logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3134 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para 2
« en: 09 de Diciembre de 2013, 16:17:27 »
Buenas a todos

Vuelvo a necesitar de vuestros conocimientos ludicos. Queria comprar algun juego para estas navidades y queria que me recomendaseis alguno.
Seria para 2 jugadores ( mi novia y yo) principalmente, pero si escala bien a mas jugadores pues mejor. Queria que fuese un juego no muy largo ( que no pase a poder ser la 1h) ni muy complicado. Preferiria que no fuesen abstractos.

De momento tengo juegos como Jaipur, Exploradores, Carcassonne, TTR Marklin, Santiago de Cuba, Pingüinos, Timeline, Battleline,Hive, Hanabi, FlashPoint, Yspahan, Stone Age.


Habia pensado pensado en adquirir el 1911: Amundsen vs Scott

¿Alguna otra recomendacion?

Gracias


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:25:49 »
A mi el Famiglia me gusta bastante es corto y baratito  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:38:44 »
La verdad es que es difícil recomendarte alguno puesto que en tu ludoteca ya tienes muchos buenos para 2 jugadores.

¿Habéis probado los juegos de cartas de 2 jugadores? Rollo Summoner Wars, Magic, Netrunner, Pixel Tactics... Todos estos son buenos juegos para 2 jugadores cuyas partidas no llegan a la hora.

Si buscas un juego más cercano a los de "tablero" tienes el Dominion, que escala muy bien a 3 y 4 jugadores. De hecho, tienes una buena lista de deckbuilders a escoger: RuneAge, Thunderstone, DC, Legendary, Nightfall, Puzzle Strike ... a gusto del consumidor  ;)

Como eurogame que me gusta y recomiendo a 2 jugadores está el Hansa ( jugable a 3 y 4 también, aunque a 4 es demasiado caótico ), que es baratito por cierto.



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

merino11

Re:Juegos para 2
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:50:16 »
Para mi podrían ser

La villa
Troyes
Glen More
Castillos de Borgoña

por ejemplo.

Con mi mujer funcionan.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:06:41 »
Del tipo de juego que tienes... te propondría Famiglia, Asante, Roma, Mr Jack Pocket
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:17:52 »
Te digo los que más jugamos mi novia y yo:

- Innovation: Juego de cartas adaptativo con mucha interacción. Cada turno tienes que intentar sacar el mejor partido a tus cartas. 2-4 jugadores. A 2 las partidas duran entre 30 y 50 minutos.

- Android Netrunner: Juego de cartas LCG asimétrico para 2 jugadores. Muy dinámico, emocionante y rejugable. Las partidas duran entre 20 y 50 minutos.

- La Aventura del Paso del Noroeste / Northwest Passage Adventure De 2 a 4 exploradores compiten en una carrera por alcanzar el Paso del Noroeste. Las partidas duran entre 15 y 30 minutos.

Te recomiendo también el 1911 Admunsen vs Scott. He leído mucho sobre él y me parece un juego muy divertido e interesante para dos jugadores. Además por 15 euritos es para lanzarse a por él ::)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:44:44 »
Menos el Pingüinos tengo todos los que tú tienes y mi novia quiere jugarlo pero muy de tarde en tarde. Sin embargo los juegos algo más complejos no tiene problemas en jugarlos cuando sea. Por eso mi recomendación es que des un pasito más.

Sus favoritos son At the Gates of Loyang, Ricochet Robots, Jambo (o Asante), Ascencion y Brugge.

Mi recomendación es que los probéis si tenéis oportunidad y, aunque alguno pueda pasar de la hora de juego, puede que se conviertan también en alguno de vuestros favoritos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:51:58 »
Sólo para 2: Tuareg, Drako, Mr. Jack en Nueva York.
Buenos a dos, pero admiten más jugadores: Takenoko y Finca.

Ninguno de ellos es muy caro y todos se adaptan a lo que pides (partidas no muy largas y no muy complejas) y a cualquier bolsillo (el más caro sería el Takenoko, que puede salir por unos 30 euros).

Br0k3r

Re:Juegos para 2
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:24:13 »
Sin duda, un indispensable en una ludoteca para 2, el Al Cabohne. Está genial. Yo también poseo casi todos los que tienes tú y, créeme, este te gustará. No obstante, amigo, la decisión solamente debe ser tuya. Te dejo el enlace a su reseña que he hecho recientemente.

http://labsk.net/index.php?topic=123210.0

Un saludo.

Br0k3r

Re:Juegos para 2
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:25:26 »
Por cierto, también te recomiendo el Asante y San Juan. Este último escala muy bien a dos.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:49:18 »
Alguno del tipo Revolver, Revolver 2 o Invaders.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

PaVoLo

Re:Juegos para 2
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:43:08 »
Tienes muchos juegos buenos pero muy ligeros. Quizá deberíais dar un pasito más en cuanto a complejidad y explorar otras mecánicas.

Lo que funciona con mi novia:
- Castillos de Borgoña
- Agrícola
- Dominion

Yo te recomendaría Agrícola & Dominion, el Borgoña es bueno pero bastante abstracto y pobre en calidad de componentes.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:58:23 »
Gracias a todos por las recomendaciones.

A mi no me importaria jugar a algo mas complicado , pero con quien voy a jugar no creo que tenga la paciencia suficiente para jugar a un juego complicado y con muchas reglas.
Tampoco solemos tener mucho tiempo , asi que por eso queria un juego no demasiado largo, y si puede tener un tema bien encajado pues mejor , ya que puede entrarle mejor por los ojos.

Voy a mirarme los que me habeis dicho ,  y si quereis seguir haciendo algun recomendacion pues genial.




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:32:59 »
Yo te recomendaria revolver o revolver2, Aton, Ciudadelas (a 2 mola...), Dominion, Mr.Jack o Mr Jack en New York, Takenoko, Brugge, 1911 admunsen vs scott como y tu mismo dices, luego tienes el Pergamon que tambien va a 4, Havana, Summeria, Egizia, Jambo, Viajeros al tren paises nordicos (que creo que iba mejor para 2, pero es para mas gente), Ghost Stories, Glen more es otra opcion...

Por aqui te estan recomendando Agricola que yo creo que se va de tiempo, pero si a ti no te lo parece, entonces añadiria Tzolkin, Troyes o Puerto Rico.
Si no te importase algo un poco mas complicado te diria Race for the Galaxy o Netrunner.

Yo no lo he probado pero el Krossmaster arena ese parece corto...

Solinete

Re:Juegos para 2
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2013, 06:14:08 »
Por aqui han recomendado buenos juegos, me inclinaria por Takenoko (muy vistoso), Dominion (de cartas) y el Castillos de Borgoña. Estos si estan funcionando muy bien y escalan a 3-4 jugadores.
Agricola es otro recomendado pero provoca ciertas sensaciones que a algunos no le gustan... Otro del mismo autor sería At the Gates of Loyang pero sería en inglés.