logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63811 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #195 en: 14 de Junio de 2013, 21:49:16 »
Preguntas tontas- ¿cual sera la tirada?

un saludo

Ni idea, no soy el editor de devir, yo solo trabajo para ellos ;), pero me imagino que sera "normal" :)... y además este trabajo lo hace Bascu :) y por lo que he visto esta quedando muy bien..., pero no creo que Devir se pille los dedos, si no, no se publicaria. Nunca todo sale bien, pero lo importante es acertar la mayoria de las veces :) y creo que en 125 ediciones se han equivocado muy poco :)

Pasara como en todos los juegos, lo comprara la gente que quiera comprarlo y lo vea en una tienda.Si no estuviera en la tienda o no quiere comprarlo , no lo hara... parece "de perogrullo", pero es una afirmación cierta :)

ACV 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #196 en: 14 de Junio de 2013, 23:05:45 »
Devir juega la liga de vender en corte inglés,  jugueterías,  y en general tiene una amplia distribución.  Que el juego lo editen en español a nosotros nos es un poco indiferente, pero mucha gente descubrirá que hay juegos en los que el azar no está invitado y en los jugar bien es un reto.

Es una buena noticia
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #197 en: 15 de Junio de 2013, 01:48:56 »
Igual ya se ha dicho a lo largo del hilo, pero: ¿irá a tener las expansiones que incluía la edición de Pegasus (creo que un par de edificios nuevos)? ¿Tendrá doble mapa?

Devir, para mí, tiene la ventaja que es la editorial en español que tiene mejor distribución la única editorial en español con distribución en Latinoamérica y, en específico, en Costa Rica.

En lo personal, Tigris & Euphrates es uno de mis juegos favoritos. No lo tengo en mi colección porque otros miembros de la peña donde juego lo tienen, por lo que no me daba a cuentas traerlo online.

Sin embargo, si en una tienda física me lo topo de frente, seguro me lo compro.

Saludos...

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #198 en: 15 de Junio de 2013, 02:41:42 »
Devir, para mí, tiene la ventaja que es la editorial en español que tiene mejor distribución la única editorial en español con distribución en Latinoamérica y, en específico, en Costa Rica.

Correcto y también en Chile, donde tiene una importante presencia... de hecho, se podría decir que casi todos los juegos que se ven en tiendas por acá son de Devir o distribuidos por ellos, como Fantasy Flight o Wizkidz... lo que permite que el hobby se expanda por estos lados y la oferta aumente, lo que siempre es bueno...   ;)


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #199 en: 15 de Junio de 2013, 07:12:54 »
Ni idea, no soy el editor de devir, yo solo trabajo para ellos ;), pero me imagino que sera "normal" :)... y además este trabajo lo hace Bascu :) y por lo que he visto esta quedando muy bien..., pero no creo que Devir se pille los dedos, si no, no se publicaria. Nunca todo sale bien, pero lo importante es acertar la mayoria de las veces :) y creo que en 125 ediciones se han equivocado muy poco :)

Pasara como en todos los juegos, lo comprara la gente que quiera comprarlo y lo vea en una tienda.Si no estuviera en la tienda o no quiere comprarlo , no lo hara... parece "de perogrullo", pero es una afirmación cierta :)

ACV 8)

Antonio, gracias por tu respuesta, se me ha olvidado una pregunta.

¿Esta hecho en España-Europa, o en otros lares?

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #200 en: 15 de Junio de 2013, 09:51:30 »
Igual ya se ha dicho a lo largo del hilo, pero: ¿irá a tener las expansiones que incluía la edición de Pegasus (creo que un par de edificios nuevos)? ¿Tendrá doble mapa?

Devir, para mí, tiene la ventaja que es la editorial en español que tiene mejor distribución la única editorial en español con distribución en Latinoamérica y, en específico, en Costa Rica.

En lo personal, Tigris & Euphrates es uno de mis juegos favoritos. No lo tengo en mi colección porque otros miembros de la peña donde juego lo tienen, por lo que no me daba a cuentas traerlo online.

Sin embargo, si en una tienda física me lo topo de frente, seguro me lo compro.

Saludos...

Si, tendrá doble mapa y la expansión, según he leído. Se trabaja sobre la edición de Pegasus pero con un rediseño gráfico (no sé si algo más, preguntad a Bascu)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #201 en: 15 de Junio de 2013, 11:35:47 »
Con el curro suelo ser muy discreto y a no ser que el Señor Editor diga algo yo soy una tumba con los trabajos que tengo entre manos.

Pero vamos, no es ningún secreto. Sí, como dije en Twitter, Edición Pegasus con su doble mapa y variantes y rediseñada para que quede más Babilónica (es decir, dejamos el rojo y rosa y nos vamos al azul)

Y yastá, no me saquéis más ;P Tengo ganas de que podáis ver más cosas, pero ahora mismo toca esperar un poquito

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #202 en: 15 de Junio de 2013, 11:46:07 »
Si os acordáis de los daltónicos, quizá esta edición la pueda jugar y todo ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #203 en: 15 de Junio de 2013, 11:51:27 »
Antonio, gracias por tu respuesta, se me ha olvidado una pregunta.

¿Esta hecho en España-Europa, o en otros lares?

un saludo

Si no me equivoco en Ludofact... pero en Europa seguro y no va ha ser edición conjunta, si no propia, como Puerto Rico, TS o SdG . Asi seguro que se respeta el rediseño :)

ACV 8)

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #204 en: 15 de Junio de 2013, 11:51:59 »
Por cierto, sabe cuando va a salir, la fecha?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #205 en: 15 de Junio de 2013, 12:16:29 »
Si no me equivoco en Ludofact... pero en Europa seguro y no va ha ser edición conjunta, si no propia, como Puerto Rico, TS o SdG . Asi seguro que se respeta el rediseño :)

ACV 8)

Me alegro Antonio de esta noticia.
Un abrazo fuerte, amigo.

geypermongo

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #206 en: 15 de Junio de 2013, 13:36:25 »
¿Here I Stand es un eurogame? no mezclemos churras con merinas  ;)

Creo que no he mencionado la palabra eurogame por ningún sitio, mirátelo bien antes de hablar. Menciono el HIS por la duración en explicar las reglas entre uno y otro, nada más.

JJG42

  • Visitante
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #207 en: 15 de Junio de 2013, 15:02:15 »
A pesar del título, dudo mucho que Devir saque el juego sólo en español. Incluirá también catalán y otro idiomas que se hablan en España y que hace que la gente que los habla se anime a pasar por caja.

A ese respecto, seguro que a Devir le resulta más barato y sencillo sacar un multidioma-español de un juego sin dependencia del idioma que del TS.

¿Alguien se ha planteado ya el impacto económico que tiene sacar un juego, por ejemplo, también en catalán? Tal vez puede ser parecido a sacar videojuegos para linux y mac, que son pocos pero, por ahora, compran mucho y pagan bien. A ver si va a estar ahí la clave  :D

Saludos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #208 en: 15 de Junio de 2013, 17:16:19 »
A pesar del título, dudo mucho que Devir saque el juego sólo en español. Incluirá también catalán y otro idiomas que se hablan en España y que hace que la gente que los habla se anime a pasar por caja.

A ese respecto, seguro que a Devir le resulta más barato y sencillo sacar un multidioma-español de un juego sin dependencia del idioma que del TS.

¿Alguien se ha planteado ya el impacto económico que tiene sacar un juego, por ejemplo, también en catalán? Tal vez puede ser parecido a sacar videojuegos para linux y mac, que son pocos pero, por ahora, compran mucho y pagan bien. A ver si va a estar ahí la clave  :D

Saludos.


El juego esta en castellano.

ACV 8)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #209 en: 15 de Junio de 2013, 17:58:40 »
Las editoriales españolas hacen unas cosas más raras... aunque de devir nada es de extrañar, suelen ir de pestiño en pestiño y tiro porque me toca y luego se tiran chorrocientos años para reeditar Puerto Rico.
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 19:57:50 por rhomhedhal »