logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4381 veces)

Alberto

Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« en: 09 de Mayo de 2016, 16:15:51 »
Pues ahí va una difícil ;D ;D Entre otras cosas porque el Furia de Drácula aún no ha salido en castellano (aunque supongo que el que haya jugado a la segunda edición y vistos los cambios se podrá hacer una idea...).

Quiero un juego que sea temático y principalmente para 2 (el GdA no lo contemplo para más, pero en este caso no es un handicap). Busco que me meta en la historia y sobre todo que pueda jugar varias partidas con la misma persona sin que se me haga repetitivo. Mis dudas principales:

El GdA será demasiado denso? No me asusta un manual tocho, pero igual sí una explicación larga (que me tocará hacer a mí). La gente se dispersa y estar puntualizando mil cositas durante el juego me saca mucho de él. Es el típico juego que cada X tiempo me viene a la cabeza pero me da "miedo" no pasar de esa primera partida que se te escapa alguna regla y te deja mal sabor de boca.

El Furia de Drácula se disfruta igual en un bando u otro? Está bien hacer de malo o es más disfrutable desde el otro lado? Puede ser farragoso llevar a 4 personajes por un jugador?

Ambos, en principio, tienen una duración larga pero tampoco es algo que me preocupe demasiado (me jode más montar y recoger que después que el juego en sí dure mucho) y son realmente asimétricos, por lo que ahí van parejos.

Sobre el precio tampoco creo que sea una locura de diferencia (15-20€), así que tampoco es algo que vaya a decantar la balanza.

Otra cosa que sí que podría acabar jodiendo es si algún bando está descompensando (hola SW: IA xD). Sé que llevar a los Pueblos Libres en el GdA es más jodido que llevar a la Sombra, pero si es un "poco" tampoco pasa nada. Del Furia de Drácula no he escuchado nada en este sentido.

A ver si consigo aclararme y no tengo que acabar pillando los dos :P

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 16:25:09 »
Buenas. Para el tema del reglamento de GdA si quieres puedes mirarte aquí un resumen de reglas que igual te ayuda a comprender la complejidad:
http://labsk.net/index.php?topic=172869.msg1614445#msg1614445

De lo demás mejor que hablen otros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, 13:03:58 »
Te copio lo que respondi en otro hilo:

  Guerra del anillo .

Inmersivo, cientos de minis, eventos, heroes y villanos luchando y muriendo en batalla ,cartas de combate, batallas epicas , todo mientras  la comunidad avanza hacia el monte del destino y la corrupcion los consume... Muy rejugable.
 
 Lo tiene todo, mucha estrategia y tb azar y esteticamente pocos juegos le igualan.

  Cada partida es un mundo y todas suelen terminar con uno de los dos jugadores ganando en extremo...

  Furia de Dracula es muy bueno juego pero GDA es algo aparte, uno de esos juegos que perduraran cientos de años... Ademas tiene una expansion  muy muy tematica y se avecina otra con mas minis y cosas chulas... Ninguna es necesaria pero si te encanta el juego...

  Y si te gusta Tolkien...

  En serio, uno de los mejores juegos jamas diseñados y de los mas bonitos puestos en mesa. Ni lo dudes.

Alberto

Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2016, 13:59:35 »
Gracias por las respuestas (y el resumen!).

Estoy viendo la partida de masivi (mijuegodelmes) y en la partida en sí no parece tan tan complicada. Una vez tiras los dados imagino que se reducen tus posibilidades (y casi que lo veo mejor a que te digan tienes X acciones, ahora cómete la cabeza).

Aunque el Furia de Dracula desde que vi la nueva edición me ha llamado...

Ya podían hacer un 2x1

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2016, 17:56:06 »
Gracias por las respuestas (y el resumen!).

Estoy viendo la partida de masivi (mijuegodelmes) y en la partida en sí no parece tan tan complicada. Una vez tiras los dados imagino que se reducen tus posibilidades (y casi que lo veo mejor a que te digan tienes X acciones, ahora cómete la cabeza).

Aunque el Furia de Dracula desde que vi la nueva edición me ha llamado...

Ya podían hacer un 2x1

 No es un juego complejo, aunque el reglamento no ayuda...mirate la guia video de frikiguias que explica el juego muy bien.

  Por otro lado, si no sabes que hacer al principio, dejate llevar por la historia y ya vas viendo, al principio GDA puede parecer un juego abrumador pero no lo es, para nada.

  JUEGAZO EPICO de los que perduran para siempre...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2016, 18:04:07 »
Furia de Drácula está bastante bien, pero GdA le da mil millones de vueltas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gersen

Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2016, 03:02:10 »
No tienen absolutamente nada que ver un juego con el otro, aparte que sean temáticos.
GdA es un juego superior en todos los sentidos a la FdD, lo que no quiere decir que este sea malo...
Yo me pillaría los dos sinceramente.
El GdA puede ser muy duro aprender a jugarlo a palo seco con el reglamento delante y varias partidas aplicando mal las reglas. Te recomiendo que lo juegues un par de veces con alguien que sepa y luego te pongas a leer el reglamento. Es un juego bastante largo y con muchas reglas a tener en cuenta, sin embargo si eres fan de Tolkien es "el juego".
De la FdD tengo que jugarlo para ver como soluciona ciertos puntos bajos de la anterior edición. Si efectivamente los soluciona tambien te lo recomiendo encarecidamente, incluso a dos jugadores.

Alberto

Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2016, 10:35:18 »
El problema es que probablemente lo jugaré como dices, a palo seco. De ahí el "miedo" a que le de una o dos partidas y por falta de experiencia no sea "como se esperaba" y ya se sabe de la gente con la paciencia en los juegos, sobre todo en juegos tan largos.

De todas formas estoy ya casi convencido, supongo que el Furia de Dracula caerá algo más adelante...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2016, 17:03:12 »
El problema es que probablemente lo jugaré como dices, a palo seco. De ahí el "miedo" a que le de una o dos partidas y por falta de experiencia no sea "como se esperaba" y ya se sabe de la gente con la paciencia en los juegos, sobre todo en juegos tan largos.

De todas formas estoy ya casi convencido, supongo que el Furia de Dracula caerá algo más adelante...

Personalmente, siempre y cuando creas que tienes al otro jugador necesario para ello, me pillaría el Guerra del Anillo. Como dentro de poco saldrá la nueva edición de Furia de Drácula, tendrás ocasión de leer infinidad de mensajes sobre lo bien o no que funciona y si es mejor o peor que la edición de Devir, así ya te haces una idea y te lo pillas entonces si te sigue interesando ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2016, 17:10:20 »
Yo prefiero La furia de Drácula a La guerra del anillo, sinceramente. Pero, para dos, creo que La guerra del anillo es mejor opción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2016, 02:07:42 »
Añadiendo a la ecuación la Batalla de los Cinco Ejércitos no cambian mucho las opiniones no? Superior la Guerra del Anillo?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2016, 05:49:17 »
Curiosamente, La batalla de los cinco ejércitos no está a la altura del juego original en el que se basa, que es la expansión Battles of Middle Earth de la primera edición de la LGdA, que en mi opinión era mejor que el juego base. Mismas reglas, mejores componentes, pero inferior en cuanto a resultados.

Lo que tiene La batalla de los 5 ejércitos es que es más wargame que LGdA. Tiene algunas cosas que lo hacen mejor tácticamente y es menos Risk. Pero, curiosamente, esta mueva versión, aún siendo buen juego, se queda algo por debajo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

fchernandez

  • Visitante
Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2016, 12:08:49 »
Añadiendo a la ecuación la Batalla de los Cinco Ejércitos no cambian mucho las opiniones no? Superior la Guerra del Anillo?

A mi GdA es el juego que más me gusta, con el que mejor me lo paso y merce la pena ponerse con las reglas, pero con la persona que vayas a jugar tiene que tener las mismas ganas que tu de sufrir leyendo esa mierda de reglamento.

Opiniones sobre este juego tienes muchas por aquí para hacerte una idea. Es un juego que cuanto más lo juegas más lo disfrutaras.


"batalla de los cinco ejércitos" me parece más sencillo que la guerra del anillo, donde las batallas son más determinantes pero sobre todo los que importa es como te posiciones, muevas y como lleves a cabo tu estrategia en el marcador de destino. Para mi son muy diferentes en sensaciones aunque comparten mecánicas no tienen mucho que ver. Es un juego del que le lee poco por aquí y es un JUEGAZO.

El furia de dracula no lo he probado, pero me dijeron que se hacía largo y pesado


Saludos!

Alberto

Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2016, 20:52:13 »
Añadiendo a la ecuación la Batalla de los Cinco Ejércitos no cambian mucho las opiniones no? Superior la Guerra del Anillo?
A mi GdA es el juego que más me gusta, con el que mejor me lo paso y merce la pena ponerse con las reglas, pero con la persona que vayas a jugar tiene que tener las mismas ganas que tu de sufrir leyendo esa mierda de reglamento.

De esa parte es de la que estoy detrás, a ver si al menos consiga que se vea los videos de Frikiguías.

Siempre nos toca leernos las reglas a los mismos y en ciertos juegos se hace MUY pesado tener que explicarlas al detalle >:( Eso y que después la primera partida no la disfrutas porque tienes que estar pendiente de lo que haces, y de que los demás no lo hagan mal :-\

marufrant

Re:Temático para 2.. Furia de Drácula o GdA
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2016, 11:11:45 »
Otro que apoya la Guerra del anillo, el mejor juego temático. Y lo de que la sombra gana, no es del todo cierto, si sabes llevar los pueblos libres puedes ganar tirando el anillo al monte del destino, o la mejor, por victoria militar