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Anshir

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2024, 13:27:39 »
Es que me ha llamado la atención que en la bga lo ponen a 2 como mejor numero de jugadores. Es cierto que con pocos votos aún y que me fío cero se la web, que no se cuántas partidas le da la gente para poner números, pero bueno, lo de siempre.

Tambien es cierto que los puzzles de Feld suelen defenderse muy dignamente a 2, pero siendo un juego de "civilizaciones" pues ese suele ser el peor número, y con un mapa de por medio ya me terminó de descolocar. Es de estas cosas que no vale leerte el reglamento en frío o mirarte reseñas, necesitas el feedback de alguien que haya estado devanándose los sesos delante para juzgarlo.

Gracias por la info, me quedo por aquí a seguir leyendo.

Delaware

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2024, 14:05:32 »
La pregunta que tengo igual es una tontería pero para mí es un dato importante. ¿Ocupa tanta mesa como parece? ¿Alguien me podría comparar el tamaño del setup con algunos juegos famosos?

Yo sí soy fan moderado de Feld, siete u ocho juegos suyos he probado y aunque nunca ha diseñado un 9 tampoco baja nunca del 7, y el juego me llama la atención, pero estos despliegues tan enormes en los que te pasas la partida estirando el cuello o incluso levantándote me tocan mucho los güitos, sinceramente.

Kririon

Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2024, 16:45:30 »
Es que me ha llamado la atención que en la bga lo ponen a 2 como mejor numero de jugadores. Es cierto que con pocos votos aún y que me fío cero se la web, que no se cuántas partidas le da la gente para poner números, pero bueno, lo de siempre.

Tambien es cierto que los puzzles de Feld suelen defenderse muy dignamente a 2, pero siendo un juego de "civilizaciones" pues ese suele ser el peor número, y con un mapa de por medio ya me terminó de descolocar. Es de estas cosas que no vale leerte el reglamento en frío o mirarte reseñas, necesitas el feedback de alguien que haya estado devanándose los sesos delante para juzgarlo.

Gracias por la info, me quedo por aquí a seguir leyendo.

Ponen mejor a 2 justo por lo que ocupa, muchos por la mesa que tienen en casa lo deben haber restringido a 2 xd.

Kririon

Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2024, 16:47:06 »
La pregunta que tengo igual es una tontería pero para mí es un dato importante. ¿Ocupa tanta mesa como parece? ¿Alguien me podría comparar el tamaño del setup con algunos juegos famosos?

Yo sí soy fan moderado de Feld, siete u ocho juegos suyos he probado y aunque nunca ha diseñado un 9 tampoco baja nunca del 7, y el juego me llama la atención, pero estos despliegues tan enormes en los que te pasas la partida estirando el cuello o incluso levantándote me tocan mucho los güitos, sinceramente.

Bueno en este no tienes que estirar mucho el cuello porque si es multisolitario y lo que ocupa mas es tu tablero individual, ya tienes casi todo a mano xd.

Zellfhirot

Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2024, 16:53:02 »
Es que me ha llamado la atención que en la bga lo ponen a 2 como mejor numero de jugadores. Es cierto que con pocos votos aún y que me fío cero se la web, que no se cuántas partidas le da la gente para poner números, pero bueno, lo de siempre.

Tambien es cierto que los puzzles de Feld suelen defenderse muy dignamente a 2, pero siendo un juego de "civilizaciones" pues ese suele ser el peor número, y con un mapa de por medio ya me terminó de descolocar. Es de estas cosas que no vale leerte el reglamento en frío o mirarte reseñas, necesitas el feedback de alguien que haya estado devanándose los sesos delante para juzgarlo.

Gracias por la info, me quedo por aquí a seguir leyendo.

Ocupa mucho por los tableros de cada jugador que son muy alargados pero el mapa central en cambio es pequeño.Segun donde tengas el tablero de los tracks un poquito si que tendrás que estirar el cuello jeje

Kririon

Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2024, 18:04:33 »
Se ve que en el reglamento del juego especifican que es necesario una mesa de 130x90.



He visto una foto y cabe en una de 80 como la mia pero ya tocando el tablero individual con el central, sin mas espacio, por eso recomiendan 90.

De todas formas lo de en medio como son 3 modulos quiza se puede poner en otro angulo. La mia es de 80 pero muy larga y extensible.



Esta de la foto es de 90 de ancho.




« Última modificación: 08 de Noviembre de 2024, 18:11:10 por Kririon »

Lapu

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2024, 03:57:53 »
He podido jugar una segunda partida y se confirman, de momento, mis inmejorables primeras impresiones. No sólo voy a incorporar el juego a mi colección sino que quizás termine en mi top 10 personal. Llevo dándole vueltas y pensando sin parar en él desde que lo jugamos por primera vez hace dos semanas y eso no me pasaba desde hacía mucho tiempo. Creo que una experiencia lúdica no me causaba tanta ilusión desde que jugué a Carnegie por primera vez allá por finales de 2020 o principios de 2021.

Posibles puntos negativos:

- Hay que lidiar con la frustración. El juego quiere ser estratégico ya que te invita a potenciar algunas acciones y a mirar qué nos va a dar más puntuación en esta partida y/o ronda en concreto... PEEEERO es muy probable que los dados no te dejen hacer eso que necesitas. Vas a tener que actuar de forma táctica gastando turnos en prepararte modificadores de dados o en hacer acciones que no tenías previstas simplemente porque "los dados me están viniendo así". Y en ese sentido a mi no me ha molestado, al revés, me motiva muchísimo intentar optimizar de la mejor manera posible a la diosa fortuna. A estrujar una mala tirada para poder sacar provecho. Entre 22 acciones posibles, algo habrá donde poder estirar el chicle preparándome para hacer algo chulo luego, que realmente necesito o... apretar el gatillo con algo inmediato que no me exija tragar tanto barro remando con las manos.

- Tiene elementos aleatorios. No toda la información es perfecta ni conocida. Dónde están los recursos repartidos por el continente, dónde están las localizaciones, qué eventos van a salir... Y los propios dados mismos, que tanto limitan el menú de acciones que puedes activar, como si tienes éxito a la hora de conseguir o no algunas cosas.
Puede que un evento favorezca a alguien que ya tiene más de la mitad del requisito necesario para llevarse el gato al agua al final de una era o puede que un volcán te reviente una granja porque sí. Puede que cojas una loseta de objetivo complicada y robes para el siguiente jugador una que ya tiene hecha. Puede que cojas una carta "basura" y salga en la oferta otra perfecta para tu rival. Esto está ahí y puede fastidiar a algún jugador. A mi me parece un elemento más de muchos euros. Puede que sea injusto, pero me resulta parte del encanto del juego y algo que me ha mantenido en cierta tensión.

- Es duro y puede pecar de poca "emoción". Por una parte necesitas una acción para moverte, otra para plantar recursos, otra para recogerlos, otra para pillar carta, otra para construirla, etc. Creo que esto ya lo expliqué un poco en algún post anterior. Son todo micro pasos, que cuesta mucho tiempo alinear como necesitas y que encima los dados te sonrían. Estás en todo momento con las cartas en la mano o mirando las de la oferta, intentando combarlas y reunir lo que piden para jugarlas. Y al final, tras media hora sufriendo, bajas tan ansiada carta, que únicamente te hace subir en dos tracks o te da un punto de victoria cada vez que haces una pirueta... Pirueta que probablemente no harás muchas veces porque los dados no te van a dejar. O sí. Depende. Puede castigar más de lo que uno desearía. En una partida donde rozas los 200 PV, que algo te de 1 o 2 extra, como mucho, se siente poco excitante. Volvemos a lo de antes: el juego te invita a una estrategia y darle martillo sin cesar para aprovecharla, pero quizás no tengas tiempo ni suerte para ello.

Puntos positivos:

- Hay mucho margen para la fantasía. Hay 22 acciones posibles y 18 recursos. Un mapa grande con tipos de terreno y localizaciones por descubrir. Civolution es un sandbox donde puedes hacer lo que quieras, pero tanto los dados como las cartas que tienes, los eventos fin de era, el orden de los criterios de puntuación, así como las losetas de objetivo que van saliendo, te centran y te sirven de guía. Vas a empezar queriendo bajar una carta, pero por el camino habrás bajado otra y la de antes no sólo la pospondrás, sino que quizás dejará de ser interesante y no la construyas nunca. En ese sentido me ha dado sensaciones similares a Terraforming Mars, intentando priorizar cuándo bajar cada carta. Habrás cogido el objetivo de entregar un jade, pero acaba de salir una carta que te empuja para arriba en el track de tecnología, que justo esta ronda puntúa y necesita jade. Puede que te cambien las prioridades. No tienes jade ni ha sido descubierto en el continente. ¿Qué te dicen los dados? Puedes desplazarte a esa montaña adyacente y probar suerte por si encuentras el jade o lo prefieres comprar con tu recién mejorada acción de comercio? Es caro. No tienes tanto dinero, sólo lo justo, pero en tu mano se encuentra una carta que te va a dar 2 monedas extra cada vez que vendas un recurso que ya tiene un rival. Con tus últimos dos dados antes de resetear la puedes bajar. ¿Perdemos un poco de tiempo jugándola o vamos al grano y compramos el jade? ¿Reseteará el vecino o nos da tiempo a todo?... Decisiones, timing, opciones, se acaba la ronda y no has hecho nada. Y todavía tienes que tirar el dadito para ver si consigues más o menos comida para aguantar a tu gente despierta. Una bendición.

- Temática de las cartas. Esto es un euro frío de subir en tracks y mover meeples a donde más puntos haya. No obstante, las cartas me parecen muy temáticas. Una cantina te va a permitir gastar comida para ganar dinero. Descubrir las matemáticas te va a exigir tener mucha inteligencia. Desarrollar aletas te permitirá poner tus tribus en zonas de agua sin construir barcos. Descubrir los relojes te va a hacer dispararte en el track de tecnología. Son sólo ejemplos de lo chula y lo bien pensada que está cada carta. Algunas vienen asociadas con puntos extra al final del juego, otras con alguna habilidad, otras con simples subidas en tracks o ganancia de atributos/mutaciones. Habrá que ir viendo lo que sale, lo que cuestan, lo que se puede jugar y si sale algún combo o construyes lo único que te puedes permitir. Supongo que ganando experiencia con el juego y sabiendo lo que hay se podrá controlar mejor esta faceta. Otro ejemplo práctico: construir asentamientos exige recursos y varios terrenos construibles. Es jodido. Por otra parte, te va a abaratar los costes de prácticamente todas las cartas de arquitectura del juego. Construir estatuas granjeará más puntos a quien haya subido su nivel de culto, que a su vez hace controlar más la suerte de ciertas tiradas de dados. Tu dios te ayudará a tener suerte. Ponle unas estatuas. Ríndele culto. Cuanto antes te dediques a ello, en más eras te vas a aprovechar de dicha ventaja.

- Y todo esto encadena con la variabilidad y posibilidad de estrategias. Creo que va a haber partidas donde salga a cuentas expandirse mucho, otras donde tengas cartas que potencien el hecho de quedarse en alguna zona concreta. A veces construirás estructuras, otras acumularás riqueza, otras mejorarás muchos módulos, otras sólo unos pocos. En unas partidas podrás bajar un porrón de cartas, otras harás pocos puntos con tu consola pero habrás acumulado mucha comida y recursos. A veces se descubrirán muchas localizaciones, algunas buenas, otras no tanto... otras partidas apenas veréis un par de glaciares o árboles de la fecundidad rozando un par de desiertos.

Según he podido escuchar hasta ahora en vídeos y entrevistas con Stefan Feld, Viktor Kobilke, responsables de Deep Print Games y algunos testeadores, el juego lleva mucho tiempo en desarrollo. Se le ha dedicado tiempo y cariño. Cada decisión tiene una razón de ser y creo que aunque tenga sus imperfecciones, se nota. Creo que el juego puede ofrecer mucho recorrido. Me ha dado hasta ahora dos partidas súper divertidas y variadas. Largas, sí, pero el tiempo se ha hecho corto. Habría jugado más rato. Y la escasa interacción, al contrario de lo que pensaba, no me ha supuesto en absoluto un problema. De momento me parece un juegazo único. Una colección de cosas conocidas que, juntas, dan lugar a un juego especial. Una bestia que puede no ser de vuestro agrado pero a la que merece la pena enfrentarse.





En la foto de la última partida se ve que hemos descubierto pocas localizaciones.
El rojo se ha encerrado en sus tres zonas con tres tribus.
Un tsunami ha roto un par de barcos y un exceso de calor ha hecho que murieran un par de tribus.
Gracias a las activaciones de una de mis cartas, me he disparado en el track de prestigio, un poco más tarde de lo deseable.
En mi consola personal veis los diamantes desbloqueados con recursos valiosos, comida y oro porque en la puntuación final hay un x2 en prosperidad y los dados de la última era y el último reset me lo han permitido llevar a cabo.
Por contra, también veis pocas cartas y losetas en mi consola. He jugado bastante en vertical, sobre todo con arquitectura.
Una cosa que podría haber hecho mejor: jugar carta de logro en el hueco de nivel 1 que me falta para completarlo, ganar con ello una loseta de ingresos y colocarla en el nivel 4, que ya tenía los 7 PV desbloqueados. Además tenía la carta en la mano. Para ello tenía que activar mutación y cambiar dos atributos de constitución física a habilidad manual. No sé si me habría dado tiempo o si lo hubiera priorizado en caso de haberme dado cuenta de esa opción. Habría dejado de hacer otras cosas como comerciar con un lingote de oro para conseguir el cobre que me hacía falta para conseguir dos diamantes extra. Quizás tampoco hubiera podido dar de comer a todas mis tribus.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2024, 04:18:02 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Wikidiwi

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:36:03 »
He podido jugar una segunda partida y se confirman, de momento, mis inmejorables primeras impresiones. No sólo voy a incorporar el juego a mi colección sino que quizás termine en mi top 10 personal. Llevo dándole vueltas y pensando sin parar en él desde que lo jugamos por primera vez hace dos semanas y eso no me pasaba desde hacía mucho tiempo. Creo que una experiencia lúdica no me causaba tanta ilusión desde que jugué a Carnegie por primera vez allá por finales de 2020 o principios de 2021.

Posibles puntos negativos:

- Hay que lidiar con la frustración. El juego quiere ser estratégico ya que te invita a potenciar algunas acciones y a mirar qué nos va a dar más puntuación en esta partida y/o ronda en concreto... PEEEERO es muy probable que los dados no te dejen hacer eso que necesitas. Vas a tener que actuar de forma táctica gastando turnos en prepararte modificadores de dados o en hacer acciones que no tenías previstas simplemente porque "los dados me están viniendo así". Y en ese sentido a mi no me ha molestado, al revés, me motiva muchísimo intentar optimizar de la mejor manera posible a la diosa fortuna. A estrujar una mala tirada para poder sacar provecho. Entre 22 acciones posibles, algo habrá donde poder estirar el chicle preparándome para hacer algo chulo luego, que realmente necesito o... apretar el gatillo con algo inmediato que no me exija tragar tanto barro remando con las manos.

- Tiene elementos aleatorios. No toda la información es perfecta ni conocida. Dónde están los recursos repartidos por el continente, dónde están las localizaciones, qué eventos van a salir... Y los propios dados mismos, que tanto limitan el menú de acciones que puedes activar, como si tienes éxito a la hora de conseguir o no algunas cosas.
Puede que un evento favorezca a alguien que ya tiene más de la mitad del requisito necesario para llevarse el gato al agua al final de una era o puede que un volcán te reviente una granja porque sí. Puede que cojas una loseta de objetivo complicada y robes para el siguiente jugador una que ya tiene hecha. Puede que cojas una carta "basura" y salga en la oferta otra perfecta para tu rival. Esto está ahí y puede fastidiar a algún jugador. A mi me parece un elemento más de muchos euros. Puede que sea injusto, pero me resulta parte del encanto del juego y algo que me ha mantenido en cierta tensión.

- Es duro y puede pecar de poca "emoción". Por una parte necesitas una acción para moverte, otra para plantar recursos, otra para recogerlos, otra para pillar carta, otra para construirla, etc. Creo que esto ya lo expliqué un poco en algún post anterior. Son todo micro pasos, que cuesta mucho tiempo alinear como necesitas y que encima los dados te sonrían. Estás en todo momento con las cartas en la mano o mirando las de la oferta, intentando combarlas y reunir lo que piden para jugarlas. Y al final, tras media hora sufriendo, bajas tan ansiada carta, que únicamente te hace subir en dos tracks o te da un punto de victoria cada vez que haces una pirueta... Pirueta que probablemente no harás muchas veces porque los dados no te van a dejar. O sí. Depende. Puede castigar más de lo que uno desearía. En una partida donde rozas los 200 PV, que algo te de 1 o 2 extra, como mucho, se siente poco excitante. Volvemos a lo de antes: el juego te invita a una estrategia y darle martillo sin cesar para aprovecharla, pero quizás no tengas tiempo ni suerte para ello.

Puntos positivos:

- Hay mucho margen para la fantasía. Hay 22 acciones posibles y 18 recursos. Un mapa grande con tipos de terreno y localizaciones por descubrir. Civolution es un sandbox donde puedes hacer lo que quieras, pero tanto los dados como las cartas que tienes, los eventos fin de era, el orden de los criterios de puntuación, así como las losetas de objetivo que van saliendo, te centran y te sirven de guía. Vas a empezar queriendo bajar una carta, pero por el camino habrás bajado otra y la de antes no sólo la pospondrás, sino que quizás dejará de ser interesante y no la construyas nunca. En ese sentido me ha dado sensaciones similares a Terraforming Mars, intentando priorizar cuándo bajar cada carta. Habrás cogido el objetivo de entregar un jade, pero acaba de salir una carta que te empuja para arriba en el track de tecnología, que justo esta ronda puntúa y necesita jade. Puede que te cambien las prioridades. No tienes jade ni ha sido descubierto en el continente. ¿Qué te dicen los dados? Puedes desplazarte a esa montaña adyacente y probar suerte por si encuentras el jade o lo prefieres comprar con tu recién mejorada acción de comercio? Es caro. No tienes tanto dinero, sólo lo justo, pero en tu mano se encuentra una carta que te va a dar 2 monedas extra cada vez que vendas un recurso que ya tiene un rival. Con tus últimos dos dados antes de resetear la puedes bajar. ¿Perdemos un poco de tiempo jugándola o vamos al grano y compramos el jade? ¿Reseteará el vecino o nos da tiempo a todo?... Decisiones, timing, opciones, se acaba la ronda y no has hecho nada. Y todavía tienes que tirar el dadito para ver si consigues más o menos comida para aguantar a tu gente despierta. Una bendición.

- Temática de las cartas. Esto es un euro frío de subir en tracks y mover meeples a donde más puntos haya. No obstante, las cartas me parecen muy temáticas. Una cantina te va a permitir gastar comida para ganar dinero. Descubrir las matemáticas te va a exigir tener mucha inteligencia. Desarrollar aletas te permitirá poner tus tribus en zonas de agua sin construir barcos. Descubrir los relojes te va a hacer dispararte en el track de tecnología. Son sólo ejemplos de lo chula y lo bien pensada que está cada carta. Algunas vienen asociadas con puntos extra al final del juego, otras con alguna habilidad, otras con simples subidas en tracks o ganancia de atributos/mutaciones. Habrá que ir viendo lo que sale, lo que cuestan, lo que se puede jugar y si sale algún combo o construyes lo único que te puedes permitir. Supongo que ganando experiencia con el juego y sabiendo lo que hay se podrá controlar mejor esta faceta. Otro ejemplo práctico: construir asentamientos exige recursos y varios terrenos construibles. Es jodido. Por otra parte, te va a abaratar los costes de prácticamente todas las cartas de arquitectura del juego. Construir estatuas granjeará más puntos a quien haya subido su nivel de culto, que a su vez hace controlar más la suerte de ciertas tiradas de dados. Tu dios te ayudará a tener suerte. Ponle unas estatuas. Ríndele culto. Cuanto antes te dediques a ello, en más eras te vas a aprovechar de dicha ventaja.

- Y todo esto encadena con la variabilidad y posibilidad de estrategias. Creo que va a haber partidas donde salga a cuentas expandirse mucho, otras donde tengas cartas que potencien el hecho de quedarse en alguna zona concreta. A veces construirás estructuras, otras acumularás riqueza, otras mejorarás muchos módulos, otras sólo unos pocos. En unas partidas podrás bajar un porrón de cartas, otras harás pocos puntos con tu consola pero habrás acumulado mucha comida y recursos. A veces se descubrirán muchas localizaciones, algunas buenas, otras no tanto... otras partidas apenas veréis un par de glaciares o árboles de la fecundidad rozando un par de desiertos.

Según he podido escuchar hasta ahora en vídeos y entrevistas con Stefan Feld, Viktor Kobilke, responsables de Deep Print Games y algunos testeadores, el juego lleva mucho tiempo en desarrollo. Se le ha dedicado tiempo y cariño. Cada decisión tiene una razón de ser y creo que aunque tenga sus imperfecciones, se nota. Creo que el juego puede ofrecer mucho recorrido. Me ha dado hasta ahora dos partidas súper divertidas y variadas. Largas, sí, pero el tiempo se ha hecho corto. Habría jugado más rato. Y la escasa interacción, al contrario de lo que pensaba, no me ha supuesto en absoluto un problema. De momento me parece un juegazo único. Una colección de cosas conocidas que, juntas, dan lugar a un juego especial. Una bestia que puede no ser de vuestro agrado pero a la que merece la pena enfrentarse.





En la foto de la última partida se ve que hemos descubierto pocas localizaciones.
El rojo se ha encerrado en sus tres zonas con tres tribus.
Un tsunami ha roto un par de barcos y un exceso de calor ha hecho que murieran un par de tribus.
Gracias a las activaciones de una de mis cartas, me he disparado en el track de prestigio, un poco más tarde de lo deseable.
En mi consola personal veis los diamantes desbloqueados con recursos valiosos, comida y oro porque en la puntuación final hay un x2 en prosperidad y los dados de la última era y el último reset me lo han permitido llevar a cabo.
Por contra, también veis pocas cartas y losetas en mi consola. He jugado bastante en vertical, sobre todo con arquitectura.
Una cosa que podría haber hecho mejor: jugar carta de logro en el hueco de nivel 1 que me falta para completarlo, ganar con ello una loseta de ingresos y colocarla en el nivel 4, que ya tenía los 7 PV desbloqueados. Además tenía la carta en la mano. Para ello tenía que activar mutación y cambiar dos atributos de constitución física a habilidad manual. No sé si me habría dado tiempo o si lo hubiera priorizado en caso de haberme dado cuenta de esa opción. Habría dejado de hacer otras cosas como comerciar con un lingote de oro para conseguir el cobre que me hacía falta para conseguir dos diamantes extra. Quizás tampoco hubiera podido dar de comer a todas mis tribus.
Joder creía que había esquivado la bala del Civolution, pero con todo lo que has contado de él, me has hypeado muchisimo. Y eso que había prometido no comprar ningún Feld más, porque tengo varios ya.

Lapu

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2024, 00:41:24 »
Joder creía que había esquivado la bala del Civolution, pero con todo lo que has contado de él, me has hypeado muchisimo. Y eso que había prometido no comprar ningún Feld más, porque tengo varios ya.

Bueno, míratelo a ver si te encaja pero no vayas con las expectativas demasiado altas, no te vaya a decepcionar. Fíjate en el juego y no en el autor.

Lo mio con él está siendo excepcional. Doble significado de la palabra "excepcional" incluido. Por una parte por lo insólito de que un juego me cale así, una excepción, y por otra parte por lo divertido que me está pareciendo. Excepcional, excelente, exacerbado y... expectacular. Mira, un 4X se ha cascado el tío Feld.
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mariscalrundstedt

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2024, 13:23:52 »
Joder creía que había esquivado la bala del Civolution, pero con todo lo que has contado de él, me has hypeado muchisimo. Y eso que había prometido no comprar ningún Feld más, porque tengo varios ya.

Bueno, míratelo a ver si te encaja pero no vayas con las expectativas demasiado altas, no te vaya a decepcionar. Fíjate en el juego y no en el autor.

Lo mio con él está siendo excepcional. Doble significado de la palabra "excepcional" incluido. Por una parte por lo insólito de que un juego me cale así, una excepción, y por otra parte por lo divertido que me está pareciendo. Excepcional, excelente, exacerbado y... expectacular. Mira, un 4X se ha cascado el tío Feld.

Me encanta que alguien con tanta experiencia y sus gustos tan claros tenga la apertura mental para sobreponerse a sus ideas preconcebidas y obtenga como resultado auténtico disfrute. Yo quiero ser más como tú  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Lapu

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Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2024, 23:06:27 »
Me encanta que alguien con tanta experiencia y sus gustos tan claros tenga la apertura mental para sobreponerse a sus ideas preconcebidas y obtenga como resultado auténtico disfrute. Yo quiero ser más como tú  :)
Gracias por tus palabras, mariscal. Me encanta que te encante. A mi también me gusta equivocarme con los prejuicios. Doble disfrute. Por suerte he podido jugarlo sin aventurarme a comprar a ciegas, como suelo tener que hacer siempre. Ir con recelo y poco convencido también ha ayudado en positivo. Y tampoco me cierro a la opción de que se me desinfle tras varias partidas. No tenemos bolita de cristal. En esto consiste la afición, jugar y emocionarse... o desencantarse. Vamos fluyendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

A7VM

Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2024, 01:15:38 »
Estrenado, me ha encantado, totalmente mi rollo  :)