Cita de: MikeTigris en 20 de Octubre de 2016, 13:26:22 Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".Manual Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.Espero me resuelvan la duda desde cero.SaludosYo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación. Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).
Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".Manual Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.Espero me resuelvan la duda desde cero.Saludos
Cita de: Sid Vicius Máximus en 20 de Octubre de 2016, 15:14:12 Cita de: MikeTigris en 20 de Octubre de 2016, 13:26:22 Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".Manual Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.Espero me resuelvan la duda desde cero.SaludosYo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación. Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).Vale..no me queda del todo claro. Y con "engaño" sucede igual?? En una parte del "referencia de reglas" dice q las "cartas de encuentro" no pueden colocarse en "engaño".También repito, entiendo que resolver carta encuentro se refiere a colocar carta de encuentro por parte de Drácula. Y no a resolver comp emboscada o acción de búsqueda de los cazadores.Perdón pero sigo sin tenerlo claro
Drácula resuelve su paso de encuentros de la siguiente forma:Colocar carta de Encuentro (...)Colocar ficha de Rumor (...)
Cita de: MikeTigris en 20 de Octubre de 2016, 15:35:57 Cita de: Sid Vicius Máximus en 20 de Octubre de 2016, 15:14:12 Cita de: MikeTigris en 20 de Octubre de 2016, 13:26:22 Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".Manual Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.Espero me resuelvan la duda desde cero.SaludosYo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación. Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).Vale..no me queda del todo claro. Y con "engaño" sucede igual?? En una parte del "referencia de reglas" dice q las "cartas de encuentro" no pueden colocarse en "engaño".También repito, entiendo que resolver carta encuentro se refiere a colocar carta de encuentro por parte de Drácula. Y no a resolver comp emboscada o acción de búsqueda de los cazadores.Perdón pero sigo sin tenerlo claroTampoco puede colocarse sobre engaño, lo correcto es la página 4 de la referencia de reglas (Cartas de Encuentro) y falta mencionar la carta de Engaño en la página 8 donde se explica el "Paso de Encuentros" del turno de Drácula. Viene heredado del documento original en inglés.No he encontrado confirmación oficial, pero de los hilos que he leído al respecto en los foros de la BGG ésta es la conclusión que yo he sacado.Respecto a qué es resolver un encuentro, a mi entender lo dice claro en la página 8 dentro del "Paso de Encuentros", donde dice textualmente:CitarDrácula resuelve su paso de encuentros de la siguiente forma:Colocar carta de Encuentro (...)Colocar ficha de Rumor (...)Esos dos pasos son lo que se entiende por "resolver" un encuentro.
No hay de qué Respecto a "Engaño", antes no podía extenderme mucho (cosas de forear en la oficina ) pero no quería sonar a "créeme, que yo controlo", así que aprovecho ahora a darte mi razonamiento por el que entiendo como correcta la página 4 y no la 8.Tal y como yo lo veo, en las cartas de poder como regla general no se pueden poner cartas de encuentro ya que esto sería una tremenda ventaja para Drácula por una simple razón: los cazadores no pueden entrar en esa ubicación (ya que no representan ninguna ciudad) para realizar una búsqueda y evitar que el encuentro se desarrolle.Así pues, si Drácula pudiera poner encuentros no habría forma de evitar que estos se desarrollaran y acumulara influencia hasta ganar la partida.Esta regla general tiene dos excepciones en las que sí se pone carta de encuentro junto a la carta de poder: Ocultarse y Forma de Lobo.En el caso de la primera es obvio, ya que tiene como objeto hacer pensar que te has movido. Por tanto hay que poder poner encuentro para mantener la farsa. Luego ya las reglas se encargan de no dejarnos madurar ese encuentro en caso de que llegue a salir del rastro (Referencia de Reglas, Ocultarse).En el caso de Forma de Lobo tampoco aplica porque de hecho es la única carta de poder que se coloca junto a una carta de ubicación, por tanto sí hay un sitio al que acceder como cazador y poder buscar para derrotar al encuentro antes de que madure.Saludos.
Una carta de encuentro que esté revelada como por ejemplo un vampiro, si nadie le derrota y acaba saliendo del rastro, se puede desarrollar
El turno funciona así:Amanecer: mover reloj al siguiente día y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al amanecer"Día: acciones de día de los cazadoresAnochecer: mover el reloj a la siguiente noche y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al anochecer"Noche: acciones de noche de los cazadoresFase de Drácula
Ojo al caso de que un Cazador se mueva de Noche a la localización del Conde, ya que antes del Amanecer hay una Fase de Drácula en la que puede escapar a otra Ciudad evitando el combate.
Buenas!Tengo una partida en ciernes (noche de Halloween) y como felíz propietario del juego, estoy preparándome la explicación y la estrategia del Conde Drácula. Hay algunos aspectos que me rechinan bastante, y tras leerme los hilos paso a comentarlos.1.- El Timing dichoso.Cita de: ewokEl turno funciona así:Amanecer: mover reloj al siguiente día y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al amanecer"Día: acciones de día de los cazadoresAnochecer: mover el reloj a la siguiente noche y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al anochecer"Noche: acciones de noche de los cazadoresFase de DráculaPor lo que entiendo:a) Es de Día. El Cazador #2 mueve a una Ciudad donde está Drácula (digamos Londres)b) De acuerdo con las Reglas, debe Drácula revelar inmediantamente su posición? Pone la mini en Londres?Reglamento: Encontrar el Rastro, pág 12, Revelar a Drácula:Si un Cazador termina su movimiento en la Ciudad en la que se encuentra Drácula, éste es revelado. Coloca su miniatura en esa Ciudad. A continuación tiene lugar un Combate durante el siguiente Anochecer o Amanecer.c) Comienza entonces el Combate o se pospone al Anochecer y los Cazadores #3 y #4 pueden mover durante ese Día hacia Londres aprovechando que ya saben su ubicación?
2.- El Momento Oportuno.Si todo lo anterior lo corroboráis, entiendo que el hecho de mover a los Cazadores de Día, tiene el riesgo de que la mayor parte de los Combates se van a producir de Noche (cuando Drácula es más fuerte), pero la ventaja de que si un Cazador "salta la Liebre", el resto puede hacer uso de sus Billetes de Tren, Caballos o lo que tengan a mano para tirarse a saco a por Drácula, es así?
Del mismo modo, si es de Noche, y yo como Cazador estoy en una Ciudad-Escondite de Drácula donde hay una Carta de Encuentro, me sale más a cuenta hacer durante esa Noche la Acción de Búsqueda para que, si es un Vampiro Neonato, poder combatirle al Amanecer?
A Drácula entonces no le conviene durante su Fase mover hacia la posición de un Cazador ya que el Combate se produciría siempre al Amanecer? Y en el ejemplo anterior del Vampiro Neonato, le renta más Emboscar al Cazador en el Día que llegó para poder combatirle al Anochecer?
3.- Movimiento Nocturno de un Cazador.Cita de: ewokOjo al caso de que un Cazador se mueva de Noche a la localización del Conde, ya que antes del Amanecer hay una Fase de Drácula en la que puede escapar a otra Ciudad evitando el combate.Pero aún así, Drácula ha de ser revelado, no? Aunque en lugar de un Combate al Amanecer, el conde decida que ahora no le viene bien y tome una Carta de Ubicación nueva. Lo digo porque el Día siguiente, se le van a echar todos los Cazadores encima.
Los Cazadores pueden 'Descansar' (recuperar 1/2 puntos de Vida) cuando están viajando por mar?
Eres un crack, ewok. "Cartas de Poder" de Drácula.Son de un único efecto y después se descartan?Pueden jugarse 2 "Cartas de Poder" seguidas?-están fatalmente explicadas, la verdad-