logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56392 veces)

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #105 en: 02 de Marzo de 2017, 16:41:33 »
Hola. Llevamos un par de días con el juego y tenía varias dudas que ya fuí resolviendo al leer esto pero hay una que no acabo de ver clara. Si se produce un combate entre dracula y varios cazadores, dracula elige a uno y es con ese con el que hace el duelo. Mi duda es si dracula cancela la carta de este cazador se siguen resolviendo las de los otros cazadores una vez dracula resuelva la suya?


edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #106 en: 02 de Marzo de 2017, 16:51:40 »
Yo, según lo que he entendido de las reglas es:

1.- Drácula elige con quién se enfrenta, y cuando elige una carta elige el contricante que le tiene que sacar una carta.
2.- En ningún momento, te dicen las intrucciones que elegido un contrincante para la 1ºronda, sea ese mismo el que debas atacar en la 2º ronda. Cosa que me suena coherente con un hilo argumental en el que Drácula se encuentra con varios a la vez y puede ir asestando golpes a diestro y siniestro.
3.- Cuando llega a la 3º ronda puede huir y se acaba la pelea o seguir hasta que llega a 6 descartes que ahi se acaba la pelea.
4.- 6 es el máximo de Drácula, no 6 por cazador, sino 6 por combate sea 1 cazador o varios.

Así es como yo lo he interpretado, seguro que los mas veteranos pueden darte más información que yo, en ese caso seguro que la de ellos es mas correcta.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #107 en: 02 de Marzo de 2017, 17:13:45 »
Hola. Llevamos un par de días con el juego y tenía varias dudas que ya fuí resolviendo al leer esto pero hay una que no acabo de ver clara. Si se produce un combate entre dracula y varios cazadores, dracula elige a uno y es con ese con el que hace el duelo. Mi duda es si dracula cancela la carta de este cazador se siguen resolviendo las de los otros cazadores una vez dracula resuelva la suya?

El combate es todos contra Drácula y Drácula contra todos.

El combate contra varios cazadores funciona exactamente igual que el combate contra un solo cazador excepto por un concepto: Drácula designa en cada ronda quién es el "cazador enfrentado" (paso 2 de la secuencia de combate según la Ref. de Reglas).
Este paso es trivial en los combates contra un solo cazador ya que solo dicho cazador puede ser designado como "cazador enfrentado".

Por lo demás, es seguir la secuencia de combate teniendo en cuenta que en todo aspecto que diga "cazador enfrentado", se refiere únicamente al cazador que haya sido así designado por Drácula para esa ronda.

Es decir:
  • Solo la carta del cazador enfrentado puede cancelar el efecto de la carta de Drácula (paso 4 de la secuencia de combate)
  • Si la carta de Drácula dice que su efecto es sobre el cazador enfrentado, solo afectará a éste y no al resto (paso 5 de la secuencia de combate)


Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #108 en: 02 de Marzo de 2017, 18:09:32 »
Entonces entiendo que si la carta de dracula anula la del cazador enfrentado pero no la de los otros. Dracula resuelve el efecto de sus cartas y a continuacion los otros cazadores resuelven el efecto de las suyas

explorador

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Marzo de 2017, 18:50:27 »
Resumiendo mucho, en los combates en grupo, sí, te vas a comer el daño que te metan los cazadores "libres".

Por cierto, el compañero que dice que drácula puede escapar a la tercera ronda, no es así siempre, depende de la furia de drácula.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Marzo de 2017, 20:30:32 »
Hola chicos, igual lo habéis contestado ya..

Rabia solo se aplica cuando se derrota a un cazador por mordedura, verdad?

Y la furia de Dracula es que cada vez que se mueve Dracula cuando las tres fichas están en el tablero.. el medidor avanza tres casillas, no?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #111 en: 03 de Marzo de 2017, 08:41:55 »
Hola chicos, igual lo habéis contestado ya..

Rabia solo se aplica cuando se derrota a un cazador por mordedura, verdad?

Y la furia de Dracula es que cada vez que se mueve Dracula cuando las tres fichas están en el tablero.. el medidor avanza tres casillas, no?

Gracias!

Rabia aplica siempre que se derrote a un cazador, sea por puntos de daño o sea por mordeduras.

La furia es como comentas, sí.

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #112 en: 03 de Marzo de 2017, 10:02:25 »
Resuelta la duda del combate en la partida de ayer nos surgió otra y me gustaría saber si lo resolvimos bien. Durante su fase de movimiento dracula se fue a una casilla ocupada por dos cazadores y puso un encuentro(eso ya vi que no lo puede hacer). Al amanecer se hizo el combate y terminó con dracula huyendo en forma de niebla. Aquí viene la duda, la carta de huir en forma de niebla nosotros entendimos que se termina el combate inmediatamente pero dracula se queda donde está entonces durante el día los dos cazadores que estaban se quedaron ahí y un tercer cazador consiguió tb llegar y al anochecer volvimos a luchar con dracula y ganamos jjj.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #113 en: 03 de Marzo de 2017, 10:41:33 »
Resuelta la duda del combate en la partida de ayer nos surgió otra y me gustaría saber si lo resolvimos bien. Durante su fase de movimiento dracula se fue a una casilla ocupada por dos cazadores y puso un encuentro(eso ya vi que no lo puede hacer). Al amanecer se hizo el combate y terminó con dracula huyendo en forma de niebla. Aquí viene la duda, la carta de huir en forma de niebla nosotros entendimos que se termina el combate inmediatamente pero dracula se queda donde está entonces durante el día los dos cazadores que estaban se quedaron ahí y un tercer cazador consiguió tb llegar y al anochecer volvimos a luchar con dracula y ganamos jjj.

Todo ok.
La carta que permite a Drácula huir del combate y cambiar de localización es Escapar en forma de Murciélago y lo de cambiar de ciudad solo si el combate es de noche (al anochecer). En vuestro caso ni con esa carta hubiese podido huir.

Muy gallito vuestro Drácula de todas formas entrando a combatir de día contra 2 cazadores estando a distancia de sumarse un tercero :D :D

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #114 en: 03 de Marzo de 2017, 11:02:35 »
Muchas gracias. La jugada le salió bastante cara jjj

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #115 en: 03 de Marzo de 2017, 12:03:00 »
Ya te digo!!!

Yo, la partida que jugamos de estreno del juego, intenté evitar por todos los medios combates con cazadores. Mejor seguir "en las sombras". Y, si no te queda más remedio, porque te han pillao, mejor de uno en uno, y al anochecer ;) Me equivoco ewok? ;)

Un movimiento bastante "torpe" de vuestro Drácula, a mi entender... o se pensaba que era de Bilbao  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #116 en: 03 de Marzo de 2017, 12:37:42 »
Yo ni siendo de Bilbao me atrevo con más de uno y menos aún al amanecer! ;D

A Drácula le interesa que pase el tiempo... yo cuando lo juego prefiero mantener un perfil bajo y que sean los cazadores los que se vuelvan locos buscando.
Creo que las pocas veces que me he enfrentado a un cazador deliberadamente ha sido porque era Mina que va debilitada de serie y, muy importante, porque no había refuerzos cerca!

Desde luego combatir contra varios, incluso de noche, es poco menos que un suicidio.

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #117 en: 06 de Marzo de 2017, 09:23:02 »
Si además ya tenía la partida ganada pq ya estaba activada la furia de dracula y tenía 12 puntos de influencia así que con moverse a otra casilla cualquiera ya estaba, pero él penso que se iba a poder escapar y quería hacer un combate jjj. Tambien decir que seguro que no le pasa mas y que tiene 10 años jjj

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #118 en: 09 de Marzo de 2017, 12:08:44 »
Hola chicos, una pregunta..

La ficha de murciélagos la puede usar Dracula en la siguiente acción del cazador, pero y si no lo hace, también se retira?

EDITO: dudas consagradas a continuación lo pone en el manual, si se puede!
La hostia y suelo consagrado, hacen revelar la ubicación y las cartas de encuentros.. aún así, Dracula puede usar estos encuentros para emboscar?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #119 en: 09 de Marzo de 2017, 12:44:06 »
Hombre! "Emboscar" lo que se dice "emboscar" con una carta de encuentro revelada poco vas a emboscar...   ;) Quiero decir, yo entiendo una emboscada como un ataque sorpresa. Si el cazador ya sabe lo que hay... pero bueno, que mi tontería era por pura semántica   :P

Si te refieres a que si un cazador entra en esa ubicación, si aun puedes aplicarle el efecto de la carta/emboscada, sí claro (¿¿no???  ;D). Ala... me parece un movimiento un poco tonto, por parte del cazador, ir derechito a una trampa que ya sabe lo que le va a suponer, no? A no ser que aun así le merezca la pena, por ejemplo, si el encuentro es un vampiro por desarrollar, para cargárselo. Evidentemente, en ese caso, habrá combate!!!
Que La Fuerza te acompañe!