logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36029 veces)

txus

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #240 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:19:37 »
vaya nuevo fichaje con Dorrista.

si Señor, bonita entrada al foro.

un placer Sr. Dorrista de leerlo.

por cierto, echaba en falta la intervención de Niko, gracias por intervenir.

saludos,

txus

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #241 en: 30 de Noviembre de 2007, 04:56:58 »
Pues yo no opino como nadie más que como yo mismo. ¡Hala!

Y no entiendo para nada la obsesión que tiene tanta gente por el precio de los juegos: "No compro juegos que valgan más de x euros".

Ojo, que no tengo un duro aunque pueda suponerse otra cosa por estos comentarios, pero es que antepongo la satisfacción que me produce la compra de un juego, la manipulación, destroquelado y todo lo demás, incluyendo el jugar, al hecho de que en tal o cual tienda vale 2 euros menos o que si espero a no sé qué momento me va a costar más barato. Joer, que igual me cae una maceta en la cabeza al salir de casa y me quedo tonto y ya da igual si ponen el juego de oferta.  :-\

Que sí, que yo también busco el precio más económico, pero sin que eso constituya un obstáculo o una manía, como parece ocurrir con muchos de vosotros.

Y la segunda cosa que tengo que decir es que los juegos son un lujo, nada necesario, así que cuando puedo permitírmelo, no escatimo, lo disfruto. Me explico un poco con un ejemplo: como bebida, lo que necesito es el agua, del grifo o embotellada, pero cuando me apetece una cerveza, me la tomo de la marca que me gusta, no de la más barata, y si quiero un refresco, no compro la toto-cola a 25 céntimos el litro, sino Cocacola porque me gusta más (la Pepsi no me mola).

Pues con los juegos lo mismo: si mañana se me antoja jugar al nosequé, aunque no lo conozca de haberlo jugado antes sino por referencias, voy y me lo compro dónde sea más barato o dónde me interese en ese momento, si tengo la pasta para comprarlo, claro. Que ya digo que la vida se pasa muy rápido (vale, aquí entra en juego mi propia experiencia vital, por la que todo el mundo a lo mejor no ha tenido que pasar).

Ah, y las picarescas y esas cosas, que también tengo que decirlo, no me parecen mal: pero lo que me resulta algo molesto es el tono de "he sido más listo que tú" y el enorgullercerse públicamente de algo que al menos resulta moral o éticamente dudoso. Estas cosas, si se hacen, se callan, o si se dicen, se dicen para compartir con los demás, no para "presumir". Y lo que más me jode es que alguien haga lo que critica de los demás. Esto último casi que no lo tengais en cuenta porque es un mensaje personal a un usuario concreto y seguro que todo el mundo se da por aludido menos aquel al que quiero decírselo (aunque ya me encargaré de expresárselo personalmente, desde luego).

Naturalmente, todo esto que digo está sujeto a la interpretación que he hecho de lo que se ha escrito y la interpretación del que lo lea.

En fin. Que por lo menos se desahogue la gente y se quede a gusto y no haya "polémicas cerradas en falso" y sirva para mejorar el ambiente.

Saludos.

Sigo este hilo desde la sombra, es decir, sin participar pero muy interesado por lo que en él se dice. Al margen de ciertas "descalificaciones" y palabras poco elegantes de algún que otro forero, he de decir que suscribo todo lo dicho por Ppglaf, del cual solicto al igual que con otros se ha hecho, un club de fans.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Arracataflán

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #242 en: 30 de Noviembre de 2007, 07:37:01 »
Ya ves, yo con el que estoy más de acuerdo es con Deinos!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #243 en: 30 de Noviembre de 2007, 08:41:29 »
Ha, Dajial, el precio de AVL es de 21,6 euros
War Storm Series

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #244 en: 30 de Noviembre de 2007, 08:47:28 »
Oye niko, y ahora que van saliendo expansiones... ¿os habeis planteado sacar una caja, aunque se cobre aparte o en otra versión algo mas cara, para ALB?  ¿En un futuro tal vez? En mi opinión una distribucion ziplock disminuye muchisimo sus posibilidades comerciales, vamos, yo pagaria mas alegremente si llevara caja...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #245 en: 30 de Noviembre de 2007, 09:53:38 »
Ha, Dajial, el precio de AVL es de 21,6 euros

Disiento. Precio en España, minimo 32 euros.

Precio en la pagina de MMP 22 euros + 11 euros de gastos de envio, aprox. Y si pido varias cosas en la pagina de MMP tampoco baja mucho la proporcion de gastos.

A mi me da igual lo que valga en USA, hablo de lo que vale aqui. Por esa regla de tres, en alemania muchos euros valen la mitad de lo que valen en España, no hablemos de comparar con tiendas fisicas.

Un saludo

Dajial

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #246 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:00:33 »
vaya nuevo fichaje con Dorrista.

si Señor, bonita entrada al foro.

un placer Sr. Dorrista de leerlo.

por cierto, echaba en falta la intervención de Niko, gracias por intervenir.

saludos,

txus


No es su entrada al foro. Hay algunas perlas anteriores suyas. Os invito a leerlas.

Por cierto, bonito karma.

Saludos

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #247 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:20:17 »
Citar
Disiento. Precio en España, minimo 32 euros.

Precio en la pagina de MMP 22 euros + 11 euros de gastos de envio, aprox. Y si pido varias cosas en la pagina de MMP tampoco baja mucho la proporcion de gastos.

A mi me da igual lo que valga en USA, hablo de lo que vale aqui. Por esa regla de tres, en alemania muchos euros valen la mitad de lo que valen en España, no hablemos de comparar con tiendas fisicas.

Si estamos hablando de calidad de los componentes se ha de hablar del precio logicamente, el precio del juego son 22 euros , los portes no repercuten en la empresa de la misma forma que esos 11 euros no lo hacen en la calidad de los componentes, por tanto si te tendria que  interesar si no es hablar por hablar.

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #248 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:28:39 »
Speedro, la caja, la dichosa caja, no sera por ganas pero por ahora no podemos, del año que llevamos en el mercado he oido de todo y por ahora seguiremos con el ziplock.

El problema de la caja no es solo el precio que repercute en el juego, (yo, prefiero añadir un mapa mas o una plancha mas de fichas) si no tambien como ya he comentado anteriormente el logistico, para que te hagas una idea, enviar ALB a un comprador Americano por peso y dimensiones sale a 18 euros, si mandar una caja entera de juegos a un distribuidor que no puede superar los 28kg si no recuerdo mal sale a 7 euros  unidad, si utilizamos caja y con nuestras tiradas pues se complica la cosa, lo dicho la caja dependera de como se desarrolle nuestra "progresion" y realmente de nuestros clientes pocos nos piden caja, creeme.


Saludos
War Storm Series

Speedro

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #249 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:53:30 »
Speedro, la caja, la dichosa caja, no sera por ganas pero por ahora no podemos, del año que llevamos en el mercado he oido de todo y por ahora seguiremos con el ziplock.

El problema de la caja no es solo el precio que repercute en el juego, (yo, prefiero añadir un mapa mas o una plancha mas de fichas) si no tambien como ya he comentado anteriormente el logistico, para que te hagas una idea, enviar ALB a un comprador Americano por peso y dimensiones sale a 18 euros, si mandar una caja entera de juegos a un distribuidor que no puede superar los 28kg si no recuerdo mal sale a 7 euros  unidad, si utilizamos caja y con nuestras tiradas pues se complica la cosa, lo dicho la caja dependera de como se desarrolle nuestra "progresion" y realmente de nuestros clientes pocos nos piden caja, creeme.


Saludos


Comprendo las dificultades practicas de meter una caja, eso es logico. Pero ¿no piensas que tambien restringe el abanico de clientes? Es mucho mas dificil colocar ziplocks a clientes que no esten metidos en el mundo del wargame a fondo, de hecho me atreveria a decir que es casi imposible a no ser que prueben el juego de alguien que ya lo tenga y comprueben sus bondades. Es decir, los clientes wargameros no te piden cajas o no necesariamente, pero supongo que algunos posibles clientes tampoco te pediran el juego por esa misma razón. Es un suponer, vamos.

Veo que lo comentas casi con amargura, supongo que os han criticado por ahi ¿no? Yo no tengo nada en contra del ziplock, tengo bastantes cosas en ese formato, incluso viene bien cuando se anda mal de sitio, pero entiendo que es un formato con el que puede ser mas dificil llegar a personas que se inician. Por nombrar uno del que se habla ultimamente, dudo mucho que una distribucion del AVL sin caja hubiera tenido la misma repercusión o que muchos que se lo compran como primer wargame lo hubieran elegido de distribuirse en Zip.
A ver si las ventas y nuevos lanzamientos evolucionan bien y podeis meterla, supongo que mejorarian las ventas.  :)

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #250 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:55:51 »
Insisto, entonces comparemos los precios con las tiendas alemanas, y no hablaremos de euros de 30 euros, si no en muchos casos de 10... A mi me da igual en que punto queráis establecer la comparación, siempre y cuando sea el mismo punto para las dos partes.

Saludos

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #251 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:12:38 »
Insisto, entonces comparemos los precios con las tiendas alemanas, y no hablaremos de euros de 30 euros, si no en muchos casos de 10... A mi me da igual en que punto queráis establecer la comparación, siempre y cuando sea el mismo punto para las dos partes.

Saludos


La ventaja de las tiendas online alemanas es que suelen tener ofertas muy jugosas, donde efectivamente juegos que costaban 30 € los puedes encontrar por 10€. Estoy de acuerdo conque hay que comparar en igualdad, por lo que las ofertas no contarian.

Por ejemplo, el tan manido Puerto Rico, en las tiendas alemanas cuesta de media 30€ (sin contar gastos de envio, por supuesto), dependiendo del idioma y de la tienda que mires...

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #252 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:18:59 »
Puerto Rico:

12spiel - 24 euros
Spiele Offensive - 26
Milan Spiel - 26
Amazon.de - 23


Que medias tan raras haceis.
Saludos

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #253 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:22:28 »
¿No estamos hablando de las calidades en los wargames? ¿no ha quedado claro que es totalmente absurdo intentar comparar un wargame con un eurogame por la gran diferencia de tiradas? la explicacion son las tiradas cuanto mayor sea mas barato sera el coste unitario, mas margen tendra la empresa para poder absorber costos mayores en material y no repercutir en el precio final, no es mas que eso.

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #254 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:25:22 »
Si con esos juegos en Alemania pueden hacer esos descuentos significa que juegan con unos margenes cojonudos, tener claro que nadie da duros a pesetas y que son empresas no ONGs

Saludos
War Storm Series