logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36038 veces)

Speedro

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #165 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:13:47 »
Descartada la vía china.
 Volvamos nuestros pasos ¿cuantas personas particpan en el diseño de un wargame? ¿cuantas en un eurogame? ¿que tiempo de diseño necesita uno, que tiempo necesita otro?. ¿como cobran los diseñadores' ¿por porcentaje, por fijo? En fin una vez más ¿que genera más plusvalias un eurogame o un wargame? ¿donde buscar este dato?

Esas preguntas que formulas Lev creo que son las preguntas clave, a eso me referia, con otras palabras, en la respuesta que te di ayer (algo durilla, lo reconozco, sorry). Quizá diseñar un buen eurogame lleva mucho mas trabajo del que puede parecer a simple vista y algunos wargames bastante menos (eso lo se con certeza) del que podria aparentar. Y claro, eso si, habra de todo.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

rafgar

RE: RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #166 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:15:44 »
vamos a ver señores, sin ánimo de crear más polémica, aquí estamos hablando de muchas cosas, sin realmente saber de lo que se habla,( dicho esto con todo el respeto del mundo a los intervinientes), creo que el tema no da más de sí, es darle vueltas a la misma historia, y lo único que se ha conseguido es algún que otro "mal rollo", yo no vengo aquí a pacificar, no es lo mio, pero tratandose de esta página tan sublime que hemos comentado alguna vez, esto se está saliendo de madre, por todo lo expuesto anteriormente y para que esta página se siga manteniendo en el nivel de sublimidad que tiene, solicito a algún moderador que cierre el hilo.
gracias y un saludo.

Totalmente en contra, no comprendo y desde luego no comparto una solicitud como esa. Si hay usuarios que se enganchan y pierden las formas habra que solucionarlo, con o sin intervención de moderadores. Pero cerrar un hilo interesante para muchos , lleno de participaciones, no parece solución. Tienes opcion de no leerlo que es lo mas similar a cerrarlo sin coartar la libertad de nadie.
ok, no he dicho nada, por mi no hay ningún problema, pero si se intervino en el tema de venta de juegos.

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #167 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:24:50 »
El diseño de un juego

Triumph of Chaos (wargame Clash of Arms, 89 $)
Game designer: DB Dockter
Game developer: Paul Rohrbaugh
Counter&Card art: DB Dockter
Box & map art: Terry Leeds
Proofing (correcciones): David Jones, Ben Madison

Me pregunto si todos cobran

Winds of Plunder (eurogame, GMT Games, 45 $)
Game designer: Alan Newman
Developer: Tony Nardo
Art director: Roger MacGowan
Producers, etc: El staf de GMT

Los juegos de GMt son muy tramposos a parte del desarrollador y ni siquiera ese) y el diseñador (obviamente) los mismos se repiten juego tras juego.

Descartada la vía equipo de diseño.

julss23

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #168 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:24:59 »
China y la madera AQUIIIIII
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 20:26:34 por julss23 »

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #169 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:33:48 »
Siguiendo las cuestiones de lev...

En el diseño, hasta donde yo se, normalmente una o dos personas trazan los hilos principales. Ocasionalmente un grafista ademas de en el diseño grafico colabora en el diseño de la mecanica, especialmente cuando su arte afecta a la propia mecanica. Esto se aplica a wargames y euros o amtrsh.

Tiempos de diseño, conozco casos de años de dedicación en cualquier tipo de diseño, wargame, euro o ametrsh. Tambien me consta que algunos euros se diseñan como churros, supongo que de una sentada, al menos en sus lineas principales. Otros mas refinados son como relojeria suiza y han requerido de muchos ajustes y playtest para encajar, muy prolongados en el tiempo, eso tambien lo se. Perooo, tambien hay wargames diseñados como churros literalmente, con poco o nulo playtest y que basicamente se limitan a plantear en counters un OOB sobre un terreno que sigue lejanamente un mapa real y con un refrito de reglas que a veces ni funcionan. Y el otro lado, wargames que son refinados y piezas de autentica orfebreria pulida con esmero y trabajo.
¿Como medir todo ello? Creo que normalmente con jugarlo ya se intuye de que pie cojea cada diseño.
Las fuentes de estos dos puntos logicamente son los propios diseñadores, todo ello es contrastable y sabido por cualquiera algo metido que suela leer foros del tema.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JCarlos

RE: RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #170 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:35:01 »
Dajial, yo hago los preorders para conseguir que se produzcan los juegos que me gustan, ya que si unos cuantos no lo hiciéramos ni tú ni nadie podría llegar a comprar nunca esos juegos pues nunca llegarían a editarse. 8)

Alabado seas, gracias a ti el resto de los mortales podemos jugar...

Yo también hago preorders, puedes darme las gracias si quieres....

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #171 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:39:19 »
No, si al final va a resultar que los costes de producción van a ser casi los mismos... Quien lo diria oye...

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #172 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:42:29 »
Ahora me gustaría saber que es lo que se entiende por un euro game ejemplar, estandar o canonico en cuanto a la calidad de sus componentes. Y un wargame. Vamos que necesito dos ejemplos.

Speedro

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #173 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:59:45 »
Ahora me gustaría saber que es lo que se entiende por un euro game ejemplar, estandar o canonico en cuanto a la calidad de sus componentes. Y un wargame. Vamos que necesito dos ejemplos.

Sin olvidarnos de ameritrsh que a mi me gustan mucho y siempre los incluyo...

Quizas como componentes cuidados, y solo por decir un par de cada para que haya variedad, que podrian ser muchos otros, se me ocurre:

Euro: TTR Marklin, El Grande

Ametrsh: Guerra del anillo, Doom

Wargame: Combat Commander, Roads to Leningrad

P.S: Creo que clasificar asi es complicado: ¿Donde quedaria un railroad tycoon, un civilization o un Zero?


« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 21:03:23 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #174 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:02:52 »
Y peor todavía, los que no se fabrican en China se fábrican con imprentas fabricadas en China. Actualmente tienen el monopolio del acero (compran toda la producción de hierro) y prácticamente toda herramienta o maquinaria viene de allí. También han hecho lo mismo con una madera (no recuerdo de que árbol) que compraron toda la producción de un país nórdico (Suecia o Noruega, creo recordar).

Mensaje 2000  ;D ;D ;D ;D!

Bien, tras esta pequeña euforia, y dos días sin intervenir, tengo de corregir a nuestro bien amado y querido guia de que sus datos son erroneos.
Las maquinas de imprimir o imprentas en todo el mundo (inclusive en china) siguien siendo Alemanas. Los chinos copian, pero no saben hacerlas bien.
La tecnologia sigue siendo importada por china de alemania.
Un tema importante en una imprenta es su mantenimiento, y eso lo llevan muy mal. ¿Por que no compramos coches chinos o indios? Porque nadie se fia de los componentes, calidades y servicio posventa...

Con respecto a la madera, practicamente toda la consumida por USA/Japon, es procedente del sudeste asiatico y America del Sur. Europa y los nordicos tiene muy bien cuidada su madera (si no se les quema), pero cada vez hay más. :o
Cataluña tiene en proporción más masa arborea que Suiza, el 65% del territorio catalán son bosques y no se piensen porque somos muy ecologistas, si no que al abandonarse los campos el bosque se extiende por todas partes (y estos son datos oficiales).

En cuanto las materias primas y el acero, es evidente que estan haciendo subir los precios, porque estan creando y construyendo ciudades como animales, pero no otras cosas de alta tecnologia, no de consumo.

Un saludo
ACV  8)

PS: Si tengo tiempo entrare con el tema de las calidades y los costes, pero me gusta que la gente opine de como se ve desde fuera ;)
 

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #175 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:33:08 »
TTR marklin 45$



El grande 65$



Guerra del anillo (47 $, creo)



Doom (55 $)



Combat Commander (79 $)



Roads to Leningrad (35 $)

No consigo una buena foto de los componentes

Bueno aclara algo esto, igual no. Aunque a mi sí, me temo. Creo que no hay justificación para decir que los eurogames tiene mayor calidad de componentes.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 21:42:28 por Lev Mishkin »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #176 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:41:03 »
China y la madera AQUIIIIII

Mas o menos, los datos son algo antiguos. Yo me referia mas bien al 2007. Pero vamos, lo explica bastante bien, si. Tampoco soy un experto. Me suena haberlo leído en algún medio económico.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #177 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:48:37 »
acv, no te confundas. Esas máquinas alemanas están fabricadas en China. Alemania las importa.

Y sobre lo del acero te puedo hablar de primera mano porque conozco datos. Y te puedo asegurar que la mayoría de herramientas (un alto porcentaje) que se venden actualmente en el mundo son fabricadas en China. Es mas si mal no recuerdo actualmente el 46% de las herramientas y máquinas fabricadas con acero (o hierro) en el mundo son Chinas. Aparte de lo que mencionas de las construcciones, que también ayuda.
Lee esto: http://www.lostiempos.com/noticias/31-07-07/ultimas_eco.php

Sobre la calidad como todo es discutible. Hay cosas en China que se fabrican bien y cosas que no. Si buscas el chollo es como todo. A ver si te crees que la ropas de los modistos de moda se fabrican en Francia, es todo en países asiáticos. Y estas pagando 2000 euros por una americana o un bolso. Y muchos de los mercedes benz esos de 10 kilos en adelante se fabrican en Beijing (otro ejemplo).

Y sobre lo del mantenimiento, para eso estan otros.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 21:55:40 por Wkr »

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #178 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:06:33 »
Y respecto a los coches, simplemente es que aun no se ha atrevido nadie a comercializarlos en condiciones en España, pero según las revistas de automóviles en breve empezará a pasar, y habrá cochecitos a 4000 o 5000 euros :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #179 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:08:55 »
Ya se venden coches fabricados en China en España y en el 2008 habra por 3500 euros en España. Si se quita el mito de "fabricado en china = mierda" igual hasta triunfan.