logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1117 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Teoria de Gaia en una tarde de reyes (05/01/2013)
« en: 06 de Enero de 2013, 16:31:29 »
Una tarde fria para ir a jugar a la Asociación Prima Cohorte de Jaén para jugar con mis amigos Javi e Inma.

Sin saber a que jugar en principio optamos por un juego creado por mi: Teoria de Gaia. No sólo esperabamos disfrutar de una buena partida si no que también ibamos a comprobar los últimos cambios realizados en el juego.



Tras una breve explicación nos sumergimos en una partida que nos llevará durante millones de años desde la aparición de los primeros organismos hasta la llegada del Homo Sapiens.

Los jugadores van cogiendo las cartas de la Era I por turnos y aplicando sus efectos. Como buenos novatos se fijan en como primero voy cogiendo Energia y ellos hacen lo propio. "Si el creador del juego empieza cogiendo energía, ¿porqueno nosotros?". A continuación aparecen los primeros organismos, los primigenios, y como puedo intuir a simple vista mis oponentes empiezan con agresividad la partida ya que sus organismos son fagocitadores, los cuales cuesta más evolucionarlos pero ¡se comen a los mios!.

Comienza una pequeña persecución por el tablero por la supervivencia, el planeta está poco poblado de vida y es fácil huir a casi cualquier lado, no obstante Javi tiene un ligero despiste y una ficha de organismos fagocitadores de Inma da caza a los organismo primegios de Javi. No merece la pena gastar energía en la supervivencia de tan minúsculos seres, así que decide que sean eliminados.

La temperatura de la Tierra comienza a elevarse sin que a ninguno de los jugadores le preocupe demasiado por ahora ya que estos organismos son resistentes a cualquier temperatura y condiciones.

Con la llegada de la segunda Era ya se ven las primeras masas vegetales: Selvas y Bosques y comienza a aparecer los primeros insectos.

Evolucionamos tanto como podemos nuestros organismos primigenios para convertirlos en insectos o vegetales para protegerlos cuanto antes de sus depredadores.

La Tierra comienza a estra más poblada por lo que ahora los desastres naturales tienen algo más de repercusión. Con una carta de vulcanismo Javi no sólo consigue ganar algo de energía y aumentar la Temperatura de la Tierra si no que tiene la suerte de devastarme una selva y con ella 4 puntos se van al garete.

Los insectos y bosques no tiene porque preocuparse por nada por ahora a excepción de algún desastre. Con la tranquilidad algunos evolucionamos los organismos primigenios que nos quedan a trilobites o radiados antes de que se nos olvide, puesto que aquellos no puntuarán a final de partida.



LLega la Era III y con ella la auténtica lucha por la supervivencia de las especies.

Vamos en plan agresivo cogiendo cartas de Dinosaurios Carnivoros mientras Javi opta por los Herbivoros que dan una puntuación más alta. Craso Error. Pese a sus intentos de huida a lo largo y ancho del Mundo, la migración de las presas va seguida de la de sus depredadores que al final son tantos que se dan por vencidas y son casi extinguidas. Las fichas de reptiles y de anfibios pugnan por eliminar a las fichas de insectos de la época anterior y en esta guerra y en la de los gigantescos reptiles salgo muy bien parado ya que mis dinosaurios herbívoros y mis insectos siguen campando a sus anchas.

Mientras mis oponentes se dedican a inundar los mares con peces y cefalopodos.

Dandome cuenta de que al disponer yo de más especies resistentes al calor como los dinosaurios, los reptiles, los insectos y bosques apropiados, decido con un par de cartas y unas acciones en aumentar la temperatura de la Tierra casi al borde de la extinción de las especies sensibles al calor. Los oceanos iban a ser una olla candente para todos esos peces y esos anfibios de mis oponentes. Javi avispado una vez más gasta gran parte de su energía en disminuir la temperatura a niveles no peligrosos ¡y vaya si lo consigue!, la Tierra se podrá calentar en adelante pero ya es muy dificil que las especies sensibles al calor se extingan.

Sin extinción de por medio en la Era IV y V conviven aves, mamiferos, cetaceos y Homos sapiens con especies que creiamos extintas: Dinosaurios y trilobites. Estos últimos tuve que evolucionarlos antes del final de la partida para poder puntuarlos, al igual que una ficha de dinosaurio herbívoro cuyos depredadores me la tenian acorralada.



Con el mundo abarrotado y con poco espacio para los Homo sapiens ocurre lo de siempre al final de una partida de Teoria de Gaia: Los homo sapiens luchan entre ellos para hacerse un hueco en el atestado mundo. Inma decide que es el momento de provocar catastrofes a doquier para dejar espacios a nuevas fichas de homo sapiens pero la mala fortuna va a su lado y casi siempre ella se ve más afectada por sus propias acciones. Con unos cuantos movimientos bien meditados consigo enfrentar a los homos sapiens de mis rivales que tentados por la enorme oportunidad que tienen de eliminar las fichas de sus rivales no se lo piensan y comienza una autentica carniceria. Mientras mis homo sapiens viven ajenos a la cruel guerra que se está desatando.

Viendo que la partida la tenía practicamente ganada, Javi medita bien sus acciones con el fin de intentar aniquilarme alguna población que otra de homo sapiens, y tras un analisis paralisis algo largo, consigue encontrar el movimientos que acaba con una de mis fichas...Bien hecho amigo, pero demasiado tarde, mi dominio sobre el planeta es absoluto.

Una mala gestión a la hora de coger las cartas durante la partida y el poco espacio para colocar nuevas fichas de Homo sapiens, lastra a mis rivales que no pueden hacer más cosa que ganar algo de energia para arañar unos puntos y luego para realizar sus movimientos. Yo sin embargo me beneficio de cartas de evolución que no solo me permiten ganar algunos puntos de energía extra, si no que me permiten evolucionar mis especies de manera rápida y eficaz.

A la desesperada tratan de destruir algunas de mis especies, y lo conisguen con alguna que otra catostrofe afortunada pero la partida está sentenciada.

Inma: 31 puntos
Javi 40 puntos
LeBastard: 55 puntos

Todo el tablero se tiñe orgulloso de fichas amarillas. Las fichas ganadoras.

Puedes descargarte en juego en P&P desde aquí
http://www.labsk.net/index.php?topic=97035.0
 
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 16:39:03 por LeBastard »

meloxpliken

Re: Re: Teoria de Gaia en una tarde de reyes (05/01/2013)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 00:45:49 »
Me has puesto los dientes largos con esa sesión de juego. Decidido. EL próximo print & play que voy a hacer va a ser el tuyo. En cuanto acabe el que estoy haciendo ahora mismo, me pongo con el.

Lo has redactado muy bien. Ya veo a todos estos bichos pululando por el planeta, evolucionando. ¡Me dan unas ganas de jugar tremendas! ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Teoria de Gaia en una tarde de reyes (05/01/2013)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 13:12:42 »
Me has puesto los dientes largos con esa sesión de juego. Decidido. EL próximo print & play que voy a hacer va a ser el tuyo. En cuanto acabe el que estoy haciendo ahora mismo, me pongo con el.

Lo has redactado muy bien. Ya veo a todos estos bichos pululando por el planeta, evolucionando. ¡Me dan unas ganas de jugar tremendas! ;D

Me alegra saberlo. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros, al hacerlo y al jugarlo.

Un saludo!