logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1991 veces)

La espada de Roma

Iberos
« en: 13 de Diciembre de 2010, 10:53:44 »
¿Alguien conoce este juego? Me gustaría encontrar algo de información y leer opiniones de alguien que lo haya probado.


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3634/iberos

Erwin

Re: Iberos
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:12:51 »
¿Alguien conoce este juego? Me gustaría encontrar algo de información y leer opiniones de alguien que lo haya probado.


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3634/iberos

Yo lo tuve.
Me parece un escenario muy interesante el que plantea el juego, aunque no me gustó el sistema. Gran tendencia a las pilas de fichas arrasando el fuerte al débil, sin mucha más mecánica que evite ese desenlace. Una pena, la verdad, porque cubre un período muy interesante de nuestra historia. Además es un producto nacional, lo cual siempre interesa apoyar (pero claro...si no cuaja...).

Por otra parte, me parecieron muy buenos los componentes al menos en cuanto a fichas se refiere.

Si te interesa el juego, búscalo a buen precio, que suele salir a la venta. En torno a 20€ ya está bien.

La espada de Roma

Re: Iberos
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:28:43 »
Gracias por la información Erwin.


PD. Tienes el buzón lleno. ;)

Erwin

Re: Iberos
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:43:55 »
Ya he hecho limpia. :)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberos
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 00:37:45 »
Volviendo con este tema, he visto este juego por 10 €. No sé si merecerá la pena ya que en una entrevista al creador ,Javier Romero, éste no me pareció muy convencido de su producto final ya que comentaba que tenía que darle otra vuelta a este juego.
La verdad que ésta es una época que me atrae mucho.
¿es un wargame complicado?
¿cuál os llevaríais: el Britannia de Devir a 25 € o el Iberos a 10 €?

seldonita

Re: Iberos
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 15:16:46 »
Yo estoy en tu misma vicisitud...

Donegal

Re: Iberos
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2011, 15:38:32 »
Cuidado que el Britannia no es un wargame
Yo elegiria el Britannia si vas a jugar habitualmente a 4
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberos
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2011, 23:45:19 »
La verdad es que soy más jugador de Eurogames de corta duración y sencillos que de otros juegos; más que nada porque con la gente con la que juego no puedo pedir más. Pero de siempre me han gustado los juegos de NAC tipo La Guerra de España o el Una Nación Dividida de Diseños Orbitales. Sé que este juego va a "oler" poca mesa, pero me interesaría uno con el que pueda aprender algo de historia, es decir ,fiel a la historia real y no demasiado complicado. Me gustó bastante el de Rommel de DVG, y con que sea parecido en dificultad a ese alguno de ellos me vale.
Por ahí he leido que incluso en ambos juegos se pueden hechar unas partidas en solitario, aunque no sean recomendables.
Por el precio que tienen me cogería los dos, pero si hago eso tendría que salir yo de casa.