logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755142 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #870 en: 30 de Junio de 2014, 13:25:49 »
  Yo también estoy de acuerdo en que un  juego de 80-90 euros con miniaturas en matriz que requieren montaje (eso he entendido, ¿no?) No es un producto familiar. Sin embargo, más caros (o igual) eran los productos de GW y se vendían como churros  a chavales adolescentes que se iniciaban en el mundo de los juegos con miniaturas. Eso si, el marketing de GW comparado con el de GZ es...er... me callo.

  Pero, al margen de eso, para hacer un dungeon crawler nuevo, con reglas para "nosotros", no habría que haberse aferrado al nombre HEROQUEST, sino inventar un juego nuevo y dejarse de leches.

 De todas formas este debate es como el que gira en torno a los zombies. ¿Se ha publicado ya el juego de zombies definitivo? A todos les falta algo, igual que a los dungeon crawlers.  O es muy complicado, o no tiene exploración, o es demasiado táctico, o es una carrera contrareloj, o no tiene minis y sólo cartas, etc, etc...
 
  Pedirle a Heroquest que sea algo que Heroquest no era ,es que creo que no es el espíritu de esta reedición. Pero estos problemas surgen por no haber dejado claro desde el principio, el fundador del proyecto, qué coño (uy, perdón) estaba haciendo.  Porque tiene guasa que a 6 meses de la supuesta fecha de entrega todavía se esté especulando acerca de las reglas que va a traer.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #871 en: 30 de Junio de 2014, 13:53:44 »
No os volváis locos, lo que está pasando aquí es algo así:

"Somos unos cracks modelando y esculpiendo miniaturas. ¿de qué producto original podríamos hacer una versión con miniaturas mejoradas y que sea un pepinazo? Heroquest."

Tienen 0 interés en los reglamentos y ya lo han dicho 100 veces. Que cada uno luego se las va a apañar como pueda.

Yo hubiera visto lógico un reglamento igual que el original y luego un reglamento alternativo pero para eso hay que hacer mucho trabajo de estudio y testeo y no es lo que hacen ellos.

A mi lo que me preocuparía es que los escenarios estén balanceados y que no digan "ponemos unos orcos por allí, unas momias por allá y una gárgola al final y listo, al siguiente escenario"

CalamarRojo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #872 en: 30 de Junio de 2014, 14:13:56 »
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #873 en: 30 de Junio de 2014, 14:32:29 »
Tras haber visto los vídeos (ahora si, y por cierto gracias de nuevo a la gente que los ha compartido, porque está claro que los de Gamezone si ya no tenían previsto presentar nada, aún menos colgar un vídeo de lo presentado).

Decir simplemente que yo no espero más que lo que presentaron al principio: un Heroquest con nuevas minis y nuevo material actualizado.

Es cierto que lo de las reglas, y mas después de tanto tiempo, cada uno tendrá las suyas y que también existen revisiones de la comunidad muy buenas ... pero me parece cutre la forma en que lo presentan y el poco interés que se demuestra.

Con respecto a la política de comunicación craso error una vez mas, creo yo, y las disculpas y explicaciones me suenan mas a salir del paso y a posición defensiva y a excusas que a nada mas.

También digo que estan en su derecho, que es su producto y tal, pero entonces me chirrían otras cosas como por ejemplo que si no piensas mantener ningun tipo de comunicación entonces no digas durante la campaña cosas como (y cito textualmente):

Citar
¿Por qué lanzar una campaña de crowdfunding?
Como podéis ver lo que enseñamos es realmente un trabajo en curso. Preferimos enseñaros lo que vamos a ir haciendo. Todo lo que se enseñe estará en proceso, al menos al 50% de su desarrollo. La verdad es que cumplimos estrictamente con el espíritu de lo que es una campaña de financiación colectiva, ya que enseñamos el proyecto en desarrollo. De esta manera vosotros podéis ir evaluando el progreso del trabajo y comentarlo. Creemos que es una de las formas más completas de participar y colaborar en la realización de un producto.
Y por último, volvemos a elegir presentaros nuestro proyecto en formato crowdfunding por un compromiso de transparencia. Podíamos haber elegido realizar una preventa, tal cual, para recabar fondos. Pero el formato de mecenazgo nos parece más abierto, más participativo, mejor de cara a vosotros. No tenemos nada que esconder.
(fuente: http://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/)

Hacer lo que estan haciendo es lícito siempre y cuando no hayas dicho que ibas a hacer lo contrario ... por respecto a las minis no me preocupa, en eso no hay nada que demostrar, incluso las reglas por sencillas que sean o incluso si son las mismas que el original con pocos cambios no me importa ... pero que digan abiertamente que han elegido hacer esto por medio de un proceso participativo para luego decir que no quieren oir lo que tenemos que decir (o que podemos decir lo que queramos que ellos no van a decir nada que para el caso es lo mismo ... o peor) eso si me preocupa :_(

No me gusta esa actitud paternalista de si te desvelo los secretos luego no te va a gustar tanto ... pues si no quiero spoilers tranquilo que no lo voy a mirar!

Si, yo soy de esos que disfrutan con los "making off" y que estan dispuestos a pagar por los extras de las ilustraciones, las minis descartadas y todas las entrañas del desarrollo, y pensaba que de esto iba todo esto así que por lo menos a mi me han dejado sin una pequeña parte de lo que suponia el proyecto... no me arrepiento de dar soporte pero si me siento un poco engañado.

Saludos cordiales y que la "paciencia" nos acompañe.
Carpe Ludum

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #874 en: 30 de Junio de 2014, 14:37:17 »
Para los que jugamos el original hace 25 años. ¿Creéis que el reglamento que nos vendieron estaba probado? Os voy a dar mi sincera opinión, no. Porque si hubiese estado mínimamente probado habría visto la cantidad de erratas y situaciones ilógicas que se producían. Por poneros un  ejemplo, los héroes contra los que yo jugaba, se dedicaban a buscar complulsivamente tesoros en la misma habitación, una y otra vez. Así que tuvimos que capar esa regla. Y otro más: las trampas, daba risa porque era imposible que los héroes cayeran en una a no ser que jugaras contra críos de 1 año.

Lo que yo quiero es un reglamento sencillo de utilizar (es un juego, no la vida real) y con el mínimo número de agujeros (o situaciones no contempladas). Y eso no lo aseguran ni diseñadores de juegos de la talla de Alessio Cavatore y Rick Priestley (la cantidad de erratas y correcciones del Bolt Action lo atestigua). Y si, me preocupa la inexperienca de GameZone a la hora de crear reglamentos, pero también es cierto que nunca he comprado un juego por quién ha desarrollado el reglamento, si no por la temática del mismo.
A Túrin Turambar turum ambartanen

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #875 en: 30 de Junio de 2014, 22:00:03 »
A ver, muchos decís que las reglas es lo principal principal, ok, puedo estar de acuerdo en un juego salido de editorial por los cauces habituales, peeero este caso es diferente este en un CF por el que se paga por plástico y componentes, y francamente, quién no lo vea así no es su proyecto.

A mi si me dan un pedazo de reglamento de la leche hiperlahostiaenvinagre y me meten componentes guarripeich por 110 euros, pues me lío a gorrazos. Para eso que editen un libro al uso con el reglamento y nos buscamos las habichuelas por nuestra parte con las minis y la escenografía.

En cambio me ponen el centenar y pico o más de miniaturas y componentes de calidad que lleva pero con un reglamento para niños de 12 años, y ni tan mal hoigan.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #876 en: 30 de Junio de 2014, 22:42:11 »
A ver, muchos decís que las reglas es lo principal principal, ok, puedo estar de acuerdo en un juego salido de editorial por los cauces habituales, peeero este caso es diferente este en un CF por el que se paga por plástico y componentes, y francamente, quién no lo vea así no es su proyecto.


No sé si esta es una buena manera de defender el proyecto, si esa es la intención, porque por una parte del mensaje se sobreentiende que los mecenazgos-CF tienen una menor calidad o profesionalidad respecto a las editoriales y que no se puede esperar más de ellos, y por otra das por hecho que este mecenazgo se promocionó como una caja de "plástico y componentes" y creo que en ningún caso se promocionó así, si no que se explicó claramente que era un juego completo, nuevo y actualizado.


Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #877 en: 30 de Junio de 2014, 22:50:44 »
Hombre Calvo acabo de revisar el lanzanos y en la presentacion del proyecto la palabra reglas O reglamento NO aparece, así literalmente, en iingun momento se mentan las reglas, salvo si pinchas en el enlace de contenido de la caja que si aparece el reglamento, de nuevo una muestra de lo que les importa, ya lo dije yo el sabado noche...

Copy paste parafraseando de la originales...
O mejor aún copy paste de alguna edicion chula hecha por algun fan
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #878 en: 30 de Junio de 2014, 23:32:50 »
A ver, muchos decís que las reglas es lo principal principal, ok, puedo estar de acuerdo en un juego salido de editorial por los cauces habituales, peeero este caso es diferente este en un CF por el que se paga por plástico y componentes, y francamente, quién no lo vea así no es su proyecto.


No sé si esta es una buena manera de defender el proyecto, si esa es la intención, porque por una parte del mensaje se sobreentiende que los mecenazgos-CF tienen una menor calidad o profesionalidad respecto a las editoriales y que no se puede esperar más de ellos, y por otra das por hecho que este mecenazgo se promocionó como una caja de "plástico y componentes" y creo que en ningún caso se promocionó así, si no que se explicó claramente que era un juego completo, nuevo y actualizado.

Me refiero a este caso en concreto de HQ25. Actualmente estoy en dos CF de juegos y en ellos sí me interesan las reglas sobre el acabado de los componentes, cubitos de recursos (ejercitos, unidades, madera, oro, piedra, etc) y si estos son de plástico o madera me da francamente igual. Ahora, en el HQ25 mi interés sobre las minis, calidad, acabado y detalle prima bastante y mucho sobre la realización de unas reglas. Oye, que con la cantidad de pasta que han recaudado ya podrían contratar a un diseñador que se dedique a full en ellas? pues sería lo suyo la verdad y no que esté el Dioni encina de las reglas diseñándolas él en persona.

Claro que se vendió el HQ25 como un juego completo, pero en ningún sitio se decía que iba a ser un reglamento revolucionario, es más, y volviendo al lío de los derechos... si éstos los tuvieran al 100% estoy seguro que reeditarían el reglamento del HQ original hasta la última coma.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 23:35:51 por lomoon »

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #879 en: 30 de Junio de 2014, 23:34:00 »
Entiendo que a muchos les den igual las reglas pero como bien ha dicho alguien antes esto es un foro de juegos de mesa, no de miniaturismo.

Aquí tenemos el culo pelao de probar juegos diferentes y aunque muchos damos importancia a los componentes si no vienen sustentados por un buen reglamento solemos acabar despreciando el juego.

Como comentaban antes, es oír lo de houserules y entrarme un repelús que no veas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #880 en: 30 de Junio de 2014, 23:45:16 »
Hombre Calvo acabo de revisar el lanzanos y en la presentacion del proyecto la palabra reglas O reglamento NO aparece, así literalmente, en iingun momento se mentan las reglas, salvo si pinchas en el enlace de contenido de la caja que si aparece el reglamento,

Tal y como está en la página de lánzanos actual efectivamente no aparece explícitamente, sino dentro del apartado "componentes", y aparece citado como "Libro de reglas (edición 25º aniversario)".

Es difícil encontrar información en la maraña de hilos y foros, pero yo juraría que la idea que se ha trasladado es que esta nueva edición iba a suponer una evolución de las reglas, y creo que precisamente se hacía la referencia a que dado el desarrollo de reglas que había en heroquest.es y la aparente buena relación con esa comunidad se explotaría esto para publicar un juego acorde a lo que, siempre hablando de reglas, se esperaría tras 25 años de "home-rules". ¿Nadie recuerda esto, o me lo estoy fabulando yo?


manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #881 en: 01 de Julio de 2014, 00:28:33 »
¿habeis recibido el email para la marcar las aportaciones en la tienda online?
GZ no ha cuplido ni uno solo de los plazos que ha dado en este CF, No creo que vayan a cumplir este...Para variar.

Ahora en la tienda de GameZone

"Nuestra tienda online ha cerrado temporalmente para llevar a cabo mantenimiento del sitio. Le pedimos disculpas por las molestias y le rogamos que lo intente de nuevo más tarde."

quiza esten aprovechando el mantenimiento para actualizar la web para llevar a cabo dichos cambios, como cuando actualizan otras webs.

Entiendo que a muchos les den igual las reglas pero como bien ha dicho alguien antes esto es un foro de juegos de mesa, no de miniaturismo.

Aquí tenemos el culo pelao de probar juegos diferentes y aunque muchos damos importancia a los componentes si no vienen sustentados por un buen reglamento solemos acabar despreciando el juego.

Como comentaban antes, es oír lo de houserules y entrarme un repelús que no veas.

bueno dentro de los juegos de mesa de miniaturas, precisamente heroquest es un juego  dado a las reglas caseras, inclusive para poder jugarlo debido a sus fallos y precisamente su reglamento tan sencillo, ampliable, modificable y fácil de tunear (o reparar) es lo que lo ha hecho grande entre sus fans con el pasar de los años, ademas de el impresionante setup que tenia, que es lo primero que entraba por la vista.

No se quizá por que yo empezara ya con D&D y nos dejaran colgados con la caja roja y ya empezáramos a la creación de reglas siendo críos para expandirlo mas alla de los niveles que traía y terminara convertido en un maldito máster improvisador jejeje, vea las cosas de otro modo, es raro el juego que no le meto reglas caseras para corregirlo, ampliarlo o incluso simplificarlo si algo es muy retorcido y vea otra forma de llevarla a cabo de forma similar, ya sean juegos de mesa, juegos de rol o wargames, precisamente a los que suelo dejarlos tal cual suelen ser los euro o los party o claro si juego fuera de mis grupos habituales (con los juegos de rol, se comen las modificaciones seas habitual o no jejejeje).

Esta claro que cuanto mas profundidad le des a un reglamento mejor, pero es que ya sabemos que este heroquest al menos la caja de 25 aniversario va a traer reglas clásicas y alguna pequeña modificaciones o tuneo y que presumiblemente en una futura expansión vendrá un reglamento mas profundo o reglas para ampliar el básico, quien sabe quizá Dionisio (ya por especular y dejando de lado el tema legal y y moral que no es el objetivo de mi post), como yo u otros jugadores de heroquest, adv. heroquest. warhammer quest tenga también su variante creada con el pasar de los años o este trabajando con gente que este en el mismo caso, yo por ejemplo tengo mas de 100 retos, varias campañas y subiendo en mi variante probadas por los 4-5 grupos con los que suelo quedar desde hace años, esto no nos convierte en diseñadores por supuesto ya que nos hemos basado en un juego inicial en mi caso Adv heroquest y aunque este actualmente este tan diluido por los cambios realizados, que solo tenga ya ciertas cosas de el, pero no por ello quiere decir que el no serlo, lo que hemos creado durante tanto tiempo sea una chufa directamente.

Ya se que no es moral y tal lo que han hecho, pero entender que no es ese el apunte que quiero darle al post, no hace falta que saltéis por allí, ya que de todos es sabido, sino que existe gente que un juego sencillo pero altamente modificable le vean incluso mas interés o potencial que uno totalmente cerrado, ya que ese juego sencillo puede que después termine modificado dando mucha mas profundidad que no siempre complejidad, que otros comerciales y mas profundos de inicio o difíciles de modificar sin alterar su esencia.

Entiendo también vuestra postura, yo soy muy critico con los reglamentos, aunque habiendo dicho lo dicho, ya que no todo a lo que juego quiero modificarlo al jugar con otros jugadores y me gusta cuando encuentro algo bien parido e incluso con vistas a aprender o aplicar asi variaciones en otros.


« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 01:12:48 por manuelor »

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #882 en: 01 de Julio de 2014, 13:35:00 »
Alguno dabria decirme si en la web de GZ hay alguna manera de ver los pledges que escogimos en su dia???

Gracias, cada vez menos para mi HQ 26 aniversario... ;D

Pues yo justamente les he mandado un mensaje a GZ preguntando si estaba publicado en algun sitio lo que salía en su día en Lanzanos, donde a día de hoy tristemente han desaparecido todas las imagenes (una vez mas un descuido comunicativo por parte de GZ y que deja un mala imagen de la campaña). A pesar de que el texto explicativo si que sale al no aparecer los títulos ni las imágenes se hace complicado de entender.

De momento no me han dicho nada pero estaréis de acuerdo conmigo que seria un detalle poder ver todo lo que incluye el pack allí donde pone "y todas las recompensas desbloqueadas"

Saludos cordiales ^__^

Carpe Ludum

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #883 en: 01 de Julio de 2014, 19:32:06 »
Veamos, lo que entendí de mi charla con Dionisio:
- El vale descuento del importe podremos gastarlo a partir de Navidades cuando, entiendo, tengan disponible en tienda todo el HQ despiezado, el tablero modular, los desbloqueos y (puede) algún extra. Supongo que en el pensamiento de que los compradores no tienen por que ser wargamers y, por lo tanto, no tiene por que interesarles si catálogo de productos actual.
- Las reglas serán básicas y, en el libro de retos uno, sólo incluirá hechizos y elementos de la caja básica...  ...o al menos iba a ser así antes de que sugiriese que podría darse la opción de incorporar cosas cómo las cartas heroicas y funestas así cómo hechizos primordiales y otros elementos del estilo cómo algo opcional. Pareció gustarle la idea y veo probable que la incorporé.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #884 en: 01 de Julio de 2014, 20:02:23 »
bueno en ya empieza a responder gamezone a los mecenas con los fallos de los cobros.

copio y pego desde heroquest.es

Citar
Hola Fundador
 
Si recibes este correo es que eres uno de los desafortunados a los que le ha dado ERROR al formalizar sus aportaciones en la Fase 2 del registro.
 
El error es ajeno a Gamezone, se ha producido fuera de nuestra tienda online, en el momento del pago en la plataforma del banco. Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con el soporte técnico de la plataforma de pago. El problema ya está resuelto en origen, como puedes ver por el email que más abajo adjuntamos en el que nos comunican que ya lo han subsanado.
 
Ese error de servicio ha provocado que tu vale de compra aparezca como ya usado y por tanto no lo tengas disponible. No te preocupes, estamos reactivando los vales de los que como tú se vieron en esa situación. En cuanto se reactive tu vale te llegará un mensaje desde nuestra tienda online confirmándotelo, es cuestión de poco tiempo.
 
Cualquier error inesperado que guarde relación con el dinero puede generar más nerviosismo de la cuenta, pero ten por seguro que es muy fácil volver a activarte el vale y resolver esta situación disponiendo de nuevo de tus aportaciones sin mayores complicaciones. En caso de que hubiera cualquier contratiempo no tienes más que decirlo y atenderemos tu petición.
 
Gracias por tu comprensión.
 
Cristina.
 
From: soportevirtual@redsys.es
Sent: Tuesday, July 1, 2014 1:50 PM
To: comercial@gamezoneminiatures.com
Subject: Solventada incidencia en el TPV Virtual con código de respuesta 0184 denegadas.
 

Buenos días,
Le escribimos desde el servicio de Soporte Técnico al Comercio Virtual de su comercio contratado:

  - Nombre del comercio: GAMEZONE MINIATURES
  - Código comercio FUC: XXXXXXXXXX

Tal y como acordamos telefónicamente le enviamos la información que nos ha solicitado por correo.
Desde el departamento correspondiente nos informan que el Error en las compras del TPV Virtual que han producido código de respuesta denegada 0184 ya está solventado.
Si en las proximas horas comprueba que se sigue produciendo contacte con nuestro soporte para verificar Error.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 902 106 223 o en el mail soportevirtual@redsys.es de lunes a jueves, de 8.30 a 17.30 y los viernes de 8.30 a 14.30. Del 1 de julio al 31 de agosto el horario será de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Atentamente,
Soporte Técnico al Comercio Virtual.

De todos modos yo esperaria un poco, para ver si aclaran lo de las tiendas concertadas por ejemplo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 20:05:56 por manuelor »