logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36035 veces)

Zaratustro

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #90 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:04:50 »
Yo creo que lo de destroquelar a patadas es lo más bonito que he leído...  8)

Bargerald

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #91 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:18:06 »
Yo creo que lo de destroquelar a patadas es lo más bonito que he leído...  8)

Si mientras luego no intentes jugar a ese juego

julss23

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #92 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:28:08 »
off topic ( uno mas )

Chinas vete a estudiar


rafgar

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #93 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:36:41 »
bueno, al final cómo ha quedado el asunto?

Speedro

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #94 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:44:07 »
Yo creo que lo de destroquelar a patadas es lo más bonito que he leído...  8)

jajajaja  ;D  ;D  ;D

bueno, al final cómo ha quedado el asunto?

Los juegos mas simples a veces son mucho mas complejos de lo que aparentan y los mas complejos a veces son demasiado sencillos. Los buenos diseños tienen gran valor y los materiales depende, debieran pero depende. Apilar cubos en un hexagono es dificil y controlar mayorias con counters de carton tampoco es facil. Nos gustan tanto los juegos que sin querer somos fans y casi hinchas sin bufanda, eso es amor. Alguien destroquela counters a patadas, eso es noticia...  me encanta este hobby  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #95 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:47:36 »
Por cierto el Twilight Struggle es un eurogame ¿verdad?

Zaratustro

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #96 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:51:46 »
Por cierto el Twilight Struggle es un eurogame ¿verdad?

¿animal de compañía?

Speedro

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #97 en: 27 de Noviembre de 2007, 23:11:36 »
Por cierto el Twilight Struggle es un eurogame ¿verdad?

Casi es un mestizo... ¿no?  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #98 en: 28 de Noviembre de 2007, 00:13:58 »
¡¡Vaya tela!! Otro hilo que se me ha pasado y en el que no he podido intervenir porque estaba perdiendo el tiempo jugando en vez de estar atento a labsk.  :P

Si es que voy a tener que jugar menos...  :-\

Por cierto, que nos hemos juntado algunos de la especie denominada "wargamers" y nos hemos dedicado a anatematizarnos jugando al Timbuktu y al Puerto Rico. Digo yo que tendremos que bañarnos en lejía o algo así para quedar puros después de eso.  :D

Ah, y mañana espero pasar la tarde jugando otra vez, así que hacedme el favor de no iniciar más secuestros interesantes, que me lo volvería a perder.

Saludos.

PS.- Yo el trasfondo que saco de todo esto es que sois todos unos pobretones: nada más que quejaros de los precios de los juegos...  ::)

PPS.- Bueno y también parece olvidarse el hecho de que las tiradas mundiales de este tipo de juegos son de unos 3.000 ejemplares, que no me parece que sirva para justificar el precio de nada, pero cuando dicen que no protestamos por el precio, no sé qué se opinará de los millones de personas que "sufren" el precio de la leche, el pan, la carne, el combustible, la vivienda y otras cosillas, y que tampoco salen a la calle a protestar. A las Barricadas!! Ay, no, que se puede interpretar como publicidad encubierta y luego se lía como con el MP...  :P

PPPS.- Vaya porquería de icono con la lengua fuera, que casi ni se ve la lengua...  :-*
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Danli

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #99 en: 28 de Noviembre de 2007, 01:33:01 »

PPPS.- Vaya porquería de icono con la lengua fuera, que casi ni se ve la lengua...  :-*

Estoy de acuerdo...¡que cambien el juego de iconos YA!  :P

chinas

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #100 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:26:21 »
Sí sí, ppglaf, tú jugando, pero aquí el subnormal de turno (que soy yo), tiene una oposición mañana a las 9:00 de la mañana y estuvo parte de la tarde-noche escribiendo en la bsk. Así que tela!!!!!! creo que estoy perdiendo la cabeza  :-\
(julss, llevas razón)...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #101 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:56:33 »
Yo entiendo que  en este hilo no se ha discutido solo de los materiales, si solo fuera ha si sería como hablar de la fotografia de abyss.

Mi mensaje inicial, y todas y cada una de mis aclaraciones, trataban sobre los materiales. Pero parece haber un empeño especial en convertirlo en "eurogamers contra wargamers". Lo siento, pero es que ya no se como decir que no es eso lo que pretendía.
:'-(
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #102 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:06:30 »
Bueno, tras leerlo todo, veo que Cauche ha hecho volver las aguas a su cauce.
Si en el fondo es buen chaval!!!
:D

Por cierto, me voy a apuntar al club de fans que está formando Deinos. Me encanta leer estos hilos, aunque me lleve disgustos.

Voy a separar toda la parte de discusión de precios a otro hilo.
Además, la verdad es que leyendo esto me han entrado dudas sobre los métodos de producción de los juegos. Más adelante pongo las dudas, que ahora tengo que terminar unas cosas de curro.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Speedro

RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #103 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:15:29 »
Yo entiendo que  en este hilo no se ha discutido solo de los materiales, si solo fuera ha si sería como hablar de la fotografia de abyss.

Mi mensaje inicial, y todas y cada una de mis aclaraciones, trataban sobre los materiales. Pero parece haber un empeño especial en convertirlo en "eurogamers contra wargamers". Lo siento, pero es que ya no se como decir que no es eso lo que pretendía.
:'-(


Yo tambien entendi en todo momento que se hablaba de materiales...  ;)


P.S: Me has movido el hilo y me has dejado huerfanito en el otro lado...  :'(
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #104 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:04:41 »
Me da la impresión de que la gente deberia tener una impresion de primera mano antes de lanzar determinadas opiniones. En cuanto al precio de los wargames, creo que el tema de los componentes tiene un peso completamente diferente que en el caso de los eurogames.

Mi experiencia fundamental es a traves del Combat Comander. Me he dejado mas de 120€ incluyendo las expansiones del Mediterraneo y Paratroopers. ¿Es una perdida de dinero? para mi no, he amortizado cada euro que he pagado con creces. Sin embargo, tambien he comprado el Exploradores, pagando 20€ y ahi sique me he sentido estafado, y eso que tiene unas cartas de puta madre, duras, bonitas, grandes, e incluso un tablero muy chulo. Vamos, que es muy simplista el reducir el coste de un juago a sus componentes.

Solo de pensar en el tiempo que han tenido que pasar probando los escenarios y ajustando todo en el CC:E me da escalofríos. No estamos hablando de partidas de 1h, sino de 3 o mas, jugando escenarios o mecanicas que pueden hacer un toston cada una de ellas cuando todavia esta cverde el tema, y volviendo a probarlo una y otra vez (entiendo que habra juegos que no siguen ese proceso, y asi saldrán, pero el CC:E en concreto me parece demasiado redondo como para haberlo hecho a ojo).


Dajial:

Creo este tipo de comentarios, por muy en broma que esten, van a molestar o incomodar a algunos

Citar
Aun así... 5 mapas = 1000 euros... 1 mapa = 200 euros ?

Reglas... un refrito de las clasicas... quita y pon... Mas quita que pon

Betatesters, los amiguitos te lo hacen gratis.

Resultado = A Victory Lost

Una caja
Una hoja de papel grande
Una hoja de cuasicarton mal troquelada
un manual de escasas paginas.
dos dados (de oro?)
Ah, se me olvidaba, una hojita con una duda resuelta.. eso es lo que incrementa el coste

Incluido lo de "vosotros" sois menos exigentes que "nosotros" (¿donde esta la lista esa?, me la debo de haber perdido...). Y si te releyeras, te darias cuenta de que igual que tu te has ofendido con el comentario de Lev respecto a las "sandeces" de una aficion tuya, Lev ha podido ofenderse con tu comentario de que los que juegan a los wargames son menos exigentes que los erogamers y les estan colando gato por liebre. Igual que tu comentario no tenia animo de ofender (espero), el de Lev tampoco (espero, tambien). Y os habeis enfrascado en una dialéctica sin sentido en este tipo de debates.

Igual que la gente juega a juegos distintos porque busca cosas distintas la gente va al cine a buscar cosas distintas, y inguno de ellos es menos exigente que otro, simplemente miden cosas distintas. Creo que en un sitio como la BSK, con gente tan distinta y gustos tan distintos, hay que evitar algunas comparaciones, porque muchas veces es como comparar el tocino con la velocidad.

Esto no es para echar leña al fuego, sino todo lo contrario. De hecho os "conozco" a los dos y me juego el cuello a que no hablariais asi estando en persona, pero es lo que tiene internet, los matices se pierden, las cosas se mal nterpretan y nos desatamos frente al teclado

PD. Espero que nadie piense que le este llamando simple por mi comentario de "simplista"...