logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 46000 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #135 en: 06 de Noviembre de 2018, 21:00:55 »
Yo me harté de esperar a una reimpresión en español y la pedí en inglés en Amazon.com
Con gastos de envío incluidos me salió por 17,46€, un poco más caro que en español, pero tampoco tanto para algo que es inencontrable.

No tiene mucho texto, así que no es problema que esté en inglés para mezclarlo con el juego en español.
Cuando tenga tiempo las escanearé para fabricarme mi copia personal en español, como he hecho, por ejemplo, con las expansiones de Los Príncipes de Catán.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #136 en: 06 de Noviembre de 2018, 21:19:41 »
Hola Fran F G

pues si no es mucha molestia, cuando lo tengas escaneadas en español te agradecería que me las pasaras, porque lamentablemente el ingles no es mi fuerte......y quiero esa expansion si o si....pero como digo no las venden :(

cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #137 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:11:50 »
Echando ayer una partida, me encontré con esta carta de mitos y no la he sabido interpretar bien. A ver si qué hacéis vosotros con ella. En los efectos continuos dice lo siguiente: "Coloca 1 carta de Aventura adicional bajo las demás que están en juego. Después de resolver esta carta de Aventura, no la sustituyas con una nueva." Entiendo que las cartas que están en juego son las 6 de Aventura boca arriba, aunque también podrían ser aquéllas con investigador dentro. Y la carta que se pone debajo se supone que es la que sustituye a la que está encima una vez resuelta. Es que podría llegar a pensarse que no hay que sustituirla con nada y el juego termina en cuanto se resuelvan las 6 cartas que hay sobre la mesa. No sé, lo veo muy confuso.


tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #138 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:37:37 »
Un detalle no pone "...esta carta de aventura" , pone "....esa carta de aventuras"

Por ahora esta carta no me ha salido, pero si es verdad que uno puede interpretarla de mil formas, yo puedo entender que sacas una septima carta y la pones debajo sin poder resolverla hasta que elimines una de las 6 que tienes que resolver.....vamos que ves la septima con antelación y así sabes lo que te va a tocar.
Pero vamos, tampoco estoy seguro.

Mi duda......ayer también me tocó jugar y la cosa estaba muy reñida, a falta de un simbolo de perdición para que despertara el bicho y a falta de un simbolo arcano para ganar.
Entonces se me ocurrió pedirle a todos sus puntos de trofeos (entre todos teníamos 10) y comprar una ficha de simbolo arcano, es esto posible??? puedo pedir trofeos para comprar algo?? o no se pueden pasar trofeos??

Un saludo

Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #139 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:49:21 »
Que yo recuerde no se pueden pasar trofeos, objetos ni pistas. Solo se puede intercambiar a través de habilidades y de cartas.
Pero vamos, que alguien lo confirme que yo hace mogollón que no lo juego.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #140 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:05:34 »
Echando ayer una partida, me encontré con esta carta de mitos y no la he sabido interpretar bien. A ver si qué hacéis vosotros con ella. En los efectos continuos dice lo siguiente: "Coloca 1 carta de Aventura adicional bajo las demás que están en juego. Después de resolver esta carta de Aventura, no la sustituyas con una nueva." Entiendo que las cartas que están en juego son las 6 de Aventura boca arriba, aunque también podrían ser aquéllas con investigador dentro. Y la carta que se pone debajo se supone que es la que sustituye a la que está encima una vez resuelta. Es que podría llegar a pensarse que no hay que sustituirla con nada y el juego termina en cuanto se resuelvan las 6 cartas que hay sobre la mesa. No sé, lo veo muy confuso.


Especifica que una vez se resuelva "esa carta", la séptima en cuestión.

Que yo recuerde no se pueden pasar trofeos, objetos ni pistas. Solo se puede intercambiar a través de habilidades y de cartas.
Pero vamos, que alguien lo confirme que yo hace mogollón que no lo juego.

Efectivamente
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 12:07:48 por Quimérico »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #141 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:12:36 »
Buenos.....un error que será subsanado en la próxima partida....en la partida de ayer la doy como buena y pudimos dominar al primigenio  ;D

Lady Nit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #142 en: 04 de Febrero de 2019, 19:23:06 »
Hola:

En la partida de hoy ha sucedido lo siguiente:

Primero teniamos una carta en mesa que bloqueaba el dado amarillo.
Después nos salió un mostruo en el que aparecia también el símbolo de bloqueo de dado amarillo.
Según las normas se deben resolver los bloqueos en orden pero no considera un bloqueo de dado como una tarea.

La duda que nos surgió es ¿Tenemos la obligación de liberar el dado amarillo para poder enfrentarnos al mostruo? ¿o podemos derrotar al mosntruo ya que el requisito de dado bloqueado se está cumpliendo aunque sea en otra carta?
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 19:29:14 por Lady Nit »

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #143 en: 05 de Febrero de 2019, 21:58:54 »
Hola:

En la partida de hoy ha sucedido lo siguiente:

Primero teniamos una carta en mesa que bloqueaba el dado amarillo.
Después nos salió un mostruo en el que aparecia también el símbolo de bloqueo de dado amarillo.
Según las normas se deben resolver los bloqueos en orden pero no considera un bloqueo de dado como una tarea.

La duda que nos surgió es ¿Tenemos la obligación de liberar el dado amarillo para poder enfrentarnos al mostruo? ¿o podemos derrotar al mosntruo ya que el requisito de dado bloqueado se está cumpliendo aunque sea en otra carta?

Puedes hacer la tarea de monstruo incluso sería la mejor opción para no tener tantos efectos bloqueando dados amarillos. Los dados en monstruos no son parte de la tarea, sólo lo bloquean.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #144 en: 06 de Febrero de 2019, 13:41:01 »
Tengo una duda que me surgió ayer: hay una carta de Objeto Único (creo) que dice algo así: "Después de una tirada de dados, descarta esta carta para eliminar un monstruo".

La pregunta es: ¿se refiere a una tirada fallida, una con éxito o es indiferente? Es decir, lanzas los dados para intentar completar una aventura y ¿puedes completar una tarea y además descartar un monstruo de esa aventura? ¿Lanzas los dados y aunque tengas éxito para completar una tarea, si usas esta carta eliminas el monstruo pero no completas tarea? ¿O tiene que ser una tirada fallida y aprovechas y utilizas la carta y así al menos te quitas un monstruo?

Espero haberme explicado medianamente....  :o

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #145 en: 07 de Febrero de 2019, 11:30:45 »
Tengo una duda que me surgió ayer: hay una carta de Objeto Único (creo) que dice algo así: "Después de una tirada de dados, descarta esta carta para eliminar un monstruo".

La pregunta es: ¿se refiere a una tirada fallida, una con éxito o es indiferente? Es decir, lanzas los dados para intentar completar una aventura y ¿puedes completar una tarea y además descartar un monstruo de esa aventura? ¿Lanzas los dados y aunque tengas éxito para completar una tarea, si usas esta carta eliminas el monstruo pero no completas tarea? ¿O tiene que ser una tirada fallida y aprovechas y utilizas la carta y así al menos te quitas un monstruo?

Espero haberme explicado medianamente....  :o

Yo siempre la he entendido después de una tirada sea buena o fallida. No especifica nada más así que me ciño a eso.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #146 en: 14 de Febrero de 2019, 09:15:26 »
Unda dudilla tonta que siempre he tenido y no se si lo hago bien....

Es con las pistas....puedo utilizar pistas para recuperar todos los dados cuando me plazca?? osea siempre suelo tirar los dados verdes y cuando sólo me queda 1, utilizo la pista para recuperar los dados perdidos.
Suelo hacerlo siempre así y no se si lo hago bien.

Un saludo.

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #147 en: 14 de Febrero de 2019, 09:26:47 »
Unda dudilla tonta que siempre he tenido y no se si lo hago bien....

Es con las pistas....puedo utilizar pistas para recuperar todos los dados cuando me plazca?? osea siempre suelo tirar los dados verdes y cuando sólo me queda 1, utilizo la pista para recuperar los dados perdidos.
Suelo hacerlo siempre así y no se si lo hago bien.

Un saludo.

Se repiten los dados que tengas en ese momento. Si descartas uno y gastas pistas tendrías que lanzar cinco y no seis.

ercuqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #148 en: 24 de Mayo de 2019, 08:35:11 »
Hola Fran F G

pues si no es mucha molestia, cuando lo tengas escaneadas en español te agradecería que me las pasaras, porque lamentablemente el ingles no es mi fuerte......y quiero esa expansion si o si....pero como digo no las venden :(

Buenas Fran F G y Tributario. Yo también me apuntaría si las tenéis, es lo único que me falta del juego...
Gracias!

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #149 en: 07 de Agosto de 2019, 10:32:17 »
Una duda......

....si estamos en la misma ubicación podemos intercambiar objetos/hechizos o pistas entre investigadores???

He oído que no y me parece absurdo no poder darle mi fusil a uno que va a una misión jodida....... entendería que si estamos en localizaciones diferentes no se pueda, pero compartiendo una lo lógico es poder dársela para que vaya más preparado a la misión que haya elegido