logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3710 veces)

Flavio

Democracy under siege...
« en: 01 de Agosto de 2018, 22:49:41 »
Me lo estoy pensando...

Algún comentario negativo aparte del manual?

Donegal

Re:Democracy under siege...
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2018, 23:35:07 »
A mi me parecio aburrido. No pude terminar la partida
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Leibstandarte

Re:Democracy under siege...
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2018, 23:37:20 »
A mí me gusta mucho

Flavio

Re:Democracy under siege...
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2018, 23:38:29 »
A mi me parecio aburrido. No pude terminar la partida

Gracias. Para poder aprovechar tu respuesta: porque no te gustó?

A que juego lo asimilarías?

A mí me gusta mucho

Lo mismo, que fue lo que te entretuvo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 08:46:04 »
a mi me tiene enamorado  :)

El reglamento cuesta horrores de entrada, pero luego no es tan complicado como parece
Y si hubiese que hacer una comparatriva.... un Twilight Strugglw para 3, siendo una comparativa a lo bruto

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 10:07:49 »
Hola:

Yo ya he comentado en otros hilos lo mucho que me gusta este juego. Comento pros y contras en base a mi experiencia:

PROS:
- Sabor histórico: el juego tiene detrás un gran trabajo para reflejar las circunstancias del periodo histórico y traducirlas en cartas y reglas.
- Mecánicas: una vez controlas las reglas (ver abajo), todo encaja y las reglas funcionan bien. Hay varias mecánicas particularmente logradas (tabla de ideologías, prestigio, repetición de tiradas...).
- Interacción: la interacción entre jugadores es limitada, pero existe. Y sobre todo, aunque es un "todos contra todos", es necesario establecer alianzas tácticas "2 vs 1" si un jugador destaca, o habrá serias posibilidades de que gane de forma prematura.
- Imprevisibilidad: el mazo de cartas se baraja cada turno, con lo que el orden en que salen los eventos es muy cambiante e incrementa la rejugabilidad.
- Equilibrio entre bandos: he visto ganar al comunismo y a la democracia; me falta ver vencer al nazismo, pero me parece que en general los bandos están bastante equilibrados, con momentos de gloria y otros en los que se pierde gas.
- Componentes: la edición de 4Dados es excelente en cuanto a calidad de componentes, y sin apenas erratas.
- Atención del diseñador: el diseñador es muy activo en BGG y atiende cualquier pregunta o duda de forma rápida. Además, tiene actualizado un archivo con las erratas y el FAQ.

CONTRAS:
- Reglamento: a mi no se me ha hecho demasiado cuesta arriba, pero reconozco que de primeras se puede atragantar un poco. No es tan complicado, pero hay que desbrozarlo. Ahora ya hay buenos resúmenes de reglas y hasta un vídeo en el que un apuesto mozo lo explica todo muy bien, si eres capaz de abstraerte de su voz hipnotizadora y sus ojos embrujadores.
- Tres jugadores: por mucho que el juego permita jugar a dos, a mi me parece un parche. Es un juego para tres jugadores, ni más ni menos.
- Duración: hasta ahora mis partidas han durado sesión y media (mañana y media tarde), digamos no menos de 7 horas. pero siempre había algún jugador novato al que repasar o explicar las reglas y hemos jugado a un ritmo tranquilo. Conociendo el juego, se puede liquidar en 4 horas.

El juego bebe de diversas fuentes, pero sobre todo de Days of Decision (la precuela del monster-wargame World in Flames para jugar el periodo de Entreguerras). Lo ha pulido todo mucho más y funciona mucho mejor que en ese juego o en otros que yo conozca que puedan tocar el tema de la Europa de los años 30.

Me da la sensación de que estar interesado por el periodo histórico ayuda a que el juego te guste más (al menos es mi caso). Pero no es imprescindible, ni mucho menos.

Por mi parte, te lo recomiendo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 10:19:52 »
solo voy a comentar la duracion de lo que ha dicho gentilhombre, al resto nada que añadir (obviemos la voz hipnotizadora  ;D ;D)

4 horas e incluso menos
Las dos ultimas partidas han sido con novatos, una duro 4 horas con explicacion (6 turnos) y la otra poco mas de 5 horas con explicacion (8 turnos)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2018, 12:57:37 »
Hola.
Estoy interesado en comprarlo pero me parece que tiene mucha dependencia del inglés, o eso he deducido de la BGG.
Existe traducción de cartas y demás?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 13:46:59 »
Existe traducción de cartas y demás?

Existe traducción del libro de reglas y de las cartas. Ambos archivos están ya colgados en Boardgamegeek. Las cartas están maquetadas.
La editorial está maquetando las reglas "en bonito", lo que hay ahora es una versión sólo con el texto (sin imágenes).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Leibstandarte

Re:Democracy under siege...
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2018, 00:02:21 »

A mí me gusta mucho

Lo mismo, que fue lo que te entretuvo?

Pues creo que Gentilhombre ha hablado por mí

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2018, 15:28:51 »
Existe traducción de cartas y demás?

Existe traducción del libro de reglas y de las cartas. Ambos archivos están ya colgados en Boardgamegeek. Las cartas están maquetadas.
La editorial está maquetando las reglas "en bonito", lo que hay ahora es una versión sólo con el texto (sin imágenes).

David

Gracias por la información.
Pienso que me lo voy a comprar.

Flavio

Re:Democracy under siege...
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2018, 19:33:05 »
Ultima pregunta para los que lo jugaron?

Cuanto dura partida real. Y cuanto la primera?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2018, 22:44:28 »
Ultima pregunta para los que lo jugaron?

Cuanto dura partida real. Y cuanto la primera?

Yo creo que soy un ejemplo de marcada lentitud. Explico el juego a fondo, lo cual me lleva tiempo, y luego -sobre todo al principio- jugamos despacito para que los novatos vayan pillando todo sin cometer errores.

En mi caso, primera partida con explicación: 7-8 horas.
Pero si no hay que explicarlo y los jugadores ya han jugado, estoy seguro de que se puede terminar en 4 horas más o menos. Y eso si no hay una victoria temprana (que si los jugadores se despistan puede suceder en los primeros tres turnos).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under siege...
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2018, 08:33:31 »
y aqui el ejemplo de no lentitud  ;)
Para primera partida me dejaria 5 horas tranquilamente, a posteriori 3

Pero es cierto lo que comenta David, que se puede acabar antes por victoria automatica