logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176985 veces)

JAMR

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #105 en: 21 de Octubre de 2014, 17:03:52 »
¿Cómo funciona exactamente 'evadir'?

Si te sale un encuentro con un monstruo, lo ignoras, pero barajas el monstruo en el mazo de la localización.

banjoman

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Octubre de 2014, 18:02:02 »
Entiendo que también se pueden evadir barreras villanos y esbirros.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Octubre de 2014, 19:15:21 »
Entiendo que también se pueden evadir barreras villanos y esbirros.
salvo que te ponga: "Esta carta no puede ser evadida", que lo pone en más de una!!  ;D

Constantine

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Octubre de 2014, 19:55:08 »
Buenas a todos!

Me compré el juego el viernes pasado porque me pareció una alternativa menos densa al juego de rol del mismo nombre, que podía aprovechar con grupos menos "jugones" e inexpertos.

El domingo lo estrené con una partida a 3 jugadores, y la verdad es que me desilusionó bastante.
En 3 horas y algo completamos los tres escenarios de la caja básica y a todos los jugadores la experiencia nos pareció poco más que un paseo, en ningún momento nos encontramos con una situación verdaderamente difícil de superar; los enemigos, e incluso los villanos son fáciles de derrotar, y si se emplean bendiciones ni te cuento...
El tiempo para superar la aventura me parece excesivo, salvo en la última, en en el resto sobró mucho mazo de bendiciones.

Debido a esto me han surgido varias dudas respecto al juego:

1.- Si, debido al azar, el Villano sale en turnos tempranos, por ejemplo el 2,  que nos pasó, y lo vas acorralando derrotándolo y cerrando todas las localizaciones. La aventura queda muy corta y sosa, ¿no hay nada más que hacer?, ¿de veras es tan sencillo?, ¿no sería mejor meter al villano y lugartenientes los penúltimos del mazo, por ejemplo, para hacer la misión más larga e interesante?

Y , en relación con esto, cuando derrotas al villano, o este te vence y debes barajarlo junto con algunas bendiciones en las localizaciones abiertas restantes, a razón de una carta por localización. ¿Dónde se deben colocar esas cartas, en la parte superior de los mazos de localización restantes, o se deben mezclar junto con todas las que queden? El manual no lo deja muy claro del todo  ???

2.- No os parece que cualquier héroe medianamente bien equipado le puede pegar una paliza, salvo un desastre con los dados, a cualquier villano. Nunca nos llegaron a derrotar, solo nos metieron puntos de daño sueltos, y eso me parece aburrido.

3.- Solo he jugado los escenarios de la caja básica y me falta probar "Ofrendas Calcinadas", pero si alguien ha jugado a las expansiones en inglés, ¿sabéis si en futuras aventuras cambia alguna vez el objetivo de los escenarios, que no sea encuentra al villano y derrótalo, o se introducen nuevas mecánicas de juego interesantes?


Espero no haber desanimado a nadie con la parrafada,  ;D  es que me ha sabido a poco y le tenía muchas ganas porque el juego de rol me divertía mucho cuando lo jugué en su día. Se que no se le puede pedir milagros a un juego de cartas que adapta rol, pero quiero saber si en futuras expansiones se solucionan los problemillas de la dificultad y la variedad de objetivos.

Dicho esto, también he de decir que, pese a sus fallos, no me aburrí en las más de 3 horas de juego.

Gracias a todos, un saludo.



HASMAD

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #109 en: 21 de Octubre de 2014, 20:28:58 »
Buenas a todos!

Me compré el juego el viernes pasado porque me pareció una alternativa menos densa al juego de rol del mismo nombre, que podía aprovechar con grupos menos "jugones" e inexpertos.

El domingo lo estrené con una partida a 3 jugadores, y la verdad es que me desilusionó bastante.
En 3 horas y algo completamos los tres escenarios de la caja básica y a todos los jugadores la experiencia nos pareció poco más que un paseo, en ningún momento nos encontramos con una situación verdaderamente difícil de superar; los enemigos, e incluso los villanos son fáciles de derrotar, y si se emplean bendiciones ni te cuento...
El tiempo para superar la aventura me parece excesivo, salvo en la última, en en el resto sobró mucho mazo de bendiciones.

Debido a esto me han surgido varias dudas respecto al juego:

1.- Si, debido al azar, el Villano sale en turnos tempranos, por ejemplo el 2,  que nos pasó, y lo vas acorralando derrotándolo y cerrando todas las localizaciones. La aventura queda muy corta y sosa, ¿no hay nada más que hacer?, ¿de veras es tan sencillo?, ¿no sería mejor meter al villano y lugartenientes los penúltimos del mazo, por ejemplo, para hacer la misión más larga e interesante?

Y , en relación con esto, cuando derrotas al villano, o este te vence y debes barajarlo junto con algunas bendiciones en las localizaciones abiertas restantes, a razón de una carta por localización. ¿Dónde se deben colocar esas cartas, en la parte superior de los mazos de localización restantes, o se deben mezclar junto con todas las que queden? El manual no lo deja muy claro del todo  ???

2.- No os parece que cualquier héroe medianamente bien equipado le puede pegar una paliza, salvo un desastre con los dados, a cualquier villano. Nunca nos llegaron a derrotar, solo nos metieron puntos de daño sueltos, y eso me parece aburrido.

3.- Solo he jugado los escenarios de la caja básica y me falta probar "Ofrendas Calcinadas", pero si alguien ha jugado a las expansiones en inglés, ¿sabéis si en futuras aventuras cambia alguna vez el objetivo de los escenarios, que no sea encuentra al villano y derrótalo, o se introducen nuevas mecánicas de juego interesantes?


Espero no haber desanimado a nadie con la parrafada,  ;D  es que me ha sabido a poco y le tenía muchas ganas porque el juego de rol me divertía mucho cuando lo jugué en su día. Se que no se le puede pedir milagros a un juego de cartas que adapta rol, pero quiero saber si en futuras expansiones se solucionan los problemillas de la dificultad y la variedad de objetivos.

Dicho esto, también he de decir que, pese a sus fallos, no me aburrí en las más de 3 horas de juego.

Gracias a todos, un saludo.

1.- Si sois roleros como nosotros, no vais a querer encontrar al malo, acorralarle y acabar la partida cuanto antes. Vais a querer conseguir todo el equipo, objetos y conjuros posibles, apurando al máximo el tiempo. Es lo que hacemos nosotros al menos, y perdimos el escenario 2 del básico por tiempo una vez.

Sobre tu duda, los mazos de localizaciones se barajan para no saber dónde está cada carta.

2.- Sí, pero también ten en cuenta que no siempre vas a ir bien equipado, o no siempre vas a tener las cartas que te hacen falta para derrotar al villano de turno. Aún así, solo habéis jugado los escenarios básicos (yo también), y es de presumir que los demás sean más avanzados.

3.- Hay algunas diferentes, por ahí he visto un escenario donde no ganas hasta que cierres todas las localizaciones, y me consta que más adelante hay otras formas de acabarlos.

Mi consejo es que sigáis jugando, al menos la primera aventura, y ya decidís si os gusta y compráis más. Lo bonito de esto es rolear, leer las cartas para ambientar la partida y mejorar los personajes para verlos progresar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #110 en: 21 de Octubre de 2014, 22:03:15 »
¿Cómo funciona exactamente 'evadir'?

Si te sale un encuentro con un monstruo, lo ignoras, pero barajas el monstruo en el mazo de la localización.

Pero, ¿se aplica lo que diga 'antes de enfrentarte pasa tal cosa' o 'despues de enfrentarte para esto otro'? ¿O es como si no hubieras visto nada de nada de la carta?

JAMR

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #111 en: 21 de Octubre de 2014, 22:15:54 »
¿Cómo funciona exactamente 'evadir'?

Si te sale un encuentro con un monstruo, lo ignoras, pero barajas el monstruo en el mazo de la localización.

Pero, ¿se aplica lo que diga 'antes de enfrentarte pasa tal cosa' o 'despues de enfrentarte para esto otro'? ¿O es como si no hubieras visto nada de nada de la carta?

No se aplica nada, evades y directamente el encuentro no ocurre y se baraja dentro de la localización.

banjoman

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Octubre de 2014, 22:35:52 »
Otra duda . Para superar una prueba sólo se puede usar una carta de cada tipo. Pero se puede descartar ,por ejemplo en un combate usó una arma y descarto otra arma para que me de un dado adicional. Esto es posible.

JAMR

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Octubre de 2014, 22:43:45 »
Otra duda . Para superar una prueba sólo se puede usar una carta de cada tipo. Pero se puede descartar ,por ejemplo en un combate usó una arma y descarto otra arma para que me de un dado adicional. Esto es posible.

Estas usando dos...
Salvo la daga, no puedes usar/jugar dos armas para el mismo chequeo.

MadM

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre de 2014, 08:05:32 »
Buenos Días.

Una duda que me surgió anoche jugando mi primera partida...

En la mano solo tengo la ballesta ligera como arma (+1d8 al ataque si la revelo;+1d4 en otra localización si la descarto).
Mi personaje explora una vez, encuentra un monstruo y lo combate.
Gastando una carta que se lo permite, explora una segunda vez y sale otro monstruo, nuevo combate.
Termina su turno, y el siguiente jugador explora, saca un monstruo y combate con el y mi personaje le ayuda descartando la ballesta para añadir 1d4.

¿Puedo usar la misma arma en los 3 combates o tendría que usar armas distintas?

Saludos y gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2014, 08:08:03 »
Buenos Días.

Una duda que me surgió anoche jugando mi primera partida...

En la mano solo tengo la ballesta ligera como arma (+1d8 al ataque si la revelo;+1d4 en otra localización si la descarto).
Mi personaje explora una vez, encuentra un monstruo y lo combate.
Gastando una carta que se lo permite, explora una segunda vez y sale otro monstruo, nuevo combate.
Termina su turno, y el siguiente jugador explora, saca un monstruo y combate con el y mi personaje le ayuda descartando la ballesta para añadir 1d4.

¿Puedo usar la misma arma en los 3 combates o tendría que usar armas distintas?

Saludos y gracias.


Puedes usar ese arma en los tres combates.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Octubre de 2014, 16:48:36 »
Por favor, usad este hilo SOLAMENTE para DUDAS DE REGLAS.

Hay otros hilos sobre Pathfinder ACG en la BSK para discutir de temas relacionados. Este hilo tiene que contener las dudas sobre reglamento porque tiene pinta de ser un tochazo importante y así mejoraremos la lectura.

En breve borraremos mensajes que no tengan que ver con DUDAS DE REGLAS.

Gracias.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 16:50:30 por bowie »

MadM

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #117 en: 24 de Octubre de 2014, 08:08:46 »
Gracias Lopez de la Osa por la rápida respuesta.

Jugando un poco mas, me han surgido otras dudas que voy a exponer aquí...

>>Sobre la localización ALMACEN: la carta dice "añade 1d6 objetos sin mirarlos"...¿Añadirlos donde?..¿Al mazo de la localización y los dejas ahí como una especie de deposito de objetos aunque la localización este cerrada?

>>La carta Herramientas de ladrón: La primera parte del texto deja claro que permite añadir 1 dado a TU prueba... la segunda parte ¿Permite usarla para que cualquier jugador que enfrente una barrera la derrote o solo afecta al jugador que tiene la carta?

>>Por ultimo el Cofre Abollado (y otras cartas): Como prueba para derrotarlo puedes escoger Cuerpo a Cuerpo 8... en esta tirada ¿Puedo revelar/descartar un arma para añadir dados?

Saludos y gracias de antemano.

Rob.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #118 en: 24 de Octubre de 2014, 09:38:12 »
Sobre el cofre abollado creo que no. Las armas son para tiradas de combate ni tiradas de cuerpo a cuerpo sin mas.
De las herramientas de ladron no tengo la carta aqui
Pero me da que solo la puede usar tu personaje.  Lo mirare.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #119 en: 24 de Octubre de 2014, 09:38:59 »
Se me olvidava el almacen. Es correcto. Cierras la localizacion y dejas ese d6 cartas para ir pillandolas sin mas.