logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31359 veces)

vilvoh

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2015, 14:17:06 »
Otra cosa... habéis visto que PSOE tiene más del triple de votos que Podemos cuando tiene algo más del doble de votos, ¿no?  ::)

Tiene una explicación muy sencilla... es por las circunscripciones. http://es.wikipedia.org/wiki/Circunscripci%C3%B3n Si analizas los votos de IU verás que también ha sufrido por este tema. Por los sitios donde les han votado, necesitan más votos para sacar un escaño.

Esa es una de las cosas que habría que modificar de la actual ley electoral.

Francis

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2015, 14:20:59 »
Si Ciudadanos es el cambio... me flipa se le considere de centro, cuando tiene gente como su candidato de Leon que planteó cuando era de la patronal (porque viene de ahí) porque cobran los despedidos una indemnización y no es al reves, que tienen que pagar a la empresa por los años que han trabajado y han sido formados.

O los planteamientos hiperliberales de su ideologo económico con el mantra de que si el empresario abusa, el trabajador siempre puede cambiar de trabajo e irse a otro lugar asi que no hay que preocuparse.

¡"Hiperliberales", jajajajajaja! No has leído el programa económico, ¿verdad? (Yo sí).

Kaxte

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2015, 14:21:11 »
Es muy curioso que los mismos que tildan de fracaso los resultados de Podemos, califiquen de gran éxito los de Ciudadanos... Pero bueno, desde el principio ha quedado claro que a Podemos se le va a exigir lo que no se le exige a ningún otro partido.
En cambio, no ha habido ningún campaña mediática contra Ciudadanos, ni ninguna investigación especial contra sus miembros, todo son alabanzas desde el poder. Va a ser verdad que PP y PSOE están encantados con el ascenso de Ciudadanos, ya que es la única manera de frenar a Podemos, que es quien de verdad les da miedo... Con Ciudadanos están seguros de que podrán llegar a algún acuerdo para que todo siga más o menos igual. Ojalá me equivoque, pero cada vez tiene más pinta de eso.
Ojo, que me parece estupendo que se vote a Ciudadanos. Pero me resulta preocupante lo bien que le viene al PPSOE su ascensión.

Francis

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2015, 14:25:23 »
Otra cosa... habéis visto que PSOE tiene más del triple de votos que Podemos cuando tiene algo más del doble de votos, ¿no?  ::)

Tiene una explicación muy sencilla... es por las circunscripciones. http://es.wikipedia.org/wiki/Circunscripci%C3%B3n Si analizas los votos de IU verás que también ha sufrido por este tema. Por los sitios donde les han votado, necesitan más votos para sacar un escaño.

Esa es una de las cosas que habría que modificar de la actual ley electoral.

En realidad tiene algo más que ver con la ley D'Hont. El sistema de circunscripciones a quien beneficia es a los regionalistas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2015, 14:31:45 »
Es por la ley D'Hondt.
En Andalucía las circunscripciones son las provincias.
Y también hay que tener en cuenta, que el 3% es el porcentaje de exclusión. Un partido con menos de esos votos (respecto al total) no participa en el reparto. Por eso UPyD no ha tenido escaño. Porque solo obtuvo un ridículo 1,96%.
Es mejor acumular votos en una circunscripción en concreto que repartir muchos votos en muchas.

vilvoh

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2015, 14:35:10 »
Si, supongo que el PSOE jugó con eso. Asegurar sus feudos tradicionales, y al menos mal no le ha salido la jugada.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2015, 14:38:51 »
En cambio, no ha habido ningún campaña mediática contra Ciudadanos,
Bueno, si tu lo dices... "El delegado del Gobierno en Andalucía ataca a Rivera por ser catalán"
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/politica/partido-popular-ataca-ciuitadans-campana-andalucia-4013522

Citar
ni ninguna investigación especial contra sus miembros, todo son alabanzas desde el poder.
Bueno... "Jordi Cañas abandona su escaño tras ser imputado por fraude fiscal"
http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2014/04/25/catalunya/1398420233_445721.html

Citar
Va a ser verdad que PP y PSOE están encantados con el ascenso de Ciudadanos, ya que es la única manera de frenar a Podemos, que es quien de verdad les da miedo... Con Ciudadanos están seguros de que podrán llegar a algún acuerdo para que todo siga más o menos igual. Ojalá me equivoque, pero cada vez tiene más pinta de eso.
Ojo, que me parece estupendo que se vote a Ciudadanos. Pero me resulta preocupante lo bien que le viene al PPSOE su ascensión.

Simplemente Ciudadanos es el recambio del PP para las clase empresial y Podemos quieren que sea el recambio de IU, no hay más. Recordando al Gatopardo, "Todo cambia para que todo siga igual" . Tenemos el pais que nos merecemos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2015, 14:43:46 »
Ojo, que "el friki" del partido menos votado (Cámbialo, con 163 votos en Huelva) acaba de denunciar pucherazo en las elecciones andaluzas, denuncia una censura total a su partido y una incorrecta distribución alfabética de las papeletas en los colegios onubenses.

Y ojo dice que piensa ir hasta el tribunal de Estrasburgo.
Se basa en que sumando los votos de su familia no le salen las cuentas. No es coña.

Edito. http://noticias.lainformacion.com/politica/el-lider-del-partido-menos-votado-en-andalucia-se-siente-victima-de-una-conspiracion-y-duda-hasta-de-sus-parientes_cSUWMLfvVK1GLayx61Yyr3/

143 euros de campaña. Tirando la casa por la ventana. XD
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 14:47:08 por Wkr »

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2015, 14:48:37 »
A mi lo que me deja alucinado es el poco respeto que algunos tienen por el proceso electoral. Esta mañana he leído y oído de todo. A los andaluces les han puesto de tontos para arriba por haber vuelto a elegir al PSOE. No soy pro-PSOE para nada, pero no me parece de recibo esa actitud. Debo decir que en la BSK es precisamente dónde los participantes en el hilo NO han caído en esa dinámica, incluso aquellos que se sienten decepcionados por los resultados.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2015, 14:51:49 »
Hombre, también que tomarse las cosas con humor. Después de unas elecciones es normal que aparezcan los memes y los chascharrillos. Los andaluces no se si serán tontos, pero los que han votado, tendrán sus razones, y hay que respetarlas. Lo que yo si que no acepto es que luego encima se quejen. Tienen 4 años para apechugar.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2015, 14:56:06 »
Es que esa gente que les defiende vive muy bien así. Muchas leyes se hacen para ellos. Por eso existen.
No me creo que el currito que trabaja 10 horas díarias por el salario mínimo, les vote.
Y si es así, entonces luego que no lloren.
Bueno, en Murcia lleva muchos años ganando el PP y por mayoría absoluta, y no creo que sólo sea por los votos de los empresarios.
Si el currito vota al PP tendrá sus razones y habrá que respetarlas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2015, 14:59:16 »
Si el currito vota al PP tendrá sus razones y habrá que respetarlas.

Correcto.
Pero entonces que no se quejen de los salarios y trabajos basura, de los microjobs, etc. Que no se quejen de las subida de impuestos (más de 50 en la última legislatura). Y que no hagan ni participen en marchas por la dignidad. Por poner varios ejemplos.
Que es a mi lo que me repatea. Esa doble moral.
4 años para apechugar.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 15:01:07 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2015, 15:05:30 »
Y por si parece que estoy defendiendo al PP, pondré otro ejemplo, que si siquiera tiene que ver con Andalucía, pero que a mi me afecta de primera mano.

Yo vivo en un barrio obrero en Zaragoza (Bru también, somos vecinos) y desde la democracia gana siempre el PSOE con la gorra. El faraón Belloch como sabe que aquí va a ganar aunque se toque las bolas, pues ni se pasa ni se preocupa. No se limpian las calles, no se arreglan los parques ni las riberas, ni se ayuda a la pequeña empresa ni a la tienda de barrio, ni se hace nada por el barrio. Un completo abandono.

Eso sí, ahora que se acercan las elecciones, vamos a hacer la operación asfalto para decir que hemos hecho algo, y aparentar un poco. Aunque se monte un pitote de la ostia y se haga mal y deprisa y corriendo.

Pues eso, si la gente sigue votando al PSOE en mi ciudad lo respeto, pero luego que no monte manifestaciones, se indigne y lance exabruptos. Que a Belloch lo han puesto a gobernar ellos mismos.

Te puedes equivocar una vez, pero no 25 años seguidos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 15:20:21 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2015, 15:18:27 »
En cambio, no ha habido ningún campaña mediática contra Ciudadanos, ni ninguna investigación especial contra sus miembros, todo son alabanzas desde el poder. Va a ser verdad que PP y PSOE están encantados con el ascenso de Ciudadanos, ya que es la única manera de frenar a Podemos, que es quien de verdad les da miedo... Con Ciudadanos están seguros de que podrán llegar a algún acuerdo para que todo siga más o menos igual. Ojalá me equivoque, pero cada vez tiene más pinta de eso.

Yo no lo veo así. De hecho lo veo justamente al contrario. El PP al que teme es a Ciudadanos, de hecho los resultados en Andalucía son para preocuparles. Y que muchos votos de UPyD hayan ido a parar a Ciudadanos (o al menos eso dicen) les dá todavía más margen. Que Podemos ascienda le da mas o menos lo mismo, los votos que gane se los va a quitar al PSOE. Así poco cambio habrá.

Sobre las campañas mediáticas, hay que recordar como empezó Podemos (precisamente mediáticamente). Y si no han sacado chanchullos de los de Ciudadanos es porque ahora no interesa, si los hay, ya saldrán en el momento propicio. Y seguro que salen. Las maquinarias ya estarán trabajando para las generales.

Francis

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2015, 15:26:20 »
Ojo, que "el friki" del partido menos votado (Cámbialo, con 163 votos en Huelva) acaba de denunciar pucherazo en las elecciones andaluzas, denuncia una censura total a su partido y una incorrecta distribución alfabética de las papeletas en los colegios onubenses.

Y ojo dice que piensa ir hasta el tribunal de Estrasburgo.
Se basa en que sumando los votos de su familia no le salen las cuentas. No es coña.

Edito. http://noticias.lainformacion.com/politica/el-lider-del-partido-menos-votado-en-andalucia-se-siente-victima-de-una-conspiracion-y-duda-hasta-de-sus-parientes_cSUWMLfvVK1GLayx61Yyr3/

143 euros de campaña. Tirando la casa por la ventana. XD

"(Gastos carteles+Díptricos (sic) y cinta adhesiva en papelería de El Campillo Sovitel total, además de paneles, pegamentos y alambres)"

Eso es TRANSPARENCIA  ;D
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 15:28:27 por Francis »