logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3945 veces)

Seiyuro

Soy un gran admirador de Lovecraft y Arkham Horror está entre mis juegos favoritos, es el juego que más he quemado.

Pero aún así, te voy a recomendar que optes por BSG (o otro), y eso que ni lo he jugado ni sé de qué va.

¿Por qué? Porque en Arkham Horror el número ideal de investigadores para una partida en el básico son 3, si hablamos del juego con una expansión de tablero son 4.

Nunca recomendaría jugar a Arkham Horror con más de 4 investigadores. De hecho para mí lo mejor es que jueguen dos personas y que cada uno maneje 2 investigadores para hacer el total máximo de 4, así hay menos tiempos muertos y más diversión.

Si fuérais 4 personas como mucho, te diría que te cogieras AH a pesar de que juegas a La llamada, porque es una forma diferente y complementaria de jugar con los mitos y disfrutarlo y ciértamente al menos AH merece la pena. Pero viendo que sois 5 prefiero que elijas otra cosa y así no te lleves una decepción con el juego. Al menos la dosis lúdica lovecraftiana la tenéis cubierta con La llamada mientras tanto.

BSG tiene buenas puntuaciones y críticas como para fiarse de estar adquiriendo algo de calidad, mira en reseñas que se adapte a tu número de jugadores y estilo y listo.




Antes de nada muchas gracias por tu respuesta  :). He leído bastante sobre arkham, he visto bien la mecánica del juego y demás y sé que (dicen) que es preferible a 4 jugadores, y a 5 sigue siendo jugable. Así que me sorprende esto que me dices. Si lo de los 5 jugadores es por el tema de los tiempos muertos, puedo llegar a entenderlo, aunque no me parece algo que limite taaaaanto la capacidad de un juego. Al middle earth hemos llegado a jugar varias veces 5 jugadores y eso que es para 4.

Lo que quiero decir, es que si es simplemente por los tiempos muertos, no creo que sea para tanto, si es por que cambia mucho la mecánica entonces sería planteable.

De todas maneras, sí es cierto que BG de momento tiene las de ganar, aunque sigo buscando posibilidades.

Edito: para reforzar lo que estoy diciendo, en otro post sobre "¿qué os parece el Middle Earth" (http://www.labsk.net/index.php?topic=113990.msg1135816#msg1135816) hay un forero que dice que a 4 es muy lento, incluso que a 3!! que lo mejor es jugar con 2!! tiempos de espera largos. Sin entrar en debates, creo que nuestro grupo tiene bastante paciencia en este tipo de cosas, los tiempos no son un problema tan "grave" para nosotros.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 00:57:51 por Seiyuro »

fresnur

Si planteas como opcion Arkham Horror para 5 jugadores yo meteria una expansion , el horror de dunwich por ejwmplo, ya que el basico a partir de 4 , teniendo un poco de experiencia se hace facil.Con la expansion y 5 investigadores creo que es perfecto.

Es un juego que seguro que no os defrauda en absoluto. Lo que puede llegar a "Putear" un tablero y unas cartas, y como pone a prueba acada investigador hace Epica cada partida.

MI recomendacion para Arkham horror + horror de dunwich para 5 jugones !! :B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues yo de esos el Galactica sin duda alguna. El arkham puede dar partidas aburridas y es demasiado largo para que te toque una de esas (creeme , es muy muy largo). Arkham es un juego que mola, pero solo apra gente que le sobre el tiempo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no eres fiel seguidor de Lovecraft comprate el Galactica sin ninguna duda.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 09:42:08 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Seiyuro

Gracias a todos por las respuestas, hay bastante consenso jajaja.

De todas formas, conocéis algún otro juego a 5 jugadores que pueda funcionar a 4 también?

PD: me lo preguntaron por privado pero lo digo aquí igual, el Tales of the arabian nights lo he visto barato desde el buscador de muevecubos http://muevecubos.com/juego/886/tales-of-the-arabian-nights . La web está genial para buscar precios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias a todos por las respuestas, hay bastante consenso jajaja.

De todas formas, conocéis algún otro juego a 5 jugadores que pueda funcionar a 4 también?

PD: me lo preguntaron por privado pero lo digo aquí igual, el Tales of the arabian nights lo he visto barato desde el buscador de muevecubos http://muevecubos.com/juego/886/tales-of-the-arabian-nights . La web está genial para buscar precios.

Starcraft y descent 2ª edición diría que también.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

PD: me lo preguntaron por privado pero lo digo aquí igual, el Tales of the arabian nights lo he visto barato desde el buscador de muevecubos http://muevecubos.com/juego/886/tales-of-the-arabian-nights . La web está genial para buscar precios.

Esta bien que lo pongas porque te iba a hacer la misma pregunta :).

Volviendo al tema, si en tu caso no hay problema con los entretiempos cógete el AH, es bastante diferente al juego de rol aunque yo también soy de la opinión de 4 cómo mucho :).

Si os gusta rolear, el BSG es mejor opción. El juego incita a hablar constantemente entre los jugadores.

Por si no lo has visto, comento muchos juegos mencionados por aquí y otros te sorprenderán:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Seiyuro

Acabo de ver un vídeo de una partida del BG y la verdad es que parece muy interesante el tema "rolero" del traidor.

Creo que ví tu post ya salpikaespuma, aunque no leí todos los juegos, ya me pasaré.

Del Descent 2, veo opiniones muy diversas (son respecto a la primera versión y tal). Me gusta mucho la idea de que haya modo campaña, pero no sé cómo será la experiencia de juego. Alguna aclaración sobre el Descent?? :)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
-No se si llego tarde, pero...

 Vamos a ver porque recientemente me he hecho con varios juegos de los que comentas y te digo.

+GALACTICA: Juegazo como la copa de un pino. No me explico cómo no lo he comprado antes  ???. Llevo un mes y medio con él y ya han caído 5 partidas, todas partidacas, todas emocionantes. Buena señal es que cuando termines una partida te tires una hora hablando de la partida... de lo emocionante que ha estado.

+DESCENT 2: Lo compré hace un par de semanas, y jamás pensé que pegara este pelotazo. La semana pasada nos hicimos 5 escenarios de campaña seguidos. Es rápido, dinámico, emocionante... he tenido una regresión a la adolescencia con el Heroquest. Una pasada.

+ARKHAM HORROR: Lo tenemos en el grupo, y no me parece mal juego. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, a más de 4 lo veo bastante insufrible. Este juego empiezas muy motivado, pero hay un momento en la partida en la que todo se vuelve más espeso y la mecánica de cerrar portales empieza a ser pesada. No me malinterpretes, es un juego que con el grupo adecuado puede dar grandes partidas. Pero, en mi opinión, los otros dos me gustan más.

+MANSIONES DE LA LOCURA: También me gusta mucho, el problema es la rejugabilidad con un grupo establecido. Lo tengo en mi grupo, pero el dueño juega con distintos grupos y entonces le saca más jugo. Ten en cuenta que el juego base trae 5 escenarios (aunque por aquí ya pululan varios escenarios hechos por fans traducidos al español). Es muy inmersivo, y a mi, personalmente, me apetece siempre más jugar un Mansiones que un Arkham.

En resumen: Galactica o Descent son una buena compra SEGURA. Ya tienes que mirar el detalle:

Galactica va bien a 4, pero brilla a 5 (o 6), mejor 5.
Descent va bien a 3-4-5, los escenarios están compensados y no hay desequilibrios. (El problema es que con 6 no vais a poder jugar)

Si te llama mucho el tema Lovecraft tanto Arkaham como Mansiones son muy buenas opciones. Pero ya te digo que el Arkham a 5 puede ser durete...

Saludos y suerten :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Rorscharch

Depnde de lo que quieras.

AH:
Pros: es un juego tematico muy bueno. Yo me meto mucho en las partidas y realmente creo que es todo cierto, asi lo disfruto mas. A mi si que me parece que hasta cierto punto recrea una partida de rol.
Contra: necesitas gente que se meta muy bien en la partida. Puede ser largo. Es cooperativo, por lo que todos los jugadores sois aliados, y puede no ser lo que quieres.

BSG
Pros: Es un juego tematico muy bueno tb. Fomenta muchisimo la paranoia, y la verdad es que se ::) disfruta mucho haciendo acusaciones gratuitas...o puteando a algunos jugadores (si eres cylon). Para mi tiene un poco mas de conflico que el AH, que en ese sentido es un poco mas plano.
Contra: creo que es un juego que se disfruta mucho mas si te has visto la serie. Para mi gusto funciona mejor con un minimo de 5 personas...y cuantos mas mejor.

Como ves los dos juegos funcionan bastante bien, son muy buenos y te los terminaras comprnado, si te gustan los cooperativos. Ademas para mi gusto se parecen mucho los dos. Por cual empieces depende de ti. Y casi seguro que no te equivocas. ;)

Por cierto, otro juego cooperativo es el pandemic.

Seiyuro

Gracias Darkmaikegh, creo que has hecho un muy buen resumen de los juegos que aquí planteo. Creo que Descent y BG son juegazos y encajarían bien en el grupo, los de Lovecraft tengo mis dudas (aunque siempre pueden caer más adelante).

Y con Rorscharch estoy bastante de acuerdo (mirado desde fuera) con los puntos que dices, pros y contras.

En general creo que todos son bastante buenos así que es difícil que fallemos así que ahora ver qué opina el grupo, por mi parte creo que el BG nos propone algo distinto de lo que tenemos y nos abre la puerta a más juegos de negociación y diplomáticos (a ver como funciona en el grupo).

Del pandemic que dices ni idea, miraré!

Seiyuro

Re:Duda de compra: Arkham Horror o Battlestar Galáctica (o temáticos a 5 jugadores)
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:22:26 »
Retomo el hilo para decir que al final, compramos el Battlestar (por 36 euros en tienda física, ni me lo creo). Aún no hemos podido probarlo cómo se merece, solo hemos leído las reglas y abierto la cajita. Pero tiene una pintaza, espero que la primera partida se de bien :).

Gracias a todos por ayudarnos a elegir!.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda de compra: Arkham Horror o Battlestar Galáctica (o temáticos a 5 jugadores)
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:26:48 »
Te recomieno el Battlestar Galactica. Es muy divertido acusar a alguien sobre todo cuando eres el cylon 8)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

swinepox

Re:Duda de compra: Arkham Horror o Battlestar Galáctica (o temáticos a 5 jugadores)
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2013, 13:55:51 »
Aunque con Arkham Horror he jugado partidas memorables e increibles, te recomiendo tambien B Galactiaca. El ahkham es increible pero opino que como mucho a 3, a más se puede hacer pesado para algunos jugadores.
Bgalactica es más fácil de jugar, arhkam tienes un monton de reglas que hasta que no juegues varias partidas fijo que te saltas alguna.

Los dos son juegazos pero creo que te funcionará mejor BG, es verdad que si no has visto la serie puedes jugar sin problemas, pero si la has visto el juego mejora 100%, no hay color.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Seiyuro

Re:Duda de compra: Arkham Horror o Battlestar Galáctica (o temáticos a 5 jugadores)
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2013, 14:06:18 »
Gracias por contestar jaja como ya he dicho, al final nos hemos comprado BG para probar algo distinto a lo que ya tenemos. Aún así, nos gustó mucho la idea del Descent 2 asi que quizá sea la siguiente compra, aunque también nos gustaría probar el República de Roma, aunque nos da bastante más respeto por cantidad de horas y reglas.