logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 671 veces)

Veltrax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« en: 23 de Diciembre de 2023, 15:03:06 »
Hola, chicos. Sé que seguramente habrán muchos que habrán puesto un tema similar, pero creo que estamos aquí ante todo para esto, ¿no? Para comentar impresiones de juegos, pedir consejo a los que saben más que nosotros y asesorar a quienes piden ayuda.

Soy una persona que no tiene madera de coleccionista. Si me gasto dinero en un juego es para jugarlo y si no lo voy a jugar o lo voy a sacar una vez al año, no lo compro y si me canso de un juego que tengo, lo vendo o lo regalo, pero no soy de los que almacenan juegos. He pensado que con tener entre 15 y 20 juegos sería suficiente y me gustaría pediros que me elaboréis una lista de juegos que creáis que podrían interesarme teniendo en cuenta los siguientes puntos:

- No soy muy de juegos de roles ocultos. El único que me ha gustado es el Battlestar Galáctica.

- Para mí es muy importante que tengan rejugabilidad.

- Prefiero que todos los juegos sean para jugarlos en grupo, aunque quisiera dos o tres que no pierdan demasiado en pareja y que sus mecánicas sean distintas.

- Uno o dos juegos de iniciación para no jugones.

- Dos o tres juegos para llevar a quedadas que no sean exclusivamente de juegos. Por ejemplo, para después de una barbacoa, para llevar a un picncis, etc. Que sean también de mecánicas distintas.

- Dos o tres juegos de nivel medio. Al menos, que uno de ellos sea ligerito, para animar a la gente a pesos más pesados.

- Dos o tres juegos duros.

- No me citéis juegos como Gloomhaven que recuerdan a una partida de rol. Para eso, prefiero jugar a una compaña de D&D directamente.

- Preferiría que no se me cuestionase lo anterior, ni que me viniese alguien a soltarme el típico rollo de que depende de gustos y que más adelante podría cansarme y venderlos. Estoy pensando en el presente. Lo que haga en el futuro ya se verá.

- Algunos juegos que suelo jugar con frecuencia y que me encantan son el Root (es mi preferido), el Five Tribes, el War Chest, el Exploding Kittens, el Terraforming Mars y el 7 Wonders.

- No estoy en situación de gastar mucho dinero, así que preferiría que los juegos no cuesten más de 60 euros y que sean juegos que no sean muy difíciles de encontrar. De nada me sirve investigar sobre un juego y que me guste su mecánica y temática, si al final, en la mayoría de sitios que busque me van a decir que está agotado o descatalogado. Me ha pasado con varios.

- Los siguientes juegos están descartados, algunos porque no me gustan y otros porque ya los tienen algunos amigos: Dixit, Catán, Bang, Dice Throne, Small World, Colt Express, Dominion, Cavernas y Sushi Go.


Ya sé que he señalado demasiadas cosas y podría entender que haya gente que no quiera tomarse la molestia, así que no pasa nada si hay quienes no quieren hacerlo, pero si he insistido en tantos puntos es porque quiero detallar en la medida de lo posible lo que busco. Me van tanto los euros como los que son más temáticos. Un saludo y gracias por adelantado a los que os toméis la molestia.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2023, 17:36:08 »
Hola!

PEQUEÑAS GRANDES GALAXIAS (euro, buen modo solitario y multijugador, transportable, recursos, dados)

CUBIRDS (filler, no jugón, abstracto, cartas, transportable)

TIGRIS Y EUFRATES (losetas, combates, civilización, interacción con jugadores, gestión)

TWINGLIGHT STRUGGLE (2 jugadores, +2 horas, juego duro, cartas, temático, combates, gestión, wargame, euro)

IMPERIO EN 8 MINUTOS (no jugón, filler, transportable, civilización, mayorías, gestión)

WELCOME HACIA EL PERFECTO HOGAR (Roll and write, de 1-100 jugadores, no jugón, filler, sin interacción)

SANTIAGO DE CUBA (euro, económico, gestión, recursos)

AZUL (euro, abstracto, gestión)

RED CODE (wargame, euro, 1vs1 2vs2 o 3vs3, transportable, combates, trabajadores, recursos, personalizar flota)

JAMAICA (piratas, carreras, dados, no jugón)

PARTY CO. (barbacoas, habilidad, preguntas, dibujar,  party Game, por equipos)

RITMO Y BOLA (barbacoas, filler, habilidad, ritmo, party Game)

PANDEMIC (cooperativo, cartas, gestión)

7 WONDER DUEL (2 jugadores, cartas, civilizaciones, gestión)

Creo que todo se puede encontrar fácil.. aunque quizás buscabas todo semi-cooperativo o por equipos?

Gracias y un saludo!

Veltrax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2023, 19:48:28 »
No, no, prefiero juegos competitivos, aunque no me importaría tener uno cooperativo y alguno semi, pero le doy prioridad a los competitivos y preferiblemente que no sean por equipos, aunque tampoco me cierro a tener uno. Debería haber añadido esto también xD

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2023, 21:33:32 »
Un juego fácil de enseñar y que va muy bien con no jugones es Cascadia, lo uso para esos casos, se puede encontrar sin dificultad, es independiente del idioma (salvo instrucciones) por lo que cualquier versión te puede servir, es entretenido, aunque personalmente prefiero juegos de mecánicas más complejas. Además, el tema atrae a muchas personas.
Puedes usarlo a 2, a 3 o a 4, además de solitario.
Colocación de losetas, creación de patrones-colecciones, además hay bonos para ganar más puntos... si te cuadra es competitivo, aunque también lo jugamos por parejas.

Competitivo y con jugarretas tienes Libertalia, hasta 6 jugadores, cuantos más mejor, la segunda edición no la he probado pero la primera va muy bien, No es muy largo, hay que gestionar las cartas de la mano, ya que todos cuentan con las mismas, pero según el orden en que se jueguen y en qué momentos los resultados son muy variados. Son 3 rondas de 6 turnos cada una. Se puede jugar a 2, pero creo que su mejor número son 4-5.

rafgar

Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2023, 15:03:23 »
hola, yo sólo te voy a recomendar 3 juegos "duros", que es a lo que me dedico ;D, son tres euros, que intuyo es lo que pides,

Brass Lancashire
Gaia Project
Ark Nova

saludos

Hollyhock

Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2023, 16:28:22 »
Como juegos de iniciación o para no jugones, sin ser fillers o microjuegos, me funcionan muy bien Catacombs y también De Ratones Y Magia, ambos mazmorreros. También euros muy ligeros pero con posible puteo, lo cual les hace muy rejugables, como The Island o Carcassonne o Ivanhoe.


Como juegos medios que te catapultan a querer algo más complejo, señalaría euros como Acquire, que además sirve como juego de finanzas. Hansa Teutonica (te hace pensar más, pero sigue siendo corto), Keyflower


Como juegos para centrarte en 2 personas, con chicha y rejugabilidad prácticamente infinita, que además admitan opción multijugador, veo tres opciones.

Una, conseguir un buen lote de un juego de cartas coleccionable antiguo que tenga un buen modo multijugador integrado. De estos sólo conozco Vampire:TES y SATM.

Dos, comprar un juego de guerra temático que con suficientes expansiones permita jugar haciendo equipos por bandos. Command&Colors Ancients (con el modo Épico hasta 4 vs 4), Summoner Wars (2vs2), ARCADE (es algo caro comprar los 4 colores, pero también serviría como introductorio)... Si no quieres comprar demasiadas expansiones, hay otros juegos de este género en formato más contenido, como Battleground Fantasy Warfare (tiene muchas expansiones pero sólo son cartas, se guarda fácil), ONUS!(mecánicamente similar al anterior) o nuestro Vera Discordia (un PnP gratuito de sólo cartas).

Tres, optar por algún "wargame" o "4X" por facciones como Wizard Kings o Clash of Cultures, o TITAN (el de 1980), que se juegan bien a 2 aunque en teoría están pensados como multijugador. Ojo con el último que es durete.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:58:13 »
Aquí voy a poner algunos que he jugado últimamente y me han guncionado:

- Heat: De carreras de coches. Entre en presupuesto. Funciona muy bien a 5-6, pero a dos con el automa también es divertido. Se explica rápido y las partidas son de media hora, una hora, por lo que se puede echar revancha.
- Me uno a la recomendación de The Island. Fácil de explicar y de puteo. Pero creo que mejor a 4 y no está mal a 3 jugadores.
- El Grande: juego de mayorías, dureza media. Un clásico. Funciona bien a 5 y tb a 4.
- Incómodos invitados: Es como un Cluedo mejorado. Un poco engorroso de montar la partida, pero luego es muy divertido. Se explica fácil y los novatos también lo pasan bien.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver vuestras recomendaciones según estos puntos
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2023, 14:46:18 »
Además del juego "The island" que ya lo han citado otros compañeros, un juego que suele gustar mucho a cualquier tipo de jugador (jugón o no) es el "Hab & Gut". Funciona como un reloj y por su duración contenida es posible jugar más de una partida. En mi grupo siempre triunfa y no da pereza sacarlo. También te recomendaría "Más allá de Tebas" que también gusta mucho, muy entretenido.

Dentro de los juegos más duretes, te recomendaría "Brass: Birmingan" (aunque con las reglas tan claras que tiene no creo que sea tan duro) y "Raíles" (éste tienen las reglas taaaaan farragosas y mal escritas que me da pereza sacarlo sólo por eso, pero es un gran juego).

Finalmente, para 2 personas te recomiendo: "Catan, el juego de cartas" y "Pactword". Los dos funcionan excelentemente