logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177048 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #360 en: 23 de Marzo de 2015, 21:13:00 »
Ezren sin embargo creo que tiene esa habilidad y hay un personaje de Skull and Shacles que también me imagino que más la tendrán.
Erzen tiene conocimientos que también vale para cerrar el boticario.

Y no, crafting o artesanía no la tiene ningún personaje ni del juego básico ni de la expansión.

Respecto a los términos usados para traducción, ya os he dicho alguna vez que salvo la decisión de que términos usar por bane/boon, que sí es mía 100% al ser un concepto de este juego y no del de rol, el resto de los términos ha sido una labor de chinos para mantener la coherencia con las traducciones empleadas en el juego de rol, por lo que cada palabra de tema había que comprobarla en un glosario on line en el que otros 7 traductores volcaban sus traducciones, y el gran jefe de la rama de rol. Jordi decidía.  ;)

Raenaris

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #361 en: 24 de Marzo de 2015, 01:56:35 »
Muy buenas.

Respecto a los hechizos con el rasgo mental creo recordar que invisibilidad tambien lo era, con lo que a menos que jugases un telaraña no se podia esquivar con hechizos a ese tipo de monstruos inmunes a mental.

En cuanto a mi grupo, hace unos meses que acabamos la campaña. La jugamos cinco jugadores (mago, druida, barbaro, bardo y explorador). El juego nos gustó bastante, pero al final nos resultó tremendamente fácil, hasta el punto de pegarle una soberana paliza al malo final.

No se si hicimos alguna cosa mal, pero la opinión general fue que la dificultad de los malos no escala en función del número de jugadores, con lo que no es lo mismo superar una dificultad de 25 con uno o dos jugadores que con cinco. Por lo que leímos de las reglas, un jugador no puede jugar desde su mano más de un tipo de carta cada vez que va a realizar un chequeo, pero otros jugadores si. Por tanto, en nuestro caso, llegado el momento de combatir al villano, entre las bendiciones jugadas por uno mismo y los compañeros, mas los objetos que directamente rebajaban la dificultad de chequeos, mas los bonos por los talentos, el resultado final era un desmadre. Contra el malo final creo que el mago lanzó un hechizo de 4d6, mas 1d12 + 9 entre bonos por objetos (diadema de inteligencia +2, baston recompensa, tunica de mago recompensa...) y talentos, + 2d12 adicionales por bendicion de inteligencia jugada por un compañero, mas tres bendiciones mas (otros 3d12) de otros dos compañeros, más 1d4 + bono de la ballesta del explorador, y rebajando la dificultad del chequeo en 2d4 (creo que eran esos) de un objeto recompensa que se ganaba no se si en la quinta o sexta campaña, + 2d6 del tormenta de hielo jugado por otro a comienzo de turno, y no se si me dejo algo. Vamos, que para una dificultad de 20 y pico sacamos casi 70.

Evidentemente mi pregunta es si hicimos algo mal. Yo creo que a pocos jugadores se hace una loteria sacar una carta y que te salga un chequeo demsaiado alto y con pocas ayudas sea imposible de superar, pero a mas jugadores, mas sinergias y mas cartas de ayuda hacen que el chequeo sea mucho mas asequible.

Evidentemente esta duda va de la mano con respecto al tema de la dificultad del juego.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #362 en: 24 de Marzo de 2015, 08:15:05 »
Desde mi punto de vista, la dificultad de jugar con muchos jugadores/personajes frente a jugar con pocos viene acentuada por las prisas, es decir, el mazo de bencidiones se agota y cada jugador dispone de menos turnos, además son más localizaciones donde explorar y se gastan cartas de aliados y bendiciones en explorar.

voldemort27

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #363 en: 24 de Marzo de 2015, 13:35:16 »
Hola
Viendo las cartas de rol de Valeros, la ultima dote pone algo asi como "cuando empleas una bendicion en UNA prueba..." mientras que en ingles pone "When you play a blessing to add to YOUR Constitution check, ". Las reglas recalcan la importancia en diferenciar cuando se dice UNA prueba y TU prueba. Mi duda es, cual es entonces la correcta, la version inglesa o la espanola?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #364 en: 24 de Marzo de 2015, 14:08:59 »
La inglesa. Esa ha sido revisada y confirmada. Yo juego en ingles y con valeros, así que creeme que es así. No puedes ayudar en la tirada de constitución de otro, solo en las tuyas. Valeros lo que puede es ayudar en el combate de otros , y no veas de que apuros nos saca el tio.

voldemort27

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #365 en: 24 de Marzo de 2015, 14:13:27 »
La inglesa. Esa ha sido revisada y confirmada. Yo juego en ingles y con valeros, así que creeme que es así. No puedes ayudar en la tirada de constitución de otro, solo en las tuyas. Valeros lo que puede es ayudar en el combate de otros , y no veas de que apuros nos saca el tio.
Ok. Muchas gracias por la respuesta tan rapida!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #366 en: 24 de Marzo de 2015, 14:15:57 »
La inglesa. Esa ha sido revisada y confirmada. Yo juego en ingles y con valeros, así que creeme que es así. No puedes ayudar en la tirada de constitución de otro, solo en las tuyas. Valeros lo que puede es ayudar en el combate de otros , y no veas de que apuros nos saca el tio.
Ok. Muchas gracias por la respuesta tan rapida!!!
De nada, "aquel cuyo nombre no debe pronunciarse"27.

voldemort27

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #367 en: 24 de Marzo de 2015, 16:19:58 »
La inglesa. Esa ha sido revisada y confirmada. Yo juego en ingles y con valeros, así que creeme que es así. No puedes ayudar en la tirada de constitución de otro, solo en las tuyas. Valeros lo que puede es ayudar en el combate de otros , y no veas de que apuros nos saca el tio.
Ok. Muchas gracias por la respuesta tan rapida!!!
De nada, "aquel cuyo nombre no debe pronunciarse"27.

Entonces, corrígeme si me equivoco, también tiene la misma errata las cartas de rol de Harsk,  Merisiel y Kyra. En Kyra, dicha errata aparece incluso en la carta de poder básico cuando dice "Añade 1d8 (    +1) con el rasgo mágico a LAS pruebas para derrotar una perdición con el rasgo muerto viviente." debería decir "Añade 1d8 (    +1) con el rasgo mágico a TUS pruebas para derrotar una perdición con el rasgo muerto viviente." ¿Cierto?

P.D. jajaja, sí, ese soy, el innombrable, aunque con mas de 27 XD, que cuando conocí al querido "Volde" Potter era tan desconocido que aún no se había patentado ni las letras de los títulos en forma de rayo.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #368 en: 24 de Marzo de 2015, 17:01:40 »
Interesante. Yo que uso a kyra siempre había utilizado su habilidad para ella misma. Pero es cierto que da a confusión y puedes interpretar que puedas añadirlo a otras pruebas. A ver la voz de los supertacañones....que dicen

Raenaris

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #369 en: 24 de Marzo de 2015, 17:34:55 »
Desde mi punto de vista, la dificultad de jugar con muchos jugadores/personajes frente a jugar con pocos viene acentuada por las prisas, es decir, el mazo de bencidiones se agota y cada jugador dispone de menos turnos, además son más localizaciones donde explorar y se gastan cartas de aliados y bendiciones en explorar.

Pero personajes como el bardo que pueden lanzar curaciones, pueden aprovechar el hechizo para deliberadamente recuperar las bendiciones jugadas, de modo que el mazo se puede rotar rapido y no veas como explora! Luego estan los conjuros como augurio y scrying (no me se como es en castellano), que te pueden localizar al villano, y una vez sabes donde estas, cierras los sitios justos, dejas a un jugador en el resto de lugares y mandad al machaca a por el villano que ya sabes donde esta. El resto cierran temporalmete sus lugares y ale, malo derrotado. De hecho, el malo final sin augurios es muy muy jodido.
Uno mas de por aqui, oiga.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #370 en: 24 de Marzo de 2015, 19:57:05 »
Interesante. Yo que uso a kyra siempre había utilizado su habilidad para ella misma. Pero es cierto que da a confusión y puedes interpretar que puedas añadirlo a otras pruebas. A ver la voz de los supertacañones....que dicen
solo Valeros y Lem modifican las pruebas de los demás, bueno y harsk en cierta medida.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #371 en: 24 de Marzo de 2015, 19:58:59 »
Muy buenas.

Respecto a los hechizos con el rasgo mental creo recordar que invisibilidad tambien lo era, con lo que a menos que jugases un telaraña no se podia esquivar con hechizos a ese tipo de monstruos inmunes a mental.

En cuanto a mi grupo, hace unos meses que acabamos la campaña. La jugamos cinco jugadores (mago, druida, barbaro, bardo y explorador). El juego nos gustó bastante, pero al final nos resultó tremendamente fácil, hasta el punto de pegarle una soberana paliza al malo final.

No se si hicimos alguna cosa mal, pero la opinión general fue que la dificultad de los malos no escala en función del número de jugadores, con lo que no es lo mismo superar una dificultad de 25 con uno o dos jugadores que con cinco. Por lo que leímos de las reglas, un jugador no puede jugar desde su mano más de un tipo de carta cada vez que va a realizar un chequeo, pero otros jugadores si. Por tanto, en nuestro caso, llegado el momento de combatir al villano, entre las bendiciones jugadas por uno mismo y los compañeros, mas los objetos que directamente rebajaban la dificultad de chequeos, mas los bonos por los talentos, el resultado final era un desmadre. Contra el malo final creo que el mago lanzó un hechizo de 4d6, mas 1d12 + 9 entre bonos por objetos (diadema de inteligencia +2, baston recompensa, tunica de mago recompensa...) y talentos, + 2d12 adicionales por bendicion de inteligencia jugada por un compañero, mas tres bendiciones mas (otros 3d12) de otros dos compañeros, más 1d4 + bono de la ballesta del explorador, y rebajando la dificultad del chequeo en 2d4 (creo que eran esos) de un objeto recompensa que se ganaba no se si en la quinta o sexta campaña, + 2d6 del tormenta de hielo jugado por otro a comienzo de turno, y no se si me dejo algo. Vamos, que para una dificultad de 20 y pico sacamos casi 70.

Evidentemente mi pregunta es si hicimos algo mal. Yo creo que a pocos jugadores se hace una loteria sacar una carta y que te salga un chequeo demsaiado alto y con pocas ayudas sea imposible de superar, pero a mas jugadores, mas sinergias y mas cartas de ayuda hacen que el chequeo sea mucho mas asequible.

Evidentemente esta duda va de la mano con respecto al tema de la dificultad del juego.

Un saludo!
Te pongo en negrita donde me parece que está el fallo. Otros jugadores sí pueden pero no más de una carta por tipo y jugador. ¿Lo hicisteis así o el mismo jugador tiraba dos bendiciones para apoyar a un compañero??

y sí, hay muchos tesoros en las últimas aventuras que ayudan mucho a los personajes.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #372 en: 24 de Marzo de 2015, 20:10:10 »
Pero personajes como el bardo que pueden lanzar curaciones, pueden aprovechar el hechizo para deliberadamente recuperar las bendiciones jugadas, de modo que el mazo se puede rotar rapido y no veas como explora! Luego estan los conjuros como augurio y scrying (no me se como es en castellano), que te pueden localizar al villano, y una vez sabes donde estas, cierras los sitios justos, dejas a un jugador en el resto de lugares y mandad al machaca a por el villano que ya sabes donde esta. El resto cierran temporalmete sus lugares y ale, malo derrotado. De hecho, el malo final sin augurios es muy muy jodido.

Pero eso está mal. Con el hechizo CURAR deberías coger las cartas aleatorias, no elegirlas.

A nosotros también nos parece fácil de modo que jugamos con la regla casera de no utilizar más de un tipo de carta en una prueba, aunque la pueda utilizar otro compañero. Si no, en cuanto unes más de dos bendiciones (cada una de un compañero distinto) raro es no pasar una prueba.

Lo de TU prueba, UNA prueba... normal que genere confusión, en el reglamento pone literalmente: «Si una carta dice que funciona en “una prueba”, se puede jugar en la prueba de cualquiera; pero si dice “en tu prueba”, solo puedes jugarla en las tuyas.» (en el apartado COSAS A TENER EN CUENTA MIENTRAS SE JUEGA LA PARTIDA).

Raenaris

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #373 en: 25 de Marzo de 2015, 13:14:01 »
Te pongo en negrita donde me parece que está el fallo. Otros jugadores sí pueden pero no más de una carta por tipo y jugador. ¿Lo hicisteis así o el mismo jugador tiraba dos bendiciones para apoyar a un compañero??

y sí, hay muchos tesoros en las últimas aventuras que ayudan mucho a los personajes.

Si que lo hacíamos bien. Un tipo de carta por jugador y tirada. Es decir, por ejemplo, a 5 jugadores que era nuestro caso, el mago antes de levantar carta en la fase de exploracion podia tirar una tormenta de nieve para añadir dados durante su turno a todos los combates. Luego exploraba y si salia monstruo se lanzaba su hechizo de ataque, mas hasta un máximo de 5 bendiciones (suponiendo que el propio mago tuviera una porque de normal no usa). Eso más el 1d12+2 de base en inteligencia, más los bonos por talentos y objetos, más algunos objetos que reducen los chequeos, hacen que las tiradas importantes sean un festival de dados cuantos más jugadores jueguen. Pongo el mago de ejemplo pero sería extrapolable a los demás sin variar demasiado la cantidad de dados a tirar.

Pero eso está mal. Con el hechizo CURAR deberías coger las cartas aleatorias, no elegirlas.

Si, si. Lo que pasa es que cuando sabes jugar y llevas unas cuantas partidas, aprendes (con segun qué personajes) a que si te viene el curar pronto, te juegas todas las bendiciones de la mano en explorar al principio muy rápido y sin jugar más cosas y cuando llevas minimo 3 jugadas, lanzas el curar que te devuelve al azar 1d4+1 (si mal no recuerdo), con lo que recuperas practicamente todas las bendiciones jugadas que vuelven al mazo y se barajan, pero vuelven al fin y al cabo.

Encima, en el caso del bardo es más sangrante esa táctica porque encima con su habilidad de al comienzo de turno cambiar un tipo de carta de la mano por una del descarte, puedes tirar hechizos y recuperar los curar, con lo que aun ciclas la mano muuucho más rápido. En nuestra campaña el bardo era una máquina de gastar cartas y recuperar.

Se que a más jugadores hay mas lugares, y menos turnos, pero cuando juegas una campaña tan larga, y con tantas partidas a tus espaldas, llega un momento en el juego que tu y tu grupo habeis cogido la sinergia del grupo al igual que la mecánica de exploración de lugares y cerco al malo malísimo. De vez en cuando hay algún susto, como también malas tiradas que hacen fracasar chequeos a priori fáciles, pero en líneas generales, cuando le pillas el truco al juego, a partir de cierto número de jugadores, con la gran cantidad de cartas que se pueden llegar a jugar para modificar un chequeo, los combates (especialmente contra los malos finales) son una ensalada de galletas para el pobre villano que te dejan un poco frío.

Lo que está claro es que los que esteis jugando a 1,2 o 3 jugadores notareis un juego con una dificultad escalonada. A 4 tengo mis dudas de si las dificultadas altas de la quinta y sexta aventura son suficientemente altas para representar un desafío, y desde luego, a 5 o 6 es un verdadero desfase a partir de la 4ª aventura.
Uno mas de por aqui, oiga.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #374 en: 25 de Marzo de 2015, 14:25:20 »
Yo jugando a 5 lo veo facilisimo. A 4 se suda en algunas aventuras y hay algún fracaso y en la sexta expansión se pasa mal, pero se pasa. El problema de la sexta es que las tiradas para cerrar sitios ya no son las de siempre, sino tiradas de supervivencia, por ejemplo, que nadie tiene en mi grupo y otras del estilo asi mas rebuscadas. Eso hace que cerrar las localizaciones sea más dificil y se lanza uno a pulirse los mazos para encontrar al malo, petarlo y cerrar automáticamente la localización. Eso cuando no te pasa como en alguna que hay 2 malos, o uno que hay que vencerlo 2 veces (o eran 3?). Vamos que para las últimas misiones se lo curran mucho mas para ponerle las cosas difíciles a los héroes.
Yo personalmente creo que el juego es demasiado fácil , divertido si, pero fácil. Por lo que estoy viendo skull and shackes cambia esto y todo es un poco mas difícil y más rebuscado, se usan mas habilidades, mas tipos de retos, más mecánicas nuevas en las cartas. Vamos que me parece que va a molar mas la segunda caja a pesar de que la historoa sea mas difusa que en la primera. De cualquier modo en la primera, yo que no he jugado la aventura de rol, me entero a medias de lo que pasa, no me parece un juego nada narrativo.
Quizás lo juguemos de nuevo subiendo un punto la dificultad a ver que pasa. Lo que si hemos hecho y funciona muy bien para poner las cosas mas chungas es jugar con una localización más. Entonces si que se suda, y mucho , y a veces depende uno de la suerte  para perder o fracasar vilmente.
Es cierto lo que dices de las sinergias entre personajes. Al final juegas tanto con  la misma gente y cartas parecidas que ya sabes como reaccionar y organizarte ante todo, y eso mola, pero las aventuras no escalan a la velocidad que tu aprendes  a dominar el sistema de juego. Al menos no a la velocidad que nosotros hemos dominado el juego.