logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17708 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #90 en: 17 de Abril de 2016, 11:42:30 »
Pues yo empece de niño con risk (como todos de hecho) y aqui sigo. Que esta ampliamente superado? Pues si. Pero ha tenido un papel fundamental en el gusanillo ludico de miles de personas.
+1
Por esa razón, creo que las editoriales deberían hacer un esfuerzo y tratar de promocionar y dar a conocer los juegos de este sector lúdico...
Mantengo que aún así habría mucha gente que pasaría de los juegos de tablero, cosa que he vivido en primerísima persona, pero también es cierto que otros muchos quedarían encantados y se sumarian al "colectivo jueguil" de conocer todos estos juegos "nuevos" para ellos.

Liquid326

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #91 en: 17 de Abril de 2016, 11:59:32 »
Si en "Gran Hermano" les hubieran obligado a jugar a algún juego de mesa... Hubiera cambiado el concepto de los mismos en España??  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #92 en: 17 de Abril de 2016, 12:19:59 »
De gran hermano no podemos esperar nada...bueno... ( bajo mi respetuoso punto de vista)

Fred

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #93 en: 17 de Abril de 2016, 13:51:41 »
Los juegos de mesa tuvieron su época dorada y porque de aquella no había videojuegos.
Ya nos gustaría a los que los jugábamos (porque no había otra cosa) que hubiese la variedad y los medios para acceder a ellos que hay hoy en día.
Son tan desconocidos porque LA GENTE ES VAGA, es más fácil pulsar un botón y dejar que la máquina nos guíe que sentarnos delante de una mesa, preparar todos sus componentes, aprenderse las reglas, ponerse a jugar y al terminar recoger.
Habrá quien diga que en su barrio, su entorno, su... etc, vale todo eso no lo discuto porque seguro que es cierto pero todo ello no dejar ser un reducto y un porcentaje mínimo respecto a los videojuegos. Hoy en día la gente ya no es como antes; somos sociales pero pero bastante IN-DE-PEN-DI-VI-DUA-LES. Todos sabemos lo difícil que puede llegar a resultar juntar a peña para jugar. Yo no conozco a nadie con quien hacerlo y tengo juegos a los que se que no voy a jugar nunca. No me preocupa, tiro de otra afición y me voy a la calle a praticarla y como yo millones de personas con las suyas.
Para mi los juegos de mesa son una colección que tengo el armario. Afortunadamente mis otros hobbies solapan esa carencia por falta de uso.
Un saludo  ;)
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 13:54:41 por Fred »

Alübatar

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #94 en: 17 de Abril de 2016, 13:59:16 »
Muchos prejucios con los videojuegos empiezo a ver en este post... cuando precisamente gran parte del público que juega a juegos de tablero comparte ambas aficiones. Vaya por delante además que existen videojuegos igual de complejos o más que muchos juegos de mesa. Sobre juntar o no gente ya dependerá del entorno de cada uno. En mi caso yo nunca he tenido problemas para juntar un grupo de juego (y no vivo en una gran metrópoli precisamente  ;D ;D)

Saludos
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #95 en: 17 de Abril de 2016, 14:06:44 »
Los juegos de mesa tuvieron su época dorada y porque de aquella no había videojuegos.
Ya nos gustaría a los que los jugábamos (porque no había otra cosa) que hubiese la variedad y los medios para acceder a ellos que hay hoy en día.
Son tan desconocidos porque LA GENTE ES VAGA, es más fácil pulsar un botón y dejar que la máquina nos guíe que sentarnos delante de una mesa, preparar todos sus componentes, aprenderse las reglas, ponerse a jugar y al terminar recoger.
Habrá quien diga que en su barrio, su entorno, su... etc, vale todo eso no lo discuto porque seguro que es cierto pero todo ello no dejar ser un reducto y un porcentaje mínimo respecto a los videojuegos. Hoy en día la gente ya no es como antes; somos sociales pero pero bastante IN-DE-PEN-DI-VI-DUA-LES. Todos sabemos lo difícil que puede llegar a resultar juntar a peña para jugar. Yo no conozco a nadie con quien hacerlo y tengo juegos a los que se que no voy a jugar nunca. No me preocupa, tiro de otra afición y me voy a la calle a praticarla y como yo millones de personas con las suyas.
Para mi los juegos de mesa son una colección que tengo el armario. Afortunadamente mis otros hobbies solapan esa carencia por falta de uso.
Un saludo  ;)

Te equivocas rotundamente. La gente no es que no los conozca porque sea VAGA. Como vas a saber de algo que no conozcas... El problema es la difusión de ellos, que no llega a donde tiene que llegar (TV, Rádio, centros comerciales...). Siempre decís que no se conoce o no se juega por los videojuegos, mentira. Si no es por los videojuegos sería por otra razón, el caso es echarle la culpa a algo. Que algo tiene que ver, pero no tan terrible como lo ponéis. Es como que un aficionado a las canicas diga que por culpa del videojuego ya no se juega a ellas. No, tuvo su temporada y ya. Esto es un mundo pequeño como muchos que hay. Yo podría decir que no se juega gracias al futbol y quedarme tan ancho, pero sé que no es verdad. Esta afición es lo que es y se expandirá lo que se tenga que expandir, no hay que darle tantas vueltas a la cabeza.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 14:09:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Perico26

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #96 en: 17 de Abril de 2016, 14:36:52 »
Curiosamente a mi nadie me metio en la aficion sino los videojuegos. En el witcher 3 el minijuego de cartas, investigue un poco eso me llevo al condottiero de ahi a zacatrus y de ahi llegue aqui y asi tengo mas de 100 juegos ya. Con todo el que juego ni idea de todo loque hay, y pienso que si cuesta juntar a gente, no creo que aparezcan los juegos de mesa en television porque nunca movera tando dinero como los videojuegos por mucha gente que entre en esto. Por cierto que nunca compre el condottiero.  :(

jupklass

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #97 en: 17 de Abril de 2016, 15:14:19 »
Hombre...
Que la gente somos un poco  vaga es un hecho... Yo no juego a muchos wargames por la de calculos que hay que hacer.. O algunos juegos de minis...
Tengo amigos que les encanta en stone age en el ipad o el catan pero no lo juegan en tablero por lo mismo
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 15:31:55 por jupklass »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #98 en: 17 de Abril de 2016, 15:17:37 »
Ya puestos. Para jugar a un juego de mesa lo primero que hay que hacer es leerse las reglas.
Si hacemos caso al CIS, hay gente que no ha leído un libro en años (más de un 35% de los españoles no lee “nunca o casi nunca”), como para ponerse a leer y entender un reglamento de más de dos páginas. Requiere predisposición y ganas.

PD. ¿Alguien sabe cuál es el hábito de lectura, por ejemplo, en Alemania?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #99 en: 17 de Abril de 2016, 15:27:23 »
Ya puestos. Para jugar a un juego de mesa lo primero que hay que hacer es leerse las reglas.
Si hacemos caso al CIS, hay gente que no ha leído un libro en años (más de un 35% de los españoles no lee “nunca o casi nunca”), como para ponerse a leer y entender un reglamento de más de dos páginas. Requiere predisposición y ganas.

PD. ¿Alguien sabe cuál es el hábito de lectura, por ejemplo, en Alemania?

Sus deseos son ordenes.

En Alemania leen aún menos que en españa (pero por muy poquito).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #100 en: 17 de Abril de 2016, 15:37:08 »
Vale, bastante curioso.
Lo cual me lleva a pensar que "leer libros" no tiene nada que ver "con jugar a juegos". XD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #101 en: 17 de Abril de 2016, 16:50:29 »
Me extraña la posición de Japón y Corea. Seguro que no cuentan los cómics xD

Curiosamente a mi nadie me metio en la aficion sino los videojuegos. En el witcher 3 el minijuego de cartas, investigue un poco eso me llevo al condottiero de ahi a zacatrus y de ahi llegue aqui y asi tengo mas de 100 juegos ya. Con todo el que juego ni idea de todo loque hay, y pienso que si cuesta juntar a gente, no creo que aparezcan los juegos de mesa en television porque nunca movera tando dinero como los videojuegos por mucha gente que entre en esto. Por cierto que nunca compre el condottiero.  :(


Como curiosidad, ¿de donde leíste que el Gwynt era un Condottiero? Porque ciertamente se parecen muchísimo.

Yo estoy de acuerdo con Thor a medias, los videojuegos no eclipsan a los juegos de mesa per se, pero si lo hacen de forma indirecta y es que el tiempo de ocio que tenemos es limitado y si tienes varias aficiones tienes que dividirlo, aparte que este hobby es un ocio activo, no es plug and play. Aparte de por supuesto que la visibilidad no tiene nada que ver de ambos mundos. Pero son ámbitos que están muy cercanos entre sí, de hecho sin ir más lejos estoy jugando ahora mismo al Sentinels of the Multiverse en Steam... (pd: y sí, hay videojuegos más complejos que la gran mayoría de juegos de mesa, pero son juegos de nicho, los wargameros los conocerán bien).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #102 en: 17 de Abril de 2016, 17:01:05 »
Vale, bastante curioso.
Lo cual me lleva a pensar que "leer libros" no tiene nada que ver "con jugar a juegos". XD

Parece que la lectura está más relacionada con tener  tener medios de ocio alternativos. si tenemos en cuenta que países como Tailandia, India, China y Filipinas son los que tienen más horas de lectura a la semana.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Liquid326

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2016, 17:18:46 »
El problema de los juegos de mesa en España es, sin lugar a dudas, nuestro clima....  8) más allá de la lectura, la siesta o los video juegos...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2016, 17:27:26 »
No sé si creerme esos datos de lectura. ¿Casi 6 horas a la semana? ¿De media? O hay gente que no duerme ni trabaja y está todo el tiempo leyendo para levantar la media y compensar a todos los que llevan sin abrir un libro desde que dejaron los estudios, o no me lo creo.

Como curiosidad os dejo un mapa con las tiendas, cafés o sitios para jugar en Taiwán. No estarán todos, y algunos de los que están ya han cerrado, pero como podéis ver, hay unos cuantos. No creo que sean tan desconocidos, pero requieren de un esfuerzo que mucha gente no está dispuesta a hacer.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zrNS6Apl5LLs.kkv5MXxHEOYI&usp=sharing