logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755240 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #750 en: 22 de Junio de 2014, 00:18:09 »
¿Algún entendido en el tema puede aclarar si es un método idóneo para hacer moldes?
No soy experto, pero la impresión 3D es por capas... de todas formas, en las máquinas buenas las capas se distinguen poco, y supongo que luego pulen manualmente los moldes para eliminar las marcas de esas capas. Supongo que es una forma rápida de hacerlo sin mucha complicación.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #751 en: 22 de Junio de 2014, 00:36:12 »
Lo de "mientras aprendemos mediante ensayo y error" suena a empresa experimentada en fabricar miniaturas que no veash... ::)

"será también el primer sitio en el que veréis el vídeo actualización sobre HeroQuest 25º aniversario."

Se pasan por el forro lo de "los mecenas serán los primeros en conocer todas las novedades que para ello nos han apoyado..."
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

montes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #752 en: 22 de Junio de 2014, 01:46:26 »
Solo un detalle, a modo informativo.

Los moldes no se hacen con una impresora 3d. Lo que se hace con la impresora 3D (alquilada, porque las impresoras con la calidad necesaria para sacar copias de la calidad que requieren una miniatura de 28mm son muy caras), es sacar una impresion del modelo digital. Ese modelo es luego utilizado para sacar un molde, algo para lo que se requiere cierto conocimiento dependiendo del tipo de molde y material que usemos para la produccion. Sobre esto, como aqui no sabemos si van a usar ese material hibrido entre resina y plastico que se llama PVC/restic, o bien resina de algun tipo (descarto el HIPS, que es un plastico de matrices como las maquetas o las miniaturas del Warhammer, que seria lo mejor si la tirada fuese muy grande,pero es caro en cuanto al molde necesario), poco os puedo decir.

Imagino que utilizaran algun tipo de material estilo Bones de Reaper, una variedad de PVC (material comun en los ameritrash, o el de Descent). El PVC tiene muchas calidades distintas, aunque personalmente opino que es un material de baja calidad (me gusta pintar mis figuras). Si van a usar PVC, seguramente el proceso de produccion sea con centrifugadoras, unas maquinas donde viertes el material en estado liquido y colocas el molde de silicona RTV, y ellas lo hacen girar acelerandolo para evitar las temidas burbujas.

Espero que lo hagan asi, y no con volcado y camara de vacio, y un tipo de resina, o los backers os vais a hacer viejos antes de tener nada en las manos.


manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #753 en: 22 de Junio de 2014, 01:52:05 »
¿Algún entendido en el tema puede aclarar si es un método idóneo para hacer moldes?
No soy experto, pero la impresión 3D es por capas... de todas formas, en las máquinas buenas las capas se distinguen poco, y supongo que luego pulen manualmente los moldes para eliminar las marcas de esas capas. Supongo que es una forma rápida de hacerlo sin mucha complicación.

Para hacer los moldes primero tienes que tener la pieza a duplicar, actualmente es mas popular el diseño 3d y la impresión 3d para crear dichas piezas y cada vez se usa menos los métodos tradicionales.

Supongo que usaran una de alta resolución, por el resultado que vi en la prueba que hicieron con el bárbaro que se vio hace unas semanas, ya sea suya o alquilada como dicen en el post anterior, no se cual usaran, pero mi mujer trabaja en una fabrica de ortopedia y protesis a media y usan diseño e impresión 3d para crear las piezas que después usaran para crear los moldes e incluso probar antes de producirlo en el material final viendo si se adapta bien al cliente, utilizan varias impresora 3d según el tamaño de la pieza a crear, en concreto la que ella usa es la stratasys object eden500v y una object 500 connex para la creación de prótesis y las piezas salen a tan resolución que prácticamente salen pulidas, solo se les pasa por lavado pulidor.
Estas impresoras son otro mundo en ese sentido, de hecho la marca statasys son las mas populares en ámbito diseño e incluso en el cine donde se hizo muy popular este fabricante.



http://www.stratasys.com/resources/videos?bcpid=1594609720001&bckey=AQ~~,AAABZHZNdKk~,FM7H3b6my7ZRXiWW3RTJ-Ij4T2dr1Gmp&bctid=2566287059001

« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 02:19:47 por manuelor »

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #754 en: 22 de Junio de 2014, 10:21:36 »
+1 Borja
Si alguien con una trayectoria reconocida entre los foreros se dedica a criticar por criticar, se erige como feroz adalid de los odiadores y empieza a centrarse en ser un salvapatrias de mecenas que no lo desean, ocurrirá lo que ya sucede: empiezas a ser más recordado por tu lucha contra GZ que por tus aportaciones y eso no debiera ocurrir.

Es interesante observar cómo uno y otro bando interpretan frases sacadas de contexto para argumentar. Se aprende mucho de la personalidad de cada uno.

Ciao.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #755 en: 22 de Junio de 2014, 10:47:54 »
Yo lo comento en carácter mas general, hay diferentes usuarios que entran dentro del grupo de "haters", y la respuesta a cualquier comunicado, actualización, silencio, si Dionisio se rasca o no el culo por las mañanas, ha sido exagerada y desmedida.

GZ ha hecho suficientes cosas mal para que no haya que añadirle, ni tergiversar lo dicho. Al hacerlo así genera un efecto rebote entre los fanboys; "como no lo veo tan malo te rebatiré como un loco" y así es como llegamos a las posiciones extremas. Esto es algo a lo que cíclicamente llegamos y que yo quiero entender que es la dinámica de salseo ya que nunca he tenido problemas con ninguno del foro y a varios los conozco de años.

Pero hay conclusiones que llegáis porque tenéis un supuesto conocimiento que luego resulta no ser tal, simplemente que elucubrarais como hacemos nosotros, solo que vosotros de manera mucho más oscura y maliciosa  :P

Hasta ahora siguen capeando el temporal, con fallos claros en aspecto de comunicación y transparencia, pero nada más que sepamos seguros. Ni los supuestos problemas legales, ni su supuesta incapacidad para hacer un reglamento decente, ni los problemas por el "abandono" de sus artistas, ni si Dionisio viaja porque se lo pasa pipa "perreando" a lo largo del país antes de hacer el famoso viaje a las bahamas..., ni un largo etcétera de argumentaciones que vienen de distorsionar la realidad hasta el extremo.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 10:50:42 por genmaes »

elenri

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #756 en: 22 de Junio de 2014, 12:59:13 »


Yo lo comento en carácter mas general hay diferentes usuarios que entran dentro del grupo de "haters", y la respuesta a cualquier comunicado, actualización, silencio, si Dionisio se rasca o no el culo por las mañanas, ha sido exagerada y desmedida.
Como criticar que hay que compadecerlos porque no se van de vacaciones («pobrecitos» dijeron). A veces se delatan con críticas como ésta, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que si dijeran lo contrario también lo criticarían.

Voy a hacer de abogado del diablo para decir que entiendo perfectamente que el comentario de Dionisio se tome a broma y se critique. De hecho, esta actualización es de risa (y eso que me alegro de que por fin den señales de vida, ojalá empiecen a hacer más comentarios por lánzanos, aunque sea de este tipo... pero no tras tantos meses de silencio)

Cuando tras tres meses de silencio te escriben solo para decir

"hey, no se si os habeis dado cuenta, pero llevamos tres meses de silencio. Los mecenas sois muy inteligentes, así que seguro que si que os habíais fijado. No hemos actualizado nada porque el gestor de recompensas y los ataques contra el servidor han sido una pesadilla. Ah,¿que no tiene que ver una cosa con la otra? Claro que si, te lo explico...oh mira! un pájaro!
Por donde íbamos... Ah si! os habrán dicho que en desafío wargames íbamos a enseñar el juego, pero no será así. Habrá un video. No es culpa nuestra, naturalmente, que nosotros lo hacemos siempre todo bien, sino de E-minis, que la ha liado parda. Tenemos muchas cosas nuevas. Ya lo vereis! Después de este video seguiremos sin informar, pero por vosotros, para que al final os lleveis una sorpresa :D"

el comentario "Nos gustaría tenerlo todo producido y tomarnos el resto del verano libre para disfrutar de unas soñadas vacaciones, pero no va a poder ser" parece que sea a broma. A mi personalmente (como mecenas con ganas de tener un buen producto al final) me parece un wtf? que no venía a cuento.
Si dices que no tienes tiempo ni para dedicar 10 minutos a la semana a informar a tus patrocinadores, está claro que no te vas a pegar dos meses de vacaciones hasta que no entregues el juego!

De hecho, la primera vez que he leído la actualización ha sido directamente desde aqui, y al principio pensaba que era un mail en coña hecho por un forero... después he visto que no, que era actualización de verdad. Ni miscatonic la hubiera hecho mejor, jajaja

En resumen: coincido en que cuando un forero (de cualquier parte) critica todo por criticar al final pierde criterio, y como con el niño de "que viene el lobo", al final no se le hace caso en cuanto tiene razón... como al leer esta actualización, que es para tomársela a risa! Espero con ansias el salseo que pueda salir esta semana, que esto da mucho juego, jajaja

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #757 en: 22 de Junio de 2014, 13:30:21 »
El mayor problema es ese, que los mecenas os tomais todo a broma con GZ y les perdonais  o justificais todo, cuando lo que hacen (o no hacen) no tiene ni pizca de gracia.
Baronet #215

COLECCION

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #758 en: 22 de Junio de 2014, 13:54:34 »

Voy a hacer de abogado del diablo para decir que entiendo perfectamente que el comentario de Dionisio se tome a broma y se critique. De hecho, esta actualización es de risa (y eso que me alegro de que por fin den señales de vida, ojalá empiecen a hacer más comentarios por lánzanos, aunque sea de este tipo... pero no tras tantos meses de silencio)

Cuando tras tres meses de silencio te escriben solo para decir

"hey, no se si os habeis dado cuenta, pero llevamos tres meses de silencio. Los mecenas sois muy inteligentes, así que seguro que si que os habíais fijado. No hemos actualizado nada porque el gestor de recompensas y los ataques contra el servidor han sido una pesadilla. Ah,¿que no tiene que ver una cosa con la otra? Claro que si, te lo explico...oh mira! un pájaro!
Por donde íbamos... Ah si! os habrán dicho que en desafío wargames íbamos a enseñar el juego, pero no será así. Habrá un video. No es culpa nuestra, naturalmente, que nosotros lo hacemos siempre todo bien, sino de E-minis, que la ha liado parda. Tenemos muchas cosas nuevas. Ya lo vereis! Después de este video seguiremos sin informar, pero por vosotros, para que al final os lleveis una sorpresa :D"

el comentario "Nos gustaría tenerlo todo producido y tomarnos el resto del verano libre para disfrutar de unas soñadas vacaciones, pero no va a poder ser" parece que sea a broma. A mi personalmente (como mecenas con ganas de tener un buen producto al final) me parece un wtf? que no venía a cuento.
Si dices que no tienes tiempo ni para dedicar 10 minutos a la semana a informar a tus patrocinadores, está claro que no te vas a pegar dos meses de vacaciones hasta que no entregues el juego!

De hecho, la primera vez que he leído la actualización ha sido directamente desde aqui, y al principio pensaba que era un mail en coña hecho por un forero... después he visto que no, que era actualización de verdad. Ni miscatonic la hubiera hecho mejor, jajaja

En resumen: coincido en que cuando un forero (de cualquier parte) critica todo por criticar al final pierde criterio, y como con el niño de "que viene el lobo", al final no se le hace caso en cuanto tiene razón... como al leer esta actualización, que es para tomársela a risa! Espero con ansias el salseo que pueda salir esta semana, que esto da mucho juego, jajaja
También delata a un "hater" citar algún comentario de GZ y añadir "es como si dijeran..." y hacer una interpretación tangencial que casi NI roza la realidad. Es muy común en ejercicios prácticos de telemárketing jugar con las ambigüedades y cuando se cuenta una historia deliberadamente ambigüa cada alumno interpreta cosas diametralmente opuestas.

Por ejemplo, "Meses atrás, nuestro distribuidor para España, E-minis, le comunicó a los organizadores de Desafío Wargames que realizaría una charla en la que se enseñaría cómo iba el proyecto HQ25. De “charla informativa” se pasó de algún modo a “presentación oficial”, suponemos, llevados por el entusiasmo."
No personalizan en E-Minis el error de pasar de charla a presentación, de hecho, yo entiendo que si quisieran personalizar el error en E-Minis dirían "De “charla informativa” pasaron de algún modo a “presentación oficial”" el error haya partido de nosotros los seguidores, pero ya he leído varios comentarios que interpretan que le echan la culpa a E-Minis. Es cierto que la frase puede resultar ambigüa por que no deja claro quién se deja llevar por el entusiasmo (que incluso podría ser la organización de Desafío Wargames) pero sólo un Hater lo interpretaría como que GZ culpa a alguien.

Otra cosa, esto no es una actualización porque no dan información nueva sobre el proyecto, sólo avisan de un evento en el que SI habrá una actualización. Lógicamente si alguien lo llama "actualización" es consecuente pensar que es una porquería de actualización. Si yo digo que te invito a almorzar y te pongo antes un aperitivo, si te crees que ese es el almuerzo pensarás que es una porquería de almuerzo.

Y por supuesto, criticar que sueñen con irse de vacaciones todo el verano es caer subterráneo. En ningún momento dicen o se deduce que no tengan tiempo para informar del estado del proyecto como muchos queréis entender, fijáos mejor y leed donde dice " Aún tenemos trabajo por delante y sencillamente no nos parece adecuado enseñar solamente una porción del total.
[...]
Todo está organizado para ese momento, y aunque es cierto que hay prototipos de la práctica totalidad de elementos del juego, seguimos siendo bastante reservados a la hora de enseñar cosas que sabemos a ciencia cierta van a cambiar. Preferimos mantener la sorpresa hasta el final."

He ahí el motivo de la falta de actualizaciones. Criticable, Si. Pero no desinforméis aduciendo que "no tienen 10 minutos" o que "pasan de los mecenas".

La injuria más grave partió de gamezone y siguen sin saldarla. Os parecera todo lo normal del mundo, pero lo que yo hasta que no cierren el episodio del supuesto ataque informático por parte de nostros los haters no es que les tenga marcado con X de proporciones ciclopeas es que directamente les considero unos caraduras.
Decir que no han recibido ataques es muy gratuito, ¿Pruebas?

Ah, seguramente saldréis "que si las pruebas las tiene que enseñar GZ", etc... Preocupado estaría si GZ se prestase al juego de responder a cada acusación infundada. Lo que tiene que hacer GZ es lo que está haciendo, centrarse en sacar adelante el proyecto y dejarse de cruzadas contra nadie, que para eso estamos los hater/fanboys. Y si no quieren feedback, ellos se lo pierden. He comprado muchos juegos sin que me hubiesen preguntado antes y seguiré haciéndolo.

Ciao amigos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

montes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #759 en: 22 de Junio de 2014, 15:11:21 »
Lotario, en todo caso hay que probar un delito, el de los ataques, o la primera injuria es de GZ, no de Lev. Vamos, digo yo, y para mi eso es de cajon. Que prueben fehacientemente que ha sido un delito, que muestren el parte de denuncia y expliquen que tipo de ataque, como y desde que IPs y de donde venian redireccionadas.O solo el parte de denuncia, si no son capaces de más. Porque su palabra esta en entredicho, por como se han estado comportando con la informacion que han dado del proyecto.

Yo a Gz los conozco como trabajan desde su epoca de productores de proxys para WH. Los antecedentes como productores de figuras son los que son, y se han reproducido, en la parte que conocemos, en este proyecto: desavenencias con los diseñadores/escultores de sus figuras (les paso con Pedro y con Rumor, y les ha vuelto a pasar con la gente que les hacia las esculturas para el HQ), problemas graves de como comercializar sus figuras y marketing (antes nunca se sabia cuando iban a lanzar algo porque no hacian ningun tipo de trabajo en ese sentido, y lo que es peor, su web era tan mala, que se tenia que trabajar con su distribuidora alemana; todo ello pese a que prometieron cambiar su web, algo que no se vio en mas de cinco años pese a sus reiteradas promesas), problemas muy graves de distribucion y produccion (si pedias a su web, las cosas podian llegar o no llegar las coas que pedias, si lo pedias a tu tienda amiga, el distribuidor español era malisimo, y no se si decir si por su incompetencia o la de GZ nunca tenian stock de todas las referencias; esto es probable que sea subsanado por E-minis, ya veremos). Problemas muy graves en la calidad final del producto obtenido (los moldes complejos eran TAN MALOS, que las figuras con diseños atrevidos nunca, nunca encajaban bien, y tenias que rehacer mucha linea de union con masilla para que no quedasen boquetes en las figuras, algo que siempre pasaba en la caballeria al ser de dos piezas los caballos, y cuyo maximo exponente eran las aguilas; aqui ya nos estan diciendo que tienen problemas con los moldes para las figuras 3d, lo cual es muy simpatico porque algunos backers aun creen que sus figuras seran de quitar, poner en peana y jugar, cuando viendo las poses y tridimensionalidad de las minis, es claro que se va a hacer necesario partir los moldes de cada figura en varias piezas, y por consiguiente pegar mucho, lijar mucho y dar algo de masilla en el mejor de los casos. La peana es la menor de las preocupaciones en este sentido).

Esto es, historicamente hablando, Gamezone (al menos su produccion en metal). Cualquier wargamer que ha comprado,montado y pintado sus figuras te dira lo mismo que yo. Y si no me creeis, podeis buscar en internet criticas y opiniones. Su produccion en resina plastica, que no conozco fisicamente, resuelve algunos de esos problemas de montaje, a costa de perdida de detalles (bastante perdida, en mi opinion, algo que no es culpa de GZ sino del material).Tambien es cierto que las figuras relanzadas en resina plastica son las figuras de moldes mas sencillos, asi que aun tendriamos que comprobar como se comporta con las mas complejas, que en el HQ las hay.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #760 en: 22 de Junio de 2014, 15:37:21 »


Lotario, en todo caso hay que probar un delito, el de los ataques, o la primera injuria es de GZ, no de Lev. Vamos, digo yo, y para mi eso es de cajon. Que prueben fehacientemente que ha sido un delito, que muestren el parte de denuncia y expliquen que tipo de ataque, como y desde que IPs y de donde venian redireccionadas.O solo el parte de denuncia, si no son capaces de más. Porque su palabra esta en entredicho, por como se han estado comportando con la informacion que han dado del proyecto.

Si GZ hubiera lanzado una acusación contra alguien concreto, vería necesario que hubiera pruebas, pero hacer públicos datos como los que pides en el curso de una investigación judicial para averiguar la autoría no es ni aconsejable ni prudente.

Y digo yo, hay que ser enfermo mental para inventarse un ataque DDoS para excusar errores en la página web. Quiero decir, si dices que la web no estaba preparada para tal demanda quedas como un señor. No es proporcional inventarse algo así, sabiendo además que cualquier usuario con acceso a las bases de datos de justicia puede comprobarlo. ¿No hay ningún usuario de esta página que sea policía, Guardia Civil, funcionario de un juzgado que nos calle la boca a todos de una vez?
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #761 en: 22 de Junio de 2014, 16:03:00 »
Lo repito por última vez, criticar sin argumentos, o sin pruebas, o trollear y repetir constantemente que malos son y que mal lo hacen, no les ayuda a ellos, ni a los mecenas ni a los que queremos participar en este foro. A la gente hay que dejarla trabajar.
Venga, lo repetiré de nuevo.
Poner actualizaciones es trabajar.

Me gustan muchas cosas, entre ellas el desarollo de juegos y la comunicación empresarial (márketing y RRPP). Como tal, esto me toca de cerca; he ahí la razón de que siga este proyecto en concreto. Y he ahí la razón de resaltar todos sus errores, los veo claros al tratarse de temas que caen en mis ámbitos de interés.

Repites una y otra vez algo que es falso, y te volveré a explicar el por qué. Trabajar no es solo trabajo manual. Trabajar es cumplir todo lo que demanda la clientela de tu empresa para tenerla satisfecha, y hacer esto cuando y como debe hacerse. Eso es trabajar (bien).
Hasta HQ25, la clientela de GameZone demandaba productos en forma de miniaturas que cumplieran un estándar de calidad. En esta etapa, era correcto aislarse y trabajar para ofrecer esos productos: hasta aquí, todo bien (o mal, dependiendo de las opiniones de la clientela). Pero no era necesario llevar a cabo ninguna acción más allá del curro artesanal.

Con HQ25, la cosa cambia. Si lo hubieran producido pidiendo un préstamo y lanzándolo a la venta en tiendas, el cliente demandaría lo que se le vende en la caja: un producto en forma de juego de mesa con reglas actualizadas, testeadas y sin fisuras, que incluya miniaturas de calidad y que se asemeje en la medida de lo posible al juego clásico del que toma el nombre (anteponiendo las dos condiciones anteriores). Habría clientes que, previendo posibles problemas, se conforman con las miniaturas de calidad. Pero habría un grupo que demanda lo que se le ofrece.

Ahora, este no es el escenario. GameZone optó por un lanzamiento a través de crowdfunding (crowd = comunidad). Este método, que permite a la empresa obtener el dinero por adelantado sin tener que dar explicaciones de sus rendimientos, hace que sus clientes aumenten las expectativas y demandas. El cliente de un crowdfunding, además de todo lo relacionado con el juego (ver párrafo anterior), demanda también claridad/transparencia, buena comunicación y cumplimiento de plazos. Todas estas cosas, no una de ellas. Y sí, hay mecenas que solo quieren el producto, pero hay otros muchos que no. Esto es algo a prever cuando la empresa decide tomar este rumbo de producción.

La empresa puede satisfacer estas demandas de un sector de su clientela o no hacerlo. De no hacerlo, cualquier potencial consumidor (lo sea o no en acto en el momento) puede denunciar las malas prácticas de la misma con un fundamento ("argumentos" o "pruebas", como tú los llamas). El hecho de que potencialmente estén satisfaciendo una porción de las demandas no es razón en absoluto para clamar que el trabajo se está llevando a cabo, menos aún de forma correcta.
El trabajo de una empresa tiene muchas facetas, y entrar en un proceso que genere una comunidad implica una faceta más a cubrir con su trabajo. Si la faceta no se cumple, por mucho que a un sector del mercado no le importe, el trabajo está mal hecho porque otro sector de clientes siente que sus demandas no se cumplen.

En potencia, GameZone está haciendo un buen desarrollo de producto y ofrecerá a sus clientes el producto esperado con unas calidades óptimas en todos los sentidos y dentro de su plazo acordado. Esto, aunque no está acorde con los precedentes, podría ocurrir perfectamente.
En acto, GameZone está descuidando/ignorando completamente las demandas de (un sector de) su clientela en el ámbito de la comunicación. Hay una parte de sus clientes que sienten que este trabajo no se está llevando a cabo (ni bien ni mal, no se está haciendo) y así lo expresa.
Por tanto, GameZone no satisface la totalidad de las demandas de la mayor parte de sus consumidores. Ergo GameZone está trabajando mal.


Espero que con el tocho quede aclarado el tema.
Aparte la animadversión personal que pueda sentir por GameZone y/o su gestión del producto HQ25 (que existe, obviamente); pretendo aclarar esto porque sienta un horrible precedente. Cualquiera que vaya a abrir una campaña de crowdfunding próximamente tiene este modelo como máximo referente nacional, cuando su gestión está llena de fallos demostrables (a la vista de todos en comunidades y foros).
No hablar sobre estos fallos y debatirlos solo puede llevar a que se repitan. Al exponerlos aquí pretendo generar un cierto debate y que esto se le critique a la empresa, para que futuros casos puedan leer sobre este debate y modificar sus políticas en consecuencia si lo creen apropiado. Por supuesto, desde GameZone estarán haciendo cosas bien, y animo a cualquiera que las vea a resaltarlas y aportar todos los datos necesarios. Esto llevará a que futuros proyectos de este tipo puedan aprovechar estas fortalezas para mejorar sus productos, resultando en una mejora del mercado (tanto para sus consumidores como para las propias empresas).
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 16:04:37 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #762 en: 22 de Junio de 2014, 16:06:00 »
El mayor problema es ese, que los mecenas os tomais todo a broma con GZ y les perdonais  o justificais todo, cuando lo que hacen (o no hacen) no tiene ni pizca de gracia.


No lo entiendes. Yo soy mecenas, y no voy a hablar por todos, voy a hablar por mí. No me lo tomo a broma. Si llegado el momento el juego no es lo prometido, lo criticaré. Pero lo haré como hago estas cosas, hablando con ellos y esperando una respuesta o una solución.

Lo que es una broma, y de muy mal gusto, es estar todos los días leyendo comentarios recurrentes, bromas y falta de respeto a una gente que está trabajando y que aún no ha incumplido el plazo. Peor aun, la mayoría de esas bromas sin gracia provienen de gente que no ha respaldado el proyecto, que se comportan como paladines de la ética y la verdad, y que usan este hilo para pasar el rato y divertirse a costa de faltar al respeto a los que están haciendo el juego y a los que participamos en el foro. Desde hace poco el hilo vuelve a ser lo que siempre debería haber sido y ojalá que duré así, este, y todos los hilos del foro.

Lo repito por última vez, criticar sin argumentos, o sin pruebas, o trollear y repetir constantemente que malos son y que mal lo hacen, no les ayuda a ellos, ni a los mecenas ni a los que queremos participar en este foro. A la gente hay que dejarla trabajar.

+1

Cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo una vez y no lo repito una y otra vez todos los dias. Asi que lo vuelvo a decir, por algo lo harán, o si no no entiendo por que alguien pierde su tiempo es criticar constatenmente algo que ni le va ni le viene. Por cierto me he dado cuenta que algunos de los que estan metiendo cizaña en este hilo lo estan haciendo en otros hilos tambien, es simplemente dar por culo por dar por culo. Sopongo que hay gente que lo necesita para ser feliz.

montes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #763 en: 22 de Junio de 2014, 16:53:17 »


Lotario, en todo caso hay que probar un delito, el de los ataques, o la primera injuria es de GZ, no de Lev. Vamos, digo yo, y para mi eso es de cajon. Que prueben fehacientemente que ha sido un delito, que muestren el parte de denuncia y expliquen que tipo de ataque, como y desde que IPs y de donde venian redireccionadas.O solo el parte de denuncia, si no son capaces de más. Porque su palabra esta en entredicho, por como se han estado comportando con la informacion que han dado del proyecto.

Si GZ hubiera lanzado una acusación contra alguien concreto, vería necesario que hubiera pruebas, pero hacer públicos datos como los que pides en el curso de una investigación judicial para averiguar la autoría no es ni aconsejable ni prudente.

Y digo yo, hay que ser enfermo mental para inventarse un ataque DDoS para excusar errores en la página web. Quiero decir, si dices que la web no estaba preparada para tal demanda quedas como un señor. No es proporcional inventarse algo así, sabiendo además que cualquier usuario con acceso a las bases de datos de justicia puede comprobarlo. ¿No hay ningún usuario de esta página que sea policía, Guardia Civil, funcionario de un juzgado que nos calle la boca a todos de una vez?

No, tienen que confirmarlo, por respeto a sus backers, que han sufrido un cristo de narices con todo el tema servidores caidos y uso de tecnologias de la informacion por parte de GZ. Desde no poder acceder a la web,  a posteriormente ver como sus datos personales se dirigian a otras personas. Un desproposito total. Y ahora utilizan el supuesto ataque como excusa para decir que no actualizan, lo cual a mi me parece de traca. Nunca asumen culpas ni responsabilidades, cada actualizacion es un rosario de balones fuera y responsabilidad diferida, y sobre este modus operandi no cabe discusion, porque son sus propias palabras escritas en sus medios.  El cristo es tal, que aun bastantes backers no saben si oficialmente lo son, y su cuenta en GZ esta correctamente.

Ellos tienen gente en contra, en los foros, de acuerdo. Pero que yo sepa esa gente no les impide informar debidamente a sus backers, recibir feedback en el proceso creativo de ellos, y hacer las cosas correctamente en el ambito de las RRPP e informático.

A mi, me pareceria si fuese backer, conociendo los antecedentes que te cite de ellos como empresa, un choteo (hablando mal y rapido) esta ultima actualizacion. Lo dicho, historicamente, han demostrado que no son una empresa que destaque en esos ambitos que te señale, con constantes problemas en ellos ( de todas las empresas españolas de figuras, que son un buen monton, son la unica a la que se le conocen tantos problemas y tan reiterados en el pasado).

Y sobre lo de la policia y tal, creo (ojo, no estoy seguro) que las bases de datos no estan cruzadas entre departamentos y cuerpos.En todo caso, esto lo llevara la guardia civil, division de delitos informaticos.


rapatuan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #764 en: 22 de Junio de 2014, 17:46:56 »
Yo soy mecenas del HQ25 y estoy totalmente descontento con toda la gestión de GZ desde el inicio. Cuando me metí en el CF lo hacía no solo para ahorrarme un dinero sino por disfrutar con todo el proceso creativo y de desarrollo. No solo me han negado esto sin advertirlo, sino que la toda la campaña ha estado trufada de malas prácticas y de momentos ciertamente oscuros.

Estoy muy de acuerdo con Moondraco en que es necesario poner en evidencia todas estas malas prácticas para evitar que se repitan en otros CF. Cuando hay clientes descontentos lo normal es ponerlo en evidencia creo yo y creo que está bastante claro que hay una parte de la clientela, que eso es lo que somos los mecenas, que está descontenta con GZ y su manera de hacer las cosas.