logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41360 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2010, 09:16:13 »
Ayuda con el tema de prestamos:

Si no puedes pagar las comidas a final de ronda, las reglas dicen que debes pagar todo el dinero y comida que tengas y coger "una" carta de prestamos (+ 4 francos), mi duda es si da igual cuantas comidas te hayan faltado y en ese caso si sólo se coge una carta de prestamos. He jugado una partida y me da la sensación que aplicando sólo una carta como "castigo" puedes pasar completamente de la comida en algunas rondas y luego conseguir 1 franco y devolver el prestamo tranquilamente mientras te dedicas hacer otras acciones.

Temo que no es así, Lucky. Cada préstamo te da 4 francos. Si con esas pelas tienes suficiente para pagar tu deuda no coges más préstamos, pero si tu deuda no ha quedado saldada con esas 4 pelas deberás seguir cogiendo préstamos hasta que la saldes. Sencillamente, no puedes seguir jugando sin saldar tu deuda.

Pag. 8 (Fase de Alimentación): Un jugador que no disponga de suficiente comida deberá elegir entre vender alguno de sus edificios o bien coger uno o más préstamos.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 09:18:56 por El Vengador Tóxico »

Lucky

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2010, 02:05:12 »
Ok Vengador Tóxico. Hoy lo he aplicado y he acumulado muchos préstamos, pero nos ha surgido otra duda:

A la hora de usar la Inmobiliaria que te permite construir los edificios de los puestos, se puede construir la de encima de las tres pilas y luego la siguiente de esa misma pila o NO?


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2010, 07:59:43 »
A la hora de usar la Inmobiliaria que te permite construir los edificios de los puestos, se puede construir la de encima de las tres pilas y luego la siguiente de esa misma pila o NO?

Sí se puede. ;)

Lucky

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2010, 02:27:45 »
+ 2 Gracias Vengador Tóxico.

Hoy, tengo 2 dudas más: ;D

I. En la fase extra (1 última acción) se puede utilizar para coger monedas que hubieran quedado de la reserva?
II. Cuando se puede vender un edificio recién comprado? (pone que no se puede en un mismo turno de juego) = a después de la cosecha o = después de tu siguiente turno?


des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2010, 12:58:07 »
I. La fase extra es en realidad una acción extra = coger los materiales de una casilla de oferta o bien usar un edificio.
II. No tiene sentido comprar un edificio y a continuación venderlo, pierdes dinero y pvs en el momento, aunque yo creo que sí se puede hacer esto que dices.

Lucky

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #50 en: 15 de Junio de 2010, 14:15:43 »
I. La fase extra es en realidad una acción extra = coger los materiales de una casilla de oferta o bien usar un edificio.
II. No tiene sentido comprar un edificio y a continuación venderlo, pierdes dinero y pvs en el momento, aunque yo creo que sí se puede hacer esto que dices.

Y pregunto, para que quieres coger maderas, cereales u otras mercancias (que no sean francos) ??¿

Ups, la II pregunta la he formulado mal, es construir y vender el msimo edificio en el mismo turno, se puede?

Gracias des06.. ;)

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Junio de 2010, 16:24:08 »
Y pregunto, para que quieres coger maderas, cereales u otras mercancias (que no sean francos) ??¿

Ups, la II pregunta la he formulado mal, es construir y vender el msimo edificio en el mismo turno, se puede?

Gracias des06.. ;)
Pues cada uno que haga lo que quiera ;D ... aunque hay edificios que te dan puntos por lo que tengas al final si no recuerdo mal, pero vamos, que normalmente siempre hay una opción mejor que coger maderas o lo que quiera que sea, de hecho incluso coger las monedas no suele ser la mejor opción ;)

Construir y vender sí se puede, construir es parte de tu acción, cuando acabas se terminó tu turno, le toca al siguiente jugador, y en las reglas dice que puedes vender en cualquier momento, incluso en el turno de los demás, aunque no suele ser una buena opción, lo mejor es vender únicamente cuando lo necesites, que normalmente será siempre en tu turno (para lo que sea que necesites pasta), o en una cosecha (para pagar la alimentación), o al tener que pagar intereses :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Junio de 2010, 17:40:27 »
lo mejor es vender únicamente cuando lo necesites, que normalmente será siempre en tu turno (para lo que sea que necesites pasta), o en una cosecha (para pagar la alimentación), o al tener que pagar intereses :)

O para vaciar un edificio que te tienen ocupado, si necesitas desesperadamente esa acción.
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Junio de 2010, 17:41:43 »
Pero cuando vendes a dónde va a parar ese edificio? Que no se descarta del juego?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #54 en: 15 de Junio de 2010, 17:43:00 »
Pero cuando vendes a dónde va a parar ese edificio? Que no se descarta del juego?
Al ayuntamiento (junto con los iniciales del ayuntamiento y los especiales que se van añadiendo cada ronda que toca) ;)

soul crisis

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Julio de 2010, 13:29:36 »
 Hay algún tipo de límite a la hora de construir barcos? Puedes tener 2 del mismo tipo?

 Si construyes dos barcos de hierro, por ejemplo, pese a no darte puntos, te deja casi resuelto el tema de la comida para toda la partida. Me pareció un poco facilón en ese sentido. Sin embargo en las reglas no pone nada por lo que entiendo que ese límite no existe.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #56 en: 27 de Julio de 2010, 14:16:23 »
No tienes límite...

Y si dos barcos de metal te solucionan comida, pero salen tarde,y  difícilmente podrás hacer los dos...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #57 en: 27 de Julio de 2010, 19:20:15 »
Bueno, depende del número de jugadores. En mi última partida a 2 jugadores, a mitad de partida tenía 2 barcos de madera y uno de hierro... y me llegaba justo para pagar la comida!

sole (PacoPunta)

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2010, 22:28:31 »
hola a todos, creo que lo tengo todo bastante claro, pero una cosita me ronda y me hace dudar.

Este juego lo he adquirido a un compañero bskero recientemente, ya que lo probé en córdoba y nos gustó.........

la cuestión es que cuando nos lo explicaron en Córdoba (Gurney), muy amablemente y al que le estoy muy agradecido, fue todo un placer conocerle...................

le entendimos que cuando movemos una de nuestros barquitos a la siguiente pieza de suministro y reponemos, teníamos 2 opciones:  tomar todas las mercancías de ese lugar (es decir justo las mercancías que tienes debajo) o utilizar tu trabajador para ocupar un edificio...............

Pero al leer las reglas ahora, veo que dice que se pueden tomar las mercancías de 1 de las 7 casillas de oferta.............y es que este detalle es bastante importante, andamos toda la partida muy afixiados......................

¿puedo tomar entonces la pila de mercancías apiladas en cualquiera de las casillas de oferta, independientemente de donde se encuentre el barquito de madera que acabo de mover?

salu2 y gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2010, 22:49:17 »
Sí, puedes coger todas las mercancías acumuladas en la casilla de oferta que quieras. La casilla donde se mueve el barquito sólo dice en qué casillas de oferta hay que agregar mercancías.