logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36008 veces)

julss23

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #210 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:07:26 »
Chinas que te ha llegado de GMT???

Tengo mono...

Y ahora me voy a meter donde no mellaman

Aquí todos pensamos que todo es de todos, y hay una falsa idea inducida en nuestras mentes que nos hace pensar que el precio de un producto lo da el mercado y el mercado es el cliente... nada mas lejos de lo que realmente sucede.

El precio de las cosas lo ponen las empresas, y viene dado por un mejor o peor estudio del mercado.

Si yo puedo vender un Ferrari a 300.000 euros lo vendo a ese precio, y además hago campaña para que el precio sea parte del encanto del vehiculo.

Si Devir puede vender un juego a 40 euros no noslo va a vender a 20 por muy baratos le salgan los componentes, e idem pasa con los wargames, si lo puedo vender a 80 euros lo vendo, ya que el mercado wargamer está así.

Creo que esto no funciona o al menos no debera funcionar como muchos pensamos, es decir.

Diseño un juego.
Calculo lo que me cuestan los componentes
Calculo el costo por unidad de montaje
Calculo el costo de dsitribución,
Aplico márgenes
y pongo precio


Es justo al reves

Pongo precio ( no venderé nunca un Alatriste por 60 euros, ya no lleva ni muchas figuritas ni muchas cartas ni puedo meterle un contador de turnos en forma de Arturo perez reverte).

resto márgenes

Y si con lo que me sobra, pago la idea,la ejecución y los materiales... pues entonces a producir.

Y el precio del juego sale de un estudio del mercado.

Podria poner el mismo ejemplo con los wargames. ( no tengo nada contra Devir ni los Eurogames, es mas solo he juagdo a un wargame en mi vida)

Es evidente que hay rangos de precios preestablecidos para tipologias de juegos, si tiene un tablero grande si tiene batallitas muchas cartas muchas figuras pues vale 60 euros p. e

Si es un abstracto de bolitas y peanas pues o lo encajo en 20-25 euros o me como la idea con patatas.

PAsa en el mundo d elos juegos y en el que querais.

Todo esta perfectamente segmentado.

SAludos

Y perdonad el tostón.. perdoname tb qu esea mi primera contestación en este megaHilo.

juaninka

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #211 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:10:23 »
Por seguir echando un poco de leña al fuego... ¿por qué si los wargamers, según habéis dicho muchos, preferís los tableros de papel, cada vez GMT saca mas mapas "Deluxe" a parte, a 20$ (15€) cada uno? Y, casualmente, segun la publicidad, caben en esas cajas tan ajustadas...


Pues supongo que porque la gente no usa el sacrosanto plexiglás, porque prefiero mil veces los tableros de papel a secas que los deluxe... si no me van a dar un tablero "mounted" prefiero el de papel.

El tablero deluxe que conozco es el del CC:A y la verdad pa eso que me den uno de papel...


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #212 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:10:56 »
Pues yo no opino como nadie más que como yo mismo. ¡Hala!

Y no entiendo para nada la obsesión que tiene tanta gente por el precio de los juegos: "No compro juegos que valgan más de x euros".

Ojo, que no tengo un duro aunque pueda suponerse otra cosa por estos comentarios, pero es que antepongo la satisfacción que me produce la compra de un juego, la manipulación, destroquelado y todo lo demás, incluyendo el jugar, al hecho de que en tal o cual tienda vale 2 euros menos o que si espero a no sé qué momento me va a costar más barato. Joer, que igual me cae una maceta en la cabeza al salir de casa y me quedo tonto y ya da igual si ponen el juego de oferta.  :-\

Que sí, que yo también busco el precio más económico, pero sin que eso constituya un obstáculo o una manía, como parece ocurrir con muchos de vosotros.

Y la segunda cosa que tengo que decir es que los juegos son un lujo, nada necesario, así que cuando puedo permitírmelo, no escatimo, lo disfruto. Me explico un poco con un ejemplo: como bebida, lo que necesito es el agua, del grifo o embotellada, pero cuando me apetece una cerveza, me la tomo de la marca que me gusta, no de la más barata, y si quiero un refresco, no compro la toto-cola a 25 céntimos el litro, sino Cocacola porque me gusta más (la Pepsi no me mola).

Pues con los juegos lo mismo: si mañana se me antoja jugar al nosequé, aunque no lo conozca de haberlo jugado antes sino por referencias, voy y me lo compro dónde sea más barato o dónde me interese en ese momento, si tengo la pasta para comprarlo, claro. Que ya digo que la vida se pasa muy rápido (vale, aquí entra en juego mi propia experiencia vital, por la que todo el mundo a lo mejor no ha tenido que pasar).

Ah, y las picarescas y esas cosas, que también tengo que decirlo, no me parecen mal: pero lo que me resulta algo molesto es el tono de "he sido más listo que tú" y el enorgullercerse públicamente de algo que al menos resulta moral o éticamente dudoso. Estas cosas, si se hacen, se callan, o si se dicen, se dicen para compartir con los demás, no para "presumir". Y lo que más me jode es que alguien haga lo que critica de los demás. Esto último casi que no lo tengais en cuenta porque es un mensaje personal a un usuario concreto y seguro que todo el mundo se da por aludido menos aquel al que quiero decírselo (aunque ya me encargaré de expresárselo personalmente, desde luego).

Naturalmente, todo esto que digo está sujeto a la interpretación que he hecho de lo que se ha escrito y la interpretación del que lo lea.

En fin. Que por lo menos se desahogue la gente y se quede a gusto y no haya "polémicas cerradas en falso" y sirva para mejorar el ambiente.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #213 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:14:20 »
Así se habla, ppglaf.

Totalmente de acuerdo, desde el "Pues yo no..." hasta el "...Saludos." suscribo todas y cada una de las palabras.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 14:16:41 por thunder_cc »
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #214 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:14:39 »
Pues yo no opino como nadie más que como yo mismo. ¡Hala!

Y no entiendo para nada la obsesión que tiene tanta gente por el precio de los juegos: "No compro juegos que valgan más de x euros".

Ojo, que no tengo un duro aunque pueda suponerse otra cosa por estos comentarios, pero es que antepongo la satisfacción que me produce la compra de un juego, la manipulación, destroquelado y todo lo demás, incluyendo el jugar, al hecho de que en tal o cual tienda vale 2 euros menos o que si espero a no sé qué momento me va a costar más barato. Joer, que igual me cae una maceta en la cabeza al salir de casa y me quedo tonto y ya da igual si ponen el juego de oferta.  :-\

Esto mismo es más o menos lo que yo he intentado decir hace ya un buen montón de posts. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #215 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:18:55 »
Opino como ppglaf... ???.... ???... ??? Estoy empezando a pensar que no opino como yo!!!!  ;D ;D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #216 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:19:24 »
Me parece muy interesante lo que ha dicho julss23. Igual está ahí la clave del asunto.

Respecto a lo que ha dicho ppglaf, yo no me corto de comprar un juego que me guste si es caro. Como se ha dicho, por caro que sea, compensa con las horas de entretenimiento. Pero espero que eso nunca me impida darme cuenta de que alguien me está cobrando más de la cuenta. Con mi consentimiento, ojo, pero lo está haciendo.

Como ejemplo, lo que he puesto antes del Race for the Galaxy, o el Through the Ages.
Sarna con gusto no pica, pero es sarna.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #217 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:24:24 »
Por cierto, la tercera expansión del CCA trae un tablero montado de verdad (o montado segun GMT, que suena como a evangelio). La cuarta expansión del CCA solo tiene su razon de ser por que al meter el tablero montado se salieron de presupuesto, quitaron unos 100 bloques de romanos y montaron una mini expansión paralela.
Osea, Command colors tendra tablero de verdad y no habra que comprarse el tablero del Battlelore epic para tener un tablero como dios manda... (aunque con los escenarios celtas y germanos diria que pega mas el tablero del Battlelore por sus tonos verdes).
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #218 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:28:45 »
Leñe!. No dais tiempo a leer y contestar! :D (además estoy de niñero que tengo el niño malo  :( )

De acuerdo con ppgalf, yo funciono igual y estoy de acuerdo con su manera de decir las cosas.

Y respondiendo a Borat. La picaresca es intirnseca a este pais, y estudiado por la mercadotecnia (marketing), somos el pais que más apreciamos, la oferta, el chollo y la picaresca en la compra.
A mi no me gusta, el intentar "engañar" (lo pongo entrecomillas porque no encuentro la expresion correcta), no me parece respetable con respecto a las empresas. Siempre tendemos a ver las empresas como "los malos", y no vemos que detras hay personas, trabajadores y en la mayoria de los casos, son personas que solo se buscan "ganarse las habichuelas", y en este mundo de los eurogames y wargames más. Estad seguros que si este mundo se convierte en  "negocio" alguna vez, ya apreceran los grandes que sabran/querran explotarlo.

Con respecto a Devir, si algún dia lo hiciera tendria de respetarlo porque serian "sus" condiciones de comercialización. Y cada uno "sabe sus cosas" con respecto a sus negocios  ;D ;D. No te voy a contar mi vida  :D ;).

Un saludo
ACV  8)

PS: juls23, ni una cosa ni otra, es un max-mix un "poco" más complicado  :D (que nunca es igual)  ;)


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #219 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:31:08 »
Me parece muy interesante lo que ha dicho julss23. Igual está ahí la clave del asunto.

Respecto a lo que ha dicho ppglaf, yo no me corto de comprar un juego que me guste si es caro. Como se ha dicho, por caro que sea, compensa con las horas de entretenimiento. Pero espero que eso nunca me impida darme cuenta de que alguien me está cobrando más de la cuenta. Con mi consentimiento, ojo, pero lo está haciendo.

Como ejemplo, lo que he puesto antes del Race for the Galaxy, o el Through the Ages.
Sarna con gusto no pica, pero es sarna.

Ahí está, Gurney, no hay que cortarse comprando, aunque no "semos tontos", y nos demos cuenta de que hay cosas que valen menos de lo que cuestan. ¿Y qué? ¿Volverías a comprarlos?

A mí me duele mucho más el dinero que me gasto en un coche, por ejemplo, o en medicinas (¿sabes que tu médico no te receta el medicamento más barato o más eficaz, sino el que le "recomienda" el sistema de salud, y si no es así, le quitan un complemento del sueldo?).

Si al final vas a gastarte la pasta igualmente, ¿para qué preocuparse? En todo caso, sería algo a tener en cuenta si como consumidores pudiéramos hacer algún tipo de presión para bajar los precios, pero si no se puede, que el mercado dicte la norma, como en todo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Dorrista

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #220 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:42:52 »
En el mensaje de Perezron hay un par de ideas implícitas que creo que conviene subrayar porque pueden aportar algo de luz a este tema.

Como hemos podido comprobar en este foro, para los “wargameros” la presentación, el diseño, el acabado, no ha sido tradicionalmente una de sus grandes preocupaciones. Si miramos atrás, los "juegos de guerra" han sido un hobby muy minoritario, con pequeñas empresas muy vocacionales que sacaban casi artesanalmente ediciones pequeñas, algo que obligaba a ajustar los precios y optar por los materiales más económicos posible, lo que no evitaba que resultaran finalmente ediciones más bien costosas. Esto explica una cosa muy importante: porqué el aficionado antiguo a los “juegos de guerra” está acostumbrado a unas ediciones relativamente más caras y con unos componentes determinados. Los “wargameros”, y esto también se ha comprobado en este hilo, están acostumbrados a una funcionalidad y a una sobriedad casi espartana, la primera la explica la naturaleza de sus juegos, la segunda su origen.

El mundo del juego está cambiando enormemente en los últimos diez años y con él, el mercado y su industria. La popularización de los juegos de mesa llevada a cabo por los juegos de la escuela alemana, los llamados “eurogames”, ha atraído a mucha gente al hobby. Muchos “eurogamers” inquietos se han acercado a los “wargames”, en consecuencia, la masa de jugadores, potenciales y activos, se está viendo realmente incrementada. Sólo hace falta ver el número de juegos actuales de GMT, o las empresas que continuamente se crean.

Como es normal, también se ha producido un cierto trasvase (en todos los aspectos, también en las mecánicas; ahora tenemos waros y hasta eurowargames… pero ese es otro tema). Los eurogamers recién llegados están acostumbrados a una presentación y un diseño mucho más cuidado y muchos de ellos se han visto sorprendidos al comprobar cómo este aspecto no es tratado de la misma manera por las editoriales de wargames.

Y aquí es donde viene el error: igual que un "eurogamer" debe desprenderse de todas sus ideas interiorizadas y prejuicios acerca de lo que debe ser un juego cuando se enfrenta por primera vez a un wargame (olvídate de equilibrio entre bandos, olvídate del factor tiempo…), también debe hacerlo en lo que toca a sus materiales y precio, a su naturaleza. Como dice un amigo, es el mismo sinsentido que si juzgara al Tigris y Éufrates por su fidelidad histórica con una mentalidad de “wargamer”, o si digo que, en comparación, es mucho más barato que un Combat Commander.

Pero esto va a cambiar, ya está cambiando. Es una de las consecuencias del trasvase al que antes aludía: hay más jugadores y muchos de ellos vienen del “eurogame”. Las empresas están oyendo sus demandas y cada vez se presta mayor atención al diseño y los materiales, y se lo pueden permitir porque, sencillamente, cada vez pueden hacer mayores tiradas. Los tableros deluxe que tanta gracia le hacen a Dajial era algo impensable  para GMT hace sólo un par de años, y son una mejora notable del papel que utilizaban antes. Los bloques de madera que tantos juegos suyos utilizan ahora es una inclusión muy reciente. El tablero de cartón que van a sacar para el Commands & Colors: Ancients es la última gran prueba. En un futuro no muy lejano, la calidad y el precio de los eurogames y de los wargames de éxito será muy parecida (aunque siempre habrá diferencias porque son cosas diferentes) y será porque las tiradas lo permitirán. Ya está pasando, no se va a producir de la noche al día, pero es indudable que estamos en un momento de cambio.

Perdonad por la extensión.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 15:45:18 por Dorrista »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #221 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:51:07 »
Sr. Dorrista. Mis felicitaciones personales por su analisis

Un saludo
ACV  8)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #222 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:52:11 »
Lo mismo digo. ;)

Aunque yo, que soy mú raro, seguiré prefiriendo el tablero de papel. 8) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #223 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:07:41 »
Bien dicho, Dorrista. ¡karma para este tío por Dios!  ;)

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #224 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:18:18 »
Discrepo de ese analisis en varios puntos, aunque correcto en la forma creo que contiene inexactitudes. La cosa no es nueva como viene a decir dorrista, en los 70-80 convivian wargames de tiradas pequeñas con materiales humildes, wargames de tiradas enormes con materiales humildes como spi o VG y wargames de tiradas enormes con materiales de altisima calidad (para los estandares de la epoca) como avalon hill o IT.
Es decir, no es una cosa nueva los wargames con buenos tableros o buenos materiales, no es una moda heredada de los eurogames ni la propicia el acercamiento de los eurogamers. Ya existia, todos tenemos o hemos tenido wargames con materiales de alta calidad en casa.
Los bloques que comentaba dorrista en el analisis no los ha parido gmt, los pario la que luego seria columbia para avalon hill y los primeros en utilizarlos fueron avalon hill que siempre apostaban por materiales de calidad o elementos novedosos. Con mayor o menor acierto pero lo hacian.
Los materiales van a ir mejorando ni mas ni menos que por que lo demanda el mercado y por que se vende, no lo digo yo, lo dice la gente de Gmt. Textualmente dicen que van a introducir un tablero montado en CCA por peticion popular, desde luego a modo de prueba. No sera el ultimo.  ;)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 17:02:38 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d