Yo he fantaseado con un proto de Mcgyver
Pues el otro día e me ocurrió una idea que creo que no existe y debería.Juegos de colocación de trabajadores pero con distinto rendimiento.
Mmmm... Un wargame basado en la antigüedad (estaría bien en la época de las invasiones de los pueblos del mar 1200 a.C.), estratégico, con un mini tablero táctico para las batallas, para al menos 6 jugadores, quizá con algún punto euro-wargame pero bien tematizado, que no dure más de 1 hora.¡¡Debería existir!!
Pues muy buena pregunta; yo quiero que saquen (Aunque ya hay uno) muchos juegos, sobre X-COM, quiero que sea tipo Descent, también tipo eurogame de la misma temática, también de cartas... dados... de todo, pero con temática X-COM... Pero sobretodo uno tipo DESCENT con todo su plástico, con IA el malo, y que se parezca al juego táctico del juego de PC, con cobertura, porcentaje de acierto, ataque por flanco etc.Por cierto, decir que el que han sacado, sí me ha gustado, pero quiero más.
Un juego temático de Harry Potter donde los personajes son alumnos de Hogwarts que compiten por llevarse la Copa de las Casas. Tendrán que acudir a clases para aprender hechizos, elaborar pociones, manejar criaturas y (cómo no) sacar buenas notas. Al mismo tiempo deberán emplear sus recién obtenidas habilidades para desentrañar algún misterio que reportará una buena cantidad de puntos a la Casa que lo resuelva. Habrá unas reglas para moverse por Hogwarts (horarios, lugares prohibidos...) que tendrán que incumplir para alcanzar sus objetivos. Por Hogwarts podrán encontrar amigos, enemigos, artefactos mágicos, maldiciones, ingredientes, tomos, criaturas y demás elementos fantásticos. También habrá interacción entre los personajes/casas con el objetivo de hacer que los rivales pierdan puntos o boicotear sus esfuerzos.El tablero será una increíble representación de Hogwarts y sus alrededores, con algunos tableros menores para localizaciones externas tipo Londres, el callejón Diagón, Hogsmeade... También habrá alguna mecánica que simule el paso de las estaciones (otoño, invierno...), con las limitaciones, obligaciones y oportunidades que aportará cada una.
Aprovecho el reflote del hilo para "hablar de mi libro": Mythic Battles Saint Seiya (que sí, Skywalker, pesao, que ya te hemos oído ).De hecho, les envié a los de Monolith/Mythic Games la sugerencia. Me respondieron muy amablemente (muy resumido):"Muchas gracias por tu sugerencia. A pesar de ser un gran serie, no tuvo el éxito suficiente en Estado Unidos como para que nos planteásemos su desarrollo".Estos yankees... que se creen que viven solos en el mundo...
No se si lo ha puesto alguien pero am i me gustaria un juego muy parecido a aeon's end pero del cosmere de Brandon Sanderson o especialmente de la saga que estoy leyendo Archivo de las Tormentas, me pareceria mucho mas epico que no la historia y personajes reguleros de aeon's end. El juego me parece la leche pero faltaria una mejor historia y personajes detras.Creo que esta por salir un deckbuilding de esta saga pero ya veremos que sale de eso, me gustaria mas las mecanicas del aeon's end.
Yo estoy esperando el Sim City definitivo....