logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6774 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2016, 11:52:45 »
Qué es un x4? 4 jugadores? perdonad mi ignorancia... xP

Si buscas un cooperativo espacial, el space alert sin duda! además es un juego que "necesita" tener varias partidas porque vas "entrenando" a tu tripulación, las primeras partidas son un puñetero caos!  ::)

4x viene de las x en inglés de Explore (explorar), Expand (expandirse), Exploit (extraer recursos) y Exterminate (exterminar).

Es un término que proviene diria yo de los videojuegos, probablemente del primer 4X que es el primer Civilization de Sid Meiers, que no obstante está inspirado en un juego de mesa que es el Civilization de Francis Tresham de Avalon Hill (por entonces desconozco si ya categorizaban este tipo de juegos como 4X).

Ambos juegos, el de mesa como el videojuego marcaron un antes y después del género, habiendo actualmente miles de juegos inspirados: en pc tenemos Master of Orion, Polaris, Distant World Universe, Stellaris, secuelas del Civi, Masters of Magic, Dominions, Endless Legends, etc. Y en mesa pues los que se están comentando (de temática espacial claro).

Son juegos que despiertan muchas pasiones entre los aficionados veteranos porque son juegos muy completos. Un buen 4X tiene la emoción del descubrir cosas nuevas y ser refrescante por ello, la sensación de crecer en poder, la gestión a la eurogame de recursos pero con fines militares no de mercadeo renacentista y finalmente, ¿qué hay mejor en la vida que aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres?  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2016, 12:05:06 »
La verdad es que el strugglw of the galactic empire me hace ojitos  tengo que leer mas de el porque no tengo claras algunas cosas pero... joder ese mapa es precioso XD

Rhapso un 4x hace referencia a los juegos de gestion de imperios. (Expand, exterminate, explore y exploit)

El space alert lo jugue y aunque me guste no se ajusta a lo que busco.

Rhapso

Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2016, 12:44:42 »
Gracias cracks! ^^u

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2016, 13:12:00 »
La verdad es que el strugglw of the galactic empire me hace ojitos  tengo que leer mas de el porque no tengo claras algunas cosas pero... joder ese mapa es precioso XD

Rhapso un 4x hace referencia a los juegos de gestion de imperios. (Expand, exterminate, explore y exploit)

El space alert lo jugue y aunque me guste no se ajusta a lo que busco.
Ojo que el struggle es un wargame como la copa de un pino. Mirate videos. Y los componentes te tienen que entrar.
Yo lo tuve y lo vendí.
¿Mal juego? No lo sé, pero cuando lo tuve en mano vi que era algo diferente a lo que pensé
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2016, 13:50:26 »
Ya ya. No es lo que buscaba la verdad pero me gusta lo que veo XD de todos modos sigo investigando.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2016, 14:22:16 »
Pues hay un hilo por ahí de un 4x con temática espacial, el PARALLAX aunque está en el horno para salir creo que por KS. Yo mi último 4x que me acaba de llegar y aún no he probado es el Hyperborea...a ver que tal

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2016, 14:44:12 »
Avisa cuando lo pruebes ;)
EDITO: acabo de verlo y ni es 4x y ni es del espacio XD vamos que no tiene nada que ver con lo que busco pero gracias igualmente ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 15:02:56 por Delan »

Dark Oracle

Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2016, 15:46:02 »
Echa un vistazo al Omega Centauri. Creo que puede encajar con lo que buscas

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2016, 20:40:09 »
No sé por qué descartas el Eclipse, es un juegazo 4x, y aunque tenga algo de Eurogame, no es en absoluto un Eurogame.
My two cents

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2016, 21:01:36 »
Porque me aburre hasta decir basta y mira que le tenia esperanzas... pero no. :(

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2016, 22:35:01 »
Avisa cuando lo pruebes ;)
EDITO: acabo de verlo y ni es 4x y ni es del espacio XD vamos que no tiene nada que ver con lo que busco pero gracias igualmente ;)
El que es del espacio y es 4x es el parallax  http://labsk.net/index.php?topic=170454.0  o almenos asi lo definen sus creadores

El hyperborea no es del espacio efectivamente pero si es 4x...te expandes,exterminas,exploras y la cuarta x no me acuerdo pero también. ..ese solo lo comenté dando un dato (off topic eso si). Por cierto acabo de jugarlo y me a gustado basatante. De todas maneras suerte en tu busqueda!

edkofuzz

Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2016, 19:27:35 »
Si no te importa que no sea galáctico: Runewars!!

Lo digo porque a mí me transmitió unas sensaciones muy parecidas a TI:3 en la mitad de tiempo. Sé que el tema de Terrinoth no tiene nada que ver con lo que pides, pero las sensaciones de juego son parecidas, al menos en mi opinión...
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 11:03:07 por edkofuzz »

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego x4 espacial de duracion media
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2016, 09:55:12 »
Estaba pensando que igual el TI segunda edicion te valdria.
El tiempo de juego es mucho mas contenido, manteniendo la misma esencia.