logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176973 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #345 en: 18 de Marzo de 2015, 11:55:20 »
   A ver...una duda, o más bien algo que me extraña. En muchos enemigos pone que es inmune al rasgo mental, pero no hay ningun ataque que produzca ese efecto. No lo entiendo porque sale hasta es cartas del mazo básico.
los hechizos mentales salen más adelante.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #346 en: 18 de Marzo de 2015, 11:58:47 »
Hola ananda, ese tipo de inconsistencias son constantes en el juego. La inmunidad a mental de los enemigos a mi no me ha servido para nada y estoy a dos aventuras de terminar la sexta expansión. Supongo que lo metieron pensando en otras expansiones de objetos o contenido futuro para el juego, pero asi de primeras no se para que sirve. Quizas haya algún conjuro que hace "mental" pero yo no caigo ahora mismo y de verdad que no se para que sirve.
El tema de los rasgos e inmunidades es una de las grandes faltas de Raise of the runelords, y es algo que han arreglado en la siguiente caja, donde se les da mucho mas uso a lo que en inglés se llama "traits" que son esos rasgos que llevan las cartas impresos y que dicen a que categoría pertenecen.
Aun así hemos disfrutado mucho el juego y aún le quedan muchas muchas partidas antes de que nos canse.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #347 en: 18 de Marzo de 2015, 15:26:40 »
Hola ananda, ese tipo de inconsistencias son constantes en el juego. La inmunidad a mental de los enemigos a mi no me ha servido para nada y estoy a dos aventuras de terminar la sexta expansión. Supongo que lo metieron pensando en otras expansiones de objetos o contenido futuro para el juego, pero asi de primeras no se para que sirve. Quizas haya algún conjuro que hace "mental" pero yo no caigo ahora mismo y de verdad que no se para que sirve.

En el mazo 6 tienes dos hechizos muy poderosos "bewilder" y "dominate" que son mentales

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #348 en: 18 de Marzo de 2015, 17:44:38 »
Hola ananda, ese tipo de inconsistencias son constantes en el juego. La inmunidad a mental de los enemigos a mi no me ha servido para nada y estoy a dos aventuras de terminar la sexta expansión. Supongo que lo metieron pensando en otras expansiones de objetos o contenido futuro para el juego, pero asi de primeras no se para que sirve. Quizas haya algún conjuro que hace "mental" pero yo no caigo ahora mismo y de verdad que no se para que sirve.

En el mazo 6 tienes dos hechizos muy poderosos "bewilder" y "dominate" que son mentales
Gracias, con mazo 6 te refieres a la expansión 6 o aventura 6 no?. Claro, pues esos aún no los he visto , y puede que no los vea antes de terminar porque me quedan dos misiones. A lo que me refería es que tienes guasa que haya tantos términos de este tipo en las cartas y apenas los usen. Y que en la siguiente  caja s ehan dado cuenta y si los usan más.Pero oye que esta bien saber que hay 2 en la sexta expansión.

gbc

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #349 en: 18 de Marzo de 2015, 18:20:10 »
Disculparme, sé que este tema mas o menos ya lo habeís tratado, pero no me entero de nada, o estoy muy espeso.
Me refiero al Escenario 3 del Mazo de Aventura 2, "Vil Desazon", haber si me aclaro.
Después de escribirlo he pensado ponerlo en spoiler para no fastidiar a nadie..

[spoiler][Estoy jugando con tres personajes en solitario, y me acaba de salir mi primera "Aparición", entiendo q se coloca junto al personaje, luego según el Escenario tiro un dado de 6 y me salé un 3. ¿Significa esto que coloco 3 a cada personaje? ¿Entiendo qué al que encontró la primera serán 4? Además hay que tener en cuenta que hay 6 cartas de "Aparición"..¿Cómo colocó 3 o 4 a cada personaje? ¿Y si voy tirando el dado en cada "Localización" con cuantas me plantó al final?
He vistó la duda del compañero y si sacas 5 o 6 te tienes que enfrentar Iesha Manovulpe y aparte se te añaden, interesaria tb el orden pq entonces el enfrentamiento será mas dificil.
Luego he leído que si tienes el aliado Aldern Manovulpe las elimina...¿Donde pone esto? Porque no hay ninguna referencia en la carta del aliado (Mazo 1 de Devir) ni tampoco en el Escenario que sólo dice que si salé el Villano "Desollador", no puede utilizarse esta carta.
Como veís estoy perdido, haber si alguno se apiada y me dice más o menos como se juega este escenario, no estaría de más alguna nota aclaratoria en los mazos o algo así, y no lo digo pq creó q el Escenario se complica, para mí eso hace que el juego tenga más gracia, sino pq como jugador me gusta entender el juego y hacerlo bien./spoiler]

Gracias a todas como siempre y un saludo  :) :) :)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 18:27:42 por gbc »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #350 en: 18 de Marzo de 2015, 20:23:56 »
Disculparme, sé que este tema mas o menos ya lo habeís tratado, pero no me entero de nada, o estoy muy espeso.
Me refiero al Escenario 3 del Mazo de Aventura 2, "Vil Desazon", haber si me aclaro.
Después de escribirlo he pensado ponerlo en spoiler para no fastidiar a nadie..

[spoiler][Estoy jugando con tres personajes en solitario, y me acaba de salir mi primera "Aparición", entiendo q se coloca junto al personaje, luego según el Escenario tiro un dado de 6 y me salé un 3. ¿Significa esto que coloco 3 a cada personaje? ¿Entiendo qué al que encontró la primera serán 4? Además hay que tener en cuenta que hay 6 cartas de "Aparición"..¿Cómo colocó 3 o 4 a cada personaje? ¿Y si voy tirando el dado en cada "Localización" con cuantas me plantó al final?
He vistó la duda del compañero y si sacas 5 o 6 te tienes que enfrentar Iesha Manovulpe y aparte se te añaden, interesaria tb el orden pq entonces el enfrentamiento será mas dificil.
Luego he leído que si tienes el aliado Aldern Manovulpe las elimina...¿Donde pone esto? Porque no hay ninguna referencia en la carta del aliado (Mazo 1 de Devir) ni tampoco en el Escenario que sólo dice que si salé el Villano "Desollador", no puede utilizarse esta carta.
Como veís estoy perdido, haber si alguno se apiada y me dice más o menos como se juega este escenario, no estaría de más alguna nota aclaratoria en los mazos o algo así, y no lo digo pq creó q el Escenario se complica, para mí eso hace que el juego tenga más gracia, sino pq como jugador me gusta entender el juego y hacerlo bien./spoiler]

Gracias a todas como siempre y un saludo  :) :) :)

Vil Desazón es el nombre del escenario, pero también de la mansión de la familia de Aldern, si miras la carta de dicha localización, verás que si estás en ella y revelas a Aldern eliminas todas las apariciones que tengas.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #351 en: 19 de Marzo de 2015, 00:58:15 »
Sobre la imunidad a rasgo mental... Hay varios hechizos desde el mazo básico: "DORMIR", " DEVILIDAD", "HECHIZAR PERSONA" con ese rasgo, ¿no?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #352 en: 19 de Marzo de 2015, 11:07:42 »
Sobre la imunidad a rasgo mental... Hay varios hechizos desde el mazo básico: "DORMIR", " DEVILIDAD", "HECHIZAR PERSONA" con ese rasgo, ¿no?
también tienes razón!!  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #353 en: 19 de Marzo de 2015, 14:31:16 »
Muy cierto...

roberlitro

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #354 en: 21 de Marzo de 2015, 10:32:33 »
Buenas,muchas gracias a todos por las respuestas, (especialmente a Txapo y Kalisto59).
Dicho esto después de unas pocas partidas y de releer el manual unas cuantas veces,me surge una dudilla: Me queda claro que las bendiciones en las que dice añade un dado a una prueba es para echar una mano a otro pj ,pero,podría utilizarla para mí mismo aunque la carta no lo especifica ? O tendría que poner para tu prueba? (de percepción , combate,sigilo etc etc ) igual lo estoy haciendo mal,yo las uso (por ejemplo bendición de los dioses),para mí mismo o para echar una mano a otro pj indistintamente,siempre respetando el limite de una carta de cada tipo para cada prueba,a ver si me lo podéis aclarar, gracias

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #355 en: 21 de Marzo de 2015, 10:36:44 »
Lo estás haciendo bien

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #356 en: 23 de Marzo de 2015, 13:57:31 »
Hay cartas que te piden prueba de ARTESANÍA. Aún no me he encontrado con cartas que me den esa habilidad. ¿Alguien sabe si es propia de algún personaje de la expansión de personajes?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #357 en: 23 de Marzo de 2015, 14:35:37 »
Artesania me imagino que es la traducción de CRAFT. La piden las pociones, por ejemplo. Yo no recuerdo así de memoria ninguna carta que de CRAFT o era CRAFTING? no me acuerdo, pero no se de cartas que te la den. Ezren sin embargo creo que tiene esa habilidad y hay un personaje de Skull and Shacles que también me imagino que más la tendrán.

pd: y offtopicazo. Usar ARTESANIA para hacer pociones no suena demasiado bien no? Igual es otra habilidad y me equivoco? o la traducción es así.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #358 en: 23 de Marzo de 2015, 16:57:13 »
Supongo que vendrá de CARFTING. La piden algunas pociones para adquirirlas y la localización del BOTICARIO para cerrarla, quizás algo más por ahí pero no recuerdo.

Sobre la traducción; sí, es así. Pese a que tiene cosas mejorables, ya lo comentamos aquí: http://labsk.net/index.php?topic=141168.0, en este caso creo que no quedaba más remedio, ya que traducirlo como "habilidad" o "destreza" habría sido confuso (sería gracioso haberlo traducido como "mañosidad").

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #359 en: 23 de Marzo de 2015, 18:16:06 »
Y elaboración? Elaborar? Venga, lo dejo, es solo que me hace gracia hacer pociones de artesania.