logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177000 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #540 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:12:23 »
Los villanos,  al menos en ingles, pone en la carta que son monstruos, asi que si se puede usar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #541 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:30:27 »
Los villanos,  al menos en ingles, pone en la carta que son monstruos, asi que si se puede usar.

Pues yo sigo pensando que no. Los villanos no son monstruos son villanos. Sí son perdiciones los monstruos, villanos y las barreras. Pero monstruos solo hay un tipo. Y si no es así, desmiéntemelo :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #542 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:35:41 »
Como dice kalisto.  Las cartas naranja (monstruos) puedes emplearla siempre.  En las rojas y marrones (esbirros y villanos) "solo" sobre las que pone Tipo monstruo (en la columna de la derecha sobre "para derrotar")
Pongo lo de solo con comillas porque más del 90% son monstruos. 
Yo diría que es un gran error de las cartas porque por ejemplo aventura 3 magga negra,  ok es un monstruo,  pero aventura 2 juez brezohierro...lo siento pero es un humano transformado en una especie de demonio.  O juego base Cochinilla eso es un señor que se le fue de las manos el asunto de la alquimia y se pasó al lado oscuro.
SINO,  ¿A cuento de qué ponen lo de Tipo?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 16:37:18 por Darthpaul »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #543 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:38:07 »
Como dice kalisto.  Las cartas naranja (monstruos) puedes emplearla siempre.  En las rojas y marrones (esbirros y villanos) "solo" sobre las que pone Tipo monstruo (en la columna de la derecha sobre "para derrotar")
Pongo lo de solo con comillas porque más del 90% son monstruos. 
Yo diría que es un gran error de las cartas porque por ejemplo aventura 3 magga negra,  ok es un monstruo,  pero aventura 2 juez brezohierro...lo siento pero es un humano transformado en una especie de demonio.  O juego base Cochinilla eso es un señor que se le fue de las manos el asunto de la alquimia y se pasó al lado oscuro.
SINO,  ¿A cuento de qué ponen lo de Tipo?
Pues entonces la regla de oro no vale para nada XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #544 en: 22 de Noviembre de 2015, 02:40:38 »
Un par de preguntas.

Puedss no recargar una carga al jugar un conjuro? Elegir no realizar la prueba. Pasó que el bardo no quería recargar una carta para poder la coger cada turno de la pila de descartes. Hicimos que tuviera que hacer la tirada obligada pero no se si se puede obviar la tirada.

Misma pregunta para lini. ¿puede descartar un animal en vez de recargarlo?

Sobre la barrera cofre, aunque es buena y te permite no quemar la carta si fallas la tirada, ¿puedes decidir no intentar la tirada y que se quede en la parte superior? Entiendo que no, ¿si fallas y no la quemas, se queda en la parte superior? Yo creo que se baraja en el mazo como un monstruo sino lo derrotas.

Última pregunta, un personaje que por ejemplo quema un agua bendita (básico)  pero durante la partida obtiene objetos suficientes para cubrir su máximo de objetos, puede quitarse un objeto para volver a coger el agua bendita? O sólo puedes coger de la caja si no tienes suficientes cartas? Podría darle a otro compañero para quedarse sin las suficientes y entonces si cogerlas de la caja?

Última pregunta, ¿se puede dar más de una carta por turno a otro jugador o está limitado a 1?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #545 en: 22 de Noviembre de 2015, 10:09:04 »
Cuando en algún momento de la aventura una carta te dice que combatas contra un monstruo, ¿el texto del monstruo también se ejecuta o solo combates contra el?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #546 en: 22 de Noviembre de 2015, 10:31:54 »
En las reglas creo recordar que decía que apliques toda la carta. Sólo que si sin esbirros no puedes tratar de cerrar la localización si lo derrotas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #547 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:22:57 »
A ver,  por orden.
La recarga o descarte.  Las cartas son claras. Si dicen "puedes" significa si tu quieres hacerlo, si dicen "debes" es obligatorio.
La barrera cofre,  (no tengo la carta delante) las barreras solo son quemadas si lo dice la carta,  suele ponerlo abajo.  Y creo que el cofre si lo falla se quemaba.
Dentro del juego (jugando la aventura) no puedes coger cartas de la caja. Puedes dar cartas a los compañeros si quieres,  pero da igual si terminas con 10,9 o 20 cartas.  Después de esa aventura se "rehacen" los mazos con las cartas que tengáis y si a alguien le falta una carta,  la puede coger de la caja (pero solo si cuenta con el rasgo Básico).
En cuanto a las cartas que se pueden dar,  lo dice en laa normas "dar una carta".  Evidentemente,  si estas ahí el siguiente turno podrás darle otra más.  Pero está restringido a 1 por turno.


En cuanto a los monstruos que salen en la aventura por perdiciones.... Por ejemplo  "enfréntate a esbirro del desollador" y estos esbirros tienen abajo "al derrotarlo puedes cerrar la localización" No se debe hacer caso.
Es decir,  simplemente se lucha contra el,  pero no te llevas nada,  solo que has derrotado ese monstruos y la barrera desaparece.
Sin embargo si el texto dice "es inmune a cortante y perforante" esto sigue siendo aplicado.
Se podría resumir en que todo lo que te haga más poderoso al monstruos se aplica,  todo lo que te de ventaja no se aplica.... Pero vaya,  en caso de dudas,  sentido común.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 12:28:28 por Darthpaul »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #548 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:41:52 »

A ver,  por orden.
La recarga o descarte.  Las cartas son claras. Si dicen "puedes" significa si tu quieres hacerlo, si dicen "debes" es obligatorio.
La barrera cofre,  (no tengo la carta delante) las barreras solo son quemadas si lo dice la carta,  suele ponerlo abajo.  Y creo que el cofre si lo falla se quemaba.
Dentro del juego (jugando la aventura) no puedes coger cartas de la caja. Puedes dar cartas a los compañeros si quieres,  pero da igual si terminas con 10,9 o 20 cartas.  Después de esa aventura se "rehacen" los mazos con las cartas que tengáis y si a alguien le falta una carta,  la puede coger de la caja (pero solo si cuenta con el rasgo Básico).
En cuanto a las cartas que se pueden dar,  lo dice en laa normas "dar una carta".  Evidentemente,  si estas ahí el siguiente turno podrás darle otra más.  Pero está restringido a 1 por turno.


En cuanto a los monstruos que salen en la aventura por perdiciones.... Por ejemplo  "enfréntate a esbirro del desollador" y estos esbirros tienen abajo "al derrotarlo puedes cerrar la localización" No se debe hacer caso.
Es decir,  simplemente se lucha contra el,  pero no te llevas nada,  solo que has derrotado ese monstruos y la barrera desaparece.
Sin embargo si el texto dice "es inmune a cortante y perforante" esto sigue siendo aplicado.
Se podría resumir en que todo lo que te haga más poderoso al monstruos se aplica,  todo lo que te de ventaja no se aplica.... Pero vaya,  en caso de dudas,  sentido común.
De acuerdo en todo menos lo del cofre. Por lo que recuerdo sin mirar la carta , en ingles al menos, pone clarisimo que PUEDES quemarla, no que DEBES. Por lo tanto puedes dejarla en el mazo para intentarlo mas tarde.

Nerevsha

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #549 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:58:17 »
Buenas a todos.

Lo primero, mil gracias por este hilo y por todas las dudas que habéis solucionado. Me lo he estado leyendo y, gracias a esto, creo que no me queda nada por saber.

He estado jugando con dos personajes y, de momento, vamos por la expansión que trae el mismo juego. Lo cierto es que el juego, hasta donde hemos llegado, está siendo fácil aunque me está encantando y estoy picadísima.

Sólo una duda que no me ha quedado del todo clara. ¿El resto de expansiones se van adaptando a los personajes que llegan mejorados del resto de aventuras? Quiero decir, se empieza con el básico que es B, siguiendo con el 1 que, desde luego, es más difícil... ¿Las expansiones son aventuras cada vez más complicadas con las que seguir mejorando y subiendo de nivel a tus personajes o también traen cartas de tipo B,1...?

Espero haberme explicado. ¡Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #550 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:17:47 »
Pues si, las aventuras continuan la historia y el progreso de los personajes. De hecho eso es lo guapo del juego, que ves crecer a los personajes con nuevas habilidades , mas objetos... La pega es que se puede hacer un poco facilón , pero con dos personajes no creo que te pase. De cualquier modo, fácil o no, es divertido.
Yo para hacerlo más complicado lo que hago es poner mas localizaciones de las que debería según el número de personajes. También puedes subir en 1 o 2 siempre la dificultad de las tiradas, eso ya como veas.
Lo que he leido por ahi de que sólo puedas usar bendiciones si estas en la misma localización que el personaje sobre el que se las hechas es buena idea, pero puede hacer el juego muy dificil en las últimas aventuras.
Que lo disfrutes!

Nerevsha

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #551 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:27:43 »
Gracias por la respuesta.

Seguiré comprándome las expansiones poco a poco, entonces.

Aunque de momento se haga sencillo, imagino que más adelante se complicará el tema y más, como dices, con dos personajes sólo.

¡Saludos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #552 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:04:09 »
Gracias por la respuesta.

Seguiré comprándome las expansiones poco a poco, entonces.

Aunque de momento se haga sencillo, imagino que más adelante se complicará el tema y más, como dices, con dos personajes sólo.

¡Saludos!
Pues si, a mi me parece que a mas personajes mas fácil. Pero bueno, depende mucho de los personajes, de la suerte y de como te hagas el propio personaje, que evolucionan mucho. De cualquier modo no es un mega-reto pasarse el juego, es muy divertido pero no un reto.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #553 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:25:56 »
No se entendió una de las preguntas....
La voy a formular de una manera más sencilla.

Quemo un objeto, la cantidad de objetos que puede porter mi personaje es 3 por ejemplo. Después de jugar la aventura tengo 5 objetos en el mazo temporal de la partida... ¿tengo que quedarme con 3 de esos objetos o puedo coger de nuevo un agua bendita que quemé? (es bàsica).
Otra hipótesis... Mi límite es 3 objetos y al finalizar la partida tengo 2 en el mazo... ¿tengo que rellenar mi cantidad de objetos con los objetos sobrantes de otros personajes?

Por último.... Al finalizar la partida podemos repartir todos los objetos, hechizos, armas, etc entre los personajes? En caso de poderse... ¿Sólo los adquiridos o todas las cartas que tengan los personajes?

Vamos esa fase es la única que no me queda clara.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #554 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:43:56 »
Primero intercambiais entre vosotros todo tipo de cartas hasta el límite de tu personaje. Después, si aún en el cambio te falta alguna carta lo puedes coger del mazo de descartes, pero siempre que sean cartas básicas. Por ejemplo: si tu personaje solo puede portar 2 hechizos y tienes 3 debes elegir una para intercambiar con los demás personajes. Si en el intercambio no te interesaba ninguna y tienes 4 bendiciones y tu límite es 5 puedes coger una carta básica del mazo de descartes. También si tienes dos armas y solo puedes portar 2 puedes intercambiarlas con los demás personajes, incluso hacer "la trampa"  de quedarte sin armas en el intercambio y coger del mazo de descartes armas básicas ;)
Esta trampa solo interesa al principio, ya que según avances en la aventura tendras cartas más potentes.

Después del intercambio todo exceso que no interese de quita.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 10:48:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG