logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6945 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2656
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2013, 01:25:21 »
Enhorabuena por la elección, monstruo...!  :D

Ahí va mi andanada:

¿Beatles o Stones? ¿Porque?

¿coca o pepsi? ¿Porque?

¿Musica favorita y algunos temas y artistas de la misma?

¿icono de belleza femenino?

¿icono de belleza masculino?


¿combinado con alcohol favorito?

¿y sin alcohol?

Dinos una de tus debilidades (a eso a lo que no te puedes negar…)

¿Un vicio confesable?

Un abrazo
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2013, 08:33:53 »
de echo ando a tu acecho pues lei por ahi que jamas dirias no a un twinlight struggle y quiero darle un poquito de mesa al mio nuevito.

Dalo por hecho.
Por cierto:

¿Has podido probarlo ya?
Si es así, ¿qué te parece?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2013, 10:10:23 »
Enhorabuena por la elección, monstruo...!  :D

Ahí va mi andanada:

¿Beatles o Stones? ¿Porque?

¿coca o pepsi? ¿Porque?

¿Musica favorita y algunos temas y artistas de la misma?

¿icono de belleza femenino?

¿icono de belleza masculino?


¿combinado con alcohol favorito?

¿y sin alcohol?

Dinos una de tus debilidades (a eso a lo que no te puedes negar…)

¿Un vicio confesable?

Un abrazo

1.- beatles, la primera cancion buena de los stones es de george harrison, creo que realmente son las 3 prmeras que hacen que los stones crezcan.

2.- cocacola, pero me gustan las dos, eso si o una o la otra nada de casera cola o marcas blancas.

3.- beatles, recomiendo mucho because, norwegian wood, oh my love,... todo el doble blanco completo... en el marco nacional, me gusta mucho los planetas pero ultimamente ha dado un cambio en su musica (como ejeplo de tema: prueba esto).

4.- femenino... scarlett johanson o adriana lima.

5.- masculino, supongo que jony dep o brad pitt.

6.- jack daniels con cola.

7.- sin alcohol pido poco, pero supongo que como bebida sin alcohol que mas me gusta es el gazpacho (natural, los de caja aun no saben a gazpacho).

8.- no miento nada bien, me pongo a divagar y yo solo me lio.

9.- morderme las uñas... pero que este mundillo le va tomando terreno cada vez mas.

un saludo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 09:28:32 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2013, 10:12:44 »
Dalo por hecho.
Por cierto:

¿Has podido probarlo ya?
Si es así, ¿qué te parece?

1 vez... jjejej... increiblemente wapo... he disfrutado leyendo el reglamento con todo este contexto historico del juego, y la mecanica de mayorias en los paises lo veo muy equilibrado y divertido... me encanta... mi unica pega esque deberia ser mas corto, 2 horas como maximo.

un saludo.

Er Kike

Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2013, 12:02:02 »
Enhorabuena Zareck!!

1) ¿Porqué el nick de Zareck?

2) ¿Tienes de verdad avanzadas degociaciones para publicar fútbol-mesa? ¿esperas de verdad publicarlo y cunaod lo creerias posible? (pregunta interesada...jaja aquí un futuro comprador si tienes suerte).

3) Lugar o viaje nacional que hayas hecho y más te haya gustado/impactado.

4) Lugar nacional qué mas ganas tienes de visitar.

5) Lugar o viaje internacional que hayas hecho y más te haya gustado/impactado.

6) Lugar internacional qué mas ganas tienes de visitar.

7) ¿Porqué cuando contestas a las preguntas de Baronet no pones enumeraciones?. Se hace farragoso de seguir... ;)

8) ¿Cueces o enriqueces?

Saludos cordiales!!!!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2013, 09:26:54 »
Enhorabuena Zareck!!

1) ¿Porqué el nick de Zareck?

2) ¿Tienes de verdad avanzadas degociaciones para publicar fútbol-mesa? ¿esperas de verdad publicarlo y cunaod lo creerias posible? (pregunta interesada...jaja aquí un futuro comprador si tienes suerte).

3) Lugar o viaje nacional que hayas hecho y más te haya gustado/impactado.

4) Lugar nacional qué mas ganas tienes de visitar.

5) Lugar o viaje internacional que hayas hecho y más te haya gustado/impactado.

6) Lugar internacional qué mas ganas tienes de visitar.

7) ¿Porqué cuando contestas a las preguntas de Baronet no pones enumeraciones?. Se hace farragoso de seguir... ;)

8) ¿Cueces o enriqueces?

Saludos cordiales!!!!

hola de nuevo!

1.- zareck no significa nada... es simplemete mi nick en internet, siempre me molo el rollo "blizzard", siempre era el nombre de mi perfil en los juegos. total, que no significa nada, solo son letras juntas que suenan bien para un nombre y como soy un poco friki, normalmente este era el nombre tenia en el zelda 1 de nintendo.

2.- para el futbol-mesa, aun no hay nada... aun tampoco lo he movido, escepto un par de email con marca y as... este año toca moverlo, que estoy planteando la version 1.4 definitiva. yo estoy convencido de que tarde o temprano se publicara, este juego tipo pcfutbol yo me lo compraba del tiron (quizas sea porque es mio)... no se, pero de aqui al mundial brasil tiene que estar colocado... o eso intentare.

3.- hay muchos rinconcitos bonitos en españa... uno de los ultimos que visite en plan parienta, fue puebla de sanabria y vaya pueblecito chulo... vejer de la frontera... baeza... utrera...

4.- el viajito de ambito nacional que mas deseo hacer es el camino de santiago, irme con mi novia y una pareja o dos mas de amigos (echar algun juego de mesa en la mochila), llevo barajandolo varios años pero aun no hemos podido tomarnos estas vacaciones.

5.- roma, ha sido la ciudad mas wapa que he visto, me encanto, toda llena de estatuas, fuentes, el coliseum, el vaticano, capilla sixtina, etc...

6.- amsterdam es una ciudad que tendre que ir en el futuro (creo que le da mil vueltas a venecia)... brujas (es como un cuento)... a algun pueblecito de austria o francia (tendre que intentar enchufarme al evento de roberto fragga)... el caribe (siempre me encanto todo lo pirata).. liverpol (the beatles).. safari (los grandes animales de la tierra en estado puro).. china (pero no sabria por donde empezar)... pero sin dudarlo me quedaria con ir a japon (manga, tecnologia, cultura, etc...)

7.- todo enumerado a partir de ahora, lo siento, no habia caido en eso... si esque aun soy un novato por aqui!

8.- cuezo normal... los macarrones yo en agua con chorreon de aceite de oliva y puñaito de sal... y si te sientes creativo con la comida, alguna especia y listo, con tomate frito (acompañado de buen sofrito de cebollita, pimiento y chorizo) no necesito mas... un poquito de queso rayado por encima al ser servido y un poquito de pimienta y no hace falta enriquecer nada, plato tipo piso de estudiente super competitivo.

un saludo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 12:48:09 por zareck »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2013, 09:41:38 »
En vista de que se echan los días de Semana Santa encima hay que aprovechar:

¿Te gusta la Semana Santa en general, y la de Sevilla en particular?

¿Y la Feria de Abril?

¿Qué opinas de la asociación Queremos Jugar?

¿Qué mejorarías de ella?

¿Participas o has participado en otras asociaciones relacionadas con los juegos de mesa?

¿Te has enterado de la que se ha montado en labsk a raíz del tema del karma, llegando algunos usuarios veteranos a darse de baja?, ¿qué opinión te merece todo esto?

¿Qué día te viene bien para que te enseñe las malas artes del Twilight Struggle?


Voy a decir que la afirmación falsa es la tres.

Saludos.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2013, 13:34:30 »
En vista de que se echan los días de Semana Santa encima hay que aprovechar:

¿Te gusta la Semana Santa en general, y la de Sevilla en particular?

¿Y la Feria de Abril?

¿Qué opinas de la asociación Queremos Jugar?

¿Qué mejorarías de ella?

¿Participas o has participado en otras asociaciones relacionadas con los juegos de mesa?

¿Te has enterado de la que se ha montado en labsk a raíz del tema del karma, llegando algunos usuarios veteranos a darse de baja?, ¿qué opinión te merece todo esto?

¿Qué día te viene bien para que te enseñe las malas artes del Twilight Struggle?


Voy a decir que la afirmación falsa es la tres.

Saludos.

hola!

1.- nunca fui muy seguidor de la semana santa, cuando era pequeño solo me vesti un año de nazareno, de adolescente solo pensaba en envinarme y en chicas, luego con la novia y la edad, supongo que cada vez me gusta mas... pero lo que creo que hizo que me gustara fue que trabaje en las sillas en el centro de sevilla y me carge toda la semana sana en plena campana (centro de sevilla, donde mas se lucen las hermandades) y encima me pagaban (los sevillanos estaran muertos de envidia por esto, ejjee). aprendi muchisimo la labor de la gente, el respeto, lo pintoresco de aquello, un cante hondo por alli, las calles oliendo a hincienso, sevilla monumental, suele hacer buen tiempo (aunque se lleban unos añitos de lluvia), lluvia de petalos de rosas por mogollon de calles... es super bonito, tradicional, da dinero a españa, me encanta!

por cierto yo soy de utrera un pueblo de sevilla, la semana santa de aqui tambien es muy buena, pero claro es mas pequeñita, pero tenemos la hermandad mas antigua de españa, el santo entierro, que creo que data del 1300, tienen un paso con cristo en la urna de carei que no tiene precio y posee tambien el paso mas grande de utrera y como "cemos" de pueblo se le da el nombre de "er portaviones".

otra cosa curiosa, es que aunque parezca que sevilla esta llena de forofos, luego son los pioneros en la modernizacion de estas penitencias (aunque tambien sea un espectaculo), fueron los primeros en quitar las cadenas y siempre han ido en la vanguardia en este tipo de cosas, en fin, rompo una lanza a favor de esos forofos de semana santa que lloran por su cofradia, acasos son peores que los que lloran por su equipo de futbol?

si, aqui algunos lloran, y lo sienten mucho pero aun asi trabajan mucho por estas celebraciones, al menos estan prohibido darse latigazos o cosas ya extremistas que hay en muchos paises...

el sevillano es que habla mucho con dios, pues siempre tiene en la boca "mi arma", "dios mio", "la virgen!"

2.- jejje, la feria, por supuesto me quedo con la de mi pueblo... pero las ferias son asi, la mejor la de la localidad de uno mismo.

la feria es para emborracharse y bailar, comer gambas, jamos, pimientos fritos, tortilla de papas a precio de oro (si piensan comer en la feria, mejor acudan a la taberna del alabardero pues practicamente os sale igual de precio y comereis en uno de los mejores restaurantes del mundo), comer alvero (esto es gratis), ligar (si aun puedes)...

es eso, una fiesta gorda... y en las fiestas te gusta ver a los amigos y conocidos...

y otra cosa que gana la feria de un pueblo es que el 90% de las casetas es de entrada libre y puedes comer o disfruta alli del grupito flamenco o lo que sea... en sevilla olvidate, si no tienes entrada de caseta tienes que ir a la de los sindicatos o los partidos politicos (el 90% son privadas).

3.- pues me encanta la asociacion y estoy deseando poder disfrutarla mas, es una pena que sea de utrera y lo tenga algo mas complicado. ademas, siendo un poco egoista creo que me sera de gran utilidad el dia de mañana para poder testear mis protos con mas facilidad.

4.- es cierto que tiene que mejorar... en utrera tendriamos facilidades, pero no nos vamos a desplazar, creo que el alcalde nos apoyeria, la asociacion aceptalos, incluso quizas local...cuando jugaba a las magic, 4 cavales lo tenian montado y en fin, esto era magic, ni educativo ni nada, y un saca cuartos para los niños. esta gente hacian de todo, eventos en la casa de la cultura, en su propio local cedido por el auntamiento, torneos, etc... bueno esta gente eran mas cutres que queremos jugar y tenian de todo... podria ser interesante, proximamente es zona ludica, estos se fueron a mollina pues supongo que pleno malaga es mas complicado, mas caro, mas dificil contactar con el ayumiento, etc... utrera podria ser una alternativa, es un pueblo grande con tren directo a sevilla, autobuses, a no mas de 25 minutos de sevilla...

pero creo que por ahora lo mas importante es realizar un evento de juegos de mesa en sevilla decente, que es una ciudad importante, tenemos a edge de vecinos, y carece de dicho evento, de todo el fin de semana, en un local grande, con nuestras pancartitas, tarjetas, la web (tenemos a varios blogeros deberian unir fuerzas y llevar el blog de la web), camisetas, tiendas colaboradoras, editoriales, un concurso de protos porfavor!

deseando que se haga otra quedada!

5.- en el evento de protos y tipos me hice socio de la asociacion ludo, para seguir creciendo como diseñador de juegos. en fin, es muy reciente, por ahora uso el pequeño foro que tenemos donde espero de enterarme de concursos, corregir mis prototipos, coger alguna idea, ayudar en lo que pueda al sector para que esto crezca y aumenten tambien mis posibilidades.

6.- alguien mira el karma? en fin yo es que no lo miro, a veces no miro ni quien responde, simplemente leo los mensajes y dependiendo de lo que escriba ya me voy fijando en quien escribio esto y lo otro.

no se lo que se ha montado, ni si se han dado de baja algunos o no... pero me parece una chorrada pensar que "yo aporto mas que tu a la comunidad y tengo menos karma? po me voy!"... ademas los humanos somos asi, y sobre todo los españoles, es tener algo de puntos y ya se ponen deacuerdo para bajarle el karma a uno a ver hasta donde llega, subirlo, no usarlo, etc..

7.- no se, con la semana santa es algo complicado, pero si el domingo de resueccion hay quedada en el alamillo o algo creo que podria pasarme, pero necesito queddas de dia entero por que ir desde utrera es un rollo para echar 3 horas alli... me mantendre atento de todos modos a queremos jugar a ver que pasa.

un saludo

pd: lo siento, pero llevo un dia entero sin responder nada y me he enrrollado mucho.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 13:46:32 por zareck »

JJG42

  • Visitante
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 10:21:35 »
Gracias por las respuestas, sigo preguntándote.

hola...

1.- lo siento por mi escritura... [...] lo siento de nuevo...  [...] ... y siento de nuevo lo de mi escritura pesima... es una verguenza.

Si de verdad lo sintieras ya lo habrías corregido... en fin, vamos al grano.

Creo que llevas unos 2 años o algo más con tus primeros juegos, ¿es cierto?

¿A qué le atribuyes tardar tanto en publicar?

¿Crees que es económicamente viable tardar tanto en publicar un juego?

¿Con este nivel de producción crees que podrás, no ya vivir, sino simplemente amortizar el tiempo que llevas invertido?

¿Cuáles creen que son los factores que hacen que Knizia, Wallace, Feld, etc. publiquen varios juegos al año y tu un juego cada varios años?

Háblanos un poco de tu experiencia con la producción / distribución, si te vas a fabricar el juego, como está ese mercado, etc.

¿No te has planteado explorar otras alternativas? ¿Kickstarter? ¿Juegos en móviles / tablets? Etc.

Un saludo.



Galaena

Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 15:35:41 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Zareck!

Aquí unas preguntillas para amenizar la tarde ;)

- ¿Crees que se puede disfrutar de la Semana Santa sin ser católico? Te pregunto desde el desconocimiento, porque no sé qué porcentaje de gente que participa en ella es o debe serlo.

Citar
[...]comer alvero (esto es gratis)[...]
- ¿Qué es el alvero?

- Aparte de diseñar juegos sobre fútbol... ¿te gusta jugarlo? ¿Algún otro deporte que practiques o te guste?

- ¿Hay alguna temática que no soportes ni en pintura?

- ¿Cuál es la fase más dura a la hora de diseñar un juego? La idea inicial, la hora de plasmarla, el ponerlo bonito, el testeo, escribir las reglas... ¿Por qué?

- Dime tres palabros locales que yo y muchos de este foro seguramente desconozcamos. Y defínelos, por supuesto.

- ¿Crees que actualmente ser friki está de moda?

- ¿Qué opinas de los juegos de destreza, como el carrom o el famoso crokinole? ¿Crees que son para tanto?

- ¿Qué programas usas para diseñar tus juegos? ¿O eres más bien de la escuela del lápiz y el papel?

- Un muffin y una madalena... ¿son la misma cosa?

- ¿Juegas a juegos de mesa para un jugador, es decir, solitarios? ¿Qué te parecen?

- ¿Conoces la famosa cita de Saint-Exupery que dice "Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección no cuando ya no tiene nada mas que añadir, sino cuando ya no le queda nada mas que quitar"? ¿Estás de acuerdo con ella?

- Una novela, un cuadro y un poema.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2013, 18:44:50 »
Gracias por las respuestas, sigo preguntándote.

Si de verdad lo sintieras ya lo habrías corregido... en fin, vamos al grano.

Creo que llevas unos 2 años o algo más con tus primeros juegos, ¿es cierto?

¿A qué le atribuyes tardar tanto en publicar?

¿Crees que es económicamente viable tardar tanto en publicar un juego?

¿Con este nivel de producción crees que podrás, no ya vivir, sino simplemente amortizar el tiempo que llevas invertido?

¿Cuáles creen que son los factores que hacen que Knizia, Wallace, Feld, etc. publiquen varios juegos al año y tu un juego cada varios años?

Háblanos un poco de tu experiencia con la producción / distribución, si te vas a fabricar el juego, como está ese mercado, etc.

¿No te has planteado explorar otras alternativas? ¿Kickstarter? ¿Juegos en móviles / tablets? Etc.

Un saludo.

hola...

0.- desde que me estoy moviendo un poco para tratar de publicar algo algun dia si. llevo exactamente desde el festival de cordoba de 2010.

1.- creo que es normal porque es un proceso lento, quizas en españa es mas lento aun, pero es que aun no hay industria ni mercado... esperemos que cambie la cosa en el futuro.

como autor, supongo que el editor tiene que llamarle tu juego, tener pasta para invertir, tener tiempo y leerse las reglas, hacer grupo y probarlo muchisimas veces para ver como funciona el juego, etc, etc...

2.- si, si juntase todo el tiempo que me llevo estariamos hablando de un mes de trabajo (1 mes cada actualizacion o correcion importante que sufra el juego a lo sumo), pero como esto es un hobby se hace en los ratos libres y por eso, ademas de el punto 1, se alarga tanto la cosa.

si pudiera dedicarme 8 horas al dia a dibujar, crear, maquinar juegos, jugarlos... se me hace la boca agua.

3.- si... si no lo crellera, seguiria con mis protos en el cajon y no iria a ningun evento (por cierto, estare en zona ludica con mis protos bajo el brazo). el tiempo invertido no es solo trabajo, pues me divierte y entretiene crear juegos, disfruto con ello. es cierto que uno ya que se pone, intenta que ademas sirva para algo... poder dedicarme solo a esto es un sueño para mi. llevo 1 año y medio en el mundillo, empece solo con futbol-mesa y ya tengo 8 protos 100% jugables, la vida de los juegos de mesa es larga (creacion como luego en el mercado para que poco a poco aporte algo), la idea del pelotazo siempre esta ahi (sin exportar es imposible), aun no me he encajado en la puerta de las editoriales, acabo de empezar con los concursos, etc...

4.- bueno, yo aun no he publicado nada, jejeje... esos grandes autores viven en una zona con industria de juegos, en españa no existe nada de eso (en los ultimo años se han creado muchas editoras, blog, tiendas, jugones, autores, algun juego exportado.. yo habre comprado ya lo menos 5 juegos de mesa modernosa amigos... creo que esta en buen camino)

por ejemplo un evento de prototipos en alemania, seguro que las editoras se pegarian tortas por ser el primero en verlos, sin embargo aqui tienen todo el tiempo del mundo, no tienen competecia y saben que estaremos alli el año que viene y el proximo, y el otro, etc... falta esa chispa, ganas de crecer, meternos en la idea de exportar, en europa existe la industria y consumen. poco a poco el juego de mesa moderno va ganando terreno y creo que terminara industrializandose en españa pero depende de nosotros marcar el ritmo, hacerlo en 5 años o en 20 años.

5.- aun no barajo autoeditarme nada... primero voy como autor, como antes mencione, creo que antes de editar tengo que llamar a las editoras y presentarme alli con mis juegos, ir a essen y probar suerte o a algunos otros eventos extranjeros, concursos nacionales e internacionales... pero es cierto que no cierro ninguna puerta, he pedido un presupuesto de "pio" y "codigo rojo" para saber como van los tiros y por ir planteando el tema... pero aqui no hay industria, todos son intermediarios, el que te hace las cajas se las compra a otro en el extranjero, el que te da lo cubitos igual, en fin... aunque solo he pedido 2 presupuestos creo que si finalmente termino autoeditando fabricare en china.

6.- si empezara con la autoedicion, haria un verkami del proyecto seguro, pero para ello antes me gustaria tener el juego perfecto (diseño, tipografias, erratas, mecanicas, testeos, presupuestos, medidas de todo el diseño, un video, el librito del reglamento perfecto redactado en ingles y español, burocracia, etc).

codigo rojo creo que ya lo tengo casi listo, por ahora si lo volviese a actualizar seria la version 1.4 y creo que seria una version lista para publicar, en ese momento ya veremos... wetlands, pio, futbol-mesa tambien estan practicamente en este punto.

empece mi hobby de creador de juegos desde pequeño, pero en mi proyecto de fin de carrera pretendia hacer un juego de navegador tipo ogame, travian, hattrick o el mismo playcatan. no encontre ningun socio programador para tal proyecto y por aquellos tiempo jugaba al risk y catan (me habia abierto la mente en juegos de mesa) y ya tenia el futbol-mesa con algunas partidas con amigos.

termine girando al juego de mesa, siempre se puede hacer para ordenador en un futuro y por lo menos tengo juego y puedo jugarlo... no cierro ninguna puerta, pero al igual que la autoedicion es un camino secundario, intento seguir los pasos de todos y creo que los mas logicos, primero protos/eventos, luego editoras/concursos, reglas/diseño final, editoras/eventos extranjeros y aqui, llegados a este punto, planteariamos el video, mandar maquetas a blog, autoeditar pequeña tirada, kickstarter, android, etc.

un saludo.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 19:37:20 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2013, 19:31:54 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Zareck!

Aquí unas preguntillas para amenizar la tarde ;)

- ¿Crees que se puede disfrutar de la Semana Santa sin ser católico? Te pregunto desde el desconocimiento, porque no sé qué porcentaje de gente que participa en ella es o debe serlo.
- ¿Qué es el alvero?

- Aparte de diseñar juegos sobre fútbol... ¿te gusta jugarlo? ¿Algún otro deporte que practiques o te guste?

- ¿Hay alguna temática que no soportes ni en pintura?

- ¿Cuál es la fase más dura a la hora de diseñar un juego? La idea inicial, la hora de plasmarla, el ponerlo bonito, el testeo, escribir las reglas... ¿Por qué?

- Dime tres palabros locales que yo y muchos de este foro seguramente desconozcamos. Y defínelos, por supuesto.

- ¿Crees que actualmente ser friki está de moda?

- ¿Qué opinas de los juegos de destreza, como el carrom o el famoso crokinole? ¿Crees que son para tanto?

- ¿Qué programas usas para diseñar tus juegos? ¿O eres más bien de la escuela del lápiz y el papel?

- Un muffin y una madalena... ¿son la misma cosa?

- ¿Juegas a juegos de mesa para un jugador, es decir, solitarios? ¿Qué te parecen?

- ¿Conoces la famosa cita de Saint-Exupery que dice "Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección no cuando ya no tiene nada mas que añadir, sino cuando ya no le queda nada mas que quitar"? ¿Estás de acuerdo con ella?

- Una novela, un cuadro y un poema.

hola!

1.- si, es un tiempo de fiesta, ver amigos, conocido, calles adornadas, hincieso, flores, primavera, etc.. es una escusa perfecta para salir. si encima ves algun paso, te fijas en la talla, los bordados, la musica y los costaleros al ritmo, flamenco, etc... como no salir y disfrutar?

2.- jeje, el alvero, creo que tambien es arvero, y creo que es con "v"... ya me pones en duda (he tenido criticas de mi escritura ultimamente, ejej).

veamos, es una arena fina, color amarillo.. como los campos de futbol regionales, es suelo de la feria es de tierrecita, es de este material.

en mi pueblo la tierra batida del tenis es "alvero der weno"... pero realmente es otra cosa, es la arena que se echa en los campos de futbol de tierra o en el suelo de la feria como ya he dicho.

3.- de deportes solo tengo diseñado 2 protos, el futbol-mesa que si lo he jugado muchas veces con amigos y en distintos eventos, y el top-tennis que solo tiee 2 partidas con mi novia.

practicar deporte... ejej... creo que los juegos de mesa me hicieron "colgar las botas".

solo practicaba futbol, llevo un año sin jugarlo, mi pandilla siempre se ha apuntado en liguillas de mi pueblo y hemos ganado varias veces. pero ya este ultimo año decidi quitarme pues ya empece a faltar y bueno... la edad, la novia, el piso, mi familia, los juegos, el trabajo, etc...

4.- tematica? pues no se... algo que no me guste de entrada? creo que no existe nada que no sea interesante... en fin, si no dame el tema que ya veras como se le saca jugo con historias por detras o lo que sea.

asta un relog parado puede ser interesante pues da la hora correcta dos veces al dia.

5.- para mi lo peor es escribir las reglas, supongo que porque no redacto bien, doy muchisimos rodeos y como buen andaluz hablando (yo escribiendo tambien, ejeje), suelto muchas veces tochacos para decir lo mismo, comparaciones, exajeraciones, etc... creo que el wasap, sms, ordenador, me ha perjudicado pues hace 10 años escribia mejor que ahora.

6.- mostachon (mostachon): es un bizcocho tipico de mi pueblo, es como una madalena aplastada en plan sequita, se le pueden poner cositas como si fuese un pan tostao o un croissant.

zamborotudas (zamborotua): se usa para explicar un estado de la materia (solido, fluido y gaseoso) creo yo.. el ejemplo mas claro de su uso es con las papatatas del mcdonal, que si las dejas unos 10 minutos estan como blanduchas, humedas, blandengues... estan "zamborotuas".

mate: es una libelula, caballito del diable, helicoptero... si, el insecto.

7.- yo me considero friki, pero tengo en mente el inicio de esta palabra, alguien que es especialista en un tema... de hecho gracias a ellos los existos de todo el mundo es gracias a que crean frikis... nadie sabria de juego de tronos sin los primeros frikis del libro, igualmente para starwars, disney, futbol, juegos, libros, etc...

la tele basura nos metio el concepto friki con gente que colecciona cosas raras, y de hay se paso a vender friki como alguien raro... y luego friki como algun loco, raro y ayaso que la gente se rie de el y no con el (tamaraismo, leonardo dantes, etc...).

8.- personalmente esos juegos no me gustan.

quiero usar la mente, y no ser el mas rapido en coger un totem, no valgo para eso... me guta la estrategia pero no mas de 2 horas para un juego de mesa.

9.- lapiz y papel es fundamental, creo que hay es donde esta todo. pero luego me apoyo en el ordenador, por ejmplo con corel draw vectorizo mis dibujos y los coloreo, maqueto cartas, etc  y luego imprim en mi impresora y me fabrico los protos.

si solo fuese lapiz y papel, seria el doble de trabajo y ademas no quedaria mejor.

10.- ni idea, pero diria que no, una madalena tiene que tene el papel abajo... lo muffis esos, si creo que se a lo que te refieres, son como bollitos en plan madalena, pero sin papel... pequeñas diferencias, esto es como el monopoly y pale.

11.- no... de echo solo conozco "el solitario" con naipes americanos, jejej. para jugar solo al ordenador que creo que en solitario ofrece mucho mas que un juego de mesa... si no recurro al playcatan mismo.

12.- si... me gusta mucho la frase y no la conocia.

pero el reto es saber si eres buen diseñador o no... en fin como sabes si lo ultimo que quitas es lo ultimo que puedes quitar realmente?

personalmente, diseño el juego perfecto para mi, pero estudio un poco todo (publico, mercado, tematica, etc), pero el juego es a mi gusto eso sin duda.

por supuesto que me dejo influenciar por todos, algunas ideas, correcciones, etc pero siempre porque la idea.

13.- la historia interminable, cualquier cosa de vangoh, picaso, mi madre o mismo.

un poema? aqui me pillas, ni idea...

que bonito,
que bonito,
son los goles
de alfonsito

un saludo y ya de camino dejo el ultimo cuadrito que le he hecho a un amigo futuro jugon que a emigrado a alemania.



espero que os guste!

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2013, 22:00:43 »
 1-Qué partida jugarías con qué besekeros que no conozcas en persona?
 2-¿Una partida mítica? ¿qué pasó?
 3-¿qué juego no comprarías ahora y que sí hiciste en su momento?
 4-¿partidas multitudinarias en grandes espacios o más intimas en un hogar?
 5-¿mesa de bar con cervezas y un Betis-Sevilla en la TV o mesa en unas jornadas con unas chuches y un TS sobre el tapete?
 6-Te paso una de mis preguntas habituales; ¡qué te sugieren los siguientes besekeros?.  Responde lo que te venga en gana. Gracias.
PD: Algunos, lamentablemente, ahora aparecen por la Bsk, como "visitantes", pero yo siempre les consideraré unos besekeros, como si nunca hubiera ocurrido nada de lo que pasó y aún no entiendo ni tengo claro por haber estado yo una pequeña temporadita fuera de la Bsk, cuando ocurrió lo que ocurrió.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 22:05:04 por roanoke »

bunkerhill

Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2013, 12:05:00 »


Y pasada la bromita, ¿qué opinas de esto del Baronet?
¿crees que realmente sirve para algo?
¿qué foros encuentras más útiles en la Bsk?
¿cuáles encuentras completamente inútiles?
Saludos.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2013, 09:38:51 »
1-Qué partida jugarías con qué besekeros que no conozcas en persona?
 2-¿Una partida mítica? ¿qué pasó?
 3-¿qué juego no comprarías ahora y que sí hiciste en su momento?
 4-¿partidas multitudinarias en grandes espacios o más intimas en un hogar?
 5-¿mesa de bar con cervezas y un Betis-Sevilla en la TV o mesa en unas jornadas con unas chuches y un TS sobre el tapete?
 6-Te paso una de mis preguntas habituales; ¡qué te sugieren los siguientes besekeros?.  Responde lo que te venga en gana. Gracias.
PD: Algunos, lamentablemente, ahora aparecen por la Bsk, como "visitantes", pero yo siempre les consideraré unos besekeros, como si nunca hubiera ocurrido nada de lo que pasó y aún no entiendo ni tengo claro por haber estado yo una pequeña temporadita fuera de la Bsk, cuando ocurrió lo que ocurrió.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

hoola!

1.- jugar, jugaria a cualquier cosa... conocer me gustaria a varios... rayo azul, moondraco, mj, chemical, etc...

2.- lo mas mitico se podria decir que en mi grupo de juego seria l risk, de el nacieron los terminos "punta de flecha" o "lengua de serpiente" o "mano a mano" que usamos ya en todas los juegos modernos.

3.- warhammer 40000...

4.- intimas en hogar.

5.- desgraciadamente bar y cervezas.. no deseo mentir... supongo que las personas que te rodean influyen mucho y no me rodea ningun jugon como yo.

6.-  a- Wkr: el señor de labsk
    b- Gelete: el que hace los top 10
    c- Lev Mishkin: la voz de su juego?
    d- Gixmo: ni idea...
    e- Byfed: ni idea...
    f- Afrikaner: me suena...
    g- Koblar: ni idea...
    h- Bravucon: ni idea...
    i- Acv: el de game&co... aun no se muy bien que hace...
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz: animo a seguir con con los csi
    k- carlosmememcmc: amigo y animo con las jornadas de jerez
    l- Elqueaprende: lo he leido por el foro varias veces...
   ll- Gand-Alf: lo he leido por el foro varias veces...
   m- Nikita: del blog la ficha roja.
   n- Brackder: ni idea...
   ñ- Gurney: lo conoi en protos y tipos animo con dias de juego.
   o- Speedro: ni idea...
   p- Perezron: ni idea...
   q- Anaskela: ni idea...
   r- Valdemaras: ni idea...
   s- Randast: pedro soto? lo conoci en protos y tipos, tiene mucho arte el tio.
   t- Zoroastro: ni ideaa...
   u- Pensator: deja que lo piense.. me suena...
   v- Jsper: ni idea...
   w- Mymenda: ni idea...
    x- Miguelón: me suena...
    y- Maeglor: ni idea...
    z- Stephane: el de 5mpj? me parece un tipo genial, fue mi primer contacto con el mundillo ludico, animo con sus videos!

un saludo!