logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1119 veces)

cubomagazine

Tierras perdidas
« en: 04 de Agosto de 2014, 15:00:06 »
Tierras perdidas

Portada de Eight Minute Empire: Lost Lands

Portada de Eight Minute Empire: Lost Lands

Eight Minute Empire: Lost Lands

Autor:  Ryan Laukat

Editorial:  Red Raven Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 8 minutos

Edad: 13 años en adelante

La semana pasada llegaba a Kickstarter, de la mano de la editorial estadounidense Red Raven Games, el proyecto para la financiación de Eight Minute Empire: Lost Lands, la primera expansión para Eight Minute Empire: Legends, el título independiente que siguió al juego original Eight Minute Empire, publicado en castellano como Un Imperio en 8 minutos por Devir. Para jugar a esta expansión, diseñada como los títulos anteriores de la saga por Ryan Laukat, si será necesario tener una copia de Eight Minute Empire: Legends. 

Con esta nueva expansión el autor ha decidido añadir aún mayor variedad al juego incluyendo una nueva carta de facción, nuevos héroes, componentes para un quinto jugador, un tablero de dos caras y tableros de juegos. Las partidas son ahora más rápidas ya que los jugadores eligen las cartas de forma simultánea.

Por el momento no hay noticias de que Devir vaya a publicar tanto esta nueva expansión como el juego independiente  Eight Minute Empire: Legends en castellano tras publicar el juego original a finales del pasado año.


Source: Tierras perdidas

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

mrpeace

Re: Tierras perdidas
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2014, 03:36:47 »
He jugado bastante a la edición española de un imperio en ocho minutos, la idea es muy buena, pero al juego... le falta algún giro para mi gusto, aunque encaja genial en las partidas en casa y ve mesa a menudo.

La versión legends me llamó bastante la atención, y creo que añade ese giro, pero voy a esperar a ver si la publica devir o a que esté disponible junto con la expansión en alguna tienda de importación.

Sería genial que la editasen en español (aunque sea independiente del idioma, me gusta que lo editen "en casa", uno que es así), aunque no sé si las ventas del imperio en ocho minutos han acompañado como para lanzarse a esta aventura.

De cualquier forma que haya una expansión me parece genial!

Numa

Re: Tierras perdidas
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2014, 15:39:23 »
La versión legends me llamó bastante la atención, y creo que añade ese giro,

Estas en lo cierto, añade muchas cosas nuevas, lo cuál lo hace más rejugable, aunque he de decir que de 8 minutos nada. A 4 jugadores he llegado a tardar 40 XD, pero también se puede tardar menos.

El legends en mi opinión es mucho mejor, aunque es cierto que para no jugones el otro entra más fácil.

Cambia el sistema de colecciones de mercancias, por cartas con "poderes" que te servirán para el resto de la partida, es decir, tus decisiones influyen lo que puedes hacer más adelante, no se limita a tener que coleccionar uno u otro recurso. Vas a poder poner más cubos, mover más barato, conseguir puntos extra, protegerte de ataques. A veces se hace crucial elegir una carta para quitársela a otro jugador y que no puntue mucho.
Aparte de esto añade, líderes con poderes, ciudadelas que hacen algunos territorios más valiosos, un tablero modular para que el mapa cambie...

Y a ver que trae la expansión, yo estoy en el KS.
;-)