Sí, vivir de los juegos de mesa es muy complicado
Gente que vive de los juegos de mesa, los hay... Sin embargo, quien 'crea' el producto (el autor) (y añado el ilustrador), parece el eslabón menos protegido a la hora de cobrar el beneficio.
CitarSí, vivir de los juegos de mesa es muy complicadoMe resulta algo paradógico (no solo en juegos, si no en cualquier cadena de producción)...Gente que vive de los juegos de mesa, los hay (aunque no digo que sea fácil): dependientes de tiendas, administrativos en las editoriales, propietarios de tiendas, propietarios de editoriales; y también hay empleos indirectos: distribuidoras, imprentas, por ejemplo. Sin embargo, quien 'crea' el producto (el autor), parece el eslabón menos protegido a la hora de cobrar el beneficio.Si me fijo en la producción de alimentación básica en origen (frutas, verduras, pescado, leche... lo que es materia prima sin procesar), no dejo de ver 'quejas' del precio tan bajo al que venden los productores, sobre todo con relación al precio de mercado de consumo.No se qué pensar de todo esto. Aunque creo entender la situación, no tengo un juicio definido al respecto.
Cita de: Lopez de la Osa en 03 de Junio de 2020, 11:00:22 Gente que vive de los juegos de mesa, los hay... Sin embargo, quien 'crea' el producto (el autor) (y añado el ilustrador), parece el eslabón menos protegido a la hora de cobrar el beneficio.Has dado en el clavo con lo que yo pienso. Sólo expongo mi opinión personal. Pongamos un juego de 20 PVP. Por copia vendida el autor gana 1 euro, el ilustrador (supongamos) que gana proporcionalmente 1 euro, y la tienda gana como poco..5-6 euros?. Vale que tiene que pagar un alquiler por almacenar el juego y un salario al vendedor, pero me parece mucho si comparamos la dificultad de vender un juego frente a diseñarlo o ilustrarlo (que a mí al menos me parece mucho más complicado).