logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Polisindeton

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Novedades / Actualidad / Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« en: 15 de Julio de 2021, 18:15:21  »
Ya está el reglamento en la BGG, para ir abriendo boca.

2
Cajón de sastre / Re:Demeo (Oculus Quest)
« en: 12 de Julio de 2021, 16:28:32  »
 Hola, yo lo tengo. Tenemos un grupete de Telegram con bastante gente para organizar partidas.

Saludos

3
Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« en: 11 de Noviembre de 2018, 21:26:29  »
Sigo con mi locura. Avanzo despacio pero avanzo.

Disfrutad de las fotos de una partida simulada. Los más avispados descubrirán escenas de la mítica peli representadas.



































4
Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« en: 20 de Octubre de 2018, 23:38:49  »
Hola a todos,

Disculpas por reflotar un tema antiguo, pero he pensado que podía ser interesante volver sobre esto con la próxima aparición del Aliens de GF9





Mi obsesión por el Aliens de LEG me ha seguido a lo largo de los años, principalmente porque tuve el original y en un exceso de generosidad se lo regalé a un antiguo amigo. Desde entonces he intentado varías veces reconstruir el juego, siendo la última versión en la que estoy trabajando, con minis de AVP y Heroclix, algunas impresiones 3D y finalmente, maxi tableros en vinilo, la más satisfactoria para mí.

Las fotos que pondré a continuación tienen un par de años, por lo que he avanzado un poco más de lo que se ve en ellas, pero lo importante es mostrar el estado del proyecto.































Espero que os gusten, para terminar, comentaros que un usuario de la BGG se ha currado lo que en mi opinión es la mejor reforma del tablero para este juego:









Siguiendo este estilo y con mucha ayuda por parte de gente que controla herramientas de edición gráfica, voy a intentar reformar el resto y conseguir lo que para mi sería la experiencia Aliens definitiva.

Estáis invitados a probarla cuando la tenga terminada.

Saludos,



5
Mi humilde aportación es comentaros que existe una versión PNP extraoficial de The Thing en la BGG.

https://boardgamegeek.com/boardgame/75828/thing

Yo la tengo impresa, con su cajita y todo, sin probar por falta de tiempo, pero es un juego traiciones y falsas identidades.

En general pinta muy bien, con lo que molaría que fuese una "oficialización" de este juego.


Saludos

6
Jornadas / Re:IV Finde Naranja! 11, 12 y 13 de Abril
« en: 24 de Febrero de 2014, 15:35:46  »
Hola!

A riesgo de ser empalado, apedreado y untado en pez, por lo que he visto en intenné parece un evento muy interesante per tengo dudas sobre el tipo de actividades que se realizan durante esos días.

Puede alguien hacerme un resumencillo? Estoy tratando de convencer a amiguetes y estaría muy bien tener datos frescos.

Se juega rol?  A mesa?  A cartas? Hay un programa descargable en algún sitio? Se admiten chicas? Hay rol en vivo? Soft combat? Cosplay?

Se me irán ocurriendo más preguntas pero para empezar no me parece mal.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Saludos,


7
Madrid / Re:¿Jugones en Móstoles?
« en: 21 de Febrero de 2014, 10:27:02  »
Te as mudado?? Hoy pase por genx de Mostoles, haber si se organiza algo aunque yo puedo muy pocos dias.

Perdona, llevaba mogollón de días sin aparecer por aquí y acabo de ver tu respuesta.

Nosotros estamos organizando partidas de rol (EAU, D&D, Fragmentos) todos los sabados por la tarde ( a veces en mi casa). Si nos queda tiempo después, solemos echar algo ligerito: Thunderstone, Ogre, Dungeon Roll, Escape from the Temple, etc...

Si quieres unirte, eres bienvenido.

Saludos,

8
Todavía no he tenido tiempo de probarla pero me parece muy interesante. Tiene las mejores cosas del modo Epic y alguna más que me han hecho mucha gracia.

En especial esta:

Cuando visites la Aldea, antes de realizar otra acción puedes enviar, tantas veces como quieras (Repeat Village) la carta superior de cualquier localización al fondo de su mazo pagando 2 oro.

...que soluciona el hecho de que te salgan cartas en los mazos de aldea que no quieras y eso bloquee el mazo, como pasaba en el Epic Thundertone.

Cuando la pruebe haré más comentarios.

Gracias por el aporte.


9
Madrid / Jugar campaña Pathfinder Card Game en Madrid?
« en: 17 de Enero de 2014, 16:59:46  »
Hola,

En mi grupo de juego no acaba de cuajar el Pathfinder, así que os propongo a la gente que quiera jugar o que le de al juego con regularidad si os apetece echar una campaña de forma regular.

Preferentemente Sur de Madrid, en mi casa, pero me desplazo si fuera menester.

Tengo todo menos el Hook Mountain Massacre que no me ha llegado todavía.


Espero propuestas.

Saludos

Poli

10

Yo no lo veo así, underdog. De hecho, de las expansiones podrás usar los héroes. El resto sigue estando de adorno. Lo que falla es la base, no los añadidos. Mientras no se solucione el motor de juego, lo demás no tiene mucho sentido. Pero vamos, es mi opinión.

De todas formas, es cuanto menos peculiar. Es un deckbuilder en el que premian no crear el mazo, sino al contrario, cuanto menos lo engordes con cosas mejor. Solo mejora (cambia una carta por otra).


Uff, muchos post para citar, a ver si puedo responder.

Lo de comprar cero cartas de aldea, tienes razón, casi siempre. Sigue leyendo, por favor.

Underdog tiene razón, este como tantos otros juegos, es un sacacuartos. Pero en mi caso, sarna con gusto no pica...
...salvo en que efectivamente los héroes son los reyes de la fiesta.

Para qué sirve un anillo que te permite rescatar un hechizo de tus descartes? Pues para combinandolo con el Mageblade
liarla (conviertes cualquier hechizo en un arma +3 Magic Attack más lo que haga la carta y combar.

Por que esa es la clave de este juego. Empiezas con unas cartas mierderas, ves los héroes y alguna cartucha de la aldea que te puede servir y piensas... a ver como me lo monto. Y entonces descubres combos, combos everywhere.

La masa no es que haya apreciado mucho el juego, al menos en España y en mi opinión se están perdiendo un clon de Dominion bastante bien resuelto, sobretodo en su ambientación.  El juego ha sido abandonado por Edge, no sacando la última expansión que permitiría cerrar el ciclo de vencer a Doom y conseguir las 8 Thunderstones. Por supuesto, ni hablar de Thunderstone Advance.

Por parte de AEG, el seguimiento es irregular, con nefastas campañas de marketing y poco apoyo (llegaron a despedir a Jeff Quick, jefe de diseño del juego una vez Mike Elliot se desvinculó del asunto).

En abril amenazan con sacar "Worlds Collide", con cartas antiguas reconvertidas, con fallos corregidos y alguna carta nueva. Caerá, sin dudarlo. No tengo remedio.



Y las trampas, ay! las trampas cartas que aseguran risas y llantos a partes iguales, pero que le dan un aire mazmorrero e inesperado al juego. Aparecen en la expansión La Ira de los Elementos, de saldo en mercadillos y demás.

Ejemplos de trampas:

   La Hoja Pendular

  El foso

  El foso y la bola

  El gas venenoso


Siento tanta foto y tanto rollo, siento ser tan fanboy, pero es que no me puedo resistir.

Hay mucho más en este juego, siendo el sacacuartos que es y espero haberos enseñado aunque sea una pequeña porción.

Saludos

Poli

11

¿No ocurre que sale siempre más a cuenta comprar héroes y subirlos de nivel qué cualquier otra carta? Yo he visto partidas en que no se compra ni una sola carta de Aldea.

No se si es que aplico mal alguna regla, pero al final todo se reduce por ver quien sube de nivel antes sus héroes (a ser posible a nivel 3) y a matar Monstruos para subir con sus PX a más héroes. El resto de cartas son prescindibles.

Cosas que he visto que no las veo muy lógicas.
- Hay demasiado oro, por lo cual casi siempre puedes comprar casi todo. Lo que debería ser una limitación, en la práctica no lo es tanto.
- Solo puedes comprar una cosa, mientras que subir de nivel (mientras tengas PX suficientes) todas que quieras.
- Si solo tienes héroes, muchos efectos de los Monstruos ni te afectan (ni tienes armas, ni hechizos, ni objetos, ni aldeanos, etc).
- Al final todo se reduce a matar el Monstruo adecuado (para obtener sus PX) con el que poder subir de nivel tus héroes (a 2 o 3).

¿Alguien puede rebatirmelo? ¿o decirme si hacemos algo mal? Porque cuánto más juego, más claro lo veo.

Ya se que hay reglas no oficiales para mejorar esto (por ejemplo, jugar con la mitad de héroes, u organizarlos de otra manera), pero es que aún así.

Hola,

Lo de las cartas de aldea tienes razón, no siempre resultan útiles, en función de las que te salgan.

En cualquier caso para evitar que la gente se ponga bruta con tanto héroe, nosotros ponemos siempre 10 cartas de trampa y 10 tesoros( para compensar) en las partidas largas y la mitad en las partidas cortas.

Que conseguimos? Primero que las trampas "limpien" la baraja de héroes de nivel alto y bajo y segundo, que no se dependa solo de héroes, si no de combinar tesoros, conjuros y por ejemplo, mercenarios.

De todas formas, hay algunas cartas ( de la expansión Caverns of Bane o Roots of Corruption o cartas de familiares) que permiten comprar más de una vez, lo que a veces sale a cuenta. Incluso en Numenera hay un par de "Espadas Gemelas" que cuando compras una la otra viene de regalo.

Hay todo tipo de criaturas, pero sobre todo si usas los tesoros de las expansiones que he comentado (son cartas doradas que se montan encima del monstruo, por así decirlo) notarás cambios en tus partidas, porque los poderes de los monstruos aumentan, al sumarse el texto superior hasta que el monstruo es vencido. En ese caso, el jugador gana el efecto inferior.

Ejemplo:




El otro día nos salió un combo curioso con un guardián que destruye todas las cartas que te veas obligado a descartar "antes del final del turno", aunque no parece nada del otro mundo porque hay héroes o efectos que te pueden obligar a descartar una o más, tampoco es para tanto. Qué ocurre cuando te sale por ejemplo la "bola rodante" que te obliga a descartar cartas hasta que te salgan tres héroes y luego destruirlos? Pues que todas las cartas se van al garete.



Uno de los fallos que le ven a este juego es la poca interacción entre jugadores, quizás porque no han profundizado en él, en mi caso, he visto combos brutales o cartas que se prestan a hacerse la vida imposible mutuamente, ya sea activando trampas, pasando enfermedades o robando héroes o equipo de otros jugadores, para quedártelo en tu mano.

Los que más me gusta de Thunderstone es lo impredecible que puede llegar a ser. Empiezas como todo el mundo con tu mano básica, vas montando una baraja como buenamente puedes, en una carrera contrarreloj mientras no salga la thunderstone y cuando crees que ya lo tienes bam! una carta o un efecto inesperado te destroza la partida, aunque fueras ganando por muchos VP.

En general, no creo que estés haciendo nada mal, porque el juego va sobre eso: vence al monstruo para potenciar a tus héroes, gana VP por subirlos o por los monstruos.
Si es cierto que hay bichos como los "incarnate" que son una putada si les vences, ganas muchos PX y VP pero te putean durante la partida.

Las combinaciones son infinitas y si añades las localizaciones (unas cartas que vienen con algunas expansiones del thunderstone antiguo, no en el advance, ya ni te cuento). Hay una localización que evita que los monstruos generen oro o héroes específicos (Bhoiwood) que te penalizan en el oro total.

Si bien no soy en absoluto objetivo, también os digo que no es un juego perfecto, tiene algunas cosillas que bueno... pero es muy divertido e incluso, "roleable" según cómo y cuando. :-)

Uno de los problemas que nosotros padecíamos cuando jugabamos partidas conectadas entre sí ( a modo campaña, sacado de la BGG) es que nos sobraban PX por las orejas.

En Thunderstone Numenera lo han resuelto pintando las piedrecitas (los counters de PX, vamos) de colores, asignándoles un efecto específico según el color.


Para terminar, si dispones de Ipad, existe una aplicación que te crea las partida en un periquete, que viene con una opción de "mezclado inteligente" que supuestamente hace las partidas más equilibradas y tiene cuenta las cartas que puedan entrar en conflicto y arruinarte la partida.

En general es mi opinión particular, espero haberte ayudado con mis comentarios.

Thunderstone es mi juego favorito, fácil de jugar y de explicar a los novatos. Y además, variado.


Perdona el ladrillo.

Saludos

12
Componentes y Erratas / Re:Thunderstone Advanced: Starter
« en: 02 de Enero de 2014, 09:00:39  »

¿Existe el separador para las cartas "Thunderstone Shards"?
En mi copia del juego no viene ese en particular.
¿Es una errata?
¿o hay que usar como separador la del Thunderstone Bearer?
Veo raro poner un separador para una única carta.
Gracias.

De existir el separador, si alguien tiene el juego, puede meterle un escaneo a buena resolución? Sino se lo pediría a AEG.

Hola!

Tengo todo lo que ha salido de este juego en español e inglés (incluido el Starter y Numenera), perfectamente ordenado, con sus separadores en dos cajas y no me suena haber visto este separador para los "fragmentos de Thunderstone".  De todas formas lo busco cuando llegue a casa y si lo tengo cuenta con un escaneo en alta resolución.

Por cierto, juegazo, si alguien de Madrid se anima a echar una partida que cuente conmigo, normalmente jugamos mi chica y yo, además de amigos ocasionales. Nos interesa jugar en modo campaña(reglas apócrifas en la BGG) en una serie de partidas continuadas, previamente montadas.



Saludos!

13
Madrid / Re:Quedada jugona en mostoles finde 27 al 29. Buscando sitio.
« en: 17 de Diciembre de 2013, 13:34:17  »
Hola,

Mi casa en Arroyomolinos estará disponible esos días.

Matasiete y yo nos conocemos en persona. Con SheffieldGeorge coindice para hacer tratos hace un tiempo.

En general dicen de mí, que soy un tipo decente y normal  :)

Propuestas:

Dungeon Roll
Lost Legends
Thunderstone NON-Stop Session( 8 expansiones)
Level 7
Descent 2
El Nombre de la Rosa
Gears of War
Escape from the Temple

Espacio para jugar, parking, gente maja, víveres cerca, etc...

Único requisito: no más de 6 personas para que no nos volvamos locos.

Me adoptáis?  ::)

14
Videojuegos / Re:Juegos de mesa para IOS (Iphone-Ipod-Ipad) (LISTADO)
« en: 10 de Diciembre de 2013, 19:02:14  »
El Space Hulk... Casi 2gb... He estado a punto de comprarlo, pero JODER, ni con la aspiradora consigo limpiar tanto el IPad. :-(

Veré que hago, mientras tanto si alguno lo compra que nos cuente que tal, he leído que es Asyncrono y que puede jugarse desde PC y Mac también.

Es, sencillamente, tremendo.

Me dolió pagar los 8,99 y tener que borrar joyas del Ipad2 de 16Gb para que cupiera, pero después de jugar la mítica "Misión Suicida" me vi a mi mismo reflejado en la pantalla con una de las sonrisas más enormes que he tenido en mucho tiempo.

Es tan difícil como el original, aunque tiene algunos fallos de traducción, los vozarrones de los Terminators son impagables. Los pisotones a los cadáveres de Genestealers que se quedan un buen rato después de matarlos, en fin...

No es perfecto, tiene algunas cosillas a nivel jugable y tutorial que no me cuadran del todo pero supongo que lo irán arreglando con updates.

Extremadamente recomendable.



15
Madrid / Re:Espacio Lúdico en Navalcarnero
« en: 30 de Octubre de 2013, 17:30:30  »
Hola,

Vivo en Arroyomolinos, por lo que es probable que algún día me pueda acercar, dependiendo de las actividades que organicéis.

Admitís chavales? Tengo dos hijos de 10 y 7 años, jugones.




Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>