logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4973 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2012, 13:05:02 »
Si ya te digo que a mi tampoco me parece una estrategia muy buena pero en fin, el ganador del torneo de este año en las Ex-mundis llegó a a la final así ( aunque no jugara la final así) y en unas jornadillas aquí en Grana a la final (de 12 personas) a 4 llegamos 2 personas jugando "normal" y dos con esta táctica.

Suponemos que hay una carta que quieren todos por que es crítica para la partida, por ejemplo una aldea por que hay pocas acciones disponibles. Este mazo se acaba rápido, el de ducados lo eliminas tú (y normalmente en el transcurso de la partida los demás jugadores comprarán alguno cuando ves que se esta escapando) ya son dos mazos menos.
Lo normal es que halla otra carta interesante que se pueda acabar rápido (o si no comprar a saco las carta más barata, tres mazos fuera), si no juegan a ataques para entorpecer el juego del rival y eso no quita para que si puede comprar alguna provincia, lo haga.
Se basa también en comprar dinero, puedes que robes una mano de mierda pero con poco oro te puedes hacer con un ducado, para comprar una provincia necesitas por lo menos tres cartas de dinero, para un ducado sólo dos.

Espero haberme explicado un poco más.
Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2012, 13:28:47 »
Sí, lo entiendo pero no consigo entender como se va a ganar así...
Supongo que nosotros estamos un escalón por detrás de gente más jugona, porqué siempre jugamos a agotar las provincias, y en no muchos turnos (15-20). Además, solemos jugar 3 (a menudo 2), y la estrategia que comentas quizás sólo sea viable a 4...
Sólo jugamos a agotar 3 mazos cuando: hay maldiciones, hay cartas que envían maldiciones (básicamente la bruja, que además te permite robar cartas) y hay alguna carta barata y buena (aldea). Y son esos tres mazos los que se agotan antes que las provincias.

Hmmm, puede que sea eso, para partidas a 4 :)

(oops, hemos derivado un poco el tema principal del hilo, sorry  ::))
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

al-ucard

  • Visitante
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2012, 14:11:48 »
La verdad es que despues de todas las navidades dandole al juego y de comprarme terramar y prosperidad, junto con el intriga que ya tenia le he pillado bastante el lio al juego y leyendo un poco en dominionstrategy.com he aprendido algunos trucos.

La estrategia que menciona salpikaespuma no se si es la misma que conozco, aunque se parece, se basa en comprar cartas de accion que te generen 3 monedas como "horse traders". Comprando solo horse traders, duques y luego ducados terminas la partida enseguida y con bastantes puntos.

Otro combo que me gusta bastante de prosperidad es montar una baraja solo de monedas, pero no de monedas normales, sino comprar especulaciones y algunos bancos, de esta manera con las especulaciones vas monstrando otras especulaciones y si entra un banko te genera tanto como para comprar una provincia por turno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2012, 14:21:55 »
Otro combo que me gusta bastante de prosperidad es montar una baraja solo de monedas, pero no de monedas normales, sino comprar especulaciones y algunos bancos, de esta manera con las especulaciones vas monstrando otras especulaciones y si entra un banko te genera tanto como para comprar una provincia por turno.

Bueno, aquí se desvía un poco el tema (que trataba sobre el Intriga :P), pero la estrategia Big Money es casi siempre efectiva.
Si en las cartas de reino en juego existen cartas 'limpiadoras' (capilla, mayordomo, vigía, prestamista, trading post), no dudo en intentar limpiar el mazo de cobres y fincas, optimizándolo, consiguiendo mucho oro (y elmininando incluso platas). Si además tienes alguna carta que te de más cartas y compras (lo ideal, un Tactico), puedes comprar 2 provincias por turno :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trankos

Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2012, 13:41:51 »
Me hace gracia el tema porque hace unos meses gane el torneo de dominion en las jornadas minas tirith de santander,a mi parecer,y respetando todas las opiniones,en dominion hay una cosa clara,no hay estrategia ganadora,puedes tener una estrategia muy buena,o que tu conozcas muy bien,pero te aseguro que dependiendo de la partida te puede salir rentable o ser un total fracaso,por el motivo de que las cartas son aleatorias(otra cosa es que jueges siempre con mazo prefijado),yo suelo jugar cartas que muevan el mazo mucho,que me hagan robar,descartarme y conseguir dinero facilmente,esto combinado con cartas de puteo,cuanto más fastidiosas mejor;pero fijate por donde que gane el torneo como juega tu novia,me cargue de monedas,compre cartas que puteaban a los demas y empeze a pillar ducados,y sobre todo hubo una pizca de suerte porque compre los jardines,me lleve 7 de los 10 que habia,cuando se dieron cuenta era demasiado tarde...es lo bueno del juego,que nunca te servirá algo siempre,tienes que saber amoldarte a la partida concreta,tal y como te decia otro forero en el post.

Un saludo
« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 13:45:25 por Trankos »