logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755145 veces)

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1440 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:41:45 »
anda, los dados del hq 25



comparados con las figuras saben a poco. Por no decir nada malo. Pero parecen pequeños y como no los pinten mal legibles. Y lo que es a mi me siguen generando dudas de funcionamiento.

Y ahora siendo solo un poco malo. creo que es el primer elemento que enseñan que se sale de lo que habitualmente hacen y les acerca a lo que es un juego de mesa. Y no pinta bien. (y sí, me han parecido feos, pero lo de la belleza es tan subjetivo)

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1441 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:48:34 »
Hombre Lev, visto lo visto aquí o en HQ.es algo de cisma sí que parece haber, digo yo. Y como dije, "en gran medida", no dije "exclusivamente". Pero sí creo que es un elemento que pesa bastante en la forma de entender el asunto. Es tu caso por ejemplo, creo que eres muy aficionado a los juegos de mesa, por algo estás aquí, pero no parece importante mucho si las figuras están bien hechas o no (insisto en que es perfectamente respetable), y eso hace que en parte (y subrayo esto último) que muestre miniaturas "cojonudas" no sirve para cambiar mínimamente tu opinión sobr este asunto. De hecho ya ha quedado expuesto en este hilo el lado contrario: las reglas no son importantes ha comentado algún usuario. Y repito, que aquí hay que andarse con cuidado  :P ;) , es sólo mi punto de vista!


ten en cuenta que yo no he jugado en mi vida al heroquest. yo soy de fichas de cartoncito y mapas de papel. Yo empece en esto del hq25 de rebote y curiosidad, y fijate.

Yo también, recuerdo haber empezado tímidamente con los juegos de NAC sobre la guerra mundial que tenía mi hermano, y eran fabulosos! adoraba aquellas fichas (algún día empezaré a agenciarmelos, si puedo). Pero en mi caso curiosamente, y también mediante mi hermano, me aficioné al modelismo, las maquetas, llegó el HQ, el Cruzada Estelar, las miniaturas de Mithril de ESDLA y me entró demasiado el veneno. Y claro, yo soy de los que valoran mucho la calidad de las miniaturas, aunque eso sí, no reniego de un buen juego sin ellas!

Una curiosidad que viene al caso. Los juegos de la extinta nac hasta hace nada se cotizaban muy bien. No era raro ver como se vendían por entre 100 y 200 euros las copias en mejor estado en ebay.
Lo curioso es que hace unos pocos años alguien pensó que podía reeditarlos poniendolo al día ¿te suena? NAC quebro y no dejo heredero, a día de hoy nadie sabe quien estaba detrás de ellos así que era imposible localizar a los dueños de los derechos. Y se decidió a reeditar "la guerra civil española" Y fue un fracaso, creo. Sucedió justo un poco antes de que llegara la fiebre de los crowfunding, queien sabe si con ellos su suerte hubiera sido distinta.

http://www.laguerracivilespanola.es/

¿No me va a sonar?  ;D

En otro orden de cosas, nostálgico que es uno y con fiebre coleccionista para más inri, otro juego -diferente- que me encantaba era el TENTE. La empresa quebró y creo que los derechos los adquirió otra empresa con el tiempo. Obviamente el catálogo de hace 30/25 años se fue al carajo, y actualmente sólo editan, que yo sepa barcos, cuando el surtido antiguo era sorprendente, rivalizando incluso con éxito con LEGO. No me importaría que, de no poseer los derechos la empresa que los posea ahora, algún "aventurero" dijese de recuperar aquellas fabulosas piezas! En fin, mejor no seguir que me entra la morriña y los euros son limitados, xd!  ;D

lo curioso es que entre la gente que juega wargames no sé de nadie que añore los nac más que como juegos muy  queridos por ser los de iniciación, nadie los compraria para jugar con ellos ahora y muy pocos por nostalgia. Ese es su único mercado, el de la nostalgia.  No sé si esto lo acerca a hq 25 o no. No sé si es un juego que se compra para jugar o para tenerlo.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1442 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:55:54 »
Hombre, no sé los demás. Yo si no los compro es porque tengo demasiados hobbys y tengo que distribuir el gasto en ocio como buenamente puedo. Pero me parecían juegos magníficos y me gustaría poder disponer de algunos de ellos... lo tengo en "pendientes", como tantas otras cosas!

Hace algún tiempo hice una batida en Ebay y no encontré mucho y además me parecieron prohibitivos los precios.

puff, hace mucho que no jugaste con ellos me temo. Ahora vistos con la perspectiva de haber jugado wargames de otras compañias como juegos los nac son reguleros en los mejores casos. Pero aparecieron en el momento exacto de una generación y no había otros rivales en el mercado

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1443 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:55:09 »
Pues a mi los dados me han molado, entiendo que irán pintados. Desde luego pintan mucho mejor que aquel prototipo guarro que se vio.

Lo que no entiendo es porqué narices no los tiran en el vídeo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1444 en: 27 de Noviembre de 2014, 23:38:59 »
Pero no me rasgare las vestiduras por la propiedad de hasbro que había dejado al producto pudrirse.

Uhm, sí, pero...si realmente es de su propiedad... pues eso, es de su propiedad.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1445 en: 27 de Noviembre de 2014, 23:42:32 »
Hombre Lev, visto lo visto aquí o en HQ.es algo de cisma sí que parece haber, digo yo. Y como dije, "en gran medida", no dije "exclusivamente". Pero sí creo que es un elemento que pesa bastante en la forma de entender el asunto. Es tu caso por ejemplo, creo que eres muy aficionado a los juegos de mesa, por algo estás aquí, pero no parece importante mucho si las figuras están bien hechas o no (insisto en que es perfectamente respetable), y eso hace que en parte (y subrayo esto último) que muestre miniaturas "cojonudas" no sirve para cambiar mínimamente tu opinión sobr este asunto. De hecho ya ha quedado expuesto en este hilo el lado contrario: las reglas no son importantes ha comentado algún usuario. Y repito, que aquí hay que andarse con cuidado  :P ;) , es sólo mi punto de vista!


ten en cuenta que yo no he jugado en mi vida al heroquest. yo soy de fichas de cartoncito y mapas de papel. Yo empece en esto del hq25 de rebote y curiosidad, y fijate.

Yo también, recuerdo haber empezado tímidamente con los juegos de NAC sobre la guerra mundial que tenía mi hermano, y eran fabulosos! adoraba aquellas fichas (algún día empezaré a agenciarmelos, si puedo). Pero en mi caso curiosamente, y también mediante mi hermano, me aficioné al modelismo, las maquetas, llegó el HQ, el Cruzada Estelar, las miniaturas de Mithril de ESDLA y me entró demasiado el veneno. Y claro, yo soy de los que valoran mucho la calidad de las miniaturas, aunque eso sí, no reniego de un buen juego sin ellas!

Una curiosidad que viene al caso. Los juegos de la extinta nac hasta hace nada se cotizaban muy bien. No era raro ver como se vendían por entre 100 y 200 euros las copias en mejor estado en ebay.
Lo curioso es que hace unos pocos años alguien pensó que podía reeditarlos poniendolo al día ¿te suena? NAC quebro y no dejo heredero, a día de hoy nadie sabe quien estaba detrás de ellos así que era imposible localizar a los dueños de los derechos. Y se decidió a reeditar "la guerra civil española" Y fue un fracaso, creo. Sucedió justo un poco antes de que llegara la fiebre de los crowfunding, queien sabe si con ellos su suerte hubiera sido distinta.

http://www.laguerracivilespanola.es/

¿No me va a sonar?  ;D

En otro orden de cosas, nostálgico que es uno y con fiebre coleccionista para más inri, otro juego -diferente- que me encantaba era el TENTE. La empresa quebró y creo que los derechos los adquirió otra empresa con el tiempo. Obviamente el catálogo de hace 30/25 años se fue al carajo, y actualmente sólo editan que yo sepa barcos, cuando el surtido antiguo era sorprendente, rivalizando incluso con éxito con LEGO. No me importaría que, de no poseer los derechos la empresa que los posea ahora, algún "aventurero" dijese de recuperar aquellas fabulosas piezas! En fin, mejor no seguir que me entra la morriña y los euros son limitados, xd!  ;D

PD: sorry por el offtopic! :-X

Perdonar, sigo con el offtopic. Hasta donde yo se TENTE ya no se fabrica. Fue hasta mediados de los 2000 más o menos cuando dejó de hacerlo Borras, con el mismo sistema de piezas pero con un plástico bastante más malo dando como resultado montajes que fallaban como una escopeta de feria, los últimos modelos como bien dices fueron de barcos, el Titanic, El Cano, La Santa María, etc... Alguien en un foro una vez estaba barajando la posibilidad de comprar las matrices de las piezas a los actuales dueños para sacar en plan cooperativa o algo así pero la idea se desestimó. Ahora lo que hace la gente es encargar impresiones 3d de las piezas ya que todo el catálogo de las piezas está en CAD.

Lo siento  :P

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1446 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:15:25 »
anda, los dados del hq 25



comparados con las figuras saben a poco. Por no decir nada malo. Pero parecen pequeños y como no los pinten mal legibles. Y lo que es a mi me siguen generando dudas de funcionamiento.

Y ahora siendo solo un poco malo. creo que es el primer elemento que enseñan que se sale de lo que habitualmente hacen y les acerca a lo que es un juego de mesa. Y no pinta bien. (y sí, me han parecido feos, pero lo de la belleza es tan subjetivo)

Tienen mucho más encanto los antiguos de madera, estos en ese material tiene un aspecto robótico que no me cuadra. De todas formas es un prototipo con una impresora en 3d, a ver los definitivos y esas pruebas de tiradas. Seguramente la torre de dados cobre importancia aquí para asegurarnos una aleatoriedad suficiente.

Iparbus

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1447 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:27:21 »
Me encantan esos dados!! pero por que no los lanzaaaaa!!! xDD
Sigue siempre adelante!

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1448 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:29:17 »
Supongo que en algún directo o video hará una demostración de los dados.

Aunque ya lo ha comentado, esos dados no son definitivos, aparte del color también tiene una tara en un lado que lo hace "convexo?", por lo que su fiabilidad no es 100% con el definitivo.


Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1449 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:54:21 »
Por otro lado ese dado es el de movimiento, el de ataque (por lo que comentaron) es más grande.
Cómo viejo rolero poseedor de dos cajas expositoras compartimentadas llenitas de dados de todo tipo, he de decir que me encanta la idea de añadir estos dados a mi colección.
Y si, también los quiero ver "rodar" XD

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1450 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:01:58 »
Por aportar algo, yo los he lanzado y lo cierto es que por mucho que sorprenda, funcionan. Doy fe. Aunque quizás la estadística que da el de FyD es demasiado bestia... Yo lo lance unas 10 veces y solo logre uno o dos de canto... Aunque debo decir, que depende de como los coloques en la mano antes de lanzar puedes "trampear" pero vamos, que eso se lo dejen a magos xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1451 en: 28 de Noviembre de 2014, 20:55:53 »
Por aportar algo, yo los he lanzado y lo cierto es que por mucho que sorprenda, funcionan. Doy fe. Aunque quizás la estadística que da el de FyD es demasiado bestia... Yo lo lance unas 10 veces y solo logre uno o dos de canto... Aunque debo decir, que depende de como los coloques en la mano antes de lanzar puedes "trampear" pero vamos, que eso se lo dejen a magos xD

Entonces la pregunta es; ¿qué aporta de diferente el dado cilíndrico en vez de poner directamente el clásico d8?

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1452 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:20:17 »
Entonces la pregunta es; ¿qué aporta de diferente el dado cilíndrico en vez de poner directamente el clásico d8?

Eso mismo pienso yo, para que el dado funcionara debería sacar un crítico o pifica cada 20 tiradas.

Si se sacan 1 o 2 críticos/pifia cada 10 y encima según como lo tires es más fácil o difícil que salga (esto es normal, porque al ser un prisma hexagonal si lo tiras con fuerza en horizontal a la mesa es más difícil sacar los cantos y si lo tiras en vertical justo lo contrario) creo que el invento no funciona, porque para eso tienes 1d8 como decía Némesis.

Su aportación, por tanto, que es un dado curioso para coleccionistas (a muchos supongo les bastará con eso).

Pero bueno, es un prototipo, a lo mejor el definitivo cambia, pero viendo el video yo creo que tendría que ser un poco más alto para dificultar sacar críticos / pifias con facilidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1453 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:45:44 »
Eso mismo pienso yo, para que el dado funcionara debería sacar un crítico o pifica cada 20 tiradas.

Si se sacan 1 o 2 críticos/pifia cada 10 y encima según como lo tires es más fácil o difícil que salga (esto es normal, porque al ser un prisma hexagonal si lo tiras con fuerza en horizontal a la mesa es más difícil sacar los cantos y si lo tiras en vertical justo lo contrario) creo que el invento no funciona, porque para eso tienes 1d8 como decía Némesis.

Su aportación, por tanto, que es un dado curioso para coleccionistas (a muchos supongo les bastará con eso).

Pero bueno, es un prototipo, a lo mejor el definitivo cambia, pero viendo el video yo creo que tendría que ser un poco más alto para dificultar sacar críticos / pifias con facilidad.

Por buscarle virtudes... Una posible aportación del sistema es por ejemplo si el héroe necesita desesperadamente obtener un éxito crítico. Entonces se arriesga a tirar "de aquella manera", a pesar de saber que puede salirle el tiro por la culata y obtener pifia, porque el riesgo le compensa. Algo que se me ocurre así a bote pronto.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 21:47:16 por Némesis »

Viggo El Cárpato

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1454 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:55:34 »
La Torre de Dados debería evitar esas tiradas "con efecto" para sacar el resultado que se busca.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.