logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1410 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
La Sombra de Cthulhu
« en: 26 de Mayo de 2010, 12:01:15 »
Buenas, ¿que os parece el juego, podríamos catalogarlo como una versión "light" del Arkham Horror?

Me refiero "light" en cuanto a que es menos desarrollada y por lo tanto más fácil de que encaje entre los NO jugones, eso si ¿es un buen juego?.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 12:12:13 »
Se parece Arkham Horror en que va, más o menos, de Los Mitos de Cthulhu y en que hay que cerrar portales.

En absolutamente nada más.

Sólo he jugado una vez, y me gustó. Me pareció bastante difícil, y eso en un colaborativo es bueno porque supone un reto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Blackbear-Alfred Garcia

Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 12:15:34 »
Yo he jugado una decena de partidas y me lo he pasado muy bien. Por temática es un Arkham sencillo, aunque el sistema nada tiene que ver. Mucho más sencillo de digerir. Partidas de 1h. en cuanto tienes las instrucciones y la mecánica aprendida, cosa que se consigue bastante rápido.

Puedes aumentar la dificultad de forma sencilla, recortando el camino que debe recorrer el maloso.

Muy recomendable para jugar con no jugones.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 12:42:31 »
¿Arkham sencillo? Si usted quiere el sistema de juego del Arkham pero 'más light', partidas más cortas, y NO jugones, no lo dude: A TOUCH OF EVIL (una copia 'casi' exacta del Arkham que eso sí, no va de los mitos)

Si quieres Mitos, pues quizá debas mirar esa Sombra de Cthulhu, pero como te han dicho, su mecánica es diferente por lo que el juego es diferente. Aún no lo he probado, pero le he echado unos cuantos vistazos. Quizá algún dial o investigue más profundamente como tu haces.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 13:11:59 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me queda claro y apunto ese "A Touch of Evil" como un "posible".

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 14:23:27 »
¿Arkham sencillo? Si usted quiere el sistema de juego del Arkham pero 'más light', partidas más cortas, y NO jugones, no lo dude: A TOUCH OF EVIL (una copia 'casi' exacta del Arkham que eso sí, no va de los mitos)

A TOUCH OF EVIL, tiene una pega grande para algunos como yo que no entra el inglés en nosotros, como ya sabreis está en inglés y conseguir varios jugadores que acepten jugar en inglés no es fácil. Por cierto ¿se habrán maquetado las cartas e instrucciones?  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 14:45:08 »
Citar
¿se habrán maquetado las cartas e instrucciones?

Pues la verdad es que sí, el compi Luar se pego un currazo tremendo  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=46856.0

Saludos!


Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 15:03:49 »
Efectivamente lo he visto en la BGG (cartas) sin embargo las reglas no las he visto en BGG. Gracias por el enlace.  ;)