logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17486 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #105 en: 17 de Abril de 2016, 19:27:35 »
6 horas a la semana es mucho, sí.
Pero ya se sabe, "de media".
Habría que saber, por ejemplo, la varianza u otra media de dispersión.
Pero vamos, con 6 horas a la semana, creo que da para leerse un manual de un juego y presupongo que entenderlo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #106 en: 17 de Abril de 2016, 21:35:58 »
Leer 6 horas a la semana es mucho? Con que tengas que ir en metro al trabajo ya te da para 1 horita al dia entre ir y volver. Tampoco veo tan raro leer 6 horas a la semana la verdad.

Aecio

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #107 en: 17 de Abril de 2016, 21:50:37 »
A que consideramos leer?
Libros, Internet, cómics....?
Leer seis horas no es mucho. Con que se lea en el metro y\o un rato por las noches ya se lee más

Karinsky

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2016, 22:04:09 »


Leer 6 horas a la semana es mucho? Con que tengas que ir en metro al trabajo ya te da para 1 horita al dia entre ir y volver. Tampoco veo tan raro leer 6 horas a la semana la verdad.
Iba decir lo mismo... a mi me da para ver un capítulo de algo a la ida y leer 3/4 de hora a la vuelta, y si está en un punto interesante el libro, o la serie, doblete...

Y la primera lectura de los reglamentos cae siempre en el Cercanías ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

roanoke

  • Visitante
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2016, 22:21:27 »
No sé si creerme esos datos de lectura. ¿Casi 6 horas a la semana? ¿De media? O hay gente que no duerme ni trabaja y está todo el tiempo leyendo para levantar la media y compensar a todos los que llevan sin abrir un libro desde que dejaron los estudios, o no me lo creo.



O a lo mejor invertimos las casi 2 horas diarias entre ir y venir en transporte público al trabajo, para hacer algo interesante, en este caso, la lectura.  ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #110 en: 18 de Abril de 2016, 00:27:23 »
6 horas semanales de lectura no es nada para el que viaja en metro, doy fe de ello.

Yo mismo leo entre 6-8 horas semanales sólo en el metro...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #111 en: 18 de Abril de 2016, 03:58:59 »
A ver, yo no sé si no me he explicado bien o qué. 6 horas a la semana no es mucho para una persona que lea. Pero estamos hablando de 45 millones de personas (menos si descontamos a niños y adultos que no saben leer). ¿Cuántas personas conocéis que llevan años sin abrir un libro? Por eso digo que como media me parece mucho, pero mucho.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #112 en: 18 de Abril de 2016, 07:41:39 »
Leer un foro cuenta?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #113 en: 18 de Abril de 2016, 08:33:43 »
¿Cuántas personas conocéis que llevan años sin abrir un libro?

Según el CIS más del 35% de la población no ha abierto un libro el último año.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #114 en: 18 de Abril de 2016, 08:57:07 »
En realidad, técnicamente yo ahora ya no abro libros. Le doy al botoncito del Kindle.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #115 en: 18 de Abril de 2016, 19:22:23 »
En realidad, técnicamente yo ahora ya no abro libros. Le doy al botoncito del Kindle.
Bueno, el Kindle es un libro electrónico... y al darle al botoncito lo estás abriendo...  8)

cherey

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #116 en: 20 de Abril de 2016, 10:52:58 »
Yo no creo que tenga relación con la lectura, algo sí con la pereza por los reglamentos, pero sobre todo con la carencia de ilusión. Y es que la ilusión te viene cuando ves la enorme cantidad de juegazos que te puedes llegar a perder por culpa de otras personas cuando entras a estos foros, por poner un ejemplo. Ojalá se fomentase la afición lúdica como manifestación cultural que es, al igual que se hace con la lectura. Al cine hasta se le subvenciona. En fin, a ver si algún día nos toca un ministro de cultura jugón.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 08:55:29 por cherey »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #117 en: 20 de Abril de 2016, 15:04:52 »
Había un hilo sobre si los juegos de mesa eran cultura o no.
Y si son cultura, el IVA debería ser acorde. por ejemplo.
http://labsk.net/index.php?topic=123062.0
Así que da para debatir.