logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20586 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 10:56:38 »
Os cuento mis estadisticas para que veais la de veces que lo llevo intentando.

En modo solitario:

38 partidas al modo basico (una sola esfera, los tres heroes y 30 cartas del Core con el primer escenario): 6 victorias (la media me la estropea el mazo tactico que tuve que echarle 20 partidas hasta que gane al menos 3 veces para saber que no fue chiripa)
10 partidas al primer escenario, modo normal (50 cartas): 3 victorias
33 partidas al segundo escenario, modo normal (50 cartas): 1 victoria (y otra que no cuento porque aplique mal la regla especial de sacar una carta extra de encuentro en la segunda fase de la mision)

Con dos o tres jugadores habre echado 10 partidas a escenarios diversos, con cuatro victorias (pero he de decir que mis compañeros de juego no se limitaban a las cartas del Core)


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2014, 11:05:19 »
Te recomiendo que combines esferas. Como tú mismo has visto ya, el táctico no puede jugar por sí solo, así que jugar con monoesfera rojo con la caja básica es optar por tirar tu tiempo, prácticamente.

En mi casa combinamos espíritu con táctica, y saber con liderazgo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2014, 11:09:28 »
Ya lo hago, estoy jugando solo con las cartas del Core, con lo que los mazos de 50 cartas es imposible hacerlos monoesfera.
Con el primer escenario incluso probe unas pocas partidas con tres esferas para ver como iba el tema.

Aqui voy anotando las partidas para ver que progresos y combinaciones voy haciendo:

http://boardgamegeek.com/plays/thing/77423?userid=158972
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2014, 11:17:04 »
Os cuento mis estadisticas para que veais la de veces que lo llevo intentando.

En modo solitario:

38 partidas al modo basico (una sola esfera, los tres heroes y 30 cartas del Core con el primer escenario): 6 victorias (la media me la estropea el mazo tactico que tuve que echarle 20 partidas hasta que gane al menos 3 veces para saber que no fue chiripa)
10 partidas al primer escenario, modo normal (50 cartas): 3 victorias
33 partidas al segundo escenario, modo normal (50 cartas): 1 victoria (y otra que no cuento porque aplique mal la regla especial de sacar una carta extra de encuentro en la segunda fase de la mision)

Con dos o tres jugadores habre echado 10 partidas a escenarios diversos, con cuatro victorias (pero he de decir que mis compañeros de juego no se limitaban a las cartas del Core)

Las misiones solo con las cartas del Core son bastante difíciles. En cuanto añadas el primer ciclo, creo que te puedes poner con 2/3 en la primera misión y rozando el 50% en la segunda. Eso sí, la tercera la sigo viendo imposible  ;D

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2014, 11:51:48 »
La tercera es que es de las más difíciles del juego entero.

Yo me la pasé con el material de dos cores, así que estrictamente hablando no es pasárselo con el core, pero se acerca bastante. Dos jugadores, uno con espíritu-táctica y el otro con saber-liderazgo. Eso sí, tras innumerables intentos y cuando el héroe capturado de inicio era el que nos convenía, que si no recuerdo mal era Theodred.

Es una misión tan difícil, que incluso con un mazo que incluye ya cartas de dos ciclos nos costaba pasárla. Hay que tener buena suerte con las cartas que vas robando de tu mazo, buena suerte con las cartas que salen del mazo de encuentros y jugar bastante bien.

madofark

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2014, 12:19:23 »
Con enanos se pasa bien, eso si, Cómo dice el compañero asfaloth, cómo te capturen el personaje inadecuado, estas muy jodido

madofark

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2014, 12:20:28 »
Bueno o con tierras lejanas si te capturan a hirluin también puede ponerse la cosa cruda

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2014, 16:16:52 »
Yo sólo he jugado a los dos primeros escenarios del Core, así que no te puedo ayudar mucho en este sentido.

Por cierto, ¿vosotros como jugáis el solitario? ¿Le añadís alguna regla casera o algo? Yo de momento sólo les meto una carta de sombra a los enemigos la primera vez que atacan, lo que sería un mix entre el modo novato que propone el juego (sin cartas de sombra) y el normal-->ya sé que es una aberración ;D pero de momento lo hago así para no desesperarme. :-[
 
Y en vez de jugar con dos manos y dos mazos, es decir simulando dos jugadores (por lo que he leído así juega la mayoría, a ver si me lo podéis aclarar), juego "solitario 100%" utilizando tres héroes y una sola mano/mazo, ya que me parece menos follón y menos caos en la mesa. Eso sí, para que no sea tan difícil, le aplico una "reglilla" casera que creo que no hace daño a nadie ::) y es que de los tres héroes iniciales solo cuento la amenaza de dos de ellos (concretamente los de mayor amenaza). Con este par de modificaciones he ido tirando hasta el momento.

Estos días he estado dándole caña y me tiene muuuy enganchado. Al conocer mejor las cartas, hay muchas menos interrupciones y todo es más fuido. Así que la cosa pinta bien! :)


Hombre, creo que abusas un poco de la confianza del juego. No contar la amenaza de uno de los héroes me parece que no es una regla casera que valga, porque directamente quitas mucha dificultad al juego de golpe de forma artificial. Lo de las sombras el primer turno solo tampoco tiene sentido, más que nada porque sin las sombras el combate se vuelve totalmente matemático-sencillo y sin emoción alguna. No es que hayas puesto el juego en modo fácil, es que lo has puesto en modo anodino y chupao. Vas de turismo por la Tierra Media.

Si quieres reducir la dificultad del juego, utiliza las reglas oficiales del mismo para usar el Easy Mode.

Más que nada es que, alterando el juego como lo has hecho, a lo que estás dando pie es a que no lo aprendas realmente ni entiendas sus entresijos. Si juegas sin sombras, el día que las incluyas en todos los combates, no vas a tener automatizada en tu forma de juego los usos y costumbres para prevenir el daño inesperado en los combates y la gestión de las sombras.

Del mismo modo, rebajar la amenaza como lo haces, te está mal acostumbrando a jugar sin tener que preocuparte de la misma y sobretodo de los costes de enfrentamiento que te tiran enemigos letales de forma forzosa en momentos poco adecuados. Esta regla casera sí que me parece grave, porque como señalo, directamente te libras del enfrentamiento forzoso de varios enemigos para los primeros 8 turnos de media. Desvirtuas completamente el juego.

Juega con los 3 héroes, sumando las amenazas y asignando sombras, y si el juego te parece difícil y no tienes manera de progresar, acude al modo fácil oficial, pero no le hagas eso al juego.

Lo de jugar todas las sombras seguramente lo añada en mis próximas partidas, tienes toda la razón que sin ellas el combate (excepto en la primera fase, en la que sí las meto) se vuelve demasiado previsible. De todas formas, lo hago así porque en el mismo reglamento aconseja incluso jugar sin sombras en las primeras partidas (se llama "modo novato", o algo así). Para ir pillándole el truco al juego sin frustrarse no me parece una mala opción, eso sí, solo de iniciación.

Lo de quitar la amenaza de un personaje, sé que es una alteración muy importante del juego, pero lo mismo de antes y para compensar en cierta medida que al jugar en solitario también partes de una gran desventaja en comparación a una partida con 2 o más jugadores. ¿Una cosa compensa la otra? no lo sé, cuando juegue con algún amigo podré comparar, pero de momento no pretendo más que aprender bien como funcionan las cartas sin frustrarme (y aún con esta regla casera el juego me sigue pareciendo exigente). También hay que tener en cuenta que tengo pocas cartas buenas y solo meto una carta única por mazo y un solo Gandalf...

Si con más partidas ya se me hace más fácil, por supuesto aplicaré las reglas de forma normal. Digamos que aún estoy en "modo tutorial". :)

Saludos!

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2014, 11:13:18 »
Sigo con mi apuesta personal de sacarme los escenarios del Core solo con las cartas del Core.

Despues de algunas partidas mas al segundo escenario, que lo tenia atragantado, he conseguido un mazo bueno para ese escenario (con Eowyn, Dunhere y Theodred como heroes) que me ha reportado 5 victorias de 21 partidas, y tres o cuatro derrotas fueron en el mismo turno que lo tenia practicamente hecho. En global serian unas 6 victorias de 58 partidas mas o menos.

Antes de pasar al tercer escenario me gustaria echar mas partidas y comprobar que puedo hacer la misma estadistica con un mazo diferente, simplemente para verificar que no hay un solo mazo "bueno" que se pueda hacer con el Core
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Kandrak

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2014, 17:26:07 »
Voy a hacerme con este juego para jugar con mi hijo y queria comprarlo con 2 expansiones, pero no me queda claro cuales. No encuentro el orden de aparicion  ni leyendo los mensajes me aclaro del todo  ???

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2014, 17:52:15 »
No estoy muy seguro pero creo que el orden de aparicion de las primeras expansiones es la siguiente:

1) Las 6 miniexpansiones del ciclo de Sombras del Bosque Negro (Caza de Gollum, Conflicto en la Carroca, Viaje a Rhosgobel, Colinas de Emyn Muil, Cienagas de los Muertos, Regreso al Bosque Negro)

2) La expansion en caja grande Khazad-Dum

3) Las 6 miniexpansiones del ciclo de la Mina del Enano (Puerta del Cuerno Rojo, Camino a Rivendel, Guardian del Agua, Larga Oscuridad, Cimientos de Piedra, Sombra y Llama)

4) La expansion en caja grande Herederos de Numenor

5+) Luego irian el ciclo de 6 miniexpansiones de Contra la Sombra, y luego salio La Voz de Isengard

Intercalados entre medias de estas han ido saliendo tambien las expansiones Saga: Dos cajas de El Hobbit (1. Sobre la Colina y Bajo la Colina, 2. En el Umbral) y la primera de El Señor de los Anillos (Los Jinetes Negros), y tambien los escenarios de impresion bajo demanda (Concentracion en Osgiliath, Batalla de Ciudad del Lago, y escenarios pesadilla)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2014, 17:56:52 »
Voy a hacerme con este juego para jugar con mi hijo y queria comprarlo con 2 expansiones, pero no me queda claro cuales. No encuentro el orden de aparicion  ni leyendo los mensajes me aclaro del todo  ???

Hola, yo estoy siguiendo el orden de aparición original. El Core va seguido del ciclo del bosque negro (6 capitulos).

Luego va Kazad dhum y el ciclo de la mina del enano.

El trecer ciclo es Herederos de númenor y la saga Contra la sombra.

Y el último ciclo es La voz de Isengars y la saga Creador del anillo (que es la que va a salir ahora).

A parte tienes las 3 expansiones de saga: las dos del hobbit, y los jinetes negros, que puedes comprarlas cuando quieras porque sólo necesitan el Core.

Si quieres empezar por la saga del bosque negro (que es lo que te recomiendo), las dos primeras son La caza de Gollum y Conflicto en la Carroca si no me falla la memoria (compruébalo por si acaso).

En la bgg, en la descripción del juego; tienes las expansiones por orden.

Un saludo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Kandrak

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2014, 18:02:12 »
Voy a hacerme con este juego para jugar con mi hijo y queria comprarlo con 2 expansiones, pero no me queda claro cuales. No encuentro el orden de aparicion  ni leyendo los mensajes me aclaro del todo  ???

Hola, yo estoy siguiendo el orden de aparición original. El Core va seguido del ciclo del bosque negro (6 capitulos).

Luego va Kazad dhum y el ciclo de la mina del enano.

El trecer ciclo es Herederos de númenor y la saga Contra la sombra.

Y el último ciclo es La voz de Isengars y la saga Creador del anillo (que es la que va a salir ahora).

A parte tienes las 3 expansiones de saga: las dos del hobbit, y los jinetes negros, que puedes comprarlas cuando quieras porque sólo necesitan el Core.

Si quieres empezar por la saga del bosque negro (que es lo que te recomiendo), las dos primeras son La caza de Gollum y Conflicto en la Carroca si no me falla la memoria (compruébalo por si acaso).

En la bgg, en la descripción del juego; tienes las expansiones por orden.

Un saludo.

Graciasss

Transparency

Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2014, 11:43:24 »
Otra ampliación barara que puedes hacerle al juego es imprimirte en printerstudio las misiones de fans que hay por ahí. Hay de 2 tipos: con todo tipo de cartas (heroes,jugador,encuentros...) y sólo las misiones (encuentros y misiones). Personalmente prefiero las segundas, las cartas de jugador que sean sólo las oficiales.
Por favor, podríais indicarme donde descargar las aventuras hechas por aficionados?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, cómo empezar y con qué expansiones?
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2014, 11:48:37 »
Me uno a la petición
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807