logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177007 veces)

Marulick

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #180 en: 15 de Noviembre de 2014, 11:31:48 »
Buenas, me podriais decir si en el caso de los monstruos que causan daño antes y/o después del combate puedes revelar una armadura para evitar ese daño?
Yo entiendo que la armadura sólo la puedes usar revelandola en la prueba de combate y como eso ocurre antes o despues no te sirve revelarla pero si te serviría enterrarla. Es así?

Muchas gracias!!

Guayota

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #181 en: 15 de Noviembre de 2014, 12:06:37 »
Siempre que la armadura no te especifique que es para curar daño de combate, puedes usarla.

agonmir

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #182 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:35:20 »
Pues después de leer las reglas y ver tutoriales no sé jugar. Nunca he jugado a rol y estoy bastante perdido. Las reglas explican bien el setup pero el enfrentamiento no está tan claro.

No veo por ningún lado en mi mago Ezren el rasgo de combate. Entiendo que tengo que utilizar la fuerza. ¿Para qué quiero tanto hechizo?

Me enfrento a esto:



Tengo esta mano:



Por tener ATTACK puedo utilizar esta carta contra COMBATE?



¿Alguien me explica cómo hacerlo? Supongo que no veo algo muyyy sencillo.

 Gracias de antemano!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #183 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:17:53 »
No te compliques, simplemente aplica lo que dicen las cartas. No hace falta haber jugado al rol ni mucho menos, de hecho las mecánicas tienen poco o nada que ver ;)

Para derrotar a ese monstruo, necesitas un check de combate. El hechizo te dice que "para tu check de combate..." con lo cual, puedes utilizarlo para derrotar al monstruo.

En caso de no tener ni armas ni hechizos de ataque, efectivamente tendrías que utilizar tu dado de Fuerza para enfrentarte a él (o buscas algún modo para evadirlo o evitarlo).

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #184 en: 24 de Noviembre de 2014, 08:03:21 »
Lo dicho por hasmad. No te compliques, la regla de oro que dijo el creador del juego (en foros claro) fue que "las cartas ahcen lo que dicen las cartas". No hay que darle mas vueltas, si la carta pone para tu tirada de combate tira x dados mas tu dado de arcane, pues lo puedes usar para combate. No le des muchas vueltas y trata de disfrutar el juego. Si te equivocas o inventas algo pues nada, ya lo preguntas o comentas aqui y te ayudamos.
En el caso que pones, por tanto, puedes usar to force missile o lightting strike , si lo que quieres es atacar al bandido. Antes, por supuesto, tienes que recargar una carta de tu mano (es lo que te hace el bandido antes de cada combate), luego juntas los dados para la tirada de ataque, y zasca!, acabas con el (espero).
Un saludo

agonmir

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #185 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:58:22 »
Muchas gracias a los dos!
No me complicaré y creo que ya lo tengo más claro.

Un saludo!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #186 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:53:17 »
Hay una carta, que me vais a perdonar pero no recuerdo cual es, que dice algo así:

"Parte primera del párrafo. Haz tal cosa y luego haz esta otra".

He puesto en negrita, que igual no se ve, el punto del párrafo, pero todo va en el mismo párrafo. Y también está en negrita el 'y luego'.

Pregunta: si no puedo hacer 'tal cosa', ¿puedo jugar la carta para hacer 'esta otra'?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #187 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:01:33 »
Te perdono, pero si no me dices que carta es no ouedo ayudar. Sorry

Homocarpio

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #188 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:01:31 »
Preguntas preguntas para este gran juego que jugue mi primera partida.
- Si un monstruo y una ubicacion te hace sustraer 1 de cada tirada.... Puede haber tiradas en las que no puntues o incluso puntues en negativo con algun dado?
- Segunda, jugue con el mago ese que cada vez que usa un conjuro mira la carta superior de su mazo y si es un conjuro la pone en su mano... La pregunta, yo puedo jugar conjuros en mi turno aunque no sirvan de nada? Por ejemplo jugar una armadura arcana sin sufrir daño, con el fin de usar la habilidad.
- Tercera, me he fijado que en futuras expansiones en las caja base y expansiones de heroes se vuelven a repetir heroes, merece la pena comprar entonces la expansion de heroes para jugar 6 jugadores o si como espero si voy a comprarme las expansiones cuando salgan tendre a los mismos heroes repetidos en muxas ocasiones.
Gracias!

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #189 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:14:10 »
Buenos días.
Mi torpeza mental empieza a ser patente.
No me entero ni como he de desplegar las cartas para jugar en solitario el escenario introductorio: La perdición de Bergante.

- Cojo sus tres localizaciones: Bosque, granja y muelle. Pongos las tres en el centro de la mesa con su correspondiente mazo de localizacion? o de una en una?
- Empiezo por cualquiera de ella o van en orden? bosque, muelle y granja.

Se que para vosotros es obvio seguro, pero yo no lo tengo tan claro :'( :'(
Gracias majos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #190 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:36:06 »
Cada localización tiene su mazo debajo con las cartas que se indican barajadas.
Empiezas en la que tu quieras, no hace falta seguir orden ninguno

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #191 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:56:35 »
Gracias Luispe, aclarado.
Seguro que me iran surgiendo mas dudas segun avance.
Gracias de nuevo.

Homocarpio

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #192 en: 08 de Diciembre de 2014, 19:41:41 »
Un arma con el rasgo a distancia se considera un ataque a distancia aunque uses el dado de destreza para atacar en vez del dado de a distancia?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #193 en: 08 de Diciembre de 2014, 20:21:47 »
Un arma con el rasgo a distancia se considera un ataque a distancia aunque uses el dado de destreza para atacar en vez del dado de a distancia?
Si, claro. El arma aporta el rasgo "a distancia" y te dice que usas el dado que sea. Por ejemplo si hubiera un arma que fuera una roca grande, podría decirte que usaras el dado de fuerza, pero seguiría siendo "a distancia/ranged" si así lo dice la carta que usas.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #194 en: 08 de Diciembre de 2014, 20:31:22 »
Preguntas preguntas para este gran juego que jugue mi primera partida.
- Si un monstruo y una ubicacion te hace sustraer 1 de cada tirada.... Puede haber tiradas en las que no puntues o incluso puntues en negativo con algun dado?
Si pero muy raro. Lo normal es que sumen al dado o a la prueba.

- Segunda, jugue con el mago ese que cada vez que usa un conjuro mira la carta superior de su mazo y si es un conjuro la pone en su mano... La pregunta, yo puedo jugar conjuros en mi turno aunque no sirvan de nada? Por ejemplo jugar una armadura arcana sin sufrir daño, con el fin de usar la habilidad.

En esto tengo mis dudas si podrías o no, pero en todo caso corres el riesgo de que el mago muera antes si el conjuro que juegas no logras recargarlo tu mazo disminuye, y tu mazo es tu vida...

- Tercera, me he fijado que en futuras expansiones en las caja base y expansiones de heroes se vuelven a repetir heroes, merece la pena comprar entonces la expansion de heroes para jugar 6 jugadores o si como espero si voy a comprarme las expansiones cuando salgan tendre a los mismos heroes repetidos en muxas ocasiones.
Gracias!
Esto no es así, te has fijado mal. En el mazo de personajes adicionales vienen las cartas necesarias para jugar a 6 (más armas, conjuros, monstruos,...) y cuatro personajes nuevos: LINI gnoma druida, SEONI humana bárbara, SAJAN humano monje, y SEELAH humana paladín.

En especial el druida y el monje son muy curiosos, y me encanta una de los roles de especialización de SAJAN que es un "monje borracho" cuando consume una poción puede intentar recargarla en vez de quemarla...  ;)