logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755148 veces)

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2040 en: 10 de Abril de 2015, 20:00:45 »
Joe 35, la escala no es comparable ni de lejos con las de GZ...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2041 en: 10 de Abril de 2015, 20:35:53 »
Cierto no es comparable. Pero son la leche.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2042 en: 10 de Abril de 2015, 21:13:23 »
Cierto no es comparable. Pero son la leche.

Pues claro que son la leche, pero cambian las cosas respecto de las comparaciones. Digamos que de entrada ya juegan en ligas distintas, y no por el tipo de juego (wargame vs no-wargame) sino por la escala. A mayor escala más fácil y mejor calidad de talla, así de simple. Y ojo, que me reafirmo en mis anteriores comentarios.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

atari_freak

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2043 en: 10 de Abril de 2015, 21:20:21 »
La escala de Kingdom Death es 35mm, pero es de proporciones realistas. Del estilo de las de Confrontation.

Lo de la cantidad de detalle por ser de escala mayor es relativo. Un orco de HQ25 seguro que es mucho más grande que un humano de Kingdom Death, y el detalle ni se le acerca. El detalle que tienen es por ser de resina buena (y frágil), aunque el detalle que han conseguido con el plástico rígido no tiene nada que envidiarle.

La miniatura del centro es de Kingdom Death.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2044 en: 11 de Abril de 2015, 00:30:59 »
Creo q sois muy exagerados cuando habláis de la calidad de las miniaturas, que si el detalle ni se le acerca, que si son del montón. Os nubla el juicio la mala baba hacia el proyecto. Como en todos los juegos habrá diseños mejores o peores, pero la calidad de las miniaturas e ilustraciones es innegable.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2045 en: 11 de Abril de 2015, 13:26:23 »
Rufian, una pregunta, que me pica la curiosidad con el Kingdom Death ¿qué precios se maneja en sus minis el fabricante? ¿y respecto del CF cómo se han trabajado ese aspecto en cuanto a las recompensas?

La escala de Kingdom Death es 35mm, pero es de proporciones realistas. Del estilo de las de Confrontation.

Lo de la cantidad de detalle por ser de escala mayor es relativo. Un orco de HQ25 seguro que es mucho más grande que un humano de Kingdom Death, y el detalle ni se le acerca. El detalle que tienen es por ser de resina buena (y frágil), aunque el detalle que han conseguido con el plástico rígido no tiene nada que envidiarle.

La miniatura del centro es de Kingdom Death.


Atari_freak, claro que es relativo, entre otras cosas porque si entramos ya en las proporciones -de fantasía- de un orco todo cambia, y eso se puede extrapolar a otros conceptos, como el del bárbaro sobremusculado. Que aunque sean figuras antropomórficas no tienen porque sujetarse a los cánones del mundo real, y a los mismos orcos me remito. Y ya entrando en la comparativa que has subido, el elfo se ve bien chiquitico (lleva casco típico de elfo modelo WH) comparado con la señorita del centro, y el fulano de la derecha está enfundado en armadura de exterminador y aún así es más bajito que la susodicha. No cabe duda de que la escala es mayor y se nota, sin embargo la percepción engaña por el casco y espada del elfo en un caso y los adornos de la armadura en el caso del marine. mejor habría sido efectivamente poner un orco.
« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 14:20:42 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2046 en: 11 de Abril de 2015, 13:59:35 »
Me respondo a mí mismo con lo del Kingdom Death. Ya partimos de 3 circunstancias importantes que dificultan y relativizan aún más las comparaciones con el HQ25, a saber: Escalas diferentes (mayor en el caso de Kingdom Death y aún mayor para algunas de sus minis), conceptos diferentes (unos con estética -yo no diría cartoon- tipo Warhammer y otros con estética Anime), y precios diferentes, que en el caso del Kingdom Death son dignos de escalador. Estando así las cosas lo que a mí no se me ocurriría sería montar un juego a 54mm con multitud de miniaturas de Andrea, porque no podría dar abasto con esos precios para obtener lo necesario, y esa es una circunstancia muy relevante. Con todas esas variables se me antoja ahora más difícil e inapropiada la comparación entre uno y otro juego (que a fin de cuentas se van a manosear a base de bien).

Ah, y olvidaba el montaje, que se ve que como ya han apuntado antes, en el Kingdom Death también va a ser de órdago.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

atari_freak

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2047 en: 11 de Abril de 2015, 16:28:18 »
¿Pero estamos comparando miniaturas o juegos? Los juegos no se pueden comparar, ya que ninguno ha sido editado aún. En cuanto al manoseo, las minis del Kingdom Death: Monster (que así se llama el juego) son de plástico rígido, o sea que aguantarán el manoseo igual o incluso mejor.

En lo del montaje te doy la razón, pero Monster desde el principio estuvo pensado para plastiqueros sin miedo al cutter y el pegamento.

Según tus argumentos no podemos comparar HQ25 con nada, ya que no hay ninguna gama en el mercado (que yo conozca) que haga miniaturas a esa escala, con esa estética y en ese material.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2048 en: 11 de Abril de 2015, 17:53:39 »
Atari, he dicho que dificulta la comparación. Y gamas en el mercado a esa escala y estética hay muchas (no entro en el material): el mismo warhammer por ejemplo sería el caso más evidente.
Lo del manoseo va porque una miniatura de uso constante tampoco merece tanto detalle como una de exposición (como las de Andrea que mencionaba antes). Obviamente el Kingdom Death es tan manoseable como el HQ25, no es una característica que impida o dificulte esa comparación entre ambos, como sí lo son la escala o el precio. Lo del concepto viene a colación de lo dicho por Rufian, de que no le simpatizaba la estética cartoon tipo warhammer, y es que la estética anime también se aleja del realismo precisamente por la misma razón.
« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 19:04:25 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2049 en: 11 de Abril de 2015, 18:46:11 »
Muy de acuerdo con Marte2014. Miniaturas con la estética y temática de HQ25 hay a patadas, de echo son las más comunes a esa escala y las de GZ siempre han estado consideradas entre las mejores. A mi la estética manga no me gusta, aunque reconozco la calidad de KD. Las cosas criticables realmente de HQ25 son la comunicación, los cambios unilaterales y las dudas más q razonables ante las reglas.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2050 en: 11 de Abril de 2015, 19:26:55 »
Respecto al tema de las miniaturas de anatomía extraña...
...tengo miniaturas de 28-30mm de varias marcas y una esposa fisioterapeuta; os puedo decir que lo opina ella del realismo de las mismas no es muy alagüeño independientemente de la marca.
También decir que he ido recopilando material de modelado de miniaturas para iniciarme cuando pueda y que una de las primeras cosas en que coinciden esos manuales es que la musculatura a escala 28mm no se representa igual que en la realidad y que algunos músculos deben resaltarse, omitirse o moverse para que -aún que suene extraño- no se vea "raro" en la miniatura.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2051 en: 12 de Abril de 2015, 00:25:41 »
leído en heroquest.es

"Hola **** ******.
A estas alturas del proyecto no podemos hacer devoluciones de lo aportado en Lánzanos.
Si no quieres seguir en el proyecto tienes la opción de traspasar tu cuenta a alguien que sí esté interesado. Todos los días nos entran correos pidiendo conseguir el nivel 3 y no podemos aceptarlos. Nosotros no podemos ponerte en contacto con ellos porque no guardamos listado de ellos. Un sitio dónde puedes probar es en http://www.heroquest.es/index.php
Espero que te pueda servir de ayuda.
Saludos
Isabel"

No sé ni que decir.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2052 en: 12 de Abril de 2015, 00:46:15 »
Se lo curran un montón, que gran empresa. Traspasar cuenta? Y no se ocupan de nada ellos? Me encanta, son mis heroes personales, que cercanía  en el trato, que bien ayudan al cliente. Un gustazo, ni aunque saliera un juegazo de todo esto se lo compraba es absolutamente vergonzoso que propongan eso a sus mecenas en ese tono asepticoadministrativo.

Norg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2053 en: 12 de Abril de 2015, 00:48:51 »
Es facil saber el porque, boats and bitches.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2054 en: 12 de Abril de 2015, 00:59:52 »
Es facil saber el porque, boats and bitches.

¿y eso que es?