logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755296 veces)

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1950 en: 07 de Abril de 2015, 12:06:56 »
Qué alegría, una actualización.
Bastante bien todo lo que muestran, algunos conceptos de héroes me chirrian pero con el gran número de héroes que vienen hay donde elegir y además yo seguramente se Master.

Vempi tiene razón, Dungeon Saga va a ser una fuerte competencia, aún con lo que tira la franquicia HQ.

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1951 en: 07 de Abril de 2015, 12:51:58 »
Por fín una actualizaaaaaacioooooooón! (oficial) ;)
Pero me sabe a poco :-\. Además que ni siquiera tienen acabados dos personajes. Me desespero.
Alpha Warrior debe ser familia de garou_den o rorkror, para afirmar semejante argumento, respecto a F&D!!  :o

Cierto, la actualización se resume en:

   - Mu buenas guargueimer ¡Hola de nuevo aventureros! ¿Qué tal esas vacaciones?.

   - La cagamos con las puertas, pero no pasa nada.

   - Ahi tenéis unas ilustraciones muy chulas


[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1952 en: 07 de Abril de 2015, 12:52:27 »
"¿Ex-portero de taberna?" ¿En serio?

 Pero, pero...¿en qué mundo de fantasía vive esta gente?  ;D ;D ;D

 A ver si ahora no van a dejar entrar draconianos en "El último Hogar" por llevar calcetines blancos...

 Ex-portero de taberna... por favor, al escultor...que le ponga unas runitas al arma que lleve donde se lea (en élfico, eso sí: "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN" o... "Di amigo y entra, y si vienes con tu chica ella no paga").

  Ex-portero de taberna...


 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 12:54:37 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pablit0Sama

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1953 en: 07 de Abril de 2015, 13:30:13 »
Pues a mí no me parece mal
"¿Ex-portero de taberna?" ¿En serio?

 Pero, pero...¿en qué mundo de fantasía vive esta gente?  ;D ;D ;D

 A ver si ahora no van a dejar entrar draconianos en "El último Hogar" por llevar calcetines blancos...

 Ex-portero de taberna... por favor, al escultor...que le ponga unas runitas al arma que lleve donde se lea (en élfico, eso sí: "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN" o... "Di amigo y entra, y si vienes con tu chica ella no paga").

  Ex-portero de taberna...
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En los libros de Drizzt, uno de los libros transcurre en una ciudad con trifulcas taberneras, de hecho Wulgar (un barbaro) acaba trabajando de Vigilante de una taberna...

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1954 en: 07 de Abril de 2015, 13:58:38 »
A mí también me chirría lo de portero de taberna (o ex, en este caso), pero ¿realmente es tan disparatada la denominación? ¿Alguién ha indagado sobre la posibilidad de que el término fuese incorrecto en por ejemplo nuestro medievo (ya no digo en uno de fantasía)? De cualquier forma la expresión tiene su origen latino que ya designaba el oficio o profesión por el que se conoce hoy en día, y tampoco es descabellado pensar que en una taberna pudiera ser precisa la presencia de un portero. Quiero decir ¿cómo de fundada está nuestra extrañeza? Sería de agradecer una respuesta seria y fundada al respecto.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 14:13:46 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1955 en: 07 de Abril de 2015, 14:19:38 »
"¿Ex-portero de taberna?" ¿En serio?


ES por si se le ocurre entrar a algún afortunado, afortunada o cazadora aficionada con algún boomerang hecho de madera de palmera  ;) ;) ;) ;D ;D ;D
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 16:41:38 por calvo »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1956 en: 07 de Abril de 2015, 14:40:16 »
Bueno, en el mundodisco tenemos a Detritus como exportero de taberna (el tambor roto/reparado) que acaba en la guardia. Imagino que también podría haber acabado con los magos...

miskatonic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1957 en: 07 de Abril de 2015, 15:07:49 »
A mi personalmente "Ex-portero de Taberna" no me chirría en absoluto en este proyecto. Es más, cuanto más surrealista sea el concepto, más me encaja.

Enano Drag-queen, Alquimista hacker, Community manager del caos...

Los dibujos muy chulos ¿quien es el artista?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1958 en: 07 de Abril de 2015, 15:10:08 »
Pues según comentan en http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.0 la empresa española de miniaturas Gamezone prepara una versión 25 aniversario del mítico Heroquest, sera mediante campaña de crowdfunding y esperan tenerlo listo a finales de próximo año

Solo por recordar como empezó este hilo. Haya paz.
Gran actualización por cierto, llena de respuestas para todos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1959 en: 07 de Abril de 2015, 16:40:09 »
A mí también me chirría lo de portero de taberna (o ex, en este caso), pero ¿realmente es tan disparatada la denominación? ¿Alguién ha indagado sobre la posibilidad de que el término fuese incorrecto en por ejemplo nuestro medievo (ya no digo en uno de fantasía)? De cualquier forma la expresión tiene su origen latino que ya designaba el oficio o profesión por el que se conoce hoy en día, y tampoco es descabellado pensar que en una taberna pudiera ser precisa la presencia de un portero. Quiero decir ¿cómo de fundada está nuestra extrañeza? Sería de agradecer una respuesta seria y fundada al respecto.

  La respuesta más seria que puedo darte es que esto se supone que es un juego de héroes (Heroquest). Un "portero de taberna" y además retirado, no encaja mucho entre paladines, magos y hechiceros. Y además es demasiado concreto, quizá un "pendenciero" o un "matón" hubiera quedado mejor, pero un "ex-portero de taberna" suena al típico tío que está en las puertas de las discotecas pidiendo carnés. 
   También me chirría el "Honrado arqueo-saqueador", pero fíjate, aunque lo veo absolutamente rimbombante y fuera de lugar, no me resulta tan malo al oído como el "ex-portero", porque al menos puede quedar encajado en un entorno de fantasía, a pesar de su rara denominación.
  Tampoco me gusta un "herrero errante". No veo que la herrería sea una profesión de llevar por ahí de un lado para otro, más allá del "afilaor" que pasaba por mi barrio con su moto.  Un "herrero errante" no tiene mucha lógica, es demasiado concreto; Habla más de una situación puntual de un trabajador desterrado, que de una "clase" de personaje (¿cuántos "herreros errantes" hay en el mundo de HQ?) Además, tiene demasiadas "erres" . Si va junto con el "erradicador" , entre los dos parecen que estén arrancando la moto: "¡¡Que se adelanten en Herrero Errante y El Erradicador!!".

  Creo que si usamos profesiones genéricas propias de la fantasía (Paladín, Mago, Hechicero, caballero, bárbaro, etc...) sería más propio incluir un "alquimista" o un "druída" que un ex-portero de taberna.

  Otra cosa es que cada personaje tuviera su nombre y su trasfondo (que quizá lo tengan, no lo sé) y entonces no sería un "herrero errante" sino "Balfor, el Herrero Errante", a modo de los personajes de juegos como Runebound o Descent, donde cada héroe no representa a una clase sino que es un personaje con su propia historia a cuestas. Como todo, es cuestión de buscarle una explicación "creíble" a la profesión que se intenta vender.
 
  Pero vamos, que no haya un druída... :D

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1960 en: 07 de Abril de 2015, 17:01:55 »

  Otra cosa es que cada personaje tuviera su nombre y su trasfondo (que quizá lo tengan, no lo sé) y entonces no sería un "herrero errante" sino "Balfor, el Herrero Errante", a modo de los personajes de juegos como Runebound o Descent, donde cada héroe no representa a una clase sino que es un personaje con su propia historia a cuestas. Como todo, es cuestión de buscarle una explicación "creíble" a la profesión que se intenta vender.


Creo que se comentaba en una entrevista precisamente eso, que las denominaciones pretendían representar en cierto modo trasfondos.

No obstante a mí, ex-portero, también me evoca Pacha o la Excalibur. Pero mira Nirvana, que luego tranquilitos tranquilitos no eran. O Mocedades, que la adolescencia la dejaron atrás hace tiempo. O Camarón, que resulta que era un señor, no un crustáceo.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1961 en: 07 de Abril de 2015, 17:12:38 »
A mí también me chirría lo de portero de taberna (o ex, en este caso), pero ¿realmente es tan disparatada la denominación? ¿Alguién ha indagado sobre la posibilidad de que el término fuese incorrecto en por ejemplo nuestro medievo (ya no digo en uno de fantasía)? De cualquier forma la expresión tiene su origen latino que ya designaba el oficio o profesión por el que se conoce hoy en día, y tampoco es descabellado pensar que en una taberna pudiera ser precisa la presencia de un portero. Quiero decir ¿cómo de fundada está nuestra extrañeza? Sería de agradecer una respuesta seria y fundada al respecto.

  La respuesta más seria que puedo darte es que esto se supone que es un juego de héroes (Heroquest). Un "portero de taberna" y además retirado, no encaja mucho entre paladines, magos y hechiceros. Y además es demasiado concreto, quizá un "pendenciero" o un "matón" hubiera quedado mejor, pero un "ex-portero de taberna" suena al típico tío que está en las puertas de las discotecas pidiendo carnés. 
   También me chirría el "Honrado arqueo-saqueador", pero fíjate, aunque lo veo absolutamente rimbombante y fuera de lugar, no me resulta tan malo al oído como el "ex-portero", porque al menos puede quedar encajado en un entorno de fantasía, a pesar de su rara denominación.
  Tampoco me gusta un "herrero errante". No veo que la herrería sea una profesión de llevar por ahí de un lado para otro, más allá del "afilaor" que pasaba por mi barrio con su moto.  Un "herrero errante" no tiene mucha lógica, es demasiado concreto; Habla más de una situación puntual de un trabajador desterrado, que de una "clase" de personaje (¿cuántos "herreros errantes" hay en el mundo de HQ?) Además, tiene demasiadas "erres" . Si va junto con el "erradicador" , entre los dos parecen que estén arrancando la moto: "¡¡Que se adelanten en Herrero Errante y El Erradicador!!".

  Creo que si usamos profesiones genéricas propias de la fantasía (Paladín, Mago, Hechicero, caballero, bárbaro, etc...) sería más propio incluir un "alquimista" o un "druída" que un ex-portero de taberna.

  Otra cosa es que cada personaje tuviera su nombre y su trasfondo (que quizá lo tengan, no lo sé) y entonces no sería un "herrero errante" sino "Balfor, el Herrero Errante", a modo de los personajes de juegos como Runebound o Descent, donde cada héroe no representa a una clase sino que es un personaje con su propia historia a cuestas. Como todo, es cuestión de buscarle una explicación "creíble" a la profesión que se intenta vender.
 
  Pero vamos, que no haya un druída... :D

Ah, vale. Entonces es algo enteramente subjetivo, no es por la posilibad de que no encanjase ser una anacronismo distópico o algo así.

De todos modos ¿por qué no puede encajar un portero de taberna retirado entre paladines magos y hechiceros? qué pasa ¿qué no le puede dar por ir a buscar orcos a una mazmorra? ¿lo tiene prohibido por edicto real? ¿una magia oscura le impide acercarse a la mazmorra? :P . "Tío que pide carnés"... no, si al final sí va a ser lo del anacronismo, con lo cual vuelvo a formular la pregunta de mi anterior post.

Y un herrero ¿no puede desplazarse de un lugar a otro sin rumbo fijo? no lo sé, lo mismo sí puede desplazarse con los enseres necesarios en un carro, de pueblo a pueblo, no sé... de hecho me suena algo de esto de alguna otra parte. Lo mismo está en desempleo y va buscando trabajo por ahí, como tanto otro buen españolito de pie hoy en día!  :P

A todo esto ¿qué te parecen los diseños conceptuales? más allá del nombre de herrero errante pregunto. ;)

Por favor abstenganse de responder a mis dudas los que tienen ganas de cachondeo, pretendo respuestas serias, más que nada porque el debate sea constructivo y no una fiesta.  :P
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 17:17:42 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1962 en: 07 de Abril de 2015, 17:14:34 »
¿El honrado arqueo-saqueador quién es Indiana Jones?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1963 en: 07 de Abril de 2015, 17:40:03 »
A mí también me chirría lo de portero de taberna (o ex, en este caso), pero ¿realmente es tan disparatada la denominación? ¿Alguién ha indagado sobre la posibilidad de que el término fuese incorrecto en por ejemplo nuestro medievo (ya no digo en uno de fantasía)? De cualquier forma la expresión tiene su origen latino que ya designaba el oficio o profesión por el que se conoce hoy en día, y tampoco es descabellado pensar que en una taberna pudiera ser precisa la presencia de un portero. Quiero decir ¿cómo de fundada está nuestra extrañeza? Sería de agradecer una respuesta seria y fundada al respecto.

  La respuesta más seria que puedo darte es que esto se supone que es un juego de héroes (Heroquest). Un "portero de taberna" y además retirado, no encaja mucho entre paladines, magos y hechiceros. Y además es demasiado concreto, quizá un "pendenciero" o un "matón" hubiera quedado mejor, pero un "ex-portero de taberna" suena al típico tío que está en las puertas de las discotecas pidiendo carnés. 
   También me chirría el "Honrado arqueo-saqueador", pero fíjate, aunque lo veo absolutamente rimbombante y fuera de lugar, no me resulta tan malo al oído como el "ex-portero", porque al menos puede quedar encajado en un entorno de fantasía, a pesar de su rara denominación.
  Tampoco me gusta un "herrero errante". No veo que la herrería sea una profesión de llevar por ahí de un lado para otro, más allá del "afilaor" que pasaba por mi barrio con su moto.  Un "herrero errante" no tiene mucha lógica, es demasiado concreto; Habla más de una situación puntual de un trabajador desterrado, que de una "clase" de personaje (¿cuántos "herreros errantes" hay en el mundo de HQ?) Además, tiene demasiadas "erres" . Si va junto con el "erradicador" , entre los dos parecen que estén arrancando la moto: "¡¡Que se adelanten en Herrero Errante y El Erradicador!!".

  Creo que si usamos profesiones genéricas propias de la fantasía (Paladín, Mago, Hechicero, caballero, bárbaro, etc...) sería más propio incluir un "alquimista" o un "druída" que un ex-portero de taberna.

  Otra cosa es que cada personaje tuviera su nombre y su trasfondo (que quizá lo tengan, no lo sé) y entonces no sería un "herrero errante" sino "Balfor, el Herrero Errante", a modo de los personajes de juegos como Runebound o Descent, donde cada héroe no representa a una clase sino que es un personaje con su propia historia a cuestas. Como todo, es cuestión de buscarle una explicación "creíble" a la profesión que se intenta vender.
 
  Pero vamos, que no haya un druída... :D

Ah, vale. Entonces es algo enteramente subjetivo, no es por la posilibad de que no encanjase ser una anacronismo distópico o algo así.

De todos modos ¿por qué no puede encajar un portero de taberna retirado entre paladines magos y hechiceros? qué pasa ¿qué no le puede dar por ir a buscar orcos a una mazmorra? ¿lo tiene prohibido por edicto real? ¿una magia oscura le impide acercarse a la mazmorra? :P . "Tío que pide carnés"... no, si al final sí va a ser lo del anacronismo, con lo cual vuelvo a formular la pregunta de mi anterior post.

Y un herrero ¿no puede desplazarse de un lugar a otro sin rumbo fijo? no lo sé, lo mismo sí puede desplazarse con los enseres necesarios en un carro, de pueblo a pueblo, no sé... de hecho me suena algo de esto de alguna otra parte. Lo mismo está en desempleo y va buscando trabajo por ahí, como tanto otro buen españolito de pie hoy en día!  :P

A todo esto ¿qué te parecen los diseños conceptuales? más allá del nombre de herrero errante pregunto. ;)

Por favor abstenganse de responder a mis dudas los que tienen ganas de cachondeo, pretendo respuestas serias, más que nada porque el debate sea constructivo y no una fiesta.  :P

 Muy buenos. La parte artística de este proyecto me ha gustado siempre mucho, y sobre todo, me ganó el corazón las figuras de los "jóvenes intrépidos", que me parecen una idea soberbia y una magnífica forma de meter en la partida a los  críos (con aquello de los medallones que te teletransportan mágicamente si te dejan a cero de vida...)

 Sobre lo de las profesiones, es algo subjetivo, sí. Con la fantasía heroica pasa algo curioso, y es que cada uno tiene una versión muy propia de lo que es "canon" y lo que no.  Algunos son más flexibles con lo que se permite y otros lo somos menos.  A mí me gusta mucho la originalidad en los mundos de fantasía, cada autor te cuenta una historia distinta en los suyos. Moorcock, Tolkien, Sapkowski, Michael Ende, Ursula K. Leguin... cada uno tiene una forma diferente de enfocar la "fantasía" y todos son maravillosos. Lo que a mí no me gusta es cuando se mezclan conceptos "modernos" con la fantasía, es decir, cuando los personajes utilizan profesiones o actitudes propias del siglo XXI. (salvo que sea como hace Terry Prattchet, por supuesto, para hacer sátira).  Yo sigo pensando (pero es mi opinión) que un portero de taberna es algo más propio de las discotecas que de un mundo (cualquiera) de fantasía medieval.

  En cuanto al herrero... te doy la razón, puede ser un herrero errante que va con su carro de pueblo en pueblo. Si me lo presentan como un personaje individual, con un trasfondo y una historia propia, y le dan un nombre, me lo "creo". Pero no me vale (a mí) como "Clase" de personaje, porque no es un "arquetipo" como puede ser un mago. Pero esto me pasa con este proyecto y con Star Wars D6, donde estaba el "joven senador" y el "piloto audaz", y cosas así. Pienso que esos "adjetivos" sobran, si no van acompañados de una personalización mayor del personaje, algo que, como en Descent, venga atribuído por una historia personal bien elaborada. Y ahí es donde tengo muchas dudas con GZ, porque creo que, aunque a nivel artístico dan la talla de sobra, a nivel de creación de mundos van a ir justitos, o al menos es una impresión que saco por lo que llevo siguiendo este proyecto.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1964 en: 07 de Abril de 2015, 17:48:25 »
... y sobre todo, me ganó el corazón las figuras de los "jóvenes intrépidos", que me parecen una idea soberbia y una magnífica forma de meter en la partida a los  críos (con aquello de los medallones que te teletransportan mágicamente si te dejan a cero de vida...)

sin querer hacer offtopic en una conversación seria, en mi opinión esto es original pero... ¿que crio va a querer jugar a este juego con otro crio pudiéndolo hacer con una bárbaro de espada de dos metros o un tipo con armadura y hacha?. En fin, cuando llegue el juego se verá...
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]