logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177006 veces)

voldemort27

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #330 en: 12 de Marzo de 2015, 11:57:21 »
Hola

Tras leerme 22 paginas de dudas, aún no me queda clara la diferencia entre estos dos términos (si es que la hay). cuando se dice que una perdición ha quedado no derrotada y cuándo ha quedado sin derrotar? Porque por mucho que lo intento deducir, a mi me suenan igual :(

Gracias y fantástico foro para los que nos inciamos en este juego. ¡Felicidades!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #331 en: 12 de Marzo de 2015, 12:28:02 »
Si no, igualmente te lo diria. Del edtilo: reduce el daño en 3 hasta un mínimo de 1.

El caso es que ha visto que en una armadura pone que puede reducir el daño a cero si se quema, asi que contempla la posibilidad de que la reducción sea a cero pero parece que lo tiene que poner expresamente. O lo pone, o no se produce daño tambien cuando pone ignorar el daño. No sé, no me queda muy claro.

   Otra duda: me he encontrado con la barrera 'Emboscada'. No la he derrotado, y dice que examine el mazo de localizacion hasta que aparezca un monstruo. Busco y lo primero que encuentro es un esbirro tipo monstruo. ¿Cuenta como monstruo o sólo como esbirro? Y la misma cuestión para el caso de un villano.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #332 en: 12 de Marzo de 2015, 12:53:59 »
A ver, por partes:

- Según he ido jugando y las faqs de paizo, hay que diferenciar entre reducir el daño a 0 e ignorar el daño. ¿Por qué? Porque ignorar el daño es como si no te hubieran ni rozado, pero reducir es que te han dañado pero por tu habilidad/equipo no lo has sufrido (a modo de quitarte cartas). ¿Por qué digo todo esto? Porque hay cartas que te dicen que si te han hecho daño pasa "tal cosa", por lo que si ignoras el daño, no tienes que ver ese efecto, pero si lo has reducido (aunque sea a 0) si tienes que ver ese efecto.

- Según mi experiencia, si reduces a 0, reduces a 0 y no te llevas ningún daño. Pero cuenta con lo que he puesto arriba.

- El esbirro tiene el subtipo "monstruo" por lo que sí, se cumple la condición.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #333 en: 13 de Marzo de 2015, 01:30:26 »
   Tengo dudas en el uso único de una carta de cada tipo por prueba. Menciono un personaje de la Aventura 1. A ver... me enfrento a Nualia quien, antes del encuentro, inflige 1d4 de daño. Si yo tengo a Ezren y uso la Armadura Arcana para este daño, podría despues usar un conjuro para enfrentarme a Nualia?. Y si es que sí, puedo usar un conjuro para cada parte del combate? (A Nualia hay que vencerla en dos combates). Yo creo que los dos combates son pruebas distintas por lo que se pueden usar dos conjuros, pero tengo más dudas con el daño inicial de 1d4. Bueno, y supongo que si Ezren ha usado un conjuro de ataque y ha perdido, no puede usar una Armadura Arcana para el daño no?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #334 en: 13 de Marzo de 2015, 07:36:15 »
El daño de 1d4 de antes del combate es algo que ocurre antes de la prueba , por lo tanto se puede usar armadura arcana.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #335 en: 13 de Marzo de 2015, 10:01:33 »
   Era lo que yo pensaba. Pero sigo teniendo dudas con poder usar dos conjuros (o dos del tipo que sea) en las dos partes del combate con Nualia o con cualquier enemigo que pone en su carta "Combate" luego "Combate".
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #336 en: 13 de Marzo de 2015, 10:59:25 »
   Era lo que yo pensaba. Pero sigo teniendo dudas con poder usar dos conjuros (o dos del tipo que sea) en las dos partes del combate con Nualia o con cualquier enemigo que pone en su carta "Combate" luego "Combate".
Cuando son dos combates son dos checks (perdon por la terminología en ingles no lo juego en español), y tu puedes usar una carta de cada tipo en cada check. Asi que no hay problema.
Lo que me ha dejado duda es lo de usar un conjuro para la defensa del daño después de usar un conjuro para ataque. Se que se puede hacer, y que lo hacemos, pero no se citar una regla o parte del manual que explique porque,  a ver si lo puedo mirar en casa. Yo apuesto a que se puede hacer , al 99 por ciento, ya que se que lo hemos consultado nosotros mismos y fue una duda que nos surguio con el mirror image. (imagen en un espejo? imagen espejada? no se como es en cristiano)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #337 en: 13 de Marzo de 2015, 16:51:59 »
Hola

Tras leerme 22 paginas de dudas, aún no me queda clara la diferencia entre estos dos términos (si es que la hay). cuando se dice que una perdición ha quedado no derrotada y cuándo ha quedado sin derrotar? Porque por mucho que lo intento deducir, a mi me suenan igual :(

Gracias y fantástico foro para los que nos inciamos en este juego. ¡Felicidades!

Son lo mismo. Los he traducido como "Si no lo/la derrotas" o "no derrotado/a", según me pareciera conveniente en cada caso.  ;)

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #338 en: 13 de Marzo de 2015, 16:58:27 »
Hola Txapo, ya que has contestado al compañero. Me podias resolver la duda de la pagina anterior del escenario 3 de la aventura 2? Es que no se si es un error de traduccion o si es así de "heavy"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #339 en: 13 de Marzo de 2015, 19:34:32 »
Hola Txapo, ya que has contestado al compañero. Me podias resolver la duda de la pagina anterior del escenario 3 de la aventura 2? Es que no se si es un error de traduccion o si es así de "heavy"
Lo he mirado en el ejemplar de Paizo y el de Devir y la traducción es correcta. Lo que pasa es ... me explico tb en expoiler por no xoder la aventura 3 a nadie.  :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 19:36:43 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #340 en: 13 de Marzo de 2015, 19:41:19 »
Lo que me ha dejado duda es lo de usar un conjuro para la defensa del daño después de usar un conjuro para ataque. Se que se puede hacer, y que lo hacemos, pero no se citar una regla o parte del manual que explique porque,  a ver si lo puedo mirar en casa. Yo apuesto a que se puede hacer , al 99 por ciento, ya que se que lo hemos consultado nosotros mismos y fue una duda que nos surguio con el mirror image. (imagen en un espejo? imagen espejada? no se como es en cristiano)
Creo recordar que sale en las FaQ que en la primera edición inglesa tampoco salía pero como la traducción al final se hizo de la segunda en castellano si sale. Pero lo digo de memoria. En todo caso aunque no salga en las FAQ en algún punto si que pone que se pueden lanzar hechizos para reducir el daño como armadura mágica aunque se hubiera lanzado uno ya en el combate. Eso sí hace ya tanto que lo ví que ya no me acuerdo donde.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #341 en: 13 de Marzo de 2015, 23:58:50 »
Yo también creo que lo vi en las faqs cuando me la leí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #342 en: 14 de Marzo de 2015, 09:37:06 »
Gracias, no sabia donde salia esa regla pero sabia que era correcta. Todo aclarado pues!

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #343 en: 14 de Marzo de 2015, 14:04:27 »
A continuación voy a hablar de una duda del Escenario 3 de la Aventura Numero 2. Por lo que lo pongo en posible spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo havia poniendo un contador para saber cuantas teniamos, pero no habia problema ya que teniamos al Manovulpe y nos las quitabamos al turno siguiente.
A la otra pregunta, yo ponia las apariciones y a parte a la Manovulpe. Ya que si te lees la carta no dice que no las pongas, asi que segun las reglas del juego, haz lo que la carta te diga. Solo que aparte, si te sale 5 o 6 te sale la bicheja.
Yo creo que es el escenario mas dificil que nos ha tocado ya que jugamos mi mujer y yo, vamos con guerrero y mago, con lo que la Sra. Manovulpe queda sin derrotar (va con h. divina o carisma) y nos hizo pupa, estuvo a punto de matar a Valeros. Lo hicimos dos veces, y porque a la segunda vez no nos salio ningun 5 o 6, si no hubieramos perdido tambien.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #344 en: 18 de Marzo de 2015, 11:53:35 »
   A ver...una duda, o más bien algo que me extraña. En muchos enemigos pone que es inmune al rasgo mental, pero no hay ningun ataque que produzca ese efecto. No lo entiendo porque sale hasta es cartas del mazo básico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario