logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38737 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #240 en: 14 de Enero de 2009, 21:30:31 »
A base de fotocopias "aumentamos" nuestros 2 ejercitos hasta que no cabian las fichas en el tablero.
Mis primeros wargames era a base de fotocopiar fichas y tableros de un portero de mi instituto que era aficionado. Yo ni siquiera me podía permitir comprarme un juego (años 70) :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

davader

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #241 en: 23 de Enero de 2009, 19:15:37 »
Yo me considero un auténtico novato en esto de los wargames. De hecho, me compré hace dos meses el primero y de momento sólo he podido echarme un par de partidas en solitario.

Tengo que admitir que el tema de los wargames me llamaba la atención desde hace tiempo, pero nunca lograba decidirme. Creo que los wargames tienen varios hechos que echan para atrás a más de uno. Desde fuera, los wargames parecen caros, en idioma extranjero, con componentes cutrones, reglas muy complicadas y que requieren de mucho tiempo. Existen excepciones para todos estos tópicos, pero hay que admitir que el mundo wargamero no atrae a priori a mucha gente.

En fin, supongo que dentro de unos años, cuando haya jugado alguna vez, podré opinar con más propiedad.  :P

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #242 en: 23 de Enero de 2009, 19:44:24 »
Desde luego encontrar un compañero de wargames es algo raro raro. Yo a mi colega de batallas le doy todas las galletas y palomitas que quiera con tal de echar unas partidas  ;D

Por cierto, y generación de "wargameras", no hay por ahí? No veas pillarse un ligue y "wargamera" tiene que ser la ostia.

Saludos.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #243 en: 24 de Enero de 2009, 11:40:37 »
Yo me considero un auténtico novato en esto de los wargames. De hecho, me compré hace dos meses el primero y de momento sólo he podido echarme un par de partidas en solitario.

Tengo que admitir que el tema de los wargames me llamaba la atención desde hace tiempo, pero nunca lograba decidirme. Creo que los wargames tienen varios hechos que echan para atrás a más de uno. Desde fuera, los wargames parecen caros, en idioma extranjero, con componentes cutrones, reglas muy complicadas y que requieren de mucho tiempo. Existen excepciones para todos estos tópicos, pero hay que admitir que el mundo wargamero no atrae a priori a mucha gente.

En fin, supongo que dentro de unos años, cuando haya jugado alguna vez, podré opinar con más propiedad.  :P

¿y cual ha sido tu primer wargame?
Y aunque no es facil jugar en persona, si que es muy fácil jugar online o por correo. Realmente Internet le ha dado mucha vida a nuestro hobby.
Además, en muchos juegos te puedes bajar las reglas y todo el material para jugar online, lo que te permite probar un juego antes de comprartelo.
Animate y ya veras como este mundo se abre hasta el infinito y, aunque al principio parezca un poco más dificil, los wargames son mucho más estimulantes y divertidos por la cantidad de opciones y alternativas que ofrecen.
No es necesario que dejes pasar un montón de años para opinar dado que tienes todo lo necesario para hartarte a jugar desde ahora mismo.
:)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

davader

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #244 en: 24 de Enero de 2009, 20:06:00 »
¿y cual ha sido tu primer wargame?

Conflict of Heroes. Awakenig the Bear. Russia 1941-42.

A ver si me pongo a investigar como va eso del Vassal y demás...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #245 en: 24 de Enero de 2009, 20:56:59 »
Generacionalmente no me atrevo a llamarme "nuevo" (ya estoy pasado de la treintena) pero sí que creo que soy nuevo como wargamer. Los primeros juegos de guerra que recuerdo son los de mi padre (allá por Argentina en los años 70) y, desde entonces siempre supe que existían y me ofrecían una imagen de ocultismo, secretismo, estrategia, etc. que, creo, pertenecen a este mundo del wargame.
Yo acabo de tomar una decisión, partiendo de la idea de que a mí lo que me gusta es jugar a tablero. He "finalizado" con los euros y los trash. ¿Que he renegado de ellos? ¡No, ni mucho menos! Los tengo y los seguiré jugando (ahora más que estamos tan activos en Murcia) pero he "notado" que se me quedan "cortos" y que ese paso (no me gusta denominarlo "complejidad" porque hay eurojuegos que ¡tela!) me lo pueden aportar sólo los wargames. Y eso voy a hacer: Axis&Allies, Guerra del Anillo, A Victory Lost, The Russian..., Hammer of the Scots, For the People,... Ran o Samurai de GMT, Here I Stand, A las Barricadas... Ésta está siendo mi "progresión"... Además con el handicap añadido de mi barrera idiomática (no speak english), pero con mucho ánimo. Es cierto que estoy moviendo hilos para ver si puedo jugar con algún "veterano"; eso, insisto que aunque no me gusta hablar de esa mítica dificultad de los wargames, ayuda.
Por último quiero decir que, aunque de nueva generación, hay una característica que no me termina de convencer: la de jugar por ordenador (Vassal y esas cosas): dondé está una buena mesa con un general enfrente...  ::)
Ale.

PD: la "dificultad" del wargame puede ir proporcionalmente relacionada con el esfuerzo jugonil que exige. En ese caso queda compensada.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #246 en: 25 de Enero de 2009, 11:04:45 »

Conflict of Heroes. Awakenig the Bear. Russia 1941-42.

A ver si me pongo a investigar como va eso del Vassal y demás...
Pues ese es un buen juego para dar los primeros pasos en este mundillo. Lo que no he encontrado son los modulos Vassal y Cyberboard.
¿alguien que nos lee sabe donde se encuentran estos modulos?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fatuo

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2009, 19:07:59 »
Me acabo de leer toooooodo el hilo, imaginaos cuanto tiempo me he podido pasar leyendo....

Yo aún no soy ni novato en los wargames, me he leido las reglas del BtB, EE y R:KtR y todo en 2-3 semanas pero aún no he jugado. Ahora estoy con el World at war de ordenador.

¿Porque ahora a mi 31 años he pasado a los wargames? Pq es la primera vez q tengo acceso directo a los mismos ya que han abierto una tienda en Murcia, si había antes no los vi.... No obstante, se que es un hobby q no podré extender todo lo q quisiera. He de decir que soy FAN de la estrategia y de la WWII (hace 2 años me recorrí Francia siguiendo los escenarios de la guerra, especialmente Normandía, especial!!! lo recomiendo, este año a ver si vamos un par de colegas durante el 6 de Junio) solo leer los juegos y vuestras reseñas ya me hacen disfrutar, pero siento deciros, es algo minoritario... muy minoritario, y no digamos el tener una partida semanas en una mesa a medio... Nadie de mi circulo soportaría eso.

Entrar en el mundillo es muy difícil, tienes q "estudiarte" unas reglas q si ya no tienes algo de conocimientos sobre el tema parecen infumables, háblale de OOS o SR a un jugador de RISK (como lo era yo) o Monopoly (yo tmb, y gran fan tmb)... Además en Inglés!!!! Con la ridícula incultura en idiomas q hay en este país...

Es una pena, yo estoy deseando transformar una habitación en una sala de guerra y dormir pensando como voy a tomar tal u otra ciudad...

Por cierto, una idea que me gustaría que existiera son reglas para jugar a wargames estilo WiF, donde los combates los jugaran otros jugadores con wargames más tácticos, así podría ejecutar a mis generales al estilo de Stalin. Tendría mi Rommel (borat?) y echaría a patadas a un Montgomery.... (También estoy a favor de jugar estas partidas en un juego de ordenador estilo Batterfield 1942.. :P).

A! y por cierto, también he jugado muuucho a videojuegos, y eso no me ha hecho perder ni un ápice el gusto por los juegos de mesa (o rol al q tmb juego). Si tengo estos videojuegos, solo es pq puedo jugar solo y no necesito compañía para jugar.

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2009, 22:39:13 »
Me acabo de leer toooooodo el hilo, imaginaos cuanto tiempo me he podido pasar leyendo....

Yo aún no soy ni novato en los wargames, me he leido las reglas del BtB, EE y R:KtR y todo en 2-3 semanas pero aún no he jugado. Ahora estoy con el World at war de ordenador.

¿Porque ahora a mi 31 años he pasado a los wargames? Pq es la primera vez q tengo acceso directo a los mismos ya que han abierto una tienda en Murcia, si había antes no los vi.... No obstante, se que es un hobby q no podré extender todo lo q quisiera. He de decir que soy FAN de la estrategia y de la WWII (hace 2 años me recorrí Francia siguiendo los escenarios de la guerra, especialmente Normandía, especial!!! lo recomiendo, este año a ver si vamos un par de colegas durante el 6 de Junio) solo leer los juegos y vuestras reseñas ya me hacen disfrutar, pero siento deciros, es algo minoritario... muy minoritario, y no digamos el tener una partida semanas en una mesa a medio... Nadie de mi circulo soportaría eso.

Entrar en el mundillo es muy difícil, tienes q "estudiarte" unas reglas q si ya no tienes algo de conocimientos sobre el tema parecen infumables, háblale de OOS o SR a un jugador de RISK (como lo era yo) o Monopoly (yo tmb, y gran fan tmb)... Además en Inglés!!!! Con la ridícula incultura en idiomas q hay en este país...

Es una pena, yo estoy deseando transformar una habitación en una sala de guerra y dormir pensando como voy a tomar tal u otra ciudad...

Por cierto, una idea que me gustaría que existiera son reglas para jugar a wargames estilo WiF, donde los combates los jugaran otros jugadores con wargames más tácticos, así podría ejecutar a mis generales al estilo de Stalin. Tendría mi Rommel (borat?) y echaría a patadas a un Montgomery.... (También estoy a favor de jugar estas partidas en un juego de ordenador estilo Batterfield 1942.. :P).

A! y por cierto, también he jugado muuucho a videojuegos, y eso no me ha hecho perder ni un ápice el gusto por los juegos de mesa (o rol al q tmb juego). Si tengo estos videojuegos, solo es pq puedo jugar solo y no necesito compañía para jugar.

hay juegos que son mas faciles de jugar que otros.

yo te aconsejo que leas unas reglas, las reglas una segunda vez indexando las paginas con banderitas, y notas.....y atques el juego, en solitario o con gente.

la primera vez, sera de prueba, para comentar estrategias y piezas, dudas...aun asi se disfruta... a partir de ahi todo va en ascension.....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2009, 22:42:28 »
Me acabo de leer toooooodo el hilo, imaginaos cuanto tiempo me he podido pasar leyendo....

Yo aún no soy ni novato en los wargames, me he leido las reglas del BtB, EE y R:KtR y todo en 2-3 semanas pero aún no he jugado. Ahora estoy con el World at war de ordenador.

¿Porque ahora a mi 31 años he pasado a los wargames? Pq es la primera vez q tengo acceso directo a los mismos ya que han abierto una tienda en Murcia, si había antes no los vi.... No obstante, se que es un hobby q no podré extender todo lo q quisiera. He de decir que soy FAN de la estrategia y de la WWII (hace 2 años me recorrí Francia siguiendo los escenarios de la guerra, especialmente Normandía, especial!!! lo recomiendo, este año a ver si vamos un par de colegas durante el 6 de Junio) solo leer los juegos y vuestras reseñas ya me hacen disfrutar, pero siento deciros, es algo minoritario... muy minoritario, y no digamos el tener una partida semanas en una mesa a medio... Nadie de mi circulo soportaría eso.

Entrar en el mundillo es muy difícil, tienes q "estudiarte" unas reglas q si ya no tienes algo de conocimientos sobre el tema parecen infumables, háblale de OOS o SR a un jugador de RISK (como lo era yo) o Monopoly (yo tmb, y gran fan tmb)... Además en Inglés!!!! Con la ridícula incultura en idiomas q hay en este país...

Es una pena, yo estoy deseando transformar una habitación en una sala de guerra y dormir pensando como voy a tomar tal u otra ciudad...

Por cierto, una idea que me gustaría que existiera son reglas para jugar a wargames estilo WiF, donde los combates los jugaran otros jugadores con wargames más tácticos, así podría ejecutar a mis generales al estilo de Stalin. Tendría mi Rommel (borat?) y echaría a patadas a un Montgomery.... (También estoy a favor de jugar estas partidas en un juego de ordenador estilo Batterfield 1942.. :P).

A! y por cierto, también he jugado muuucho a videojuegos, y eso no me ha hecho perder ni un ápice el gusto por los juegos de mesa (o rol al q tmb juego). Si tengo estos videojuegos, solo es pq puedo jugar solo y no necesito compañía para jugar.

Siempre puedes empezar con juegos en Castellano, o juegos más sencillos, que no necesiten un reglamento complicado. Busca un contrincante por Vasal, es una manera de empezar.

Saludos
ACV 8)

Fatuo

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #250 en: 30 de Enero de 2009, 03:38:11 »
A ver si para mi no es problema, por mi cojonudo, pero se ha de entender que para el público en general no es ... "atractivo" a priori, a mi el inglés me la repanpinfla.. pero hay otros ....

Dumas103

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #251 en: 02 de Febrero de 2009, 11:48:00 »
Yo tanbien soy uno de mas que intenta unirse a las nuevas generaciones wargameras.

Temporalmente me viene tarde (29 años tengo ya) pero con la ilusion de un niño :D ( joder que cursilada). En esto influye que no es hasta hace bien poco que aprobe mi oposicion y ya tengo sustento economico para este hobby.

Yo siempre leo los post wargammeros y pido consejos a gente sabia como Borat o DReaper entre otros y babeo leyendo su sesiones de juego.

Mi introduccion fue CC Europe, de hay pase a CC Totenssontag y el ultimo en caer fue Field Commande Rommel (asumiendo ya que el 90% de las veces jugare solo, pues que mejor que un solitario)

Quiero probar aun muchos mas, a ser posible cambiando de rival que mi hermano esta ya hartito.

A si que, nuevas generacion hay, y deseosas de ser masacradas por los veteranos.

un saludo