logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4328 veces)

txonky

En busca de dos juegos.
« en: 30 de Octubre de 2012, 18:28:22 »
Os cuento un poco lo que busco y a ver que es lo que me recomendais, porque con tanta oferta lúdica termino volviendome loco a la hora de comprar un nuevo juego, y eso que por ahora he comprado muy poco.

LLevo algo menos de un año metido en el mundillo disfrutando con todo tipo de juegos desde un Hannabi, King of Tokio (fillers) hasta un Puerto Rico o un Alta tensión (euros). Sin embargo, solo Twilight Struggle y Juego de Tronos me apasionan.

Y me gustan por su gran profundidad táctica, por lo inmersivo que me resultan sus temáticas, por esos tableros donde tienes que estar vigilando cada rincon y adelantarte a cada movimiento del rival, por la diplomacia y puñaladas (Juego de Tronos)...

Por último me gustaría decir que aunque busco juegos profundos, prefiero que la dificultad este en las tácticas no tanto en las reglas.

Esta es mi preseleccion inicial ( a ver como acaba esto)
- Para dos jugadores: La guerra del anillo, Polis,
- Para 4 o mas jugadores: Struggle of empires, Caos en el Viejo Mundo, Through the Ages, Virgin Queen/Here I Stand.










ansuss

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 18:34:31 »
Pues para dos te aconsejo guerra de poniente, tiene de fondo la misma temática del juego de tronos, pero se juega diferente y con muchísima táctica.

txonky

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 18:38:57 »
Pues para dos te aconsejo guerra de poniente, tiene de fondo la misma temática del juego de tronos, pero se juega diferente y con muchísima táctica.
Mira de ese juego no tenía ninguna referencia, pero veo que está con buena nota y bien posicionado en la BGG (aunque esto no sea garantía). En principio me atrae, buscare más información.

Gracias¡

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 18:40:17 »
Si quieres tactica puedes echarle un vistazo al Torres que es un gran juego.

Para 4 jugadores o mas te recomiendo el Acquire que es muy estrategico tambien.

Caylus nunca esta demas si quieres un juego para 2 tactico.

txonky

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 18:46:33 »
Al Caylus le tengo muchisimas ganas pero para probarlo antes de comprar. Tras la decepción que me lleve con Agrícola (no es que sea mal juego, pero esperaba mucho mas), prefiero algún juego que me "cuente una historia", no se si me explico.

txonky

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 18:55:21 »
Si quieres tactica puedes echarle un vistazo al Torres que es un gran juego.

Para 4 jugadores o mas te recomiendo el Acquire que es muy estrategico tambien.

Caylus nunca esta demas si quieres un juego para 2 tactico.

Acabo de estar ojeando Torres y Acquire pero me da la impresion que son mas bien juegos abstractos. ¿No es asi?

Tengo el Hive y el Aton y aun gustandome ambos busco en estos momentos algo distinto.

Gracias¡

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 19:08:57 »
Torres y Acquire son bien abstractos la verdad y si quieres un juego que te cuenta una historia el Caylus probablemente tampoco sea lo tuyo.

¿Has visto el Tikal? a 4 es un gran juego y tiene ese aspecto de inmersion tematico (no es un rol en tablero, pero lo de ser un aventurero en Tikal esta bien logrado).

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 00:20:41 »
Hearts & Mind (si te gusta la Guerra de Vietnam es un juegazo con mucha estrategia y en el que tendrás que vigilar cada territorio).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 00:32:02 »
Virgin Queen. Mi favorito indiscutible. Lo tiene todo (diplomacia, estrategia, alianzas cambiantes...) y te cuenta la historia europea de la segunda mitad del siglo XVI.

Problemas? A menos de 4 jugadores en mi opinión no vale la pena jugarlo y, aunque no se hace largo es un juego que requiere dedicarle una tarde enterita (6 horas) y si la partida se complica o es de las primeras que jugáis se te puede alargar más. Afortunadamente para esto último hay una versión abreviada del juego en 3 turnos que se puede jugar en 4 horitas mas o menos.

Como aportación: busca info sobre Starcraft a ver qué te parece, y si eres fan de los videojuegos será un acierto doble :)

Torlen

Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 00:41:16 »
Para dos jugadores te recomiendo encarecidamente Polis. Un juegazo!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2012, 01:30:28 »
Teniendo en cuenta el tipo de juegos que comentas que te gustan:

Para dos personas, además de la Guerra del Anillo, yo te recomiendo el Mage Knight, juego de aventuras muy sesudo y con poca influencia del azar, el Earth Reborn, juego de miniaturas de temática postapocalíptica con mecánicas muy interesantes, o el X-Wing, también de miniaturas pero con cazas de Star Wars y plantillas de movimiento.

Para cuatro jugadores, yo me miraría el Eclipse, exploración, combate y desarrollo de tecnologías con temática espacial y un toque de gestión de recursos, Batlestar Galactica, semicooperativo con roles ocultos y con mucho faroleo (especialmente recomendable si eres fan de la serie), o el Runewars, juego de conquista con ejércitos de temática fantástica .

De los que comentas, Caos en el Viejo Mundo es un muy buen juego (aunque para mi inferior a los que menciono anteriormente) y bastante temático.
Through the Ages es un juego tremendo, pero yo que tu lo probaría antes de comprarlo, porque no es apto para todos los públicos debido a su duración y a sus mecánicas. Además, en breve debería salir a la venta la edición del juego en castellano (esta vez esperemos que si!!!!  ;D) por parte de Homoludicus...

Al Caylus le tengo muchisimas ganas pero para probarlo antes de comprar. Tras la decepción que me lleve con Agrícola (no es que sea mal juego, pero esperaba mucho mas), prefiero algún juego que me "cuente una historia", no se si me explico.

Caylus es un juego muy bueno, con muchas posibles estrategias y muy sesudo, pero si buscas algo temático (o que te "cuente una historia", como tu bien dices) no es tu juego...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2012, 07:36:14 »
Para 2 la Guerra del Anillo sin duda.
Para 4, Struggle of Empires es un juego fenomenal, pero es un pelín abstracto (sólo un pelín) y es probable que disfrutes más de Here I Stand o Virgin Queen, que tienen mucho trasfondo histórico y son más narrativos.
Aparte de tu lista, no sé si ha sido una omisión o es que ya lo has probado, pero si no es así, mushasho, tú lo que quieres es un Twilight Imperium 3, pero YA.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2012, 08:46:57 »
busco juegos profundos, prefiero que la dificultad este en las tácticas no tanto en las reglas.
Créeme que cuando leí eso lo primero que me vino a la cabeza fue el Hive. Nada, no molesto más que este no es mi tema. Ya nos contarás cuál es tu elección final y que tal funciona.
Suerte.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2012, 08:59:37 »
Para dos, la guerra del anillo sin duda ninguna. Otro que me gusta lo mismo es el earth reborn, si quieres tácticas, con este las vas a tener a montones, eso si, preferiblemente para jugarlo siempre con la misma pareja

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca de dos juegos.
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 11:07:00 »
Yo para dos jugadores, te aconsejos que eches un vistazo al A Few Acres of Snow (puedes probarlo en Yucata, me ofrezco a enseñarte si hace falta  ;) ), sin tener nada que ver con él es el único juego que me ha transmitido una tensión pareceida al Twilight Struggle.

Y para más jugadores, viendo tus gustos, te aconsejaría Eclipse y Here I Stand (no conozco su secuela Virgin Queen)