logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755145 veces)

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #780 en: 23 de Junio de 2014, 01:05:30 »
Caballeros, ruego haya paz que enseguida nos calentamos. HQ25 sin duda moviliza grandes pasiones en las diferentes direcciones, pero no conviene "picarse".

Dicho esto, sobre los errores reales, parece que el de comunicación es sin duda el principal ya que parece que no han informado todo lo que han demandado los bakers o incluso lo que luego prometieron que harían. Esto considero que es un error, pero no es un drama ni demuestra nada más.

Sobre las minis de GZ, a mi nunca me han gustado especialmente, yo era de 40k y Warhammer no me llamaba y muchas de las minis de GZ tampoco. Pero todas las minis que le han llegado a varios amigos, siempre fue sin problemas y sin requerir esas maniobras de construcción con masilla, etc que alguno ha mencionado (He de decir que de hecho yo nunca jamás he tenido que ponerle masilla a una mini de ninguna compañía, pero quizás soy suertudo o de vista poco fina ¿Que se yo?). Ahora con las WIP que han mostrado de las minis de HQ creo que han acertado, me han gustado mucho la verdad y espero que sean lo menos modulares posible.

Sobre la actualización, ellos han dicho que será una mega actualización, si son frikis de verdad sabrán que mega significa mucho más que para una persona "normal" :P , pero vamos hasta que vea el vídeo no me preocupo, espero esté bien, pero dado lo mencionado sobre la comunicación tampoco voy con expectativas muy altas.

Sobre lo de la denuncia. No veo que tengan que mostrarla, si creo que elucubraron en exceso movidos quizás (yo también elucubro aquí) por el calentón sobre las causas del ataque y el fin. Pero no leí acusaciones a nadie en particular por parte de GZ, si luego se acusó a Lev en su momento, fueron otros y a mi me pareció mal, pero gente hay para todo, unos hacen acusaciones infundadas a Lev, otros atacan la web de GZ, otros no se lo creen porque entienden que estos mienten más que hablan, etc.
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 01:09:28 por genmaes »

montes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #781 en: 23 de Junio de 2014, 02:43:25 »
Caballeros, ruego haya paz que enseguida nos calentamos. HQ25 sin duda moviliza grandes pasiones en las diferentes direcciones, pero no conviene "picarse".

Dicho esto, sobre los errores reales, parece que el de comunicación es sin duda el principal ya que parece que no han informado todo lo que han demandado los bakers o incluso lo que luego prometieron que harían. Esto considero que es un error, pero no es un drama ni demuestra nada más.

Sobre las minis de GZ, a mi nunca me han gustado especialmente, yo era de 40k y Warhammer no me llamaba y muchas de las minis de GZ tampoco. Pero todas las minis que le han llegado a varios amigos, siempre fue sin problemas y sin requerir esas maniobras de construcción con masilla, etc que alguno ha mencionado (He de decir que de hecho yo nunca jamás he tenido que ponerle masilla a una mini de ninguna compañía, pero quizás soy suertudo o de vista poco fina ¿Que se yo?). Ahora con las WIP que han mostrado de las minis de HQ creo que han acertado, me han gustado mucho la verdad y espero que sean lo menos modulares posible.

Sobre la actualización, ellos han dicho que será una mega actualización, si son frikis de verdad sabrán que mega significa mucho más que para una persona "normal" :P , pero vamos hasta que vea el vídeo no me preocupo, espero esté bien, pero dado lo mencionado sobre la comunicación tampoco voy con expectativas muy altas.

Sobre lo de la denuncia. No veo que tengan que mostrarla, si creo que elucubraron en exceso movidos quizás (yo también elucubro aquí) por el calentón sobre las causas del ataque y el fin. Pero no leí acusaciones a nadie en particular por parte de GZ, si luego se acusó a Lev en su momento, fueron otros y a mi me pareció mal, pero gente hay para todo, unos hacen acusaciones infundadas a Lev, otros atacan la web de GZ, otros no se lo creen porque entienden que estos mienten más que hablan, etc.

Como no me vas a creer, te voy a poner links viejos, de antes de toda esta polemica, acerca de los problemas de montaje de GZ en piezas dobles. Te los pongo en ingles, espero que puedas leerlas, para evitar que pienses que son opiniones cainitas de los españoles aficionados a criticar por envidia:
http://www.vampirecounts.net/Thread-Gamezone-Mournful-Knight-Questions

http://www.lounge.belloflostsouls.net/showthread.php?18465-Gamezone-Miniatures

http://battlesinarcana.blogspot.com.es/2011/04/miniature-review-gamezone-female-dark.html

http://www.roundtable-bretonnia.org/index.php?option=com_fireboard&func=view&catid=4&id=45840&Itemid=87

http://www.coolminiornot.com/forums/showthread.php?31589-Gamezone-miniatures&highlight=gamezone

Lee si no me crees.

Un saludo

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #782 en: 23 de Junio de 2014, 03:58:16 »
Los pobres de GZ hagan lo que hagan lo harán mal, si cuelgan el vídeo antes para todos los mecenas harán mal, si lo cuelgan después harán mal. La crítica o no es normal entre diferentes tipologías de mecenas, los hay de una manera y los hay de otra, los hay más permisivos y otros que exigen mucho. Lo curioso es que hay un tipo de público crítico que SIEMPRE criticará hagan lo que hagan y lo curioso es que casi siempre serán los que no han puesto pasta en este proyecto.

¿Que llega el sábado y se publica el vídeo antes en la web? mal porque lo tenían que haber hecho el viernes.
¿Que se publica el viernes? Mal porque se ha publicado solamente en la web y no en youtube
¿Que también lo han puesto en youtube? mal porque no lo han puesto en Vimeo
¿Que lo han puesto también en Vimeo? Mal porque tenían que haberlo puesto en 1080
¿Que no se publica? Mal, obviamente.
y así eternamente...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #783 en: 23 de Junio de 2014, 11:39:37 »
Los pobres de GZ hagan lo que hagan lo harán mal, si cuelgan el vídeo antes para todos los mecenas harán mal, si lo cuelgan después harán mal. La crítica o no es normal entre diferentes tipologías de mecenas, los hay de una manera y los hay de otra, los hay más permisivos y otros que exigen mucho. Lo curioso es que hay un tipo de público crítico que SIEMPRE criticará hagan lo que hagan y lo curioso es que casi siempre serán los que no han puesto pasta en este proyecto.

¿Que llega el sábado y se publica el vídeo antes en la web? mal porque lo tenían que haber hecho el viernes.
¿Que se publica el viernes? Mal porque se ha publicado solamente en la web y no en youtube
¿Que también lo han puesto en youtube? mal porque no lo han puesto en Vimeo
¿Que lo han puesto también en Vimeo? Mal porque tenían que haberlo puesto en 1080
¿Que no se publica? Mal, obviamente.
y así eternamente...

 Yo quisiera hacer una apreciación a este comentario y es que este es un caso excepcional por varias razones; una de ellas es que hay gente (como yo, por ejemplo) que FUIMOS mecenas de la campaña de Kickstarter, cuando Gamezone abrió el crowdfunding y aseguró que tenía todos los permisos y todo legal, y que ante las dudas, se habían escuchado las risas de Hasbro al otro lado del  teléfono...
   Somos muchos los que aportamos inicialmente al proyecto y nos bajamos del mismo al ver la chapuza y la mentira que nos quería colar este señor. Por lo tanto, no sé bien en qué categoría entro cuando critico el proyecto. ¿Soy mecenas? Se podría decir que sí, porque lo fui del proyecto inicial (de hecho, fue mi primer kickstarter y me registré para ello, de la ilusión que tenía por el proyecto). Pero me bajé del mismo cuando empezaron a acumular despropósitos y mentiras.

  Ahora dicen que no tienen tiempo para responder porque están liados produciendo. ¿Y cuando abrieron la campaña en KS y "se fueron a dormir" en las primeras 24 horas de recaudación, sin hacer ni una sola actualización? Era ridículo: Se recaudaba un pastizal, se desbloqueaban SG y aún no se habían actualizado los anteriores... y los señores, dando la callada por respuesta en uno de los mayores y más exitosos KS de la historia. Así que no digan ahora que no tienen tiempo de responder porque están produciendo, que ya desde el minuto uno empezaron mal.

   GZ lo ha hecho todo mal: El inicio de su campaña, el desbloqueo de los SGs (que se les acumulaban) la falta de actualizaciones, el calculador de gastos de envío que remitía a su web y donde hubo un verdadero follón porque la gente añadía los juegos al carrito y se les cobraba, el paso a otras plataformas, donde les cerraron en 24 horas, el delegar en unos fanáticos (Forja y Desván) la comunicación y noticias sobre su proyecto, el tomarse lo de Zaragoza como "una encerrona" y no una oportunidad de hacer una verdadera actualización, el utilizar el comercial de HQ original para potenciar su proyecto, el acusar a los "trols" de haberles atacado la web para encubrir su chapuza de registro, el no hacer referencia alguna a las personas que están trabajando en el diseño de reglas y escenarios, ni haber colgado a día de hoy un mísero párrafo del reglamento, el no haber mostrado, aún, una sóla miniatura acabada, salvo el famoso armario que tienen que rehacer porque se les caen las baldas, y tantas cosas que, tomadas en conjunto, convierten este proyecto en un ESPERPENTO LAMENTABLE del que yo, sí, formé parte en sus comienzos y por lo que me considero en pleno derecho de criticarlo.

  GZ no ha hecho (aún) NI UNA SÓLA COSA BIEN, que yo sepa. Por lo tanto, es lógico que muchos no tengamos esperanzas en que, de la noche a la mañana, se enmienden.  Pero es que además su actitud (Saber sus fallos y pasar de corregirlos) es tan chulesca y grotesca que no entiendo cómo puede haber gente aún que cree que están haciendo un buen trabajo.  Yo, al menos, tendría serias dudas sobre la capacidad de GZ de gestionar este proyecto. 
 
  Por supuesto, no soy adivino y no sé si terminarán produciendo un juego de calidad, o no. Pero su dilatada trayectoria de disparates hace más fácil creer que el juego será un producto defectuoso, que una maravilla lúdica. Yo, si hubiera seguido con mi dinero puesto en estos señores, estaría, cuando menos muy nervioso.

  Y volviendo a tu comentario, lo de "Los pobres de GZ..." ... sí, pobrecitos. Qué malos somos que no les entendemos.

  Y te repito que digo todo esto desde la posición de ex-mecenas, y no de alguien que no se ha implicado en ningún momento en el proyecto. Mi dinero estuvo ahí, confié en ellos.  Y no sabes qué pena me ha dado haberlo retirado, porque me hubiera encantado que este proyecto hubiera sido algo creado con dignidad. Pero creo que han cruzado muchas líneas rojas, y una de ellas, la más grave, la falta de respeto hacia sus mecenas.  Y no tanto por su falta de comunicación ( "enotroscrowdfundingpasalomismo", sic) sino porque en las que hicieron y hacen, mienten sistemáticamente y acaban incumpliendo todo lo que dijeron.

« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 11:42:03 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

elenri

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #784 en: 23 de Junio de 2014, 12:15:31 »
jajaja, buen resumen. Un tanto destructivo, pero los puntos negativos quedan bien resaltados. Como mecenas uno de mis mayores miedos es ese, que llegados al momento de acabar el juego y entregarlo siga habiendo tanta problemática como hasta ahora. La fe en que el juego quede bien en todos sus componentes, esté bien testeado, todo encaje, y llegue puntual y correctamente va desapareciendo... me gustaría ver algo tangible que calmara a los mecenas en ese aspecto. Por desgracia en este evento no será. Tocará esperar a septiembre para ver el reglamento y calmar al menos una duda (en cuanto a las miniaturas, los que han ido al taller o han visto piezas descartadas afirman que hay detalle y calidad, así que en este aspecto estoy algo más tranquilo (solo un poco))

Por otra parte, yo no diría que han hecho todo mal. Creo que eso es polarizar mucho hacia un lado, como dicen otros foreros. Hay bastantes cosas que tienen buena pinta. Aunque se ha visto poco (demasiado poco), lo que se ha enseñado es bueno

-El lavado de cara que se le ha dado al juego es bueno, muy bueno. Si todas las imágenes siguen teniendo la calidad de las que se han mostrado hasta ahora tendremos un juego muy vistoso y atractivo. La calidad gráfica es un plus muy importante, al menos para mi.
-Las posturas y forma de las miniaturas. Increibles. Desde el bárbaro lanzándose adelante y saliéndose de la peana (wow!) hasta tener todas y cada una de las miniaturas del juego base muy distintas entre si (no solo la postura algo distinta, sino que, por ejemplo, todos los esqueletos tienen su propia personalidad: parecen pertenecer cada uno a una época distinta, diferentes estados de putrefacción, etc. pero un mismo estilo de fondo, que hace que no parezcan 4 miniaturas random)
-La ambientación y riqueza de "trasfondo".. no se como definirlo mejor. El estudio previo que se ha hecho tanto de los monstruos/heroes como del tablero  (momias con sudario muy realista, momia egipcia con atrofia de cadera, tablero exterior muy inspirado) demuestra que le ponen ganas! Fijaros en la bárbara. Ese estilo africano muy distinto a nada que haya visto hasta ahora, mezclándose con el bárbaro influenciado en Conan, con un enano nórdico, y una enana más de fantasía, etc.
Falta ver el detalle final que tendrán al plasmarse en el material, pero "la idea", en la idea, le ponen muchas ganas. No se currarían tanto estos puntos si no tuvieran la intención de hacerlo en el resto del juego. No tendría sentido.
-las ideas de mecánicas y reglas. Falta el reglamento. Eso es un punto MUY negativo, y se han salvado porque los mecenas saben que aunque las reglas sean malas siguen teniendo las anteriores. Si el juego no hubiera sido un homenaje a heroquest pocos se hubieran aventurado a pagar por adelantado un juego sin reglas. Sin embargo, las mejoras propuestas son muchas y tienen buena pinta!: uso de los puntos de mente para mil cosas (miedo, hechizos primigenios, daño espectral, etc) palancas, puertas con rastrillo, sierpe articulada, troll topo, puentes, oscuridad, salas secretas, y un largo etc. que demuestra que tienen buenas ideas. ¿Como acabará en la práctica? No lo sabemos, pero inventiva la tienen.

En resumen: no todo es tan blanco o tan negro como se pinta. Es cierto que como empresa que crea un juego son unos patatas y parece que no tienen intención alguna de mejorar, pero como fabricantes, artistas y artesanos son buenos, muy buenos.

Espero el video con ganas de ver que se cuece y con esperanza de ver cosas nuevas molonas como todo lo que han enseñado hasta ahora
Por otro lado, no tiene perdón la sistemática forma de lanzar balones fuera, prometer, e incumplir promesas de forma cíclica, y eso les pasará factura a largo plazo.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #785 en: 23 de Junio de 2014, 16:35:00 »

  Ahora dicen que no tienen tiempo para responder porque están liados produciendo.

Ese es uno de los puntos que creo que GZ debería haber dejado claro o ya dejar claro de una vez ahora que aún quedan algunos meses de producción hasta la entrega del juego.

GZ no quiere hacer actualizaciones, se niega, y no se porqué pone excusas, que sea claro y diga "Señores mecenas, no vamos  abrir la boca hasta que entreguemos el juego, porque no queremos, punto final"

En lugar de eso están mareando la perdiz que si sí que si no y confunden mogollón a mecenas y no mecenas.

Yo creo que esto es como cuando una chica (o chico) no te dice a las claras que no quiere verte, que no quiere ir al cine, que pone excusas, esperando que te canses tu por desgaste.

Está claro que GZ no quiere actualizar, y bueno, está en su derecho.



Mod

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #786 en: 25 de Junio de 2014, 08:55:16 »
Se ha dividido el hilo con la parte del proceso de fabricación de miniaturas.

http://labsk.net/index.php?topic=134747.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #787 en: 25 de Junio de 2014, 12:33:21 »


Yo creo que esto es como cuando una chica (o chico) no te dice a las claras que no quiere verte, que no quiere ir al cine, que pone excusas, esperando que te canses tu por desgaste.


¿Algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=JAYGiJI4ImU?

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #788 en: 26 de Junio de 2014, 00:20:24 »
Gamezone y Forja y Desvan una historia de amor que terminó.


Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #789 en: 26 de Junio de 2014, 00:41:45 »
Resumen, please!! ;D

no lo he visto entero, pero les veo más centrados y desapasionados. Hasta se permiten interpretar las palabras de gamezone, no creerlas como verdad revelada incluso cuestionar.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #790 en: 26 de Junio de 2014, 01:52:37 »
Resumen, please!! ;D

no lo he visto entero, pero les veo más centrados y desapasionados. Hasta se permiten interpretar las palabras de gamezone, no creerlas como verdad revelada incluso cuestionar.

"Dionisio es un cachondo... no me malinterpretéis"  :o :o :o :o En palabras de forja y desvan.

"Lo que nos extraña [...] es que no lleven nada".
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 01:54:26 por calvo »

criticojugon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #791 en: 26 de Junio de 2014, 14:21:56 »
El resumen rápido es:

Hola guargeimers.

No nos ha gustado que Gamezone presente un video en las jornadas de Zaragoza y no un producto físico (un esqueleto por ejemplo).

Hay otras empresas más serias (con fotos de otras empresas)

No queremos ponernos en contra de GameZone ni Hispania Wargames ni nadie, pero ya le vale a Dionisio.

Jerogués nos encanta.

Fin.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #792 en: 26 de Junio de 2014, 17:37:36 »
  Es lógico que no lleven nada físico. Les podría pasar como a aquel ejecutivo de Apple al que robaron un prototipo de Iphone en un bar...

 Imaginaos que los de GZ   van por ahí viajando con kekos en el bolsillo. Estornudan y se les cae el bárbaro al suelo. Y ahora llega un manitas (que en las jornadas de guargames hay muchos) y empieza a sacar moldes y bárbaros más rápido que los propios de GZ.  ¡Sería como ver el Señor de los Anillos antes de su estreno!

  Ante un producto de tal calado como es esta reedición de todo un clásico, hay que tener mucho cuidado con lo que se enseña y lo que se transporta, que aunque menos que en Ankh-morpork, seguro que en Zaragoza hay alguno del gremio de los Amigos de lo Ajeno  dispuesto a ganarse unos doblones aprovechándose del trabajo ajeno, aunque sería el primero que hiciera algo así en este país.

  Aunque igual con lo recaudado les daba para comprar un maletín de esos blindados y  con esposa a la muñeca, pero como no sé de gastos ni sería capaz de desglosar cada euro de lo recaudado, no me atrevería a afirmar rotundamente tal cosa.

 Quizá el billete de AVE (Turista o Preferente) pudiera darnos un indicio de cómo andan las finanzas de la empresa, pero seguiría sin calmar nuestro ansia de plástico vivo.

  En fin, nos conformaremos con el vídeo. A lo mejor han hecho una buena edición y salen tipas macizorras cosplayeando los personajes femeninos que decían traerá el juego, que si hay algo que se echa de menos en todo este jaleo del HQ25 son  tías macizorras enseñando el dungeon.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #793 en: 27 de Junio de 2014, 10:22:49 »
Que "Jrande" el Brackder... XD

Este finde veremos en qué queda todo el tema de la "presentación".
Por mi parte, un pulgar arriba para los de Forja y Desván, por desmarcarse de una vez del fanatismo y la ceguera.

Cuando hasta los más fieles se están cansando de la actitud de GameZone por algo será.

Personalmente tengo ganas de ver el dichoso video, aunque mucho tienen que enseñar para cumplir mínimamente con las expectativas. Esta presentación no era momento de WIPS ni de crear Hype. A 6 meses de la supuesta entrega de los juegos, Desafío Wargames era momento de enseñar prototipo en físico y con unos acabados más que apetecibles.

Saludos cordiales.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #794 en: 27 de Junio de 2014, 10:26:20 »
A mí, más que el producto físico en sí (que puede haber varios motivos por los cuales aún no se pueda mostrar y se podría llegar a entender), lo que sigue preocupándome de este juego son las reglas.

En Zaragoza deberían mostrar algo de reglamento, si realmente quieren recuperar la credibilidad (si es que nunca la han tenido). Diría que es incluso más importante que que muestren o no figuras (GZ se dedica a fabricarlas, y tarde o temprano va a hacer figuras). Pero muchas páginas atrás ya acordamos que el verdadero misterio del juego son las reglas: si será una copia de las clásicas, si será un simple tuneo, si lo habrán testeado, etc.