logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55988 veces)

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2016, 15:35:57 »
Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".

Manual  Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.

*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".

En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".


Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.

Espero me resuelvan la duda desde cero.

Saludos
Yo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:


Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación.
Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).

Vale..no me queda del todo claro. Y con "engaño" sucede igual?? En una parte del "referencia de reglas" dice q las "cartas de encuentro" no pueden colocarse en "engaño".

También repito, entiendo que resolver carta encuentro se refiere a colocar carta de encuentro por parte de Drácula. Y no a resolver comp emboscada o acción de búsqueda de los cazadores.

Perdón pero sigo sin tenerlo claro

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2016, 16:03:07 »
Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".

Manual  Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.

*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".

En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".


Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.

Espero me resuelvan la duda desde cero.

Saludos
Yo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:


Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación.
Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).

Vale..no me queda del todo claro. Y con "engaño" sucede igual?? En una parte del "referencia de reglas" dice q las "cartas de encuentro" no pueden colocarse en "engaño".

También repito, entiendo que resolver carta encuentro se refiere a colocar carta de encuentro por parte de Drácula. Y no a resolver comp emboscada o acción de búsqueda de los cazadores.

Perdón pero sigo sin tenerlo claro

Tampoco puede colocarse sobre engaño, lo correcto es la página 4 de la referencia de reglas (Cartas de Encuentro) y falta mencionar la carta de Engaño en la página 8 donde se explica el "Paso de Encuentros" del turno de Drácula. Viene heredado del documento original en inglés.

No he encontrado confirmación oficial, pero de los hilos que he leído al respecto en los foros de la BGG ésta es la conclusión que yo he sacado.


Respecto a qué es resolver un encuentro, a mi entender lo dice claro en la página 8 dentro del "Paso de Encuentros", donde dice textualmente:

Citar
Drácula resuelve su paso de encuentros de la siguiente forma:
  • Colocar carta de Encuentro (...)
  • Colocar ficha de Rumor (...)

Esos dos pasos son lo que se entiende por "resolver" un encuentro.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 16:05:49 por ewok »

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2016, 17:42:08 »
Hola, después de leer manual y referencia de reglas, tngo una duda encuentra a las "Cartas De Encuentro" y a su fase de "Colocación" y "Resolver".

Manual  Referencia de Reglas - *Paso de Movimientos*: ""Si Drácula elige una ciudad que contenga cazador/es, no coloca un encuentro en el paso de encuentros". Además si jugó "carta de mar", no coloca igualmente carta de encuentros.

*Paso de Encuentros*: ""Drácula no puede resolver un paso de encuentros si durante su paso de movimientos ha jugado carta de ubicación de mar, ubicación de ciudad que contenga cazador/es, la carta de poder "llamada oscura", o carta "poder alimentarse".

En el mismo manual *Cartas de encuentro*: Las cartas de encuentro no pueden colocarse en zonas de mar, "llamarada oscura", "alimentarse", "engaño".


Me parecen confusas las reglas, pues si leéis en según qué parte del libro de referencia de reglas, hay erratas o confusiones.

Espero me resuelvan la duda desde cero.

Saludos
Yo justamente esto lo veo bastante claro. Todo viene a decir lo mismo:


Si Drácula está en una ubicación de mar o allá donde hubiera un cazador, no puede jugar una carta de encuentro (vamos, una trampa sobre esa localización) en esa ubicación.
Y no solo no puede poner un encuentro, sino que tampoco puede jugar "Alimentarse" o "Llamada oscura", dos cartas de habilidad de Drácula que le permiten permanecer en la misma ubicación (por cierto que esta duda está resuelta en la primera página de este hilo): si está en mar hay que moverse (tanto Drácula como los cazadores).

Vale..no me queda del todo claro. Y con "engaño" sucede igual?? En una parte del "referencia de reglas" dice q las "cartas de encuentro" no pueden colocarse en "engaño".

También repito, entiendo que resolver carta encuentro se refiere a colocar carta de encuentro por parte de Drácula. Y no a resolver comp emboscada o acción de búsqueda de los cazadores.

Perdón pero sigo sin tenerlo claro

Tampoco puede colocarse sobre engaño, lo correcto es la página 4 de la referencia de reglas (Cartas de Encuentro) y falta mencionar la carta de Engaño en la página 8 donde se explica el "Paso de Encuentros" del turno de Drácula. Viene heredado del documento original en inglés.

No he encontrado confirmación oficial, pero de los hilos que he leído al respecto en los foros de la BGG ésta es la conclusión que yo he sacado.


Respecto a qué es resolver un encuentro, a mi entender lo dice claro en la página 8 dentro del "Paso de Encuentros", donde dice textualmente:

Citar
Drácula resuelve su paso de encuentros de la siguiente forma:
  • Colocar carta de Encuentro (...)
  • Colocar ficha de Rumor (...)

Esos dos pasos son lo que se entiende por "resolver" un encuentro.

Perfecto, entonces aclarado al 100% esas dudas.

Muchas gracias por la ayuda ewok.

Saludoss

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2016, 19:45:53 »
No hay de qué  :)

Respecto a "Engaño", antes no podía extenderme mucho (cosas de forear en la oficina ;D) pero no quería sonar a "créeme, que yo controlo", así que aprovecho ahora a darte mi razonamiento por el que entiendo como correcta la página 4 y no la 8.

Tal y como yo lo veo, en las cartas de poder como regla general no se pueden poner cartas de encuentro ya que esto sería una tremenda ventaja para Drácula por una simple razón: los cazadores no pueden entrar en esa ubicación (ya que no representan ninguna ciudad) para realizar una búsqueda y evitar que el encuentro se desarrolle.
Así pues, si Drácula pudiera poner encuentros no habría forma de evitar que estos se desarrollaran y acumulara influencia hasta ganar la partida.

Esta regla general tiene dos excepciones en las que sí se pone carta de encuentro junto a la carta de poder: Ocultarse y Forma de Lobo.

En el caso de la primera es obvio, ya que tiene como objeto hacer pensar que te has movido. Por tanto hay que poder poner encuentro para mantener la farsa. Luego ya las reglas se encargan de no dejarnos madurar ese encuentro en caso de que llegue a salir del rastro (Referencia de Reglas, Ocultarse).
En el caso de Forma de Lobo tampoco aplica porque de hecho es la única carta de poder que se coloca junto a una carta de ubicación, por tanto sí hay un sitio al que acceder como cazador y poder buscar para derrotar al encuentro antes de que madure.

Saludos.

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2016, 22:34:29 »
No hay de qué  :)

Respecto a "Engaño", antes no podía extenderme mucho (cosas de forear en la oficina ;D) pero no quería sonar a "créeme, que yo controlo", así que aprovecho ahora a darte mi razonamiento por el que entiendo como correcta la página 4 y no la 8.

Tal y como yo lo veo, en las cartas de poder como regla general no se pueden poner cartas de encuentro ya que esto sería una tremenda ventaja para Drácula por una simple razón: los cazadores no pueden entrar en esa ubicación (ya que no representan ninguna ciudad) para realizar una búsqueda y evitar que el encuentro se desarrolle.
Así pues, si Drácula pudiera poner encuentros no habría forma de evitar que estos se desarrollaran y acumulara influencia hasta ganar la partida.

Esta regla general tiene dos excepciones en las que sí se pone carta de encuentro junto a la carta de poder: Ocultarse y Forma de Lobo.

En el caso de la primera es obvio, ya que tiene como objeto hacer pensar que te has movido. Por tanto hay que poder poner encuentro para mantener la farsa. Luego ya las reglas se encargan de no dejarnos madurar ese encuentro en caso de que llegue a salir del rastro (Referencia de Reglas, Ocultarse).
En el caso de Forma de Lobo tampoco aplica porque de hecho es la única carta de poder que se coloca junto a una carta de ubicación, por tanto sí hay un sitio al que acceder como cazador y poder buscar para derrotar al encuentro antes de que madure.

Saludos.


Hola jejej, trabajando igual que yo .He tardado en responder para leer bien tu último comentario. Para nada pensé que afirmabas con soberbia, sino que sabes jugar al juego y yo no jeje.

Ahora con tu info y haber comprobado el Ref. de Reglas ya me ha quedado claro, y con lógica. La errata me dio lugar a dudas, además porque no leí con detenimiento cada uno de los poderes de Drácula en el manual de Referencias. Aún no he jugado, pero tengo reeleído el manual para que la primera partida haya las mínimas dudas posibles.

Qué decir, gracias por tu tiempo y redacción, es un placer. Si tengo alguna duda más espero que estés por aquí para recibir tu ayuda.

Mil gracias ewok. Saludoss! :D

yuaka

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2016, 20:18:18 »
Una duda. Un cazador termina su movimiento por ejemplo en Madrid. Dracula revela dicha carta ya que forma parte de su rastro. Pero decide no emboscar. El cazador debe entonces esperar a su siguiente turno si quiere realizar su acción de búsqueda ???? Yo así lo entiendo pero en algunos tutoriales no lo dejan claro. Muchas gracias.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2016, 23:52:05 »
En ese caso, lo que yo entiendo es que la carta de encuentro no se descubre al revelar la carta de ubicación (ya que Drácula ha decidido no emboscar); y luego, en la fase de noche, el cazador puede (o no) realizar su acción de búsqueda para despejar/revelar la carta de encuentro ese escondite.
Que La Fuerza te acompañe!

yuaka

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Octubre de 2016, 13:47:36 »
Una carta de encuentro que esté revelada como por ejemplo un vampiro, si nadie le derrota y acaba saliendo del rastro, se puede desarrollar ???

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Octubre de 2016, 13:59:21 »
Una carta de encuentro que esté revelada como por ejemplo un vampiro, si nadie le derrota y acaba saliendo del rastro, se puede desarrollar ???

Sí.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2016, 19:13:11 »
Buenas!

Tengo una partida en ciernes (noche de Halloween) y como felíz propietario del juego, estoy preparándome la explicación y la estrategia del Conde Drácula. Hay algunos aspectos que me rechinan bastante, y tras leerme los hilos paso a comentarlos.

1.- El Timing dichoso.

Cita de: ewok
El turno funciona así:
  • Amanecer: mover reloj al siguiente día y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al amanecer"
  • Día: acciones de día de los cazadores
  • Anochecer: mover el reloj a la siguiente noche y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al anochecer"
  • Noche: acciones de noche de los cazadores
  • Fase de Drácula

Por lo que entiendo:

a) Es de Día. El Cazador #2 mueve a una Ciudad donde está Drácula (digamos Londres)
b) De acuerdo con las Reglas, debe Drácula revelar inmediantamente su posición? Pone la mini en Londres?
  • Reglamento: Encontrar el Rastro, pág 12, Revelar a Drácula:
    Si un Cazador termina su movimiento en la Ciudad en la que se encuentra Drácula, éste es revelado. Coloca su miniatura en esa Ciudad. A continuación tiene lugar un Combate durante el siguiente Anochecer o Amanecer.
c) Comienza entonces el Combate o se pospone al Anochecer y los Cazadores #3 y #4 pueden mover durante ese Día hacia Londres aprovechando que ya saben su ubicación?

2.- El Momento Oportuno.

Si todo lo anterior lo corroboráis, entiendo que el hecho de mover a los Cazadores de Día, tiene el riesgo de que la mayor parte de los Combates se van a producir de Noche (cuando Drácula es más fuerte), pero la ventaja de que si un Cazador "salta la Liebre", el resto puede hacer uso de sus Billetes de Tren, Caballos o lo que tengan a mano para tirarse a saco a por Drácula, es así?

Del mismo modo, si es de Noche, y yo como Cazador estoy en una Ciudad-Escondite de Drácula donde hay una Carta de Encuentro, me sale más a cuenta hacer durante esa Noche la Acción de Búsqueda para que, si es un Vampiro Neonato, poder combatirle al Amanecer?

A Drácula entonces no le conviene durante su Fase mover hacia la posición de un Cazador ya que el Combate se produciría siempre al Amanecer? Y en el ejemplo anterior del Vampiro Neonato, le renta más Emboscar al Cazador en el Día que llegó para poder combatirle al Anochecer?

3.- Movimiento Nocturno de un Cazador.

Cita de: ewok
Ojo al caso de que un Cazador se mueva de Noche a la localización del Conde, ya que antes del Amanecer hay una Fase de Drácula en la que puede escapar a otra Ciudad evitando el combate.

Pero aún así, Drácula ha de ser revelado, no? Aunque en lugar de un Combate al Amanecer, el conde decida que ahora no le viene bien y tome una Carta de Ubicación nueva. Lo digo porque el Día siguiente, se le van a echar todos los Cazadores encima.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Seguro luego durante la partida es una bobada, pero ahora mismo de verdad que me hago un lío por completo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Octubre de 2016, 20:07:38 »
Buenas!

Tengo una partida en ciernes (noche de Halloween) y como felíz propietario del juego, estoy preparándome la explicación y la estrategia del Conde Drácula. Hay algunos aspectos que me rechinan bastante, y tras leerme los hilos paso a comentarlos.

1.- El Timing dichoso.

Cita de: ewok
El turno funciona así:
  • Amanecer: mover reloj al siguiente día y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al amanecer"
  • Día: acciones de día de los cazadores
  • Anochecer: mover el reloj a la siguiente noche y combate con Drácula si está revelado y/o eventos jugables "al anochecer"
  • Noche: acciones de noche de los cazadores
  • Fase de Drácula

Por lo que entiendo:

a) Es de Día. El Cazador #2 mueve a una Ciudad donde está Drácula (digamos Londres)
b) De acuerdo con las Reglas, debe Drácula revelar inmediantamente su posición? Pone la mini en Londres?
  • Reglamento: Encontrar el Rastro, pág 12, Revelar a Drácula:
    Si un Cazador termina su movimiento en la Ciudad en la que se encuentra Drácula, éste es revelado. Coloca su miniatura en esa Ciudad. A continuación tiene lugar un Combate durante el siguiente Anochecer o Amanecer.
c) Comienza entonces el Combate o se pospone al Anochecer y los Cazadores #3 y #4 pueden mover durante ese Día hacia Londres aprovechando que ya saben su ubicación?

Tan pronto como el cazador entra en Londres, Drácula revela la carta de ubicación y, además, por ser su localización actual, coloca su miniatura en Londres.
En ese momento, además, Drácula decide si desea o no emboscar al cazador con la carta de encuentro que hubiera en Londres.
El turno de día de los cazadores prosigue con normalidad y por tanto el resto pueden moverse a Londres si tienen la opción.
Una vez todos los cazadores hayan terminado su turno de día, se pasa al Anochecer y el combate con Drácula tiene lugar (de noche a efectos del juego).


2.- El Momento Oportuno.

Si todo lo anterior lo corroboráis, entiendo que el hecho de mover a los Cazadores de Día, tiene el riesgo de que la mayor parte de los Combates se van a producir de Noche (cuando Drácula es más fuerte), pero la ventaja de que si un Cazador "salta la Liebre", el resto puede hacer uso de sus Billetes de Tren, Caballos o lo que tengan a mano para tirarse a saco a por Drácula, es así?

Es así.

Del mismo modo, si es de Noche, y yo como Cazador estoy en una Ciudad-Escondite de Drácula donde hay una Carta de Encuentro, me sale más a cuenta hacer durante esa Noche la Acción de Búsqueda para que, si es un Vampiro Neonato, poder combatirle al Amanecer?

En primer lugar, si esa localización tiene una carta de encuentro es Drácula quien antes de nada tiene la opción de emboscarte nada más llegar. Supongamos que no lo hace porque tiene un vampiro que quiere desarrollar para ganar influencia.
En tu acción de noche como dices realizas la acción de Búsqueda y se revela el encuentro de Vampiro. El combate tiene lugar en ese preciso momento ya que no es un combate con Drácula y solamente estos tienen lugar "al amanecer" o "al anochecer".

A Drácula entonces no le conviene durante su Fase mover hacia la posición de un Cazador ya que el Combate se produciría siempre al Amanecer? Y en el ejemplo anterior del Vampiro Neonato, le renta más Emboscar al Cazador en el Día que llegó para poder combatirle al Anochecer?

Si Drácula entra en su turno a la ciudad donde está un Cazador, efectivamente se combate al amanecer siguiente (de día a efectos del juego).
Respecto al vampiro lo dicho, los combates tienen lugar al instante al no ser Drácula quien lucha.

3.- Movimiento Nocturno de un Cazador.

Cita de: ewok
Ojo al caso de que un Cazador se mueva de Noche a la localización del Conde, ya que antes del Amanecer hay una Fase de Drácula en la que puede escapar a otra Ciudad evitando el combate.

Pero aún así, Drácula ha de ser revelado, no? Aunque en lugar de un Combate al Amanecer, el conde decida que ahora no le viene bien y tome una Carta de Ubicación nueva. Lo digo porque el Día siguiente, se le van a echar todos los Cazadores encima.

Drácula sería revelado e inmediatamente ocultado de nuevo al moverse en su fase. Tal y como lo estás pensando tiene sentido, pero piensa que los otros cazadores no tienen por qué estar cerca del que revela al conde o, al menos, no lo suficiente como para cubrir todas las escapatorias.
El conde también tiene sus recursos y podría por ejemplo utilizar su carta de poder Forma de Lobo para escapar a hasta dos ciudades de distancia. O utilizar Ocultarse para despistar y hacer creer que se ha movido. Incluso puede combinarlas para sembrar aún más desconcierto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2016, 20:29:16 »
Los Cazadores pueden 'Descansar' (recuperar 1/2 puntos de Vida) cuando están viajando por mar?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2016, 20:33:49 »
Los Cazadores pueden 'Descansar' (recuperar 1/2 puntos de Vida) cuando están viajando por mar?

No.

Si estás en una zona de mar y es de día, debes moverte.
Si estás en una zona de mar y es de noche, debes pasar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Octubre de 2016, 21:30:18 »
Eres un crack, ewok:)

"Cartas de Poder" de Drácula.

Son de un único efecto y después se descartan?
Pueden jugarse 2 "Cartas de Poder" seguidas?

-están fatalmente explicadas, la verdad-
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Octubre de 2016, 22:45:23 »
Eres un crack, ewok:)

"Cartas de Poder" de Drácula.

Son de un único efecto y después se descartan?
Pueden jugarse 2 "Cartas de Poder" seguidas?

-están fatalmente explicadas, la verdad-

Son cartas que se colocan en el rastro y por tanto se recuperan una vez que salen del rastro por la derecha y vuelven a la mano.

En el manual de Aprende a jugar la verdad que la explicación es bastante escueta, es normal esto yo creo.
En la RR tienes un apartado dedicado por cada una de ellas que son bastante exhaustivos y creo que dejan lugar a pocas dudas.

Si te asalta alguna en concreto, comenta por aquí y encantado de ayudar en lo que pueda.