logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 178206 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #225 en: 07 de Agosto de 2015, 19:23:04 »
Leo muchas ganas de complicarse la vida. Al final (por cuatro voces más altas que las de muchos usuarios satisfechos tanto con la BSK como el foro de Compra-venta) nos quedaremos sin un foro muy útil en el que he podido adquirir juegos que me han dado muchas alegrías (Claustrophobia y Defenders of the Realm) ... y espero que me dé muchas más !
Tú no te preocupes que no pretendo que el subforo desaparezca, sólo creo que no es útil y se podría mejorar, quizá esté equivocado, pero como el tiempo lo voy a perder yo  :P

No es por desanimar, pero un portal o foro en el que el vendedor no pueda poner el precio que quiera y que sea nuevo  (sin la masa crítica de usuarios que tienen otros foros, lo que obliga a entrar explicitamente)...


Como acabo de decir el tiempo lo voy a perder yo, no me desanimas sé que hay gente a la que agradará la idea, otra a la que no. Como realmente no sé si es una buena idea y "sólo" me cuesta tiempo lo voy a hacer.


Me parece muy bien. Estoy deseando verlo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #226 en: 07 de Agosto de 2015, 19:28:34 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.
Ya lo han dicho, establecer un % sobre el menor precio que aparezca en muevecubos. Sé que no cambiais ese subforo por el tiempo que habría que dedicar, pero yo tengo mis métodos y créeme al final la gente se concienciaría y casi ni haría falta moderar.
No me creo que alguien esté de acuerdo con las normas actuales y los precios de que hay en el mercadillo, muchas veces he pensado que dentro de nada vemos por aquí a jariego.

Y, por ejemplo, ¿cómo se calcularía el precio del primer juego que ha puesto este usuario elegido completamente al azar?: http://labsk.net/index.php?topic=158555.msg1487286#msg1487286

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #227 en: 07 de Agosto de 2015, 19:34:01 »
Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.
Ya lo han dicho, establecer un % sobre el menor precio que aparezca en muevecubos. Sé que no cambiais ese subforo por el tiempo que habría que dedicar, pero yo tengo mis métodos y créeme al final la gente se concienciaría y casi ni haría falta moderar.
No me creo que alguien esté de acuerdo con las normas actuales y los precios de que hay en el mercadillo, muchas veces he pensado que dentro de nada vemos por aquí a jariego.

Y, por ejemplo, ¿cómo se calcularía el precio del primer juego que ha puesto este usuario elegido completamente al azar?: http://labsk.net/index.php?topic=158555.msg1487286#msg1487286
Ese juego está en juegamestore no sé a qué precio, de ahí se calcula el porcentaje, no es tan difícil. Además me has puesto un caso entre un millón y un caso en el que el vendedor pone los precios casi regalados; no sé por qué ese rhomhedhal me cae bien, una pena que fuera baneado.

sanyudo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #228 en: 07 de Agosto de 2015, 19:52:31 »
Es tan absurdo regular los precios en el Mercadillo, como pretender hacerlo en las tiendas. Cada uno es bien libre de pedir lo que quiera por lo que vende... Y ante el defecto de pedir, la virtud es no dar.

Y en todo caso, si alguien se cree en posesión en una moral económica y mercantil superior a la del resto de mortales, que abra un hilo con "consejos" y posibles precios orientativos para todos los productos, teniendo en cuenta las docenas y docenas de peculiaridades que puede presentar cada producto que se oferte: Una esquina gastada, dos cartas combadas, 3 miniaturas pintadas y otras dos por imprimar, tradu-maquetado... pero sólo las cartas de evento, producto agotado online pero disponible en dos tiendas físicas de Albacete, jugado una vez... O dos, o cuatro...

Lo dicho... Absurdo.
Como bien han dicho, el Mercadillo se autorregula solo. Si a alguien le duele un precio, que lo regatee, ahorre o no se lo compre. O que monte un negocio tipo casa de empeños, adelante dinero al vendedor y luego se quede con el producto hasta que consiga colocarlo.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #229 en: 07 de Agosto de 2015, 20:00:59 »
No sé por qué tanta indignación y mensajes en contra, parece como si os fuera la vida en ello; cuando haga el foro y se me permita hacer publicidad aquí, no obligaré a nadie a postear, podréis seguir vendiendo aquí los juegos 3 euros más baratos que en la tienda online de turno, no tenéis que preocuparos en ese sentido.
Ya sé que en labsk es imposible, lo que pretengo es crear una comunidad de compra-venta más "amigable" para todos; que no vaya a funcionar pues probablemente, pero vamos a comprobarlo al menos.
Yo es que voy a los foros de móviles o mp3 o electrónica en general y veo los productos de segunda mano a un precio muy bueno, vengo aquí y veo los juegos 2, 3, 5 euros más baratos que en la tienda online y pienso que algo falla.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 20:02:52 por conspicuo »

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #230 en: 07 de Agosto de 2015, 20:02:40 »
El mercado siempre se autorregula solo cuando nadie lo regula. En cuanto se intenta controlar, siempre salimos perdiendo los particulares a los que se nos veta poder hacer transacciones legales con normalidad.
Yo me sumo al dejemos las cosas como están. Es un compra-venta, no la sección de segunda mano de una tienda
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #231 en: 07 de Agosto de 2015, 20:04:03 »
El mercado siempre se autorregula solo cuando nadie lo regula. En cuanto se intenta controlar, siempre salimos perdiendo los particulares a los que se nos veta poder hacer transacciones legales con normalidad.
Yo me sumo al dejemos las cosas como están. Es un compra-venta, no la sección de segunda mano de una tienda
Si ya digo que ya no pretendo cambiar éste, estate tranquilo en ese sentido.
Espero no tener que repetirlo más veces  ;D

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #232 en: 07 de Agosto de 2015, 20:05:17 »
A ver... Llevamos 230 mensajes... HQ25 se cerró con 2200... Nos quedan 1970 para ponernos de acuerdo o que se descubra que nos hemos refugiado todos aquí...

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #233 en: 07 de Agosto de 2015, 20:09:20 »
Creo que en unos cuantos más descubriremos que ESTE es el hilo de publi de una nueva página de internet dedicada a la compra-venta de juegos de mesa, patrocinada por "tío gilito inc.".
Cada día me sorprendo con las nuevas formas de márketing. He de reconocer que esta es original, cuando menos
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

TheJenAndTheAro

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #234 en: 07 de Agosto de 2015, 20:10:32 »
buenas, aun sin tener rancio abolengo en el foro si consulto a diario el compra venta y he hecho algunas compras, por lo tanto estoy en la parte compradora, no vendedora o especuladora.  la verdad es q no le veo sentido a regular los precios. cuando hables de una novedad.... quizás podria se podria dar unas orientaciones pero si son antiguos, descatalogados,customizados....eso es imposible.
y en cuanto a cazaofertas q luego revenden.... pues mira, ya q tuviera el tiempo para estar revisando precios por ahi. si ellos pueden,pues mejor para ellos. si aun asi lo compro algo mas barato, ganamos todos. ademas, hay hilos de ofertas de varias tiendas... asi q todos podriamos hacerlo.
un saludo

sanyudo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #235 en: 07 de Agosto de 2015, 20:11:58 »
Si vas a crear una página de compra-venta, no se te olvide ponerle un palo. Eso es lo que ha hecho que los inventos españoles triunfen siempre: Coger algo que existe y ponerle un palo. ;)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #236 en: 07 de Agosto de 2015, 20:15:14 »
Oooooooo, ese chupachus bueno. Quedarte con el palito en la boca luego de comerlo y con 10 años era el equivalente molón de gafas de sol y cigarro en posición "me resbala el mundo" de los 18.
Eso sí, los que molaban eran los de plastiquete, que con los otros, los de papelquesedeshaceconlababa te tirabas una hora escupiendo trapos
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #237 en: 07 de Agosto de 2015, 20:16:44 »
Si vas a crear una página de compra-venta, no se te olvide ponerle un palo. Eso es lo que ha hecho que los inventos españoles triunfen siempre: Coger algo que existe y ponerle un palo. ;)
No por nada el tío de la vara es un héroe popular de Soria.

oblivion

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #238 en: 07 de Agosto de 2015, 20:34:15 »

 Viva el palodul, aunque era un invento un poco guarro y tampoco se de donde salió, lo de compra venta yo lo veo bien sin ir más lejos yo vendo el juego ese de los bichos y los matojos nuevecito 10 lerus más barato que en tu tienda habitual de internete o fisica y me parece un precio cojonudo, pero coño que quereis que se venda por la mitad de precio si está nuevo, lo que yo veo es que algunos tienen mucho rostro porque ven un juego que les pone pero el precio no les gusta, el regular los precios solo sirve para atraer compradores que piden mucho y quieren pagar poco.

 AAAAyyy Como nos gusta la hermandad del puño cerrao.Mucho rostrense corre por ahí.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #239 en: 07 de Agosto de 2015, 20:43:42 »
Espero que tu foro sea un dechado de virtudes ya que en un momento, a los que hemos expresado nuestra opinion en contra pero con respeto nos has llamado especuladores, has dicho que el foro de compra venta no sirve y hasta criticas el de Dicemarket que otro compañero del foro creo de manera altruista.

Y todavia pides baneos. Viva la tolerancia !!!!