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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15726 veces)

vicyr

CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2007, 15:05:19 »
Pues mi primera dudilla  :D, cuando colocas tus nobles en el tablero, la ciudad que hay en la casilla pasa a ser de tu propiedad, colocandole el marcador de tu color o tienes que conquistarla, mediante asedio?

Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:23:02 por Membrillo »
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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2007, 18:06:55 »
Hay que darse de mamporros. Que si no sería muy sencillo.  ;)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

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vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 18:10:55 »
Vale, vale, y una vez sea tuya y teniendo un caballero propio en la ciudad, si es atacado el caballero en esa casilla, la ciudad cuenta para la defensa, no?

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thunder_cc

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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 18:11:52 »
Pues no recuerdo, pero supongo que sí.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

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vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 18:14:12 »
Yo tambien supongo que si, y otra: cuando se cojen las cartas para la batalla, siempre se descartan de 2? y si solo le toca cojer 2 cartas por ejemplo, si su fuerza de ataque es de 250, se descartaria de alguna?

Gracias
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thunder_cc

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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 18:21:16 »
Ese caso no puede darse. Lo de descartarse de dos es porque, en una batalla, tu general tiene un +200. Esto significa que contabilizas los puntos de tu tropa y te sale un total (pongamos 350 como ejemplo). Entonces robas 3 fijas y añades 2. De esas 5 quitas 2 y te quedas con 3. Esto es, siempre vas a tener tantas cartas como centenas de tropas, los +-200 son una ventaja táctica de tu comandante para escoger las cartas que te interesen.

No se si me he explicao bien, pero vamos, que lo que propones no puede darse.
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vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 18:24:27 »
Por eso lo decia, un noble con una tropa de solo 50, suma sus 200 y da 250, le da derecho a cojer solo 2, no? o es que aparte siempre se cojen 2 mas?
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vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2007, 11:18:42 »
Vale me respondo yo mismo, en ese caso solo se robarian 2 cartas y te descartas de 1, que como minimo debes tener 1 carta para la batalla
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Guile

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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2007, 00:30:55 »
en ese caso solo se robarian 2 cartas y te descartas de 1, que como minimo debes tener 1 carta para la batalla

Efectivamente.

vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2007, 15:18:55 »
Y el tema de las revueltas y cobro de impuestos, la ciudad donde este colocado el Baluarte cuenta como una ciudad mas? habria que sacar carta de revuelta si no hay noble en ella? se llevaria punto de influencia?

Gracias
« Última modificación: 28 de Octubre de 2007, 15:22:49 por vicyr »
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Jack and Oz

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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2007, 15:52:16 »
Jeje, veo que el Caballeros Guerreros deja unas cuantas dudas despues de leer sus reglas. La verdad es que se generan muchas preguntas del tipo qué pasa si?.
No sé si es que no está muy bien escrito o es lo normal.
Intento contestar a la duda planteada y planteo otras:

-el Baluarte no se puede colocar en una ciudad, tiene que ser un hexágono del Reino libre o con una ciudad arrasada. Por tanto nunca habrá ninguna ciudad asociada a un baluarte (si es que no caben los dos marcadores en el hexágono!).

Preguntas:

¿Lo líderes asumen bajas? Va un líder con 50 tropas y le quitan 100. Se queda con un marcador de -100? Muere automáticamente?

¿Alguien expulsado de la asamblea, puede seguir influenciado por esta? Por ejemplo... aceptando cargos si le interesan?

¿Qué demonios es eso de Coge una Carta en las cartas de destino de las batallas? Tiene un mínimo de justificación... ¿pero el componente azar en algo ya de por sí azaroso, no es un poco chorra?
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2007, 17:14:36 »
-el Baluarte no se puede colocar en una ciudad, tiene que ser un hexágono del Reino libre o con una ciudad arrasada. Por tanto nunca habrá ninguna ciudad asociada a un baluarte (si es que no caben los dos marcadores en el hexágono!).

Preguntas:

¿Lo líderes asumen bajas? Va un líder con 50 tropas y le quitan 100. Se queda con un marcador de -100? Muere automáticamente?

¿Alguien expulsado de la asamblea, puede seguir influenciado por esta? Por ejemplo... aceptando cargos si le interesan?

¿Qué demonios es eso de Coge una Carta en las cartas de destino de las batallas? Tiene un mínimo de justificación... ¿pero el componente azar en algo ya de por sí azaroso, no es un poco chorra?

Vale, ya van quedando menos  :D

-lo de los lideres, cuando tienes mas bajas que tropas, mueren , las tropas si son regulares se quedan con él, bueno con su heredero que entraria en juego en el siguiente turno, si tiene mercenarios se saca una carta de destino y si sale la nacionalidad de la tropa, desertan.
-los expulsados yo creo que si pueden aceptar cargos y demas, lo unico que no pueden es participar de las votaciones.
-y lo de la carta, si no has tenido suerte de que te salga una de inflingir 100 bajas, pues la juegas y a ver si te sale una con la nueva que cojas. Por cierto esas cartas de "coger carta", viene en ingles, errata para Devir, las podemos reclamar?  ;D

Pero entonces lo del baluarte cuenta para puntos de influencia y revueltas?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2007, 17:51:45 por vicyr »
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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2007, 19:15:26 »
A ver, sacado del reglamento:
El Baluarte puede ser colocado en cualquier zona del Reino (es
decir, no en una zona del extranjero) que no contenga ni una
ciudad arrasada, ni un Baluarte de otro Barón


¿Entonces solo se puede colocar en hexagonos vacios sin ciudad?  ???
« Última modificación: 28 de Octubre de 2007, 19:22:43 por vicyr »
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vicyr

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2007, 19:22:01 »
Seguimos con el monologo  :D, sacado del manual otra vez:
Una vez un baluarte ha sido derrotado y se colocaria otra vez en el tablero:
Puede colocarlo en cualquier zona del Reino que
no contenga una ciudad (excepto si se trata de una ciudad
arrasada), ni un Noble o Baluarte de otro Barón
.


Aqui si te dejan colocarlo en ciudad arrasada, asi que una de las dos definiciones está mal, cual?
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Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2007, 19:50:29 »
Cuando jugué a la edición inglesa el baluarte se tenía que colocar en campo abierto, esto es, en un hexágono que no sea de ciudad, excepto en las ciudades arrasadas, que se consideran tambien campo abierto. Pero yo no me leí las reglas, me las contaron, así que no puedo asegurar lo que digo. Lo que sí puedo asegurar es que quien me lo contó se leyó las reglas, y se trata de un amigo que se ha estudiado reglamentos mucho más densos, con lo que supongo que no comete muchos fallos, pero son suposiciones, claro. ;D
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