logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1706 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:47:36 »
Si puedes jugar en ingles o esperar a que haya una maquetación de las cartas, en breve va a salir el Quartermaster general East front que esta pensado para ser jugado a dos jugadores.

Lo acabo de mirar, muy buena pinta.

Lo que estoy esperando es que saquen el resto de expansiones en español, de este juegazo. Me compré la expansión de Preludio en inglés, pero nuestro nivel es muy justito y al final nunca la jugamos, porque hay ciertas cartas que no sabemos interpretar bien y el reglamento tampoco.

Lo de maquetar las cartas no lo haría, soy demasiado vago. Así que tocará seguir esperando a ver si algún día lo sacan en español...

Pero muchas gracias por el aporte!


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2023, 21:44:45 »
Pues al final voy a descartar el Dune, he estado viendo reseñas y demás y creo que no lo necesito (por ahora XD), parece que es similar en cuanto a mecánicas a Ruinas perdidas de Arnak, que ya lo tengo, y tampoco es que me encante.

Lo que busco es que sea bastante asimétrico, como ocurre con Scythe, el resto, mecánicas, tema, etc en principio me da más igual. Que sea peso medio-duro.

¿Alguna sugerencia más?

Guerra del Anillo, Star Wars Rebellion?
Que La Fuerza te acompañe!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2023, 06:03:41 »
Si te van los juegos de cartas, más asimétrico que Netrunner no se me ocurre. Ya te recomendaron Gaia Project y luego a mí me parece más euro que ameritrasher el Caos en el Viejo Mundo.

Gracias por la respuesta, Netrunner no me cuadra porque es un LCG, prefiero un juego cerrado. Gaia project y Caos en el viejo mundo no los encuentro disponibles en tiendas ni en segunda mano.

A mí me pasaba lo mismo pero luego los fans continuaron el juego a través del grupo de Null Signal Games ([u=https://nullsignal.games/]LINK[/u]). El material es Print and Play y está en varios idiomas. Luego en las comunidades para jugar online con Jinteki hay modos de juego usando sólo estás cartas. Yo me metí pq era un ahora o nunca, aprovechar el reset sin tener que meterte en todos los ciclos anteriores.

Hollyhock

Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2023, 09:56:48 »
Netrunner no me cuadra porque es un LCG, prefiero un juego cerrado.

Si te limitas al material oficial, o mejor aún, si te limitas a un subgrupo de cartas oficiales (por ejemplo, ciclos 1 a 3 más las expansiones deluxe), es un juego cerrado.

Pero es durete y de largo recorrido, si lo queréis son pachangas no lo recomiendo.


También, El Señor de los Anillos: La Confrontación (de Reiner Knizia) os puede valer. Es un Stratego vitaminado donde cada bando tiene piezas muy diferentes.


También Drako, pero es algo ligero.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2023, 10:01:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:44:28 »
Muchas gracias por los comentarios ;)

Netrunner descartado, lo estuvo mirando mi novia y no le gustó nada, le pareció muy complejo y la temática tampoco le agradó.

Ya tenemos el Guerra del anillo, y el Guerra del anillo el juego de cartas, que llegó esta semana, ayer lo probamos y nos ha flipado. Y eso que lo hemos jugado a 2, en modo trilogía. JUEGAZO.

Así que por ahora no quiero más de esa temática.

El Drako, lo acabo de mirar y no está mal, pero creo que ya con los Unmatched que tenemos, cubrimos un poco ese tipo de juegos.

Por último, no me gusta nada la temática de Star Wars, y en ese tipo de juegos si no te gusta la temática no los disfrutas tanto, independiente de que sea un juegazo.

Así que sigo aceptando recomendaciones, gracias!




Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2023, 11:03:57 »
Si buscas asimetrías tienes el root, un wargame que actualmente con la reimpresión y las nuevas expansiones tienes 10 facciones que actúan cada una de una manera distinta en el tablero.
Si juegas a dos, se queda un poco cojo, pero con los secuaces se llena más el tablero, habiendo siempre 5 facciones en el mapa.

Merchart's cove es de gestión y cada jugador también juega con su propio tablero personal de una forma distinta.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2023, 14:55:44 »
Gaia project es muy bueno y además que tardas en aprender a jugar y a utilizar cada facción. Escala muy bien.
Nexum galaxy con la expansión asteroides se vuelve asimétrico y es un juego con mucha variabilidad.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2023, 16:21:54 »
El Root ya lo descarté porque según me han dicho es muy complejo y a dos no funciona especialmente bien. Creo que no vería la mesa que se merece.

El Merchants cove si que me cuadra más, voy a seguir leyendo sobre él, pero en principio puede ser un posible candidato.

El Gaia project también me gusta, el problema es que no lo encuentro disponible.

Muchas gracias por la ayuda compañeros ;)

rastlan

Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2023, 17:28:48 »
- Middle earth quest (aunque este debe ser dificil de encontrar) y no se el nombre en español si es diferente ya que lo tengo en ingles.
- Voidfall (ni idea si esta en español ya que lo tengo en inglés, es reciente y es un juegazo)
- Too many bones (este no es eurogame pero cada personaje se juega totalmente distinto a los otros)
- Hegemony (este no se como es a 2) quizas este sea mala recomendacion sobretodo porque quizas es demasiado complejo.
- Runewars 1 edicion (este debe ser dificil tambien encontrarlo)
- Northgard (viene del juego de pc de lucha de clanes vikingos
- Eclipse
- Clash of cultures
- Anunnaki (este es nuevo, es scythe pero con combate, he jugado varias partidas y está bastante bien para mi al nivel de scythe)
- Imperium: Classics/legends, este es barato, aunque solo lo he jugado en solitario y es un juegazo, cada civilizacion es diferente. El año que viene sacan otro con más civilizaciones.

Con esos ya tienes para rato. Si te vas a la bgg puedes encontrar muchos juegos en busqueda avanzada que se acerquen a lo que busques pero mi consejo es que tires por juegos exclusivos a 2 y luego mires el resto.

rastlan

Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2023, 17:32:19 »
- Middle earth quest (aunque este debe ser dificil de encontrar) y no se el nombre en español si es diferente ya que lo tengo en ingles.
- Voidfall (ni idea si esta en español ya que lo tengo en inglés, es reciente y es un juegazo)
- Too many bones (este no es eurogame pero cada personaje se juega totalmente distinto a los otros)
- Hegemony (este no se como es a 2) quizas este sea mala recomendacion sobretodo porque quizas es demasiado complejo.
- Runewars 1 edicion (este debe ser dificil tambien encontrarlo)
- Northgard (viene del juego de pc de lucha de clanes vikingos
- Eclipse (4x espacial, tengo la 1 edicion con todas las expansiones pero hay una 2 edicion.)
- Clash of cultures (ve a la edicion mas reciente)
- Anunnaki (este es nuevo, es scythe pero con combate, he jugado varias partidas y está bastante bien para mi al nivel de scythe), ni idea si esta en español pero tiene poco texto.
- Imperium: Classics/legends, este es barato, aunque solo lo he jugado en solitario y es un juegazo, cada civilizacion es diferente. El año que viene sacan otro con más civilizaciones.

Con esos ya tienes para rato. Si te vas a la bgg puedes encontrar muchos juegos en busqueda avanzada que se acerquen a lo que busques pero mi consejo es que tires por juegos exclusivos a 2 y luego mires el resto.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2023, 07:23:09 »
Muchísimas gracias por las recomendaciones!

Me pongo a mirarlos y a ver cuál es el elegido.

HANJEL

Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2023, 15:43:40 »
Conozco sólo de ver alguna partida y leer el reglamento el Guerra del anillo de cartas. No me llamó mucho la atención y no lo he probado, así que no puedo opinar.

Mucho de lo que te han recomendado tiene muy poco de eurogame, atento.

Lo que te voy a recomendar tampoco es lo que pides, puesto que es un juego no asimétrico inicialmente pero se vuelve asimétrico según avanza la partida: Kemet. Su peor número es entre 2 oponentes, pero es disfrutable. A partir de 3 es buenísimo. Eso si: confrontación directa y una duración de unos 30 minutos por jugador.
Hanjel de Alfheim

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:57:34 »
Definitivamente, vengo a corroborar y a dar gracias!!!
Voy a ver el juego de cartas de SDLA!!
Olvidate del ROOT si es sólo para dos; desconozco como queda con las extensiones pero como bien has dicho, no va a salir tanto a mesa como quieres.
No se cuantas facciones tienes en el Scythe (me ha entrado curiosidad), pero definitivamente el Gaia Project y TerraMystica son juegazos. Yo tengo el segundo y siendo dos, te recomiendo que entres en la BGG que hay varios modos para jugar dos que mejoraran la experiencia claramente. El juego está algo roto con alguna facción, pero os lo vais a gozar mucho. Tengo entendido que el Gaia todas esas pequeñas cosas de las que me estoy quejando, lo han solventado, pero que lo corrobore otro que haya jugado.

Sigo el hilo!!! interesante...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame asimétrico y la guerra del anillo: el juego de cartas.
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2023, 13:12:14 »
Definitivamente, vengo a corroborar y a dar gracias!!!
Voy a ver el juego de cartas de SDLA!!
Olvidate del ROOT si es sólo para dos; desconozco como queda con las extensiones pero como bien has dicho, no va a salir tanto a mesa como quieres.
No se cuantas facciones tienes en el Scythe (me ha entrado curiosidad), pero definitivamente el Gaia Project y TerraMystica son juegazos. Yo tengo el segundo y siendo dos, te recomiendo que entres en la BGG que hay varios modos para jugar dos que mejoraran la experiencia claramente. El juego está algo roto con alguna facción, pero os lo vais a gozar mucho. Tengo entendido que el Gaia todas esas pequeñas cosas de las que me estoy quejando, lo han solventado, pero que lo corrobore otro que haya jugado.

Sigo el hilo!!! interesante...
Han reimplementado el TM con el Age Of Innovation
https://boardgamegeek.com/boardgame/383179/age-innovation

Me suena que tiene un tablero para 2 o algo así y se supone que mejora el original (no lo he probado) y creo que sale en el primer trimestre y puede ser algo más fácil de encontrar que TM o sus expansiones.