logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176995 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #60 en: 24 de Junio de 2014, 08:53:37 »
Se muere en el mismo momento en que tengas que reponer tu mano y no la rellenes con tu valor de inicio, de la misma forma que si tienes que eliminar (remove) cartas de tu mano o tu mazo, por daño y no tienes suficientes para alcanzar el número exigido.
[....]

Algo no me cuadra. Y por eso es la duda, claro.

Por un lado lo de 'morir por no poder reponer toda tu mano', no lo encuentro, ¿en qué página/párrafo está, por favor?

Por otro lado, lo del daño y soltar cartas de la mano (¿remove o discard?), si tienes que 'descartar' cartas de tu mano por daño y no tienes suficientes, no mueres; simplemente se ignora el exceso. A menos que hables concretamente de 'remove from your hand', pero esa expresión aun no me la he encontrado en ninguna partida; la que sí es 'discard from your hand'.

¿O estoy muy equivodado? Pero si lo estoy, indicadme donde me equivoco.

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #61 en: 24 de Junio de 2014, 09:20:51 »
Exactamente, ¿cuándo muere un personaje?

Me cito a mi mismo de la página anterior

Siempre que te toque sacar una carta de tu mazo y no puedas mueres, ya sea porque necesitas completar tu mano, te hacen sacar una carta del mazo para recargarla, enterrarla o lo que sea. Cualquier cosa, en cualquier fase, que te haga sacar una carta de tu mazo cuando está vacío te mata. Si necesitas sacar una carta de tu mazo y no puedes estás muerto.

Como dices, el daño no te mata nunca, si te quedan 3 cartas en la mano y te hacen 7 de daño te descartas de las tres cartas y el resto de daño se ignora; después cuando completas tu mano al final del turno, si no tienes suficientes cartas en tu baraja morirás, pero el daño no te mata. En esa fase es cuando se muere más facilmente, ya que debes obligatoriamente robar cartas de tu mazo hasta tener el límite de tu mano, pero como digo, si alguna carta te hace robar una carta de tu mazo en cualquier momento y no puedes mueres, no solamente en la fase de recarga de tu mano.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 09:27:35 por Queseyo »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #62 en: 24 de Junio de 2014, 09:30:09 »
No tengo el manual delante, por lo que hablo de lo que recuerdo haber leido ayer. Si tu tienes el manual delante, por favor, dime referencia de página y párrafo.

No recuerdo que en la fase de robar hasta llenar la mano (al final del turno) diga que si no puedes llenar la mano, mueres. ¿Lo pone?

Lo que si recuerdo es que en la sección de 'muerte' (dying o algo parecido) dice que mueres al hacer un 'remove' de tu mazo y no poder hacerlo. Y hasta ahora entiendo que 'remove' es distinto que 'draw' (robar) y que 'discard' (descartar).

Esta tarde en casa repaso el manual, pero por favor, dame una pista sobre qué parte del manual debo revisar con más atención.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Junio de 2014, 09:49:48 »
Vale. Aquí ponen algo de luz:  http://boardgamegeek.com/thread/1186387/putting-the-card-action-terms-into-perspective

Dicen textualmente:
Citar
Clarification: If at any point you have to remove a card from your character deck for whatever reason, whether it be to draw it, an effect says to 'discard the top card of your character deck' or something like 'banish a random card from your character deck,' or anything else that removes a card from your character deck and you cannot do so because you do not have a card there, then the character dies.

It's not just drawing that can do it. That was clarified in the FAQ/Errata.

Es decir, por un lado hay que ir a las FAQ/Errata para aclararlo. Y por otro lado el 'remove' no es un termino técnico concreto del juego, si no simplemente su significado en lenguaje natural de 'sacar una carta por el motivo que sea'.

Aclarado pues.

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Junio de 2014, 09:54:07 »
No tengo el manual delante, por lo que hablo de lo que recuerdo haber leido ayer. Si tu tienes el manual delante, por favor, dime referencia de página y párrafo.

No recuerdo que en la fase de robar hasta llenar la mano (al final del turno) diga que si no puedes llenar la mano, mueres. ¿Lo pone?

Lo que si recuerdo es que en la sección de 'muerte' (dying o algo parecido) dice que mueres al hacer un 'remove' de tu mazo y no poder hacerlo. Y hasta ahora entiendo que 'remove' es distinto que 'draw' (robar) y que 'discard' (descartar).

Esta tarde en casa repaso el manual, pero por favor, dame una pista sobre qué parte del manual debo revisar con más atención.

Estoy mirando el pdf del manual más actualizado que puedes conseguir en la página de Paizo, por no sacarlo de la caja:

Página 9:
Citar
Reset Your Hand: First, apply any effects that happen at the end of the turn; if a power allows or directs you to not reset your hand, you must still apply any effects that happen at the end of the turn. You may play cards and use powers unless a power directed you to reset your hand and end your turn. After resolving these effects, you may no longer play cards or use powers for the rest of the turn. Next, you may discard any number of cards. Then, if you have more cards in your hand than your hand size specifies, you must discard until the number of cards in your hand matches your hand size. Finally, if you have fewer cards than your hand size, you must draw cards until the number of cards in your hand matches your hand size.

Por otro lado en la página 13 en Dying:

Citar
If, for any reason, you are ever required to remove one or more cards from your deck and you don’t have enough cards, your character dies.

Si, como dices el "remove" del párrafo de muerte es sacar una carta por cualquier motivo de tu mazo, por descartar, robar, etc.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Junio de 2014, 10:12:15 »
Efectivamente queseyo! Tarde llego a aclarar las cosas.
En fin, aun asi lo pongo.
El personaje muere si en cualquier momento y por cualquier motivo tienes que coger una carta del mazo (sea para hacer banish, recharge o discard o draw lo que sea) y no puedes hacerlo porque no te quedan cartas, entonces a criar malvas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2014, 18:38:06 »
Ahora que me he hecho con la edición en español, me surge una duda. La carta daga por ejemplo dice: para tu prueba de combate, revela esta carta para emplear tu dado de destreza o a distancia  + 1d4...¿Se supone que tanto a la destreza o a a distancia se le añade el d4 o solo se le añade cuando se usa a distancia?
Merisiel por ejemplo no tiene el rasgo a distancia, por lo tanto si quiero hacer un ataque a distancia solo usa 1d4, ¿no?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Octubre de 2014, 21:36:13 »
los personajes si te fijas tienen unas habilidades que tiran 1d6 y otras mejores. Si tienen que tirar algo que no tienen usan un 1d4. Efectivamente la daga puede añadir 1d4 a la tirada de combate o a la de a distancia, pero salvo que el personaje tenga a distancia siempre te saldrá mejor añadírselo a combate que será un dado mejor.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2014, 12:40:00 »
Gracias. Cuando entierras una carta, no la volverás a tener para el siguiente escenario, ¿no?
Cuando te encuentras una merced y no la quieres, ¿puedes decidir no hacer la prueba? O en el caso de conseguir la prueba ¿descartarla?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2014, 14:15:06 »
Ya están en dropbox las hojas de personajes en castellano para el que no quiera manchar las cartas o el que quiera deshacer un mazo y jugar con otra gente pero sin perder su partida...

https://www.dropbox.com/s/9ws0whf3lfz3suw/Hojas%20de%20Control%20Basicas%20PFACG%20Devir%20ES.pdf?dl=0

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2014, 14:17:18 »
Gracias. Cuando entierras una carta, no la volverás a tener para el siguiente escenario, ¿no?
Cuando te encuentras una merced y no la quieres, ¿puedes decidir no hacer la prueba? O en el caso de conseguir la prueba ¿descartarla?

Esa descripción es cuando quemas una carta!!!

Cuando entierras una carta SI la tienes para el próximo escenario.

Cuando encuentras una merced haz siempre la prueba, a las malas te la quedas en la mano y es un punto de vida más, o la descartas si te sobra y tras el escenario puedes pasarsela a tu compañero que le haga falta!!

Marulick

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2014, 16:45:10 »
O tambien se la puedes dar durante la partida estando en la misma localización.

Tengo yo una duda sobre la utilidad del levitar, si a principio de mi turno ya me puedo mover y luego explorar y con el levitar me siguen afectando las restricciones al movimiento, que uso útil se le puede dar a ese conjuro? que además se recarga con 8+

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2014, 17:00:57 »
O tambien se la puedes dar durante la partida estando en la misma localización.

Tengo yo una duda sobre la utilidad del levitar, si a principio de mi turno ya me puedo mover y luego explorar y con el levitar me siguen afectando las restricciones al movimiento, que uso útil se le puede dar a ese conjuro? que además se recarga con 8+
¿que te puedes mover en otro momento que no sea el principio de turno?? 

Y además puedes hacer el conjuro y mover a otro personaje que quiera,... ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2014, 19:15:39 »
Esa descripción es cuando quemas una carta!!!

Cuando entierras una carta SI la tienes para el próximo escenario.

Cuando encuentras una merced haz siempre la prueba, a las malas te la quedas en la mano y es un punto de vida más, o la descartas si te sobra y tras el escenario puedes pasarsela a tu compañero que le haga falta!!

¿Entonces, que más da descartar o enterrar una carta si las vas a tener para el siguiente escenario (a menos que haya cartas que te permitan coger cartas de la pila de descartes?

Si que te la quedas en la mano, pero si no he jugado ninguna carta y las que tengo en la mano me convienen, perdería una por sobrepasar el límite de la mano

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Octubre de 2014, 19:29:47 »
Esa descripción es cuando quemas una carta!!!

Cuando entierras una carta SI la tienes para el próximo escenario.

Cuando encuentras una merced haz siempre la prueba, a las malas te la quedas en la mano y es un punto de vida más, o la descartas si te sobra y tras el escenario puedes pasarsela a tu compañero que le haga falta!!

¿Entonces, que más da descartar o enterrar una carta si las vas a tener para el siguiente escenario (a menos que haya cartas que te permitan coger cartas de la pila de descartes?

Si que te la quedas en la mano, pero si no he jugado ninguna carta y las que tengo en la mano me convienen, perdería una por sobrepasar el límite de la mano
Las cartas de curación te dan cartas de la pila de descartes al azar, la carta de hechizo "Mending" te deja recuperar una carta de tu elección, etc,... Sin embargo las cartas enterradas, tururú que te vi, hasta el próximo escenario,...

Lo del limite de mano si.