logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4235 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« en: 01 de Abril de 2013, 09:57:22 »
hola!

os presento al nuevo baronet, chemical (siempre me gusto los chemical brothers), lo he visto comentar varios protos mios por lo tanto me cae bastante bien... jejje

un saludo y ya podemos molerlo  preguntas...


¡¡Hola a todos!!

Lo primero es  dar las gracias a Zareck, que me ha concedido el honor de ser el siguiente baronet,  y por supuesto a los demás usuarios de esta comunidad.

Mis padres me pusieron el nombre de Raúl allá por 1983, con lo cual tengo 30  años, y actualmente resido en Alcalá de Henares, conocida ciudad de la Comunidad de Madrid por ser la cuna de Cervantes, aunque aquí también nació Manuel Azaña, el Arcipreste de Hita o Daniel Diges…Aunque gran parte de mi vida he vivido en Móstoles (desde los 1 a los 19) donde estudié en el famoso instituto de Iker Casillas. Además luego me especialicé en fotografía y diseño gráfico, cosa que a día de hoy no lo utilizo laboralmente sino como hobby.

Pasando al aspecto jueguil he de decir que toda la vida me han gustado los juegos de mesay el rol, desde que recuerdo siempre he estado liado con mi hermano con el Heroquest, Cruzada Estelar, BattleMaster y algún Battletech. Al rol le dabamos al RuneQuest, D&D y a algunos que creabamos nosotros, como uno de Mortadelo y Filemón.

Luego según iba creciendo y mi hermano más que yo porque es más mayor iba buscando colegas que les molara el rollo y me hice master de El Señor de los Anillos y estuvimos jugando una partida durante unos 5 años, además de jugar a los mismos juegos de mesa aunque modificándolos un poco y añadiendo el Warhammer 40,000 en el que estuvimos metidos un tiempo aunque nunca llegamos a profundizar mucho.

Luego las típicas cartas a las que casi todos hemos jugado con el mus, la escoba, el tute, la catrola, chupate dos… Al ajedrez también le daba mucho con un compañero de clase y un par de amigos.

Por supuesto también he sido muy viciado y sigo siendo de los juegos de Pc (y de consola aunque la PlayStation fue la última que compré) sobretodo aventuras gráficas, estrategia en tiempo real y por turnos y deportivos.

Entrando en la actualidad de los juegos de mesa fue cuando vine a Alcalá de Henares a vivir cuando adquirí mi primer juego a pachas con un colega en un Expomanga y fue el Bang! Al que quemamos sobremanera y lo conocía toda la gente de mi barrio, vecinos y familia… No recuerdo muy bien cual fue el primer juego que adquirí yo sólo pero estaría entre el Carcassonne y el Cash & Guns, desde ahí mi colección no hizo más que aumentar.

Me uní al club Runa en 2011,  al ir allí a probar un Axis & Allies miniaturas, y  tras gustarme el buen ambiente y recibimiento que tuve y desde entonces no he parado de jugar y probar juegos nuevos.

Mis amigos juegan prácticamente todos aunque me tienen miedo, y afortunadamente mi novia no juega más que party games  porque si no sería mi perdición. Además he ido conociendo muchísima gente del mundo jugón gracias a las Nómada Player, a las Quedadas Torrejoneras y a varias jornadas a las que he asistido de otros clubes o asociaciones.

Y aquí van mis tres afirmaciones de las cuales una es mentira:

1. Tengo la música como otra de mis pasiones, de hecho creo que ocupa la mayor parte mi vida pues soy, he sido o me han utilizado como Dj, productor, técnico de sonido, corista, presentador de un programa de radio, montador/realizador de videoclips, organizdor de eventos. Y no sólo eso sino que mi hermano también se dedica a la música y es uno de los mejores Djs de Chile. Además de que mi madre fue Dj en su juventud, mi padre toca la guitarra española, el piano y el acordeón, y mis primos uno toca la guitarra eléctrica y otro la batería. Ahí es ná.


2.-En mi adolescencia estuvimos veraneando en un camping de la provincia de Girona pegado a la playa y yo con mi nivel por aquel entonces nefasto de inglés me hice un coleguita alemán con el que me comunicaba por gestos, luego me presentó a unas amigas y acabé liándome con una y mi hermano con otra, pero yo creo a día de hoy que la chica intentó decirme algo que yo por aquel entonces no entendí y que debería ser como “Vente pa lo oscuro…”


3.- Soy muy radical en el tema política y siempre defiendo mis principios, he dejado de hablar a un amigo por hacerse policía, casi dejo a mi novia porque votó a un partido innombrable por hacer la gracia, además he perseguido y me han perseguido los nazis que hay en Alcalá de Henares, también soy miembro activo del 15M y he estado en el calabozo un par de veces debido a alguna manifestación, la última hace muy poco, por suerte sólo han podido retenerme hasta ahora 24 horas ya que no he hecho nunca nada por lo que imputarme.

Me dejo algunas cosillas pero si os interesa ya lo iréis preguntando.

Un saludo a todos y perdonar por el tochaco (aunque no está de más leer un poco de vez en cuando)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 10:05:12 »
Grande grande grande Chemical.

Nos cuentas que has echo tus pinitos con el diseño de juegos de rol pero ¿Y con los juegos de mesa, te has atrevido a hacer algún prototipo o boceto?

¿Sobre qué tema te gustaría editar un juego de mesa?

¿Se puede acceder a esos bocetos - prototipos de tus juegos de rol?

¿Qué piensas actualmente del resultado?

¿Cuales son los instrumentos musicales que más aprecias?

¿Me podrías cantar el cartel del electrosonic 2009?

¿Qué opinas del Tectonic?

« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 12:15:22 por calvo »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 11:07:38 »
enhorabuena por el baronetazgo!

y las preguntas:

¿ Que teneis previsto hacer de comida en las CLBSK?

¿ Que juego me recomendarias para meter en las Nomada Player ( y que no se haya jugado nunca)?

¿ Que musica pones ( si pones alguna) cuando te echas unas partidas en casa?

Un abrazo gordo!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 15:06:48 »
Buenas a todos!!

Empiezo con Calvo:

Citar
Nos cuentas que has echo tus pinitos con el diseño de juegos de rol pero ¿Y con los juegos de mesa, te has atrevido a hacer algún prototipo o boceto?

Con juegos de mesa he hecho modificaciones de juegos ya existente más que crear algo propio, aunque estuve con un colega haciendo uno de construcciones en plan gestión de tiempo y colocación de trabajadores.

Citar
¿Sobre qué tema te gustaría editar un juego de mesa?

Hay muchos temas ya hechos y los que me molan hay de sobra aunque no por ello buenos, así que por poner un ejemplo de un videojuego que jugué hace mucho me molaría el tema Hollywood, bien sea llevar a un/a actor/actriz al estrellato, o tener una empresa de cine y crear películas a lo largo de la historia.

Citar
¿Se puede acceder a esos bocetos - prototipos de tus juegos de rol?

Pues lo dudo mucho que sigan existiendo con tanta mudanza... Quizá mi madre podría conservar algo por su casa...

Citar
¿Qué piensas actualmente del resultado?

No eran gran cosa ya que los hacíamos mi hermano y yo para pasar el tiempo. El que más recuerdo es el de Mortadelo y Filemón más por la temática y la gracia de ir recreando las aventuras que por otra cosa...

Citar
¿Cuales son los instrumentos musicales que más aprecias?

Aprecio mucho la percusión, el bajo y el saxo.

Citar
¿Me podrías cantar el cartel del electrosonic 2009?

Ni idea... Éste año tenía pensado reengancharme a algún festival pero de momento mis colegas están emigrando todos y de aquí a verano me veo solo...

Citar
¿Qué opinas del Tectonic?

Está bien eso de escuchar techno bebiendose un gin-tonic...

Y sigo con Itus:

Citar
¿Que tenéis previsto hacer de comida en las CLBSK?

Pues no tengo ni idea, creo que se encarga una empresa de catering, pero no estoy entre los organizadores y de momento tampoco entre los asistentes, éste año la cosa está dificil de predecir que voy a andar haciendo más allá de la semana en la que vivo.

Citar
¿Que juego me recomendarias para meter en las Nomada Player ( y que no se haya jugado nunca)?

Sería una locura pero quizá un Formula Dé o Leader 1 (aunque éste le veo algo más dificil de encajar), para cambiar totalmente la historia de las jornadas.

Citar
¿Que música pones (si pones alguna) cuando te echas unas partidas en casa?

Cuando jugamos a juegos de mesa no suelo poner nada. Cuando jugamos al rol sí que me gusta ambientar los momentos clave con la música idonea, aunque no me gusta mantener sonando música constantemente de fondo.

Gracias!!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 15:34:07 »
Tu novia solo juega a partys, pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 17:41:18 »
Tu novia solo juega a partys, pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

Pues no, sólo le faltaba eso a la pobre, bastante zumbada está ya...

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 18:24:10 »
hola!

1.- te gusta los prototipos? (puedes expandirte, y nos comentas como ves el panomara nacional de juegos de mesa)

2.- que prototipo de la bsk te llama mas la atencion? has podido probarlo?

3.- tienes algun juego creado por ti?

4.- algun idea de juego que te gustaria que algun dia se plantease?

un saludo chemical!

hence

Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 18:24:41 »
¡Enhorabuena!
Mi pregunta:
¿A qué juego no volverías a jugar nunca jamás en tu vida? ¿Por qué?
Un saludo

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 19:32:31 »
Citar
1.- te gusta los prototipos? (puedes expandirte, y nos comentas como ves el panomara nacional de juegos de mesa)

Sí me gustan los prototipos, me gusta probarlos y dar ideas, actualmente he testeado muchos juegos que alguno ha visto la luz y otros están en camino o no llegarán jamás. En los que llegaron a editarse están el Football Leader que le dí unas cuantas tardes con el creador e incluso hicimos un torneillo. Luego cuando voy a jornadas siempre me gusta probar juegos que están testeando y si me preguntar ser claro aunque a veces sea duro, eso sí, sin faltar al respeto (aunque de momento salvo uno los demás me parecieron bastante buenos o al menos decentes y nunca me ha hecho falta ser duro (en el rol sí...). Ahora en Runa por ejemplo vamos a hacer unas jornadas de juegos creados por los miembros del club y espero poder probar y ayudar en los que pueda.
Respecto al panorama nacional lo veo duro por el momento económico que atravesamos y eso hace que sea más duro un proceso de selección de dicho juego y que no se traduce siempre en la elección del mejor juego posible. Aún así de los que he probado me han gustado algunos como el Sólo Baloncesto.

Citar
2.- que prototipo de la bsk te llama mas la atencion? has podido probarlo?

Diría, sin hacer la pelota, que el Futbol-Mesa, el Colonos 1492 y el Escape from the Dead City. Aunque hay otros por el foro que sigo atentamente.

Citar
3.- tienes algun juego creado por ti?

Creado por mí no he hecho nada salvo modificar reglas y juegos, creo que sois buenos creadores los estais ya, me conformo con testear y aportar lo que pueda y cuando pueda.

Citar
4.- algun idea de juego que te gustaria que algun dia se plantease?

Como idea de juego más o menos la que he dicho antes, algo basado en Hollywood o la industria cinematográfica basandose en la gestión de un estudio y compitiendo por conseguir los mejores actores, guiones, escenarios... Es una idea que me gustó de un videojuego de hace ya tiempo que se llamaba "The Movies".

Citar
un saludo chemical!

Un saludo!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 19:35:47 »
Citar
¡Enhorabuena!
Mi pregunta:
¿A qué juego no volverías a jugar nunca jamás en tu vida? ¿Por qué?
Un saludo.

Gracias!!
De momento hay uno al que si puedo evito jugarlo que es el Alta Tensión, me gustó el juego en un principio pero se me hizo  demasiado tedioso y pesado al final. El caso es que no es por el contar dinero y calcular como suele pasar porque otros juegos como el 1830 (por ejemplo) sí que me gustan... Supongo que cuando algo no te entra pues no te entra.
Saludos!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 01:01:11 »
¡¡¡Enhorabuena Chemi, se nota que aquí premian a los jugones de los buenos!!!

Ahí van mis preguntas:

¿Cuál es tu juego deportivo preferido (con subcategoría de videojuego, si quieres)?

¿El Grande o el Dominant Species?

¿El ajedrez o el mus?

¿Qué canción no faltaría nunca en una noche de fiesta con los colegas?

Y por último... ¿¿¿para cuándo una partida al Automobile???  ;)


albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 01:04:20 »
Buenas, enhorabuena por el baronetazgo!! Ahí van mis preguntas:

¿Atleti o Farça?
¿Sabrías decirnos cuantos Besekeros conoces??
¿qué cambiarias? de 1 a 4 como calificarías este foro?
¿En una partida que te molesta mas, el AP o el desinterés??
¿Cuál sería tu top 3 (de juegos claro)?
¿Juego del 2012 que más te sorprendió?
Es la vida...

Juanky

Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 12:18:37 »
Enhorabuena Chemical, creo que eres el primero de Runa que es baronet.

Voy con las preguntas:

- ¿Cuál es el próximo juego que vas a comprar? ¿Y cuál el siguiente que te vas a quitar de encima?
- ¿Con qué disfrutas más con la música o con los juegos?
- ¿Cuál es tu sitio preferido para ir de tapas en Alcalá?

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 14:46:07 »
Citar
¡¡¡Enhorabuena Chemi, se nota que aquí premian a los jugones de los buenos!!!

Ahí van mis preguntas:

¿Cuál es tu juego deportivo preferido (con subcategoría de videojuego, si quieres)?

Gracias Peter!! Juego deportivo favorito diría el Formula Dé aunque no es estrictamente deportivo, así que siendo estrictos sería el Leader 1.

Citar
¿El Grande o el Dominant Species?

Dominant Species me tiene muy enganchado.

Citar
¿El ajedrez o el mus?

Pues le dí bastante a los dos en su día, pero si tuviera que elegir hoy en día diría que el ajedrez.

Citar
¿Qué canción no faltaría nunca en una noche de fiesta con los colegas?

En mis fiestas siempre suena "Dj Fresh feat. Darrison - All that jazz (Mosquito Remix)"

Citar
Y por último... ¿¿¿para cuándo una partida al Automobile???

Soy muy perro leyendo reglas y muy malo explicando, pero todo se andará!!
___________________________________________________________________

Citar
Buenas, enhorabuena por el baronetazgo!! Ahí van mis preguntas:

¿Atleti o Farça?

Buenas, muchas gracias!! Si tengo que elegir entre alguno diría el Barça porque tiene equipo de basket... Pero mi equipo de fútbol no es español

Citar
¿Sabrías decirnos cuantos Besekeros conoces??

A bote pronto creo que unos 50.

Citar
¿qué cambiarias? de 1 a 4 como calificarías este foro?

Cambiaría el que a veces no me dan tiempo a cerrar un post de compra-venta y ya me lo han borrado... Dejen un poquito de tiempo por favor! En calificación le pondría un 3 porque todo es mejorable.

Citar
¿En una partida que te molesta mas, el AP o el desinterés??

Principalmente el AP, el desinterasado suele jugar rápido para terminar y pirarse, aunque eso a veces influya en la partida.

Citar
¿Cuál sería tu top 3 (de juegos claro)?

Uffff. Muy dificil... Diría que los que más me gusta jugar y seguiría jugando más El Castillos de Borgoña, Dominant Species y 1830. Variadito.

Citar
¿Juego del 2012 que más te sorprendió?

He tenido que mirar bien la lista de los que he jugado y los que fueron del 2012... Diría que el Robinson Crusoe me gustó bastante.
______________________________________________________________
Citar
Enhorabuena Chemical, creo que eres el primero de Runa que es baronet.

Voy con las preguntas:

- ¿Cuál es el próximo juego que vas a comprar? ¿Y cuál el siguiente que te vas a quitar de encima?

Gracias Juanky!! Creo que sí.
El próximo juego que voy a comprar será uno baratico en el próximo pedido de JuegameStore creo yo... Probablemente el Ouga Buouga o alguna expansión del LNOE.

Citar
- ¿Con qué disfrutas más con la música o con los juegos?

Pues esto es muy dificil de decir, son sensaciones totalmente diferentes el disfrutar tranquilamente de un juego, disfrutarlo con tus amigos de risas, de dar un buen bolo o producir música en casa... Pero por mojarme diría que la música.

Citar
- ¿Cuál es tu sitio preferido para ir de tapas en Alcalá?

La verdad es que no soy de repetir mucho, pero ahora en mi barrio actual diría que El Antiguo Escudo es donde llevo a todo el mundo de tapeo.

bunkerhill

Re: Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 21:57:09 »


.. Pero mi equipo de fútbol no es español



-¿cuál es tu equipo de futbol?
-¿qué carta del Dominant Species, es esa que aparentemente no dice mucho, pero tiene chicha de la buena.?
-¿existe "pique" entre Runa y Da2?
-¿el mejor Feld? ¿el mejor Wallace? (sólo 1 juego de cada uno, please)
-¿cuál es el juego que se aproxima a tu idea de perfección?