logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6255 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ROBOTORY - Meneando robots...
« en: 06 de Octubre de 2009, 16:10:57 »
Muy buenas, el otro dia pude jugar varias partidas a ROBOTORY. Juego que publica Asmodee Iberica aqui en España, y de autor japones.


Se trata de un juego para 2 jugadores, y podria decirse que es de estrategia abstracta, en el que ambos jugadores mueven fichas "robots" en un tablero dividido en 2 zonas, y llegado un momento ganara la persona que tenga la mayoria de robots en su zona del tablero.


Abriendo la caja

La caja es de carton, bastante fino, cumple su papel que supongo que es lo que importa, y lo convierte en un juego muy muy portatil, ideal para la playa, piscina, o simplemente llevarlo siempre encima.
El tamaño es como la de "Hombre Lobo".

Dentro encontramos, las reglas en varios idiomas (muy cortas pero claras), una bolsa con fichas y los 3 "robots". Las fichas representan fichas de energia, y la verdad que son bastante pequeñas...

El tablero (si se puede llamar asi) es de un grosor poco mas que un folio, y ademas
esta en 4 plieges, y en esa mini-caja...Pos imaginaos para hacer que quede plano...

Quizas todo es aceptable, salvo el tablero para mi gusto, podrian haberlo hecho de mas grosor.

Mecanica
La verdad que la mecanica salva un poco el juego despues de la primera vista a los componentes.
Como hemos comentado es para 2 jugadores, cada uno de ellos elige una zona del tablero y coge 2 fichas de energia de cada color (hay blancas y negras) para que formen parte de su reserva. Luego se colocan los "robots" en las casillas que corresponden del tablero y a jugar.



El tablero esta dividido en 2 partes y a su vez en hexagonos. En nuestro turno podremos hacer una y solo una de estas 3 opciones:

1. Colocar una ficha de energia de nuestra reserva en una casilla vacia.

2. Mover uno de los "robots". Existen 3 "robots", blanco, negro y rojo.
El robot blanco mueve con fichas de energia blanca. El negro mueve con fichas negras, y el rojo usa ambas. Para mover, el robot debe tener fichas de el color que usa, y deben estar contiguas a la casilla donde esta, y puede continuar moviendo correlativamente si hay otras fichas puestas "como formando un camino".

El objetivo de mover los "robots" es acercarlos o meterlos en tu zona del tablero. Con lo que es una especie de "tira y afloja" en el adversario.

3. La tercera opcion a realizar en tu turno, es reponer hasta el maximo tu reserva de fichas de energia (nuestra reserva de energia es como maximo de 4).

Fin del juego
El juego terminara cuando alguien fuera a reponer su reserva de energia, y termine con las fichas que quedaban disponibles. En ese presiso momento el jugador que tenga 2 o 3 "robots" en su zona sera el ganador.

Conclusion
Lo cierto es que la mecanica del juego en su simplicidad, nos hace pasar un rato entretenido y con tension. Me parece un muy buen juego para 2 jugadores, y no muy largo, (unos 15min). Sin embargo el tablero ensucia un poco el juego, y ademas el precio no ayuda...(unos 9€). Quizas si se anda mas de pasta, lo mejor sea hacerse una version P&P del juego, ya que no tiene nada del otro mundo.
Aunque siempre esta bien apoyar a las editoras comprando...^^



Lo mejor
-Mecanica facil y llena de tension.
-Juego muy portable

Lo peor
-El tablero da lastima es mejorable
-El precio creo que es excesivo por lo que ofrece...Se ve que pagas mas por la idea...Que lo veo bien, pero a veces se pasan...

Otras reseñas de otros juegos:

Axis & Allies 1942 Primeras impresiones --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35187.0

Axis & Allies Battle of the Bulge --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35181.0

Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 16:17:42 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

bravucon

Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 17:08:05 »
Yo me he hecho el tablero en P&P y he cogido componentes de otros juegos. No pienso comprarmelo... esta bien pero cansa rápido. Para una partidilla cuando no tienes más de 10 minutos.

Por ese precio te puedes comprar otros mucho mejores y con mayor vida útil. Pero no está mal. Lo recomiendo en modo torneo, cada partida empieza uno distinto (que creo que tiene ventaja) y se termina cuando uno le saca dos victorias de diferencia al rival (como en el tenis)...

Esta bien pero... no sé... y mira que me gustan los abstractos, pero los hay mucho mejores (y tambien peores) 

rincew

  • Visitante
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 17:19:02 »
A mí en dos partidas se me hizo repetitivo..... claro que mi oponenete era una niña de 7 años.

En la primera estuve a punto de cometer un error garrafal, pero me di cuenta y gané.

En la segunda cometí ese mismo error garrafal y mi oponente se dio cuenta. Menos mal que no tiene profundidad de pensamiento y pude remontar in exteremis.  :D

Un saludo.

bravucon

Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 17:20:50 »
A mí en dos partidas se me hizo repetitivo.....

Te lo dije Javi, no te lo compres... menos mal que me hiciste caso y te curraste un tablero de PM...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 17:22:27 »
A mi me gusta mucho :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 17:24:41 »
Precisamente esta mañana he estado jugandolo y me ha parecido que "ni fu, ni fa". Pasará sin pena ni gloria.
Lo vi demasiado simple, y algo aburrido/monótono.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 18:10:07 »
Hombre, a mi no me paree tan simple ni monotono. A mi me recuerda cuando comienzas a aprender a jugar al Hex, que juegas pegado y seguido (piensas, "vaya tonteria") y luego descubres que la gracia es jugando dejando espacios anticipandote al futuro.

Pero bueno, como siempre, para gustos los colores :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 21:39:06 »
Me sigue sin convencer, Pensator.

No te diré la opinión que dijo mi contrincante, por no herir la sensibilidad del autor del juego. :D

rincew

  • Visitante
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 21:52:43 »
Te lo dije Javi, no te lo compres... menos mal que me hiciste caso y te curraste un tablero de PM...

Para que veas que te hago caso  ;)

Abrazotes.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 22:32:54 »
Yo de hecho tenia el grande (el antiguo tablero o fotocopia como querais llamarlo  ;D ) y un buen amigo que sabia que queria la nueva edición tuvo el detalle de regalarmelo y yo mas feliz que una pascua :)

De todas formas yo en algunas cosas no coincidico con la mayoria (en otras muchas si), a mi repetitivo se me hace el Toledo o el tebas desde la primera partida. Este juego, las 6-7 partidas que he jugado, cada vez he aprendido algún detallito táctico nuevo. Me pasa como con el Friedrich, que cada vez que juego descubro algo nuevo para el prusiano xD

Pero vamos, que entiendo que a mucha gente le pueda parecer repetitivo como otros abstractos que tambien suelen dar esa sensación a la gente: damas, gomoku, etc.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 23:20:25 »

No te diré la opinión que dijo mi contrincante, por no herir la sensibilidad del autor del juego. :D

no te cortes, no creo que le de por ver este foro y traducir lo que pongas :P

A ver, y soy detractor de los juegos abstractos, no me gustan para nada. Sin embargo este me gusto. Simple, si, repetitivo, pues supongo, la mayoria de los juegos si juegas mucho, acaban siendo repetitivos. Los que destacan son los que tienen esa variable mas larga, es decir, mas partidas sin que llege a ser repetitivo. Este no destaca en ello xD

De todas formas no hay que pedirle peras al olmo, es lo que es, juegecillo para 2 corto, portable y abstracto. Que los hay mejores, pos claro. Pero tambien lo hay peores, no es ni mas ni menos que otro del monton :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2010, 17:25:26 »
En mi grupo hemos tenido la ocasión de probarlo este fin de semana y nos ha gustado mucho, la verdad. Se juega muy rápido y como es cortito, te picas y vuelves a jugar ;D